8 nov 2011

Majordomo 10 Heroic

Majordomo Fandral Staghelm es el último escollo que tendremos que superar antes de enfrentarnos al malo malísimo. Es un druida de la llama al que nos enfrentaremos en 2 formas: como gato, y como escorpión.

El boss, al igual que en normal, tiene una peculiar mecánica que hace que en función del número de jugadores que estén cerca, toma una u otra forma. Se transformará en escorpión cuando tenga 7 o más enemigos juntos, y en gato cuando tenga 7 o más enemigos separados. Cada vez que el boss cambia de una forma a otra, gana una carga de Fury, aumentando el daño que hace conforme avanzamos en el encuentro.

Adicionalmente, en modo heroico hay un detalle de mucha importancia. Contaremos con una barra de Concentration que se irá rellenando según pasemos tiempo sin recibir daño, incrementando el daño y healing realizado un 25% por cada cuarto de barra. Por supuesto, si recibimos daño, la barra cae a 0 y vuelta a empezar. Es importante manejar bien este bufo para maximizar el dps y healing; es decir, intentar maximizar el tiempo que pasamos con 100% de concentración.








La fase gato y escorpión se van alternando hasta el final del encuentro.

Fase gato:
En esta fase, toda la raid estará separada, salvo el tank y los melé que estarán colocados en el centro de la sala. El boss cuenta con una barra de energía, que, cada vez que se llena, hace un Leaping Flames: salta a un jugador y deja en el lugar en que aterriza un círculo de llamas. En modo heroico, hay que intentar por todos los medios que nunca nos llegue a rozar, puesto que perderíamos las cargas de Concentration y haríamos mucho menos DPS (y healing). Lo ideal es moverse un poco un par de segundos antes de que haga el salto (mirando la barra de energía para saber cuando lo va a hacer) y así evitar el daño. Cada vez hace con más frecuencia el salto, debido a un bufo que tiene llamado Adrenaline.

A mayores, en esta fase el boss invoca unas imágenes suyas, que es necesario ir matando.

Fase escorpión:
En la fase escorpión, toda la raid debe estar colocada delante del boss puesto que, en lugar de Leaping Flames, cuando se llena su barra de energía castea Flame Scythe, un cleave frontal que hace mucho daño, pero que se reparte entre todos a los que golpee. Al igual que el salto, cada vez lo castea más rápidamente, con lo que llega un punto que es casi incurable.

Forma humana:
Entre los cambios de fase, Fandral recupera su forma humana durante unos segundos para fastidiarnos un poco más con unas habilidades extra. Nos mete en unos Fiery Ciclone mientras castea estas habilidades.

Searing Seeds: nos pone a todos los miembros de la raid un debuff, con duración indeterminada entre unos 5 y 40 segundos, que al llegar a su final explota haciéndo daño a todo el mundo que esté cerca. Cada jugador tiene que vigilar cuando va a terminar su debuff para explotar lejos de cualquier otra persona.

Burning Orbs: es un momento bastante delicado del boss. Aparecerán dos orbes en la sala, en un lugar aleatorio. De cada uno de ellos, sale un rayo que targetea al jugador más cercano (sin importar el rango), stackeandole un debuff que le hace daño creciente. Al llegar a 4 o 5 stacks, tiene que cambiárselo con otra persona. Los Burning Orbs coinciden con una fase gato, así que es primordial permanecer atento a los Leaping Flames.

El orden en que aparecen estas dos habilidades extra depende de la fase con que empecemos el boss. Lo ideal es comenzar con escorpión, puesto que así primero vendrán las Seeds, y luego los Orbs. Así nos aseguramos de que solo aparezcan éstos una vez, puesto que son mucho más problemáticos que las primeras.

Composición de raid:
1 tank
2-3 healers
6-7 dps

Estrategia:
Hay dos formas fundamentales de hacer este boss (o puede que más).

Estrategia 1: esta estrategia es la misma que normal. Durante la fase escorpión se aguantan cierto número de Scythes, y durante la de gato, cierto número de Leaps. En nuestro caso, lo hicimos de esta forma: Escorpión 6 / 6 / 6 / 3 / 1, Gato siempre 6. La principal desventaja de este modo es que haciendo Scythes se pierde el Concentration y por tanto se hace menos DPS. Para hacer esta strat también son necesarios 3 healers, con lo que el DPS global vuelve a ser menor y corremos el riesgo de tener 2 rondas de Orbs. De esta forma lo matamos varias veces.

Estrategia 2: esta otra forma de hacerlo pretende maximizar el tiempo que pasamos con 100% de concentración, por tanto en la fase escorpión no se hace ningún Scythe. Solamente se cambia de forma para resetear la Adrenaline del boss, y se pasa todo el rato en forma de gato. Es muy importante no perder la Concentration, y hacer los Orbs muy bien, ya que solo llevaremos 2 healers. En este caso, el boss morirá mucho más rápido, pero hay que tener cuidado de no liarla en los Orbs.

Para aprovechar al máximo la Concentration, es importante no perder las cargas, y usar BL cuando todo el mundo la tenga al 100%.

Vídeo:


Sé que este parche he tardado mogollón en subir guías (de hecho aún me falta Ragnaros Hero (soon) y Rhyolith, que creo que nunca lo haré porque lo odio)... pero bueno, como me coincidió el inicio del raideo con las vacaciones y me perdí todo el principio, me cogió a contrapie. Luego tampoco anduve muy animada con todo esto, pero espero que para el 4.3 haya vídeos, guías y todo eso mucho más habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario