11 oct 2011

Alysrazor 10 Heroic


Este original boss es un pájaro en el que ¡podremos castear en movimiento! La verdad que una vez que tienes este bufo durante un rato, luego lo echas de menos en otros bosses :P

El boss es un pájaro que durante gran parte del encuentro está volando por el cielo, fuera de rango prácticamente. El encuentro se desarrollará tanto en el suelo, como en las alturas. El boss tiene 3 fases diferenciadas, que se alternan.



Composición de raid:
2 tanks
2 healers
6 dps

Fase 1. I Will Burn You From the Sky!
Según comienza el encuentro, Alysrazor levantará el vuelo, dejándonos Molten Feathers por el suelo. Al clickar en estas plumas obtendremos un bufo que nos permite castear en movmiento y aumenta nuestra velocidad de desplazamiento un 30% por pluma recogida. Si cogemos 3 plumas, ganaremos el bufo Wings of Flame y podremos volar.

No podemos estar delante de Alysrazor mientras que pasa sobre la raid, puesto que hace daño frontal. También hará daño en área a toda la raid, facilmente curable si todos están algo juntos.

La primera fase se subdivide en 3 ciclos iguales, que engloban todo lo siguiente. Cada ciclo finaliza con el casteo de Cataclysm, tras haber matado a los Initiates, los Hatchlings, los Worms y 2 Meteors, que se explican a continuación.

La raid se dividirá en 3 grupos:
  1. El jugador que "volará" para hacerle daño a Alysrazor desde el cielo
  2. Un grupo a la derecha, formado por un tank, un healer, y alguien que corte casteos
  3. Otro grupo igual a la izquierda
Según caen las plumas, el jugador que va a subir tiene que coger 3 inmediatamente y subir volando para pegarle al boss desde el cielo. Tiene que perseguir al boss por los aires, cogiendo unos aros que prolongarán la duración de Wings of Flame y proporcionarán un 8% de haste. Si se alcanzan los 25 stacks de este bufo, se ganará otro llamado Alysra's Razor que incrementa el chance de crítico un 75%. Asimismo, tiene que esquivar unas nubes de fuego que van saliendo tras el boss de 3 en 3, pues hacen bastante daño. El trabajo de este jugador es importante para poder bajar la vida del boss en tiempo antes del enrage. Probablemente costará unos trys acostumbrarse a la mecánica de ir volando y pegando al boss, pero finalmente terminará haciendo más de 80k de dps.

El resto de la raid estará en el suelo, divididos en los 2 grupos, uno a cada lado de la sala. Deberán coger plumas, al menos 1, los healers y los casters. Hay varias cosas que tener en cuenta aquí abajo:


Blazing Talon Initiate: en esta zona aparecen estos druidas, que deben ser eliminados rápidamente por sus respectivos grupos. Sus habilidades son las siguientes:
  • Brushfire: castean este fuego que se mueve erráticamente por el suelo de la sala. No es interrumpible, y debe ser esquivado en el suelo.
  • Fieroblast: este casteo debe ser interrumpible pues lanza una bola de fuego que deja un dot a un jugador aliado. Cada 3 Brushfires, castea un Fieroblast.
  • Blazing Shield: el druida se coloca un escudo que le protege del fuego de Alysrazor.
Voracious Hatchling: en los puntos indicados aparecen 2 pájaros enormes que deben ser tankeados por cada tank. Cuando el huevo del que salen se rompe, aparece el pájaro, que pensará que el primer jugador que tenga cerca es su mamá y le perseguirá todo el rato. Este bufo que tienen que tener los tanks hace que peguen al pájaro un 1000% más, por lo que ellos mismos serán los encargados de matarles. Además, tiene las siguientes habilidades:
  • Hungry: si el pájaro tiene hambre, es posible que entre en estado de Tantrum. 
  • Tantrum: cuando está en este estado, el pájaro pega un 50% más y un 50% más rápido.
  • Satiated: si el pájaro se come un gusano de lava, estará saciado, y no tendrá hambre ni entrará en Tantrum. Por tanto, para evitar que el tank pueda morirse si entra en Tantrum el gusano (pues pega muy fuerte), en cuando tenga hambre, le acercaremos a un gusano de lava para que se lo coma.
  • Gushing Wound: el pájaro deja este sangrado en el tank, que sólo se irá si dejamos que su vida llegue al 50%. Es inútil curarle en este caso, pero tendremos que estar atentos para levantar su vida tan pronto como se le vaya.
Lava Worm: en estos puntos, aproximadamente, aparecen los gusanos de lava que usaremos para alimentar los Hatchlings. A mayores, estos gusanos escupen lava a su alrededor, por lo que todos deben esquivarla.

Adicionalmente, del centro de la sala saldrá un  meteorito cada cierto tiempo, 2 veces por ciclo. Debemos pegar a esos meteoritos para que se queden en aproximadamente el centro de la sala y escondernos del área de fuego, llamada Cataclysm, que nos mataría instantáneamente. La castea el boss, por lo que para esconderse detrás del meteoro  hay que asegurarse de que estamos perfectamente en línea detras de él. Por supuesto, el jugador que esté volando también debe bajar a esconderse tras la piedra. En el momento de esconderse tras la piedra no debe haber ningún add vivo.

Fase 2. The Skies are Mine!
Transcurridos los 3 ciclos de la fase 1, sin que llegue a ocurrir un tercer Cataclysm, se iniciará la segunda fase. En ésta, todo el mundo estará abajo, y Alysrazor seguirá volando por el cielo. El boss invoca un Vórtex de fuego en el centro de la sala (que, por supuesto, no se debe pisar) del que saldrán los Fiery Tornado. Esta es una de las habilidades que más cuesta inicialmente, pero es bastante sencilla. Los tornados se mueven en círculos concéntricos alrededor de la sala, por lo que para evitar que nos den (más de uno o dos hits serán mortales) podemos hacer dos cosas: una, seguirles alrededor de la sala, puesto que si tenemos los suficientes stacks de plumas nunca nos cogerán (ahora con 2 debería ser más que suficiente). O dos, esquivarlas en circulos tal como se ve en este vídeo. En esta fase lo primordial es sobrevivir.

Adicionalmente, el boss sigue creando anillos de Blazing Power, igualitos a los que hace cuando está volando, que deben cogerse en medida de lo posible para bufarse.

Fase 3. Burnout!
Al terminar la fase 2, Alysrazor cae debilitado al suelo, y podremos hacerle dps a placer, puesto que recibe un 50% más de daño y además regenera maná a los atacantes.

Alysrazor cuenta con una barra de energía, que se va llenando poco a poco gracias a un bufo que tiene llamado Spark. La fase 3 termina cuando el boss llega al 50 de energía. Los dos Blazing Talon Clawshaper que aparecen a ambos lados castean Ignition sobre el boss, habilidad que debe ser interrumpida puesto que hace que gane energía más rápido y termine antes la fase.

Fase 4. Reborn in Flame!
Durante esta fase, nos colocaremos en triángulo la raid y los 2 tanks para evitar el daño del cleave que sigue haciendo, que además va stackeando. Los tanks se intercambiarán el boss cada ciertas marcas para evitar daño excesivo.

El resto de la raid se colocará en la espalda del boss, bien junta para facilitar las curas. El boss castea Blazing Buffet sobre todo el mundo, haciendo bastante daño de fuego.

La energía del boss sigue subiendo hasta el 100, momento en que se levanta de nuevo realizando una gran explosión que daña a toda la raid y la empuja hacia atrás. En ese momento, la vida de la raid deberá ser alta para evitar que nadie se muera. Este es el momento de usar los CD's de reducción de daño y healing.

Durante las fases 3 y 4 deberemos aprovechar todos los CD's de máximo daño en el boss, puesto que recibe más y además nuestro compañero que haya estado volando estará muy bufado. Una vez que el boss levante de nuevo el vuelo, recomenzará la fase 1 de nuevo, y todo el proceso. Lo ideal es que, como mucho, tengamos que hacer esto dos veces, matándolo en la segunda fase 4 o antes si es posible.

Vídeo: próximamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario