18 feb 2011

Heroic Maloriak 10man

El lunes cayó Maloriak, el siguiente hard mode al que nos hemos enfrentado, tras un par de días de tries. El encuentro en su versión heroica añade una subfase más a las que nos podemos encontrar, pasando a tener cuatro: verde, azul, roja y negra.

maloriakfondo

El boss no difiere demasiado de su versión normal, más que en unos pocos detalles.



Fase 1: hasta el 25%


Habilidades generales:

  • Arcane Storm: skill que castea Maloriak y que, de no ser interrumpida inmediatamente, hace muchísimo daño a toda la raid. Le afectan Tongues y Slow.
  • Remedy: habilidad que cura al boss, y debe ser robada o dispeleada.
  • El ciclo de Fase negra - Fase roja/azul - Fase verde se repite 2 veces.
  • Maloriak cuenta con 18 Aberrations que puede ir liberando con Release Aberrations. La idea es ir liberando las aberrations de forma controlada, para que el OT que las tenga pueda aguantar su daño de forma cómoda. Durante cada ciclo, castea esta habilidad 6 veces (1 vez antes de fase negra, 4 veces después de fase negra, y 1 vez en la verde). Tenemos que tener 9 Aberrations por ciclo, que mataremos durante la fase verde. Y, para evitar demasiado daño en el OT, cortaremos la primera antes de fase negra, también la primera después de fase negra, y dejamos las otras 3 para que salgan 9 Aberrations justo al inicio de la fase verde. El casteo de fase verde también se corta. Un último detalle de las Aberrations, es que éstas se bufan entre sí, aumentando el daño realizado y reduciendo el daño recibido. Al tank que está con estos adds, le ayudarán magos, hunters... con cualquier habilidad que ayude al kiteo (trampa de hielo, frost nova...)

Fase negra.
Esta es la nueva fase que nos encontraremos en el boss. Tiene dos detalles principalmente:

  • Maloriak castea Engulfing Darkness, un hechizo canalizado bastante peculiar. Es un aliento de sombra que, mientras que está siendo canalizado, reduce casi al 100% el healing que recibe el tank que tiene a Maloriak. Es decir, que solo podremos curar mientras castea el hechizo, pero no mientras lo canaliza. 
  • Durante esta fase, aparecerá un grupo de Slimes (babosas negras) que deberán ser tankeadas por el OT alrededor de la sala, evitando los charcos negros que van dejando a su paso. Éstos hacen muchísimo daño y tienen que ser evitados a toda costa. Se matan a base de AOE durante esta fase.
Fase roja.
  • Al igual que en normal, en esta fase nos juntaremos todos en un punto pues Maloriak casteará Scorching Blast a un jugador, un cono de fuego que comparte daño con todos los que estén delante (por eso lo de estar juntos, para tener bien repartido el daño). Simplemente habrá que curar mucho en área y aprovechar los CD's de mitigación de daño en área (por ejemplo, Power Word: Barrier de priest, o Anti-magic Zone de DK).
  • También sigue utilizando Consuming Flames sobre un jugador random, que deberá apartarse del resto de la raid mientras lo tenga para evitar un exceso de daño sobre sí mismo.
Fase azul.
  • Targetea a un miembro random de la raid y le lanza Flash Freeze, haciéndole daño inicial y luego cuando se rompe el cubito que le pone al hacerle dps (hay que asegurarse de que esa persona tiene la vida alta antes de romper el cubito).
  • También, igual que en normal, pone Biting Chill a un miembro random, que le hará daño frost que se compartirá con los que estén cerca.
Debido a estas dos habilidades, hay que estar bien separados durante esta fase.


Fase verde.
Es la fase que cierra el ciclo.
Maloriak lanza en toda la sala Debilitating Slime, que aumenta el daño recibido por todo el mundo (incluido Maloriak y toda la raid) y retira los bufos que hacen que las Aberrations no hagan daño. Este es el momento de hacer AOE para eliminar a todas las Aberrations.

El ciclo se repite en 2 ocasiones y luego deberemos pasarle a fase 2.

Fase 2: desde el 25%

  • En la última fase, si no hemos matado a las 18 Aberrations, Maloriak las soltará de golpe a todas y además, dos Prime Subjetcs a mayores (se kitean por la sala, ojo por que ponen Rend a su objetivo).
  • Hay dos spells de daño AOE en la sala: Acid Nova, que lo lanza periódicamente sobre toda la raid, y  Absolute Zero, que invoca unas esferas de hielo que explotan dañando a los que están cerca.
  • Durante esta última fase, Maloriak lanza Magma Jets hacia delante, dejando todo lleno de fuego. Por ello el MT tiene que ir llevándolo alrededor de la sala, y moviéndolo para evitar el fuego que va dejando, mientras que el resto de la raid ocupa el espacio central, algo separados para evitar el daño de las esferas de hielo.
KittyVids:

Ligiae POV


Florlol POV

1 comentario:

  1. Muy bueno ligi!

    Focus main tank, spam ch, kill.

    Maven FTW

    ResponderEliminar