12 ene. 2013

Guía Sacerdote Disciplina

Noviacadaver, de C'Thun, ha escrito para nosotros esta maravillosa guía del sacerdote disciplina en Mists of Pandaria.



1-Introducción
2-Habilidades
     2.1-Habilidades para Sanar
     2.2-Habilidades para absorción de daño, reducción de daño y supervivencia
     2.3-Habilidades Pasivas
     2.4-Recuperación de Mana
3-Talentos
4-Estadisticas
5-Encantamientos
6-Gemas
7-Glifos
8-Estilo de Juego
     8.1-Curar a Raid
     8.2-A una sola persona
     8.3-Dps Heal
9-Consumibles
10-Addons y Macros
     10.1-Addons
     10.2-Macros
11-Videoguía



1-Introducción

¡Hola! Mi nombre es Noviacadaver de C'thun Horda.

Es un placer mostraros mi guía sobre el Priest Disciplina, principalmente destinada a principiantes, para resolver dudas dudas, o simplemente por si quieres ver desde otro punto de vista al Disciplina.

Espero que sea de vuestro agrado y os sea útil.


2-Habilidades
Estas son las habilidades principales del Priest Disciplina.

Habilidades para Sanar

  • Penitencia: Esta habilidad es una de las mejores, puede servir para acumular Gracia. Cura una buena cantidad, tiene un bajo coste de mana y un CD de 10 segundos.
  • Sanar: Esta habilidad es barata, tiene un lanzamiento lento pero se puede usar varias veces sin que el mana se resienta. En momentos de poco daño es recomendable usarla.
  • Sanación Superior: Esta habilidad es la hermana mayor de Sanar, el tiempo de lanzamiento es el mismo, les afecta la celeridad por igual, pero tiene un coste de mana más elevado que Sanar. Para momentos con más daño es recomendable usarla en 1 solo objetivo.
  • Sanación Relámpago: Esta habilidad es una cura de emergencia; no es recomendable usarla varias veces seguidas o durante todo el combate pues no nos durará el mana.
  • Tiene el mismo coste de mana que la Sanación superior, pero mucho menos tiempo de lanzamiento.
  • Renovar: Es un HoT bastante potente, aunque siendo Disciplina no se usará tanto.
  • Rezo de sanación: Esta habilidad cura a los 5 jugadores del grupo, y gracias a la habilidad pasiva Égida Divina crea un escudo que absorbe el 50% de lo sanado. Puede usarse junto Infusión de Poder para aprovechar el 20% de lanzamiento de hechizos y así acumular más Egida Divina. Otra opción es usarlo junto Coraza Espiritual, especialmente en previsión de daño masivo en la raid.
  • Rezo de alivio: Cura instantánea que rebota 5 veces sobre la raid al ir recibiendo daño.
  • Punición (contrición): Esta habilidad cura gracias a Contrición (pasiva): el 100% del daño que hagas con esta habilidad lo sanará a un compañero en un rango de 15 metros.
  • Fuego Sagrado (Contrición): Esta habilidad cura gracias a Contrición (pasiva): el 100% de el daño que hagas con esta habilidad lo sanara a un compañero en un rango de 15 metros.
  • Sanación Conjunta: Esta habilidad es como la Sanación Relámpago, hay que tener cuidado de como se usa. Es recomendable solo usarla en momentos que de verdad sea necesario. Es una sanación rápida. Te sana a ti y a un compañero.


Habilidades para absorción de daño, reducción de daño y supervivencia

  • Barrera: Esta habilidad es una burbuja que se coloca en una zona concreta. Por lo tanto hay que tener mucho ojo cuando se tira y donde se tira. Tiene un CD de 3 minutos y reduce el daño recibido un 25% a quien se coloque bajo ella. Es un CD de área potente, pero requiere que la raid esté junta.
  • Supresión de dolor: Gran habilidad, con 3 minutos de CD que reduce el daño un 40% y la amenaza un 5% durante 8 segundos. En tanques por ejemplo que reciben mucho daño es fantástica y sobretodo ayuda a sobrevivir en esos momentos que quizás le han reducido la armadura al tanque.
  • Coraza espiritual: Esta habilidad se ha vuelto una de las mejores del Disciplina. Siempre la uso cuando esta disponible y sobretodo cuando viene gran daño a la Raid. Aprovecho tiro Infusión de poder más Coraza Espiritual y me pongo a escudar a la gente con Rezo de sanación. En momentos donde se recibe gran daño a la Raid como con Elegon y el Elemental viene genial.
  • Palabra de poder: Escudo: Ahora que Éxtasis devuelve más mana es mucho más importante no olvidarnos de esta habilidad. Mínimo tenerla siempre en un tanque cada vez que tengamos Éxtasis disponible.
  • Para momentos en que recibe daño un compañero y esta apunto de morir puede ser un gran salvavidas.
  • Relevo del vacio: Aunque esta habilidad no la usa mucha gente, la veo muy útil pero a su vez muy peligrosa.
  • Intercambiáis la vida con tu objetivo; si por ejemplo el tanque está apunto de morir y tu estás al 100% de vida más o menos puedes usarla para intercambiar la vida y así evitar que muera. Pero mucho ojo con tú nueva vida.
  • Salto de fe: Mucha gente por no decir la gran mayoría solo la usa para molestar, y yo también cuando no estamos en un Jefe. Pero delante de un Jefe es importante tenerla a mano por si tenemos que arreglar algún error de alguien.
  • Desvanecer: Esta habilidad nos quita toda la amenaza. Es otra habilidad obligatoria de tener en nuestras barras.


Habilidades Pasivas


  • Égida Divina: Esta habilidad salta gracias a los Críticos o a Rezo de Sanación. Actualmente crea un escudo del 50% de lo sanado con el Critico o con el Rezo de Sanación. Gran habilidad.
  • Éxtasis: Devuelve un 200% de el mana total del priest al terminarse o dispelear Palabra de poder: Escudo.
  • Tiene un CD interno de 12 segundos, así que mucho ojo con usar muy seguido Palabra de poder: Escudo.
  • Contrición: Contrición es la que nos permite curar mientras hacemos daño con Fuego Sagrado, Penitencia o Punición. Es una gran habilidad pasiva. Sana un 100% del daño que hagas menos al mismo Priest que lo sana un 50%.
  • Gracia: Se acumula 3 veces, cada acumulación es un 10% más de sanación hacia ese objetivo. Es facil de acumular las 3 veces con Penitencia.
  • Furia Divina: Es la habilidad que nos permite no fallar con Punición, Fuego Sagrado y Penitencia. Así el Priest Disciplina no le hace falta tener un cap de Indice de Golpe.
  • Evangelización:Cuando dañas con Punición, Fuego Sagrado o Penitencia acumulas Evangelización. Por cada acumulación de Evangelización nos reduce un 6% el coste de estas habilidades y aumenta el daño un 4%.
  • Y por cada acumulación de Evangelización obtendremos un 5% de Arcángel. A las 5 acumulaciones de Evangelización tendremos el Arcángel con un 25% de aumento de las sanaciones.
  • Tren de pensamiento: Esta habilidad hace que Sanación Superior reduzca un 5s el Cd de Enfoque Interno o cuando usas Punición el tiempo de re utilización se reduce un 0'5s.
  • Fuerza del Alma: Cuando sanas con Sanación Superior, Sanación Relámpago o Sanar reduces Alma Debilitada sobre el objetivo 2 segundos. Podremos usar más a menudo el Palabra de poder: Escudo. Pero seguramente no tendremos el Éxtasis disponible.


Regeneración de Mana 

  • Maligno de las Sombras: Esta habilidad cuando ataca recibimos un 3% del mana durante 12 segundos.
  • Himno de Esperanza: Se canaliza durante 8 segundos, nos devuelve un 2% del mana a 3 compañeros del Grupo o Banda que estén bajos de mana cada 2 segundos y aumenta un 15% el mana durante 8 segundos. Tiene un máximo de 12 restauraciones.
  • Éxtasis: Nos devuelve un 200% del mana del Priest al terminarse o Dispelear Palabra de poder: Escudo. Tiene un Cd interno de 12 segundos.
  • Enfoque Interno: No es ninguna sanación ni nos devuelve mana, pero nos da un 100% de critico a tu siguiente sanación Superior, Sanación Relámpago o Rezo de Sanación, y reduce su coste un 25%.


3-Talentos 
 Estos son los Talentos recomendados.



  • Talentos nivel 15: opcionales
  • Talentos nivel 30: opcionales, puedes usar Pluma Angélica pero no tener los mismos resultados que Cuerpo y Mente. Yo personalmente prefiero Cuerpo y Mente, ya que usamos bastante Palabra de Poder: Escudo
  • Talentos Nivel 45: Dominamentes nos va a servir para no quedarnos sin mana a los 2 minutos de combate. Es muy recomendable usar Addons como el Power Auras o el Weak auras que nos avise de cuando está disponible para no perder ni un segundo para volver a tirarlo. Tiene un CD de 1 minuto y devuelve más mana que el Maligno de las Sombras.
  • Talentos Nivel 60: Yo personalmente prefiero Baluarte Angélico, aunque es un poco personal. Rezo Desesperado también es una opción, pero en este caso hay que activarlo, mientras que Baluarte Angélico es automático.
  • Talentos Nivel 75: Elegimos Infusión de Poder, que será de gran ayuda para poder acumular la Égida Divina o Coraza Espiritual. Gastaremos menos mana y tendremos un 20% más de aumento de casteo.
  • Talentos Nivel 90: Cascada es extremadamente buena, tiene un coste de mana un poco elevado pero para momentos en los que la raid necesita una cura va muy bien. Ya sabéis que al Disciplina le cuesta un poco subir la vida a la Raid, pues esta habilidad nos facilita la cosa.


4-Estadisticas

Tenemos tres opciones:
  • Intelecto/ Espíritu (12k-13k Regeneración en Combate) /Celeridad / Maestría / Critico
  • Intelecto/ Espíritu (12k-13k Regeneración en Combate) /Maestría/ Critico/ Celeridad
  • Intelecto/Espiritu (12-13k Regeneración en Combate) /Maestría /Celeridad (cap 7'5%) / Critico

Personalmente, por ahora la que mejor veo es ir a celeridad hasta tener un % de celeridad que estemos cómodos lanzando un hechizo y luego ir a maestría.

También es posible ir a Maestría olvidándonos de la Celeridad, da buenos resultados pero cuesta un poco de lanzar todo tan lento. Sinceramente el Disciplina su gran mayoría de habilidades se tiene que castear y no son lanzamientos cortos.

Si decidimos ir todo a Celeridad, pensar que lanzaremos más rápido todo como Punición, Fuego Sagrado, Rezo de Sanación, y aunque tengamos un poco menos de Maestría si usamos mucho Punición no se notará tanto. Para dependiendo que momentos del Jefe viene muy bien. Es una opción que me gusta mucho.

Y si decides ir a Celeridad hasta tener un Cap de alrededor de 7-8% más el 5% que te otorgan compañeros como el Priest Shadow, Druida Equilibrio o el Chaman tendremos alrededor de un 12%.

Luego ir a maestría y mantenéis las 2 estadísticas útiles.

Por otra parte, no os preocupéis demasiado por el Critico, aumenta con el Intelecto o con el equipo que tenga Critico. Es una estadística que cuesta de aumentar y al principio de Expansión siempre está baja.

5-Encantamientos

Mano Derecha o Bastón:
Encantar arma: Espíritu de jade
Encantar arma: Son del viento

Mano izquierda:
Encantar mano izq.: intelecto excelente

Brazales:
Fórmula: encantar brazales: superintelecto

Pechera:
Encantar pechera: estadísticas gloriosas
Encantar pechera: espíritu poderoso

Capa:
Encantar capa: intelecto excelente

Hombros:
Inscripción de ala de grulla

Piernas:
Hilo de hechizo perlescente superior

Guantes:
Encantar guantes: celeridad superior
Encantar guantes: maestría superior

Botas:
Encantar botas: paso del pandaren
Encantar botas: celeridad superior

6-Gemas

ROJAS: Rubí primordial luminoso
AZULES: Corazón de río chispeante o Amatista imperial purificada
AMARILLAS: Jade salvaje energizado o Jade salvaje zen
Ónice bermellón sagaz o Ónice bermellón temerario

7-Glifos
Glifo de Fuego Sagrado
Glifo de Palabra de poder: escudo
Glifo de Penitencia
Glifo de Renovar
Glifo de Rezo de alivio
Glifo de Punición

8-Estilo de Juego

8.1-Curar a Raid

La tarea que mejor hace el Disciplina es prevenir el daño, y no tanto curarlo. Pues vamos a hacer lo que mejor se nos da, evitar el daño a la Raid.

Para ello tenemos varias habilidades, una de ellas Coraza Espiritual. Antes de que venga daño a la Raid, que lo sabremos gracias a un addon como el DBM o similar, escudaremos a todos los que podamos Coraza Espiritual usando Rezo de Sanación. Para ello si nos tenemos que ayudar de Infusión de Poder mejor.

También podemos servirnos de Arcángel para curar más y aumentar el escudo creado.

Si tenemos Coraza Espiritual en CD podéis acumular Égida divina usando Rezo de sanación.

Cuidado con el mana, para ello el Dominamentes siempre en CD y Éxtasis. Se puede controlar el CD de Éxtasis con algún addon para sacar el máximo provecho.

Si la Raid recibe daño igualmente y hay que curar usa Cascada y unos cuantos Rezos de Sanación.

Recordad también que disponemos de Barrera, que reduce el daño recibido un 25% a quienes se coloquen bajo ella, y es un potente CD de raid que requiere que la raid esté agrupada.


8.2-A una sola persona 

Si solo tenemos que curar a una sola persona seguramente sea el tanque o los tanques.

Cuando hay poco daño, empezamos con Sanar, Renovar y Penitencia. Acordaos siempre en tanques Palabra de poder: Escudo y Rezo de Alivio.

Una vez se empieza a recibir más daño pasaremos de Sanar a Sanación Superior, pero sin olvidaros que si podemos usaremos Sanar en vez de Sanación Superior.

Hay que tener ojo con esto y no provocar Overhealing y mal gasto de maná: si a nuestros compañeros le falta 30k de vida no uséis una Sanación Superior, con un Sanar bastará.

A la que se recibe más daño tanto que el tiempo de lanzamiento de la Sanación Superior es demasiado usaríamos Sanación Relámpago. Pero solo en momentos en que sea urgente.


8.3-DPS-heal

Pues si, también podemos mantener la vida de la Raid cuando reciben daño haciendo DPS. Como os comente más arriba gracias a Contrición todo el daño que hagamos con Fuego Sagrado, Punición y Penitencia se convierte en cura.

Hay que estar pendiente en todo momento de la raid mientras se utilizan estas habilidades, puesto que puede ser un poco arriesgado depender de una cura aleatoria.

En caso de tener que curar a los tanques, podremos mantenerles usando Fuego Sagrado, Penitencia y Punición.

9-Consumibles

Frascos: Frasco de hojas otoñales o Frasco del sol cálido
Comidas: Sorpresa de cangrejo al vapor
Pociones: Poción de enfoque
Poción de maná maestra
Poción del Dragón de Jade


10-Addons y Macros 


10.1-Addons 




10.2-Macros

Curas en Mouseover
#showtooltip (habilidad)
/cast [@mouseover,exists] (habilidad); (habilidad otra vez)

(ejemplo)
#showtooltip Rezo de sanación
/cast [@mouseover,exists] Rezo de sanación; Rezo de sanación

Con esta macro sin necesidad de targetear podremos tirar la habilidad que coloquemos, en este caso Rezo de sanación. Simplemente poniendo el ratón encima de a quien queremos que llegue la habilidad.

Habilidad sobre el objetivo de tu objetivo
#showtooltip (habilidad)
/cast [@targettarget] (habilidad)

(Ejemplo)

#showtooltip Fuego Sagrado
/cast [@targettarget] Fuego Sagrado

Con esta macro usara el hechizo en el objetivo de tu objetivo, por ejemplo si quiero lanzar Fuego Sagrado al Boss y tengo tarjeteado al Tanque que su objetivo es el Boss, Fuego Sagrado ira a parar al Boss sin dejar de tarjetear al tanque.

#showtooltip
/cast [harm] Fuego sagrado
/cast [target=targettarget] [harm] Fuego sagrado


Igual que la anterior pero esta es también por si el objetivo es hostil.


Para utilizar el Maligno
#showtooltip Maligno de las sombras
/cast [nopet,harm][nopet,target=targettarget,harm]Maligno de las sombras
/petattack [harm][target=targettarget,harm]

#showtooltip Dominamentes
/cast [nopet,harm][nopet,target=targettarget,harm]Dominamentes
/petattack [harm][target=targettarget,harm]

Esta macro sirve para poder lanzar la mascota al objetivo de tu objetivo, en este caso si nuestro objetivo es el tanque y el objetivo del tanque el Boss el Dominamentes o Maligno irá a atacar al Boss. Pero esta macro a su vez tiene la acción de atacar, alguna vez la mascota ha ido a por el objetivo y ha vuelto perdiendo daño y regeneración de mana.

Para dispelear
#showtooltip
/cast [help] [noexists] Purificar; [harm] Disipar magia

Para dispelear si el objetivo es enemigo o amistoso, sin necesidad de tener las 2 separadas.


11. Vídeoguía




Contacto
A través de mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Daknna
También podéis hablarme por Spamchainheal o en el foro del Wow -> Aquí.
O en el juego, mi personaje se llama Noviacadaver de C'thun Horda.
Muchas gracias por todo, tus comentarios y me gustan son de agradecer.

4 comentarios:

  1. Muy completa!
    PS: deja de pedir nerfs para tu clase en el foro! jajaj

    ResponderEliminar
  2. Muy buena guía. Muy completa! ;)

    Durante todo el cataclismo y en esta exp, siempre he tenido el gran dilema de Mastery / Haste. Empecé cata, chutado de mastery y con un 2-3% de celeridad (tb critico alto) y lo disfrute mucho curando tanks, luego ya me toco ayudar en raid y seamos sinceros.....ir sin celeridad es tedioso. Esperar 2,3 seg (+-) para tirar un rezo era jodido. Como ha dicho noviacadaver, yo recomiendo un equilibrio entre cele/maestria (+haste -mana) en que castear no te sea horriblemente largo.

    Buen trabajo y gracias x compartir cn nosotros tus conocimientos en la clase.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Novia soy fan tuyo jaja gracias a ti ahora he vuelto a jugar con mi priest, tus videos en youtube me picaron, bendito salto de fe, y encima gracias a tu guia, en el lfr me lo gozo sanando :D x ahora no raideo con el pero lo stoy meditando xD atentamente Awyr :D

    ResponderEliminar
  4. ke rooool aver si me das una ayuda con el sacer diciplina y me decis cual es el adon ke usas para ver los cds aun lado de tu pj pls muy buena tu pag y tu super guía me ayudo un buen atte Fosy

    ResponderEliminar