10 dic 2011

Morchok 10 Heroic

Morchok es el primer boss que nos encontraremos en Dragon Soul. Se trata de un gigante de piedra, que, en su versión heroica, cuenta con un hermano gemelo llamado Kohcrom que hará sus mismas habilidades pero unos segundos después. Es bastante sencillo, muchísima gente lo ha tirado el primer día, así que asequible para todos. Solo hay que tener un poco de coordinación.



Composición de raid:
2 tanks
4 healers (alguna gente lo hace con 2, o 3, pero así es más seguro)
4 DPS

Habilidades:

  • Stomp: Morchok pega un pisotón haciendo daño a todo el mundo en 25 yd. Las dos personas más cercanas reciben el doble de daño.
  • Resonating Crystal: aparece un cristal que tras 12 segundos explota haciendo daño a los 3 jugadores más cercanos. Cuando más alejados estén, más daño reciben. Por tanto, deben acercarse.
  • The Earth Consumes You: esta es una corta subfase en la que primero el boss nos atrae hacia sí bajo la tierra, luego aparecen unas estalagmitas en el suelo tras las que debemos escudarnos para evitar recibir daño de Black Blood of the Earth (una marea negra que aparece por el suelo).
El gemelo de Morchok, saldrá pasados unos pocos segundos del inicio del combate, y repetirá las habilidades de éste tras unos pocos segundos.


Estrategia:
La forma en que nosotros lo hicimos fue considerar al boss y a su hermano malvado como dos combates "independientes". Se agrupa la raid en dos partys, formadas por 1 tank, 2 healers y 2 dps cada una de ellas. Cada grupo se va a un lado de la zona de combate (recomendable limpiar pulls de los alrededores para no pullear accidentalmente) y ahí estarán haciendo cada uno su tarea.

En cada uno de los grupos, 3 personas tendrán que estar encargadas de los Resonating Crystals. Se moverán a ellos cuando vayan a estallar para recibir el daño estando cerca (es menor), pero siempre teniendo en cuenta el CD del Stomp. Suele ir primero Stomp, y luego explosión del Resonating Crystal. Se espera al Stomp, se cura un poco y se va corriendo al Crystal. Se repite todo el rato así, siempre con un ojo en los timers del Stomp. También puede ser buena idea que una persona del grupo decida cuando moverse, siguiéndole los otros dos.

Las dos personas restantes del grupo (tank y 1 DPS) estarán pegando al boss en su zona designada. Como el Stomp hace doble de daño a las dos personas más cercanas, hay que asegurarse de que siempre sean estas dos las que lo estén. Así, el DPS que se quede tiene que tener un poco más de aguante, y hay que estar pendiente de su vida. Las 3 personas que se están moviendo continuamente para el Crystal tienen que tener cuidado con colocarse más cerca que los otros 2, o recibirán daño alto inesperado.

El boss no tiene demasiada vida, así que no tardará demasiado en caer a pesar de solo tener 4 DPS pegando. Al 20% de vida, el boss entra en un mini-enrage, así que hay que rematarlo rápidamente.

Vídeos:

Primer vídeo: grabado por mí. La calidad no es demasiado buena, tuve bastantes problemas con los formatos de grabación.


Segundo vídeo: grabado por Windsofwar.

7 comentarios:

  1. De media cuanto DPS se estaba haciendo?

    Muchas gracias por la respuesta.

    @DavidBayon

    ResponderEliminar
  2. UF! Entendido XD por lo tanto lo descarto con mi clan y menos cuando en pulls estaba el otro día 1º en dps con mi dr00d tank.

    Supongo que pusisteis a SP y Lock por el DPS que siguen haciendo con sus dots.

    Evitais mele entiendo.

    ResponderEliminar
  3. No, llevábamos 2 melés y 2 casters!

    ResponderEliminar
  4. Cierto, viendo el video de nuevo me di cuenta.

    Pues nada muchas gracias por responder! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Nuestros primeros trys, wipes xDDD, a ver el proximo dia. Me encanta tu blog, sigue asi

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. yo tamb tengo una duda, los heals que healing estaban haciendo xq nosotros estamos entre 16k y 20k y no se si aguantaremos el mini enrage

    ResponderEliminar