17 sept 2012

Guía de chamán elemental para Mists of Pandaria.

Aquí os traigo esta guía destinada a los chamanes elementales de cara a Mists of Pandaria. Si sois expertos en esta clase y spec realmente no vais a encontrar nada que no sepáis, tal vez, alguna cosilla suelta o algo que os aclare alguna duda. Por eso esta destinada a jugadores que quieran iniciarse con el Elemental en MoP o reengancharse.

Fan Art by Myssham on DeviantART
  1. Intelecto: Es nuestra estadística base, la que provocará que realicemos más daño con cada habilidad que lancemos.
  2. Espíritu / Índice de Golpe: Segunda estadística clave, es obligatorio llegar al 15% de índice de golpe si queremos realizar nuestra función como es debido. Gracias a Precisión Elemental todo nuestro espíritu contara como índice de golpe: 1p. espíritu = 1 índice de golpe.
  3. Celeridad: Afecta a la velocidad de lanzamiento de nuestras habilidades y aumenta el número de veces que nuestro choque de llamas golpea al enemigo con su daño en tiempo (DoT).
  4. Maestría: Afecta aumentando el proc de Sobrecarga Elemental.
  5. Critico: Aumenta nuestra probabilidad de golpe crítico.


Intelecto > Espíritu/golpe (15%) > Maestría >=  Celeridad   > Crítico

*Nota: Este orden de prioridades puede cambiar a lo largo de la expansión e incluso antes de que comience.


Volver al principio
Los talentos en esta expansión han sufrido un cambio muy significativo, que desde mi opinión personal son  más "versátiles". Se acabo ver los talentos idénticos en todo el mundo, ya que iremos cambiándolos según la necesidad.



Tier 15

  • Guardián de la Naturaleza: Cada vez que recibas un ataque dañino que reduzca tu salud por debajo del 30%, tu salud máxima aumenta un 25% durante 10 s y tu nivel de amenaza en el atacante se reduce. Este efecto no puede tener lugar más de una vez cada 30s.
  • Tótem de Baluarte Pétreo: Tótem de tierra con 5p. de salud a los pies del taumaturgo durante 30 s que otorga al taumaturgo un escudo que absorbe 393p de daño durante 10 s y 131p. extra cada 5 s a partir de ese momento.
  • Cambio astral: Busca refugio en los planos elementales, lo que reduce el daño recibido un 40% durante 6 s.

Los 3 talentos son válidos y su elección dependerá del tipo de combate que vayamos a realizar. Guardián de la Naturaleza tiene una desventaja si pensáis elegirlo, y se debe tener muy en cuenta. Cuando este talento hace proc, también te sana un 25% de tu salud máxima normal, osea antes del aumento por el proc del talento. ¿Dónde esta el problema de esto? Simple, una vez acaba el proc esa salud que nos ha curado desaparece por lo que si no se nos ha sanado correctamente durante ese tiempo es posible que tengamos un gran problema ya que nuestra vida volvería a bajar lo cual podría suponer nuestra muerte, no de manera instantánea ya que nunca nos matará pero si por recibir un golpe de cualquier fuente de daño durante el combate.

Por otro lado, Tótem de Baluarte Pétreo deberá elegirse cuando el daño que recibiremos en combate sea continuado y sin picos de daño muy grandes, mientras que Caminante astral deberá ser elegido cuando sabemos que el daño del combate estará concentrado en momentos concretos del combate.


Tier 30


  • Poder congelado: Ahora tu choque de escarcha también enraiza al objetivo en hielo durante 5 s.
  • Tótem pillaterra: Invoca un Tótem de tierra con 100p. de salud a los pies del taumaturgo durante 2 s. El tótem emite un pulso cada2 s, lo que crea raíces que atrapan las piernas de todos los enemigos en un radio de 1 m durante 5 s y les impiden moverse. Los enemigos a los que el tótem ya haya arraigado una vez, en lugar de eso, verán su velocidad de movimiento reducida un 50%.
  • Tótem de Surcar el viento: Invoca un tótem de aira con 5p. de salud a los pies del taumaturgo durante 6 s, lo que otorga inmunidad a los efectos de reducción de movimiento a los miembros de la banda en un radio de 40m.
Bien, creo que en este tier hay dos elecciones bastante claras. Aunque la verdad de momento estoy viendo una utilidad mínima en PVE para estos en caso de elegir algo serian (siempre según la necesidad del encuentro) Tótem pillaterra o Tótem de Surcar el viento. Poder congelado es para mi gusto demasiado limitado, pero en algún encuentro puede llegar a tener mucha utilidad (vease el Zapador en Cuernonegro de DS).

Tier 45

  • Llamada de los elementos: Finaliza inmediatamente el tiempo de reutilización de todos los tótem con un CD base inferior a 3 minutos.
  • Restauración totémica: Cuando el tótem es reemplazado o destruido antes de que su tiempo de utilización expire de forma natural, su tiempo CD se reduce en proporción a la duración perdida, hasta un máximo de un 50% del tiempo total.
  • Proyección totémica: Traslada tus tótems activos a la ubicación especificada.
Este tier de talentos en lo que a PVE se refiere tiene una utilidad muy limitada, todo los usos que pueden tener son meramente circunstanciales. Llamada de los elementos apenas tiene ninguna utilidad después del nerfeo; en caso del elemental era un apoyo por el tótem de Marea de sanación, pero ya no le afecta por lo que no lo veo como un talento interesante, eso si, tenedlo en cuenta a la hora de hacer bosses donde vais a tener que ir lanzado muchos tótem de CD corto. Los otros dos talentos pueden ser algo mejores, aunque sabemos que en principio ningún boss destruirá los tótem pero este talento puede arreglar (en cierta medida) algunos fallos a la hora de lanzar un tótem. Mientras que Proyección totémica sera útil en bosses donde exista movimiento y sea necesario, por distancia, el movimiento de tótems como el Elemental de fuego cuando aún esta activo. 

Tier 60


  • Maestría Elemental:  Proporciona un 30% de celeridad durante 20 s.
  • Presteza de la Naturaleza: Tu próximo hechizo de Naturaleza con un tiempo de lanzamiento de base inferior a 10 s se convertirá en un hechizo de lanzamiento instantáneo. Pasivo: Aumenta la celeridad cuerpo a cuerpo y con hechizo un 5%.
  • Eco de los elementos: Cuando uno de tus hechizos inflige daño directo o realiza sanación directa, tienes una probabilidad (6% en el Elemental) de obtener Eco de los elementos, que duplica el efecto de ese hechizo.
Este aunque es un tier importante ahora mismo ninguno de las 3 elecciones supera en exceso a las otras 2. Yo personalmente elijo Maestría Elemental en caso de que el encuentro sea corto o tenga la necesidad de burst en momentos claves, mientras que elijo Eco de los Elementos cuando el combate no requiere momentos de burst.


Tier 75

  • Tótem de Marea de sanación: Invoca un Tótem de agua con un 10% de la salud del taumaturgo a los pies de este durante 10s. El tótem de marea de sanación emite un pulso cada 2s, lo que sana 5,023p. a los 5 miembros del grupo o banda más heridos en un radio de 40m.
  • Guía ancestral: Al infligir daño directo o realizar sanación directa durante los próximos 10s, un 40% de esa cantidad se copia como sanación para hasta 3 miembros heridos cercanos del grupo o banda.
  • Conductividad: Cuando lanzas Ola de sanación, Superior u Oleada de sanación sobre un objetivo ubicado dentro de tu Lluvia de sanación, los aliados que estén dentro de Lluvia de sanación comparten una sanación equivalente al 20% de la sanación realizada al objetivo principal
    Si tu Descarga de relámpagos, Cadena de relámpagos, Choque de tierra o Golpe de tormenta inflige daño a un enemigo que está en tu Lluvia de sanación, los aliados dentro de la Lluvia de sanación comparten una sanación igual al 50% del daño inicial infligido.
Personalmente considero que la opción aquí es clara, sobretodo si raideas en 10, Tótem de Marea de Sanación. Un CD de healing muy potente que nos permite usa un "tranquility" sin necesidad de parar nuestro DPS, no como otras clases (pollos o shadow priests). Aunque Guía Ancestral puede tener cierta utilidad no lo veo capaz de competir con el anterior. Conductividad la descarto directamente puesto que es necesario que sea nuestra propia Lluvia de Sanación para que funcione y siendo elemental muy contadas veces vamos a tener que tirar dicho hechizo. Aparte de lo anterior el Tótem de Marea de sanación tiene un plus en las raid de 10 muy útil, donde en muchos combates escasean los CD de healing y es necesario que los DPS usen algunos (volvemos a lo druidas); esto le da al chamán un CD extra que nos puede hacer útiles en raid mas allá de nuestra mera función como DPS.

Tier 90



  • Furia desatada: Aumenta el daño recibido por el enemigo de tu facultad descarga de relámpagos un 30%.
  • Elementalista primigenio: Tus Tótems elementales atraen poderosos elementales primigenios directamente de los planos elementales. Esos sirvientes son un 50% más poderosos que los elementales corrientes, actúan como mascota bajo tu control y obtienen habilidades extra.
  • Explosión elemental: Reúne y dirige la energía pura de los elementos contra un objetivo enemigo, lo que inflige 5,119p. de daño elemental y aumenta el crítico, celeridad o maestría del taumaturgo 3,500p. Durante 8s.
Por el momento en este tier la elección es sencilla ya que es un tier destinado a aumentar nuestro DPS y la habilidad que más nos da en ese aspecto es Explosión Elemental.

Mi elección personal de talentos sin tener en cuenta eventualidades del combate, osea sin tener en cuenta la mecánica  seria la siguiente:



Volver al principio
3. Glifos
Los glifos, como los talentos, son muy circunstanciales lo que hace que la elección de estos dependa del combate al que nos vayamos a enfrentar. Solo existe un Glifo obligatorio que es el de Choque de llamas, el resto como acabo de decir dependerá del combate. Normalmente nuestra segunda elección sera el Relámpagos Desatado ya que en la mayoría de bosses deberemos movernos lo que nos obliga a su uso.

Glifo de Choque de llamas: Aumenta la duración un 25% pero recude su daño inicial un 25%. Obligatorio, reduce el numero de GCD que tendremos que gastar para renovar el choque de llamas.

Glifo de Cadena de relámpagos: Golpea a 2 objetivos extra pero su daño inicial se reduce un 10%. Necesario cuando existen más de 3 objetivos a los que atacar.

Glifo de Relámpago Desatado: Permite lanzar Descarga de relámpagos en movimiento pero aumenta nuestro tiempo de casteo de Descarga de relámpagos en un 5%. Necesario y obligatorio cuando en el boss existe bastante movimiento.

Glifo de Tierra inestable: Provoca que los objetivos afectados por terremoto se muevan un 40% mas lento. Utilidad muy limitada, aunque se le podría sacar partido cuando es necesario ralentizar y matar una cantidad de Add alta (6 o superior).

Glifo de Elemental de fuego: Reduce la duración y el tiempo de reutilización de tu Elemental de Fuego en un 40%. Útil en bosses que requieren burst en momentos determinados ya que el tiempo de reutilización se reduciría a 3 minutos, pero su tiempo útil se reduce a 36 s. Después de varias simulaciones he podido comprobar que este glifo bajara el daño que hacemos a nivel global y de nuestro elemental si no se lanza correctamente (BL/Maestría elemental -- Proc de trinkets, etc.).

Al final del post tratare algo más de este tótem.

Glifo de Gracia del caminaespíritus: Aumenta la duración de Gracia del Caminaespíritus.

 Glifo de Camino de espíritu: Reduce el tiempo de reutilización en un 25% de tu Gracia del caminaespíritus.

Son dos glifos de utilidad puntual, por ejemplo, si sabemos que en un combate determinado solo vamos a tener que movernos durante menos de 15/20s y sera en momentos concretos puede ser interesante el uso de uno o los dos glifos sustituyendo a Relámpago Desatado.

Glifo de Lobo fantasmal: Cuando estas en forma de Lobo los efectos de reducción de movimiento te afectan menos. Al igual que el talento de Surcar el viento este glifo puede ayudarnos en bosses que nos impiden movernos de forma normal.

Glifo de Trueno: Reduce el tiempo de reutilización de Tormenta de truenos 10s. Interesante en bosses donde o el gasto de mana es elevado por causas del estilo de combate o necesitamos empujar durante este varias veces.


Los glifos menores son simplemente estéticos y no tienen ninguna utilidad real.


Volver al principio
  • Cólera ardientePotencia al Grupo o banda cercano al chamán con un 10% extra de poder de hechizos. Pasiva global en las 3 Spec.
  • Juramente Elemental: Potencia al Grupo o Banda cercano al chamán con un 5% extra de celeridad con hechizos. Pasiva Exclusiva del elemental.
  • Gracia del Aire: Aumenta la Maestría del Grupo o Banda en 3500p. Pasiva global en las 3Spec.
Utilidades:
  • PurgarElimina una magia del objetivo (2 con glifo), útil en caso de que exista la necesidad de eliminar hechizos del enemigo.
  • Tótem TremorÚtil en caso de que en un Pull o Boss utilicen efectos de miedo, embelesamiento o sueño.
  • Corte de vientoCorta el casteo de un hechizo del objetivo cada 12s.
  • Tótem de Surcar el Viento (talento): Nos otorga inmunidad contra los efectos que impiden un movimiento normal.
  • Tótem DerribadorRedirige hacia si mismo un hechizo dañino dirigido contra alguien del grupo o banda
Control de masas:
  • Choque de escarchaRalentiza al objetivo, con el talento lo enraiza.
  • Tótem Pillaterra (Talento): Ralentiza y enraiza en área durante 20 s.
  • Tótem CapacitadorStunea en área, tarda 5s en activarse. 
  • MaleficioControl de masas individual que provoca que el objetivo no pueda atacar ni lanzar hechizos.
  • Atar elemental: Controla un elemental impidiendo que se mueva, ataque y lance hechizos.
  • Tormenta de truenosHabilidad "despreciable" en muchos casos pero increíblemente importante en situaciones donde necesitas empujar al objetivo.
El elemental no posee una rotación propiamente dicha, tiene un orden de prioridades que debemos intentar seguir con la mayor exactitud posible. Existe un pequeño cambio debido a que los tótem ya no dan buffos estáticos por si mismos por lo que el abrasador deja de ser una máxima prioridad.

*Nota: Las rotaciones son básicas y no incluyen los talentos del ultimo tier. En caso de tener Furia desatada o Explosión Elemental estos serán tu máxima prioridad.

Pre-combate:
  1. Renovar antes de empezar Escudo de relámpagos y Arma Lengua de Fuego.
  2. Colocar los tótem necesarios, abrasador normalmente.
  3. En caso de disponer de 4 piezas del Tier de healer T13 usar una macro (Mirar Sección de macros) justo antes del combate.

1 Objetivo:
  1. Mantener Choque de llamas activo en el objetivo.
  2. Lanzar Ráfaga de lava, debemos estar muy atentos a los Proc de Oleada de lava.
  3. Choque de tierra cuando tenemos de 5 a 7 cargas en nuestro Escudo de relámpagos.
  4. Mantener activo el Tótem abrasador.
  5. Lanzar Descarga de relámpagos solo cuando ninguna de las habilidades anteriores este disponible o deba ser renovada.
2 Objetivos:
  1. Mantener Choque de llamas en ambos objetivos. Existen situaciones donde esto no es viable por la duracion de los objetivos.
  2. Lanzar Ráfaga de lava.
  3. Choque de tierra cuando tenemos de 5 a 7 cargas en nuestro Escudo de Relámpagos.
  4. Lanzar Cadena de relámpagos.
  5. Reemplazar el Tótem abrasador por Tótem de magma.

3 Objetivos sin prioridad.
  1. Mantener Tótem de Magma activo.
  2. Lanzar Cadena de relámpagos. (Sin glifo)

3 Objetivos con prioridad en uno.
  1. Mantener Tótem de Magma activo.
  2. Mantener Choque de llamas en los 3 objetivos. Solo si es posible, esto dependerá de la duración de los 3 Add o Bosses.
  3. Lanzar Ráfaga de lava a nuestro objetivo prioritario.
  4. Lanzar Cadena de relámpagos.

4 o 5  Objetivos.
  1. Mantener Tótem de Magma activo.
  2. Lanzar Cadena de relámpagos.

6 o más objetivos.
  1. Mantener Tótem de Magma activo.
  2. Lanzar Terremoto a CD. Esto ahora mismo no puedo asegurar que sea rentable, habrá que esperar que la expansión avance.
  3. Lanzar Cadena de relámpagos.

Nota sobre Tótem de Magma: Existe la posibilidad de que no podamos estar a melee de los objetivos, por lo que nos seria imposible colocar este tótem para que tenga efecto. Podemos solucionarlo de dos formas, usando Gracia del caminaespíritus para acercarnos sin perder DPS o aun mejor usar Proyección Totémica (talento).

Explicaciones de uso:
Cooldowns: 
  • Ascendiente: Nuestro CD mas poderoso en la actualidad, lo obtenemos a nivel 87, la cual provoca que nuestra Ráfaga de Lava no tenga tiempo de reutilización durante el tiempo que esta activo además de convertir nuestra Cadena de relámpagos en Haz de lava.
  • Tótems Elementales: Suponen un buen aumento de nuestro DPS, pero debemos de tener cabeza para tirarlos. Tenemos que estar seguros que el/los elementales estarán pegando durante todo su tiempo útil, por lo que según el estilo de combates deberemos usar tanto el talento de Restauración totémica como el glifo elemental de fuego en caso de ser necesario.
  • Gracia del caminaespíritus: Aunque no es un CD de daño en si mismo puede ser decisivo en algunos combates. Ademas de poder usar un truquillo con el tier de healer del que hablare mas a delante.
  • Ansia de sangre/heroísmo: Aumenta la celeridad en un 30% a toda la banda durante 40s.
  • Tótem Látigo de tormenta: Nuevo tótem, el mas potente con diferencia en un entorno de raid para la subida del DPS, provoca que todo el daño generado por la banda durante los 10s que esta activo hagan un daño adicional de naturaleza. 
  • Maestría elemental (talento):Aumenta nuestra celeridad en un 30% durante 20 s.
Uso de los Cooldown: El uso dependerá del estilo y necesidad del combate, pero debemos tener algunas cosas en cuenta.
  1. En caso de tener Maestría elemental intentaremos que no coincida con el Heroísmo o Ansia de sangre 
  2. El uso de Ascendiente, como todos los CD, dependerá de la situación del combate y sus necesidades. Pero el uso de BL+Ascendiente o Maestría Elemental+Ascendiente hará que sea mucho más potente.
  3. El Tótem Látigo de tormenta debemos procurar lanzarlo cuando toda la raid le vaya a sacar el máximo partido, teniendo en cuenta que dura 10s ese momento normalmente sera el BL.
  4. Los tótem elementales se ven afectados por algunas de nuestras estadísticas, en caso del Elemental de fuego por nuestro SP y Celeridad (a melee) por lo que deberemos lanzarlo, o intentarlo al menos, cuando tengamos el máximo posible de estas. El tótem abrasador también se ve afectado por la celeridad.
Escudo de relámpagos. sus cargas y la fulminación:
Cuando realizamos daño con Descarga de relámpagos o Cadena de relámpagos tenemos un 60% de posibilidades de activar Trueno ensordecedor, la Maestría: Sobrecarga Elemental también provoca la activación de este efecto. Esto genera una carga extra en nuestro escudo de relámpagos con un máximo de 7 cargas.

*Nota: Los saltos de la Cadena de relámpagos también añaden cargas al escudo.

Lo ideal seria utilizar siempre Choque de tierra cuando el escudo posee 7 cargas. Por desgracia, esto es muy complicado debido sobretodo a Sobrecarga Elemental y los Proc de Oleada de lava, a la cual debemos darle prioridad siempre, o renovar el choque de llamas. Por lo tanto deberemos tener muy en cuenta la duración del Choque de llamas a la hora de lanzar nuestro choque de tierra, lo normal es que si tenemos de 5 a 7 cargas y el choque de llamas tiene más de 8 seg de duración debemos usar Choque de tierra, si por el contrario esta apunto de acabar deberemos renovar el choque de llamas y posteriormente lanzar Choque de tierra.


Volver al principio
Horda: 
Alianza:
"Neutral":

Volver al principio
Los asteriscos implican que dicha mejora de objeto es exclusiva de profesión.

Encantamiento:
Brazales: Super intellect
Escudo/Off-Hand: Major intellect
Arma: Windsong  // Jade Spirit

Inscripción: hombros.


Sastrería: Piernas


Gemas:

¿Como debéis colocar las gemas?

Seguramente pensaréis... "Pero si me pide una gema amarilla yo la pongo naranja y santas pascuas!!!" Pues no! No debéis hacerlo sin pensar en el bono extra que os da la pieza y el motivo es simple. El intelecto es nuestra estadística prioritaria por lo que siempre, salvo cuando nos sea obligatorio por falta de índice de golpe o capear alguna estadística, deberemos buscar la mayor cantidad de intelecto posible. Esto nos lleva a plantearnos si deberíamos poner aquella gema naranja que me da intelecto y maestría o mejor debería poner esa roja que me da mas intelecto en caso de que el bono no nos interese.

Metas:

Roja:

Naranja:
Volver al principio

8. Macros

En esta sección pondré macros útiles, y algunas propias, del chamán elemental.

Corte de viento:                                        Corte de viento con Focus:

#Showtooltip Corte de viento                    #Showtooltip Corte de viento
/stopcasting                                               /stopcasting
/cast Corte de viento                                 /cast [@focus, exists][@target] Corte de viento

Purgar:                                                      Purgar con focus:

#Showtooltip Purgar                                 #Showtooltip Purgar
/stopcasting                                               /stopcasting
/cast Purgar                                               /cast [@focus, exists][@target] Purgar

One shot Macro: Ráfaga y Descarga:    One shot Macro: Ráfaga y Choque de tierra:

#showtooltip Descarga de relámpagos       #showtooltip Choque de tierra 
/cast Descarga de relámpagos                   /cast Choque de tierra
/cast [combat=active] Ráfaga de lava        /cast [combat=active] Ráfaga de lava

*Nota: Estas macros NO realizan la rotación, el único fin que tienen es evitar "fallitos" en la rotación si por ejemplo salta Oleada de lava en el ultimo momento. Cabe decir tampoco tiene una efectividad del 100%, por lo que si no sabéis hacer la rotación correctamente estas macros no os servirán de nada y no os permitirán mejorar.


Presteza Ancestral + Descarga:

#showtooltip Descarga de relámpagos
/cast Presteza ancestral
/cast Descarga de Relámpagos

Macro Set Healer T13:

#Showtooltip "El iconito que queráis"
/cast Gracia del caminaespíritus
/equipset "Nombre del Set normal del elemental"

Esta ultima macro nos dará un pequeño burst extra al inicio del combate gracias al bono de 4 piezas del set de healer T13, debe ser Pre-utilizada antes del combate, de 3s a 1s antes del pull. La razón de esto creo que es obvio pero lo explicare... estando en combate no podéis cambiar de Set.

For Dummies:

Os ponéis 4 piezas del Set de healer T13 --> El DBM empieza a contar --> El DBM llega a 1-3s del final de la cuenta --> Lanzáis la macro (por lo que se activara Gracia del caminaespíritu + 30% de celeridad) y se cambiara vuestro set al de elemental --> Comienza el combate.

*Nota: Ojo con esta macro, si vais a necesitar (por la razón que sea) Gracia del caminaespíritu antes de que vuelva el CD, no la uséis.

*Nota2: En caso de tener una ranura de Glifo vacía, si el combate os lo permite, podéis potenciar esta macro con Glifo de Gracia del caminaespíritus. No va a suponer una cantidad de DPS extra enorme, pero en caso de poder hacerlo lo aconsejo.



Volver al principio
El Glifo del Tótem elemental de fuego merecía algunas explicaciones mas. Bien, pues aquí tenéis las simulaciones de chaman a nivel 90 (equipo PVP) con y sin glifo del elemental de fuego.
Sin glifo

Simulación completa con glifo
Bien como podemos ver en las imágenes de arriba el computo global del DPS es superior si no usamos el Glifo. Pero, miremos las imágenes siguientes.


Timeline con glifo

¿Qué vemos en esta imagen? Muy simple, es el tiempo activo en un combate del T.Elemental CON glifo. Comparándolo con la imagen que hay mas abajo vemos que esta un poco mas de tiempo activo, pero en intervalos mas cortos.

Timeline sin glifo



¿Que podemos deducir de estas imágenes? Pues que nuestro daño global es ligeramente menor si usamos el glifo, pero se convierte en un arma muy poderosa en bosses con necesidad de burst cada X tiempo.




Para extendernos un poco es altamente recomendable intentar "cargar" al Elemental de fuego lo máximo posible. Este supone una cantidad de DPS nada despreciable y se ve afectado por nuestro poder con hechizos y Celeridad a MELEE. Por lo tanto deberemos, siempre que sea posible lanzarlo con BL o Maestría Elemental aparte de con procs de trinkets o armas que afecten a las estadísticas de este.


Volver al principio
Esta guia podría ir sufriendo cambios durante toda la expansión y espero que cualquier comentario que tengáis lo dejéis por aquí para discutirlo!.

8 comentarios:

  1. asdagasfashsuitdkdsfa.

    Fenomenal ;D ya tu sabe.

    ResponderEliminar
  2. Buena guía, es una tontería, pero en las raciales te falta Gift de los Dranei :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que eso existe? jaajaja

      Eliminar
    2. El motivo de que me salte esas raciales, ya que no es la única que he pasado, se debe a que no son "determinantes" en un chamán elemental PVE. La del Tauren también podría saltármela pero bueno :3

      Eliminar
  3. muy buena la guía seria de gran ayuda algo para aprender a reforjar bien el set de el shami elemental pvp ya que en mi caso no se si a otros no saben bien como es y terminamos tirándonos todo el set =(

    ResponderEliminar
  4. Hola, la parte del One Shot Macro /cast [combat=active] Ráfaga de lava no me funciona, alguna idea porque? Con la macro solo tira Descarga de relámpagos pero nunca Ráfaga de lava. Salu2

    ResponderEliminar
  5. Ey que armadura puedo comprar con honor? Xq en donde se compra no hay un set completo y no sé cuál comprar

    ResponderEliminar
  6. el oneshot de descarga y rafaga no me funciona... alguna sugerencia?

    ResponderEliminar