14 jul 2010

[Cata] Healers: nuevos árboles de talentos de 31 puntos

Con la salida de la última build de la Beta, se han implementado, entre otras cosas, los nuevos árboles de talentos de 31 puntos.

Como comenté en una entrada anterior , los nuevos árboles tendrán sólamente 31 puntos y según se va subiendo de nivel, vamos obteniendo alternativamente un punto de talento y una habilidad. Además, tendremos que elegir una rama de talentos a nivel 10 y no podremos poner puntos en ninguna otra hasta que tengamos 31 en la primera. La idea de Blizz es que cada clase no tenga que esperar al máximo nivel para tener las habilidades más interesantes.

La idea de ir alternando talentos con habilidades cada nivel que subimos me parece bastante buena para aquellos que se están subiendo una nueva  clase. Para los que ya estamos a máximo nivel, la verdad que el cambio será ínfimo, en 5 niveles no notaremos gran diferencia.


Restoration Shaman


Conservamos la mayor parte de talentos interesantes, incluyendo los dos nuevos (Focused Insight y Ancestral Resolve), y perdemos algunos como Earth Shield o Improved Reincarnation. En teoría, estas habilidades perdidas se nos otorgarán como habilidades al ir subiendo de nivel. Por suerte alguna habilidad que para mi gusto no era atractiva ya no será obligatorio cogerla. Eso sí, las variaciones de builds, que hoy en día para PVE son pocas, serán aún menores.

Las habilidades que obtendrá (no por talentos) son:

  • Earth Shield

  • Purification (+healing)

  • Healing Focus

  • Meditation



Priest Discipline


Mi primera idea de poder alcanzar Serendipity (o Deliverance) con la rama Discipline parece que ya no será posible.

En este caso si que tendremos que escoger entre distintos talentos, partiendo de que algunos son obligatorios (Improved Power Word:Shield, Twin Disciplines, Renewed Hope, Borrowed Time, Rapture, Divine Aegis y todos los que hay en la parte baja de la rama). Los pocos puntos sueltos que nos quedan tendremos que repartirlos entre  Evangelism+Archangel, Empowered Healing, Divine Fury, Inspiration... algunos de los cuales son muy interesantes.

Sigo pensando que Evangelism+Archangel son más PVP que PVE, y dado que dependen el uno del otro, no debería poder cogerse Archangel sin Evangelism (cosa que ahora mismo parece que sí permite).

Habilidades:

  • Penance

  • Discipline Priest (pushback resistance)

  • Meditation



Priest Holy


Parece que los priest holy se libran de "tener que pegar" con hechizos directos, ya que han retirado los talentos que beneficiaban las curas por el casteo de Smites. La Holy Nova recibe un beneficio al reducir en 0,5 segundos su GCD, parece que la usaremos bastante.

Por otra parte, el estilo de sanación del holy priest no sufre grandes cambios: Renew, CoH, PoM y beneficios como Serendipity o Chakra por castear Flash Heals u otros spells consecutivos.

Habilidades:

  • Desperate Prayer

  • Holy Priest (pushback reduction on disc/holy spells)

  • Meditation



Paladin


Al igual que con el resto de healers, se introduce mecánicas de DPS en la rama healer. En este caso, con las sentencias. Por el talento Inspired Judgement, sanaremos a nuestro Beacon of Light por la cantidad de nuestras sentencias. Y, al igual que en la actualidad, el talento Judgements of the Pure seguirá aumentando nuestro spell haste cada vez que sentenciemos. Un cambio notable en este talento es que ahora afecta al melé haste también, y al estar situado en los primeros tiers de talentos quizás puedan alcanzarlo los paladines retribution.

Los cambios en la rama de paladin holy no me atraen demasiado, muchos de los talentos que hay ahora mismo los veo un poco inútiles. También es cierto que todavía no he echado un vistazo a las nuevas habilidades, así que quizás cuando lo haga algunos de los talentos cobren más sentido. Ahora mismo voy a poner a copiar a mi pala a la Beta.

Habilidades:

  • Holy Shock

  • Meditation

  • Healing Bonus



Druida


Parece que en este caso podemos evitar un poco los talentos de "pegar", cogiendo algunos más o menos interesantes (salvo Perserverance, que no termina de convencerme).

El cambio más sustancial de los chopos es que... ¡ya no serán chopos! O al menos no el 100% del tiempo. Este cambio estaba en la versión anterior de la Beta. El Tree of Life pasa a ser una habilidad con 5 minutos de CD que mejora tus hechizos de sanación durante 45 segundos.

Todavía no he probado al druida resto en la Beta, pero por lo que escuché comentar a algunos compañeros, algunas habilidades están un poco bugueadas (Lifebloom curando 100K?!).

Habilidades:

  • Swiftmend

  • Restoration Druid (pushback reduction on healing spells)

  • Meditation




Fuente: mmo-champion.com
Curar en la Beta está suponiendo un auténtico calvario. En instances sólamente puedes usar los frames de party de Blizzard... sí, esos marcos que están allí arriba a la izquierda, pequeñajos y alejados del centro de la pantalla, que es a donde debería estar mirando para no comerme void zones. Además, las macros mouseover no funcionan en estos frames salvo en el miniretrato de cada jugador, lo que al pobre Fico le costó la vida en algún momento :(
Así que, señores de Blizzard, déjennos usar algún addon o al menos hagan que los elementos de su horrenda interfaz sean movibles!!!

Y de regalo, Don't Lie, del disco Monkey Business de Black Eyed Peas, que acabo de desenterrar después de un tiempo escondido :P




2 comentarios: