4 jul 2010

Halion - primeras impresiones

Hoy he ido por primera vez a Halion, el nuevo boss ubicado en el Ruby Sanctum.


Me han llamado para ir con mi pala cuando ya estaban delante del boss, por ello no he podido ver los mini-bosses anteriores.


Se trata de un encuentro curioso, casi desconocido para mi hasta hoy mismo ya que no me he mirado muchos videos, pero con una mecánica no demasiado complicada en la primera y segunda fase.



Fase 1: Physical Realm

Nuestro warrior tank se coge a Halion, y todos nos colocamos por detrás o por el lateral hacia la parte trasera.


Es bastante sencilla, solo hay 2 cosas de las que estar pendiente:

Fiery Combustion: Es un debuff mágico que se coloca a una persona de la raid. Ésta ha de salir corriendo hacia el exterior de la zona de combate para dispellearle el debuff allí. Cuanto más tarde en salir, ergo, cuanto más se tarde en dispellear el debuff, la void zone de fuego que saldrá será más grande. Por ello hay que apresurarse al exterior.

Meteor Strike: Halion lanza un meteorito a una zona de la raid, colocando unos segundos antes del impacto una marca de "diana" en el suelo, por tanto hay tiempo de sobra para salir corriendo antes de que explote. Además del impacto, deja llamas en toda la zona (estáticas) que habrá que esquivar.



Flame Breath: como todos los dragones, éste también escupe fuego, así que salvo el tank, nadie debe estar delante. También pega golpes con la cola que te stunearán, sitúate un poco hacia el lateral.
El daño en el tank es bastante suave y no hay daño de raid. No tiene demasiada complicación esta fase.

Al 75% cambia a la siguiente fase.

Fase 2: Twilight Realm

Esta fase tiene un poco más de intríngulis por el momento.

Dusk Shroud: daño AoE constante a toda la raid, no es muy alto, es sencillo de curar.

Soul Comsumption: debufo equivalente al de la fase 1, ha dispelearse lejos de la raid y deja un void zone de shadow.

Twilight Cutter: hay dos esferas de shadow girando alrededor de la sala, que cada cierto tiempo, crearán entre ellas un rayo que, de ser atravesado, inflinge una buena cantidad de daño.

Dark Breath: de igual forma, Halion escupe un aliento, de shadow en este caso.



Esta fase es un poco más problemática por el Twilight Cutter sobre todo. Hay que estar pendiente del giro de las bolas y el lanzamiento de esa habilidad, para colocarse en consecuencia.

El daño en raid es fácilmente curable, y el tank sufre un poco más, hay que estar bastante pendiente de su vida.

Fase 3: Split Raid

En los 4 o 5 trys que estuve yo, no conseguimos entrar en fase 3 nada más que un par de segundos. Y prácticamente nunca con todos vivos, el Twilight Cutter hacía estragos entre nuestros raiders.


Raid Composition:

2 tanks: warrior, paladin

3 healers: shaman, priest discipline, paladin holy (yo)

5 dps: paladin retri, dk, hunter, druid balance, lock

Espero poder volver a lo largo de esta tarde, y darle un poco más a la fase 2 para conseguir entrar todos vivos a la fase 3.

Edit.

Hemos vuelto a media tarde al boss, con otra gente distinta (más players de Perception) y ha caido a los 2 o 3 trys.

Una vez se domina el movimiento del Twilight Cutter, es bastante sencillo el boss en sí. Pasando todos vivos a fase 3, me quedé yo en el reino físico, con un tank y 3 dps's. La tarea era sencilla, básicamente igual que la fase 1: ojo con rockets y llamas, dispell el debuff lejos de la raid. El boss iba bajando bastante parejo en ambos reinos, y no hubo problemas de deletes a los tanks. Me imagino que en HC el balance de vidas será más complicado.

Dentro, en el reino Twilight, se quedaron el priest disci y el shami; no sé qué tal les iría, pero nadie se murió allí dentro aunque a juzgar por el poquito maná que se les quedó al final, tuvieron que curar bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario