28 dic 2011

Hagara 10 Heroic

El siguiente boss en la lista es Hagara. Se trata de una worgen orca con mal humor, que usa los poderes de la tormenta - rayos, hielo - para intentar matarnos.

El encuentro cuenta con 3 fases diferenciadas, que se van alternando siguiendo cierto orden. El concepto es muy similar al modo normal, pero habrá un par de habilidades que nos lo pondrán más difícil.




Composición de raid:
1 tank
3 healers
6 DPS

Habilidades:
Fase normal:
  • Ice Lance: en los extremos de la sala aparecen unos cristales de hielo de los que salen misiles hacia los jugadores siguiendo una línea. Ponen un debuff que stackea haciendo que se reciba más daño de frost. 
  • Ice Tomb: a partir de la segunda vez que entra en Fase 1, Hagara meterá en unas trampas de hielo a 2 jugadores random.
  • Shattered Ice: cada poco tiempo, Hagara lanza este habilidad sobre un jugador. Hace bastante daño frost.
  • Focused Assault: Hagara pega muy rápido y muy fuerte al tank.
Fase de hielo: Frozen Tempest: Hagara canaliza un hechizo, volviéndose inmune al daño, llenando toda la plataforma (salvo un aro exterior) con una cúpula llena de ventisca en la que recibimos daño de hielo, y estamos ralentizados.
  • Aparecen 4 cristales alrededor de la sala, que debemos destruir para que la fase termine.
  • También aparecen 4 Ice Waves que van girando alrededor de la sala, y que debemos evitar por todos los medios que nos alcancen.
  • Unas púas de hielo van cayendo del cielo, empujándonos y haciendo daño si nos tocan.
  • Y para terminar de complicar el asunto, tenemos un debuff dispeleable llamado Frostflake que nos ralentiza. Debe ser dispeleado puesto que la ralentización stackea hasta dejarnos clavados en el suelo.
Fase de relámpagos: Lightning Storm: Hagara canaliza una tormenta de relámpagos para intentar electrocutar a los jugadores.
  • Aparecen 8 pilares en la sala, que deben ser "iluminados" con electricidad para que la fase termine.
  • Sale un elemental de rayos que debe ser matado.
  • Al entrar en esta fase, recibimos un debuff que hace que recibamos daño de nature periódicamente y que aumenta también el daño de nature recibido. Stackea.
  • Storm Pillars: sobre un jugador, en el suelo, aparece una marca que indica que en ese lugar caerá un rayo que hará bastante daño.
Estrategia:
El boss siempre se inicia en la fase normal, y pasará a la de rayos o relámpagos según las armas que esté blandiendo (se ven).

En la fase normal, el objetivo es hacer bien los Ice Lances, evitando que nadie stackee más de 3-5 debuffs (que aumentan el daño frost recibido) puesto que si luego le cae un Shattered Ice, morirá seguro. Para ello, los jugadores se turnarán entrando y saliendo de la línea que une el cristal de hielo con el jugador que éste targetea. Tampoco es buena idea que la gente que está recibiendo daño de la Ice Lance esté junta, ya que hace daño alrededor del punto de impacto.

El tank debe ser capaz de aguantar el Focused Assault. Para ello, se tirará CD's de reducción de daño, o kiteará a Hagara por la sala un poco para evitar que le pegue mientras que castea dicha habilidad.

Por último, los jugadores que reciban las tumbas de hielo deben estar topeados (incluso con algún hot) y estar en melé para poder bajarles rápido con áreas y daño cleave, mientras que también se le pega al boss. Ojo los healers y tanks con las tumbas, puesto que cortan la línea de visión.

En la fase de hielo, debemos salir todos del centro de la sala rápidamente puesto que aparecen unos pinchos ahí que nos matarán si no lo hacemos. Todo el centro de la sala, salvo el borde exterior, estará cubierto por la cúpula que hace que caminemos más despacio y recibamos daño (el daño es un % de nuestra vida, así que no se puede mitigar con resistencia). Nosotros lo hicimos de la siguiente forma: dentro de la cúpula se queda un healer (pala holy que se pone beacon a sí mismo) y un caster que reciba poco daño (por ejemplo, un shadow priest). El pala le cura, y el sp se dedica a matar rápidamente a los 4 cristales que hay en el exterior. Así se consigue bajarles mucho más rápido.
El resto de la raid, estará fuera de la cúpula corriendo alrededor de ella y haciendo DPS a los cristales cuando pasan a su lado. Deben esquivar las púas de hielo, los pinchos y cuando tengan el debuff, es obligatorio que corran al interior de la cúpula para ser dispeleados allí dentro (lo ideal es que pidan por chat de voz el dispel). En caso de ser dispeleado fuera, quedará un parche de hielo permanente que ralentizará a cualquiera que venga después, haciendo más difícil la carrera alrededor de la cúpula. Cualquier habilidad de correr más, de carga, teleport... etc es muy útil aquí. Por supuesto, si un ola de pinchos te va a alcanzar, siempre se puede entrar brevemente a la cúpula, esperar a que pase la ola, y volver a salir (ojo con el daño que se recibe, y ojo con estar demasiado cerca del borde exterior de la cúpula, porque la ola entra un poquito en ella). La fase termina cuando matamos los 4 cristales.

Por último, en la fase de relámpagos, tendremos que llevar electricidad a los 8 tótems que hay alrededor de la sala. Para ello, en primer lugar tenemos que matar al elemental que aparece, que será la fuente de energía, al lado de uno de los tótems. Luego, tenemos que hacer una "cadena humana" desde dicho tótem hasta los demás, para irlos iluminando poco a poco. Hay varias estrategias, depende de las clases que se tengan. Básicamente, tendremos que colocar a la gente de forma que el rayo vaya saltando de uno a otro hasta llegar al final. Los raiders que estén "transportando" el rayo, recibirán bastante daño, especialmente a medida que avanza el tiempo (recordemos que hay un debuff que stackea que hace daño y aumenta el daño nature recibido). Por tanto, el proceso debe ser muy rápido (nosotros lo hacemos con 12 stacks del debuff aproximadamente, más allá es casi incurable). Los jugadores deben usar CD's de supervivencia y movimiento, y los CD's de healing tipo Tranquility o Divine Hymn son especialmente útiles aquí.

Después de las fases de rayos y hielo, Hagara se queda stuneada durante unos 15 segundos, recibiendo un 100% más de daño.

Vídeo:
Como he formateado mi PC y me parece que he borrado nuestro vídeo del kill sin acordarme de él, os dejo este kill de Loot FTW, que, aunque es en 25, ilustra una forma muy curiosa de hacer la fase de relámpagos.

15 comentarios:

  1. No me hagas mucho caso pero ami me da que eso es una orca no una worgen

    ResponderEliminar
  2. Eso pensaba yo hasta que le vi la cara en la foto...

    ResponderEliminar
  3. La "cara" es el casco... (reliquia de leveo) xD

    ResponderEliminar
  4. Pues te juro que había escrito "orca" al principio, porque tiene la forma de moverse de una, pero luego vi la foto y dije... coño!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una anchura sesi al moverse no se como pudiste confundirte por mucho casco que lleve de verdad.... que decepción.

    ResponderEliminar
  6. ¿sesi? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. aro shikilla Sesi de tóa la viá las orcas se mueven sesi. (matizo que por ser gaditano se me van muchas S pero no hablo asi eh).


    Y ya que me estas haciendo caso por aquí y el par de veces que he entrado a Uldum no te he pillado. Donde esta lo del power auras del chaman que no lo veo y se me ha ido a la mierda xD

    ResponderEliminar
  8. Esta en el hilo de la UI, hacia el medio de todos los post q hay!

    ResponderEliminar
  9. Musha grasia sesi.

    ResponderEliminar
  10. Si todo la raid (menos el tanque obvio) se ponen 180º por detrás del boss nadie recibe Shattered ice excepto el tanque.

    Hacer esto es complicao si va a haber movimiento ya sea para kitear el asalto enfocado, para acercar el boss a las tumbas o para esquivar las icelands.

    Sobre la fase de hielo si llevas hunter no hace falta irse a dispelear dentro. Para mí la parte más delicada es la fase de rayos, ya que hay que tener muy claro qué hacer y hacerlo bien porque si se alarga demasiado es wipe casi seguro.

    Y Hagara es un Orco sip, rollo Chami mejora :)

    ResponderEliminar
  11. Seguro que el Shattered Ice solo lo tira para alante? No me he fijado la verdad, pero juraría que se lo tira a cualquiera random!

    ResponderEliminar
  12. Solo pude darle algunos trys a Hagara HC el viernes así que ahora me haces dudar..., pero estoy bastante seguro de que no le tiró el shattered ice a nadie que estuviese detrás. Claro que puedo estar equivocándome o haber tenido mucha suerte :DD

    ResponderEliminar
  13. "pala holy que se pone beacon" Que es beacon? xD

    ResponderEliminar
  14. buenas,este es el boss que mas me cuesta curar como chami heal,ya no se ni que hacer ni como curarlo
    http://eu.battle.net/wow/es/character/sanguino/Tyrf%C3%AEng/simple

    ResponderEliminar