19 dic 2011

Yor'sahj the Unsleeping 10 Heroic

El siguiente boss al que plantamos cara fue Yor'sahj, el de las babosas. Es muy similar al modo normal, sólo que en este caso, aparecerán 4 babosas, y solamente podremos matar una de ellas. Tendremos, pues, que matar aquella que podría ser peor para la raid por sus habilidades especiales, dada la combinación que toque.




Composición de raid:
1 tank
2 healers
7 DPS

Habilidades:
  • Void Bolt: el boss lanza bolazos a su objetivo, que stackean un dot de daño shadow. No suele ser problemático, ya que se resetea cuando Yor'sahj invoca babosas.
  • Call Blood of Shu'ma: en este momento, el boss se dirige al centro de la sala, e invoca cuatro babosas de entre las siguientes. Podemos matar una de ellas solamente (cuando una de ellas baja del 50%, las demás se curan), y las otras tres otorgarán al boss habilidades extra.
    • Glowing Globule (Amarilla): cuando llegue al boss, le dará la habilidad Glowing Blood of Shu'ma, haciendo que el Void Bolt pegue a toda la raid y lo haga el doble de frecuentemente. Además aumenta su attack speed un 50%.
    • Cobalt Globule (Azul): cuando llega al boss, crea un Mana Void que hace que todos los healers y casters perdamos nuestro maná, que pasa a formar una bola. Si queremos recuperarlo, tenemos que matar dicha bola y estar cerca de ella cuando eso suceda.
    • Crimson Globule (Roja): la habilidad Searing Blood hace daño de fuego a tres jugadores random, haciéndoles más daño si están lejos.
    • Dark Globule (Negra): cuando llegue al boss, hará que aparezcan Forgotten Ones, unas criaturas que persiguen a los jugadores, haciéndoles daño. 
    • Acidic Globule (Verde): permite al boss escupir Digestive Acid a varios miembros aleatorios de la raid, haciendo daño también a todo el que esté a menos de 4 yd de dicho miembro.
    • Shadowed Globule (Morada): coloca el debuff de Deep Corruption a todo miembro de la raid, haciendo que si recibe más de 5 curas, explote haciendo daño a su alrededor.
Estrategia:
El boss comienza en el centro de la sala, estando toda la raid a melé, y lo único que hay que hacer es correr a pegar a la babosa designada cuando éstas aparezcan en los bordes. Uno o más jugadores pueden quedarse pegando estáticos al boss, si el DPS para bajar a la babosa correspondiente es suficiente.

El quid del boss reside en eliminar a la babosa correcta de cada grupo de cuatro, ya que, como se puede intuir, hay combinaciones que son mortíferas por si solas (por ejemplo, Verde y Roja). Puede que nos toque una combinación que sea wipe muy probablemente (me imagino una ronda de Verde-Roja-Morada-Amarilla o algo así), así que en cierto modo se depende un poco de la suerte.

En general, el orden de prioridad a la hora de eliminar las babosas es Verde - Amarilla. La Verde es la más mortífera, puesto que obliga a estar separada a toda la raid, haciendo que si hay Roja nos haga más daño, y empeorando la efectividad de las curas en área. Casi siempre nos tocará una de esas dos, pero si no es así, podemos ir a por la que más nos moleste.

A continuación, unos apuntes para cada una de las babosas que llegan:
  • Amarilla: provoca bastante daño en área en la raid, y daño individual al tank. Si se puede, hay que evitarla. Por lo demás, colocarse a melé todo el mundo para facilitar las curas.
  • Azul: simplemente hace que nos quedemos sin maná. La primera vez que sale, nosotros pasamos del Mana Void, y regeneramos maná con nuestros propios CD's. Si nos vuelve a tocar, la primera Void estará casi muerta por daño residual, así que será cuestión de segundos rematarla y volver a tener maná. También influye el tipo de babosas que la acompañen: si se necesita mucha cura en AOE puede ser preferible matarla en primer lugar, y si casi no hay que curar (por ejemplo porque toca una Morada), podemos posponerlo. No suele ser problemática.
  • Roja: lo más importante en este caso, es permanecer a melé. Si hay que matar un Void, que lo hagan los casters puesto que salirse a pegar supondrá que los rayos rojos te peguen muchísimo más. Simplemente hay que curar bastante.
  • Negra: los adds que invoca han de morir lo más rápido posible, a base de áreas. Pegan bastante, y en combinación con otras babosas de daño en área, pueden resultar problemáticos.
  • Verde: es la peor babosa, que eliminaremos siempre. Nos obligaría a estar separados, como dije, perjudicando al healing en área y empeorando los efectos de la babosa Roja.
  • Morada: esta babosa es muy delicada para el healing. Los healers tienen que tener en su addon de raid frames bien visibles los stacks de este debuff para no curar más allá de los 5 stacks. Se prefieren curas grandes, dejando bajar la vida controladamente de los que reciban daño. Los CD's de sanación están prohibidos aquí (SLT, Tranquility...). Puede ser muy peligrosa en combinación con otras babosas de mucho daño en área.

13 comentarios:

  1. Quizás con tres healers sea más sencillo si hay suficiente dps.

    ResponderEliminar
  2. Sip, seguro que si, el problema es llegar al DPS que hace falta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lígia
    Hacía tiempo que no me pasaba por aqúi, te quería preguntar:
    En el moco morado, metieron algún tipo de hotfix para que tranquility, link totem de shaman etc, no stackeen?

    Un saludo y darles duro a warmaster

    ResponderEliminar
  4. La última vez que probé a echar el tótem con el moco morado... morimos instantáneamente :D y no he vuelto a probar xDD

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué 3 healers? Si con 2 se lo curan easy!

    ResponderEliminar
  6. con 2 heals se mata al borde del enrage (en heroico)... así que con 3 es un suicidio
    si el tanke que se mete es DK el boss es muchísimo más simple

    ResponderEliminar
  7. Buenas Ligia, en primer lugar felicitarte por tu blog. Ademas me gustaría hacerte una pregunta sobre una duda que me ha surgido viendo el video de vuestro kill.

    Alrededor del minuto 2:25 spameas 3 Greating Healing Wave sobre objetivos de la raid con el debuff del moco morado y no ganan cargas.... a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque la primera marca no pone en el grid el número de stacks (el 1) y se superpone con el debuff estático, que tienen el mismo icono (el estático y los stacks que se van ganando).

      Eliminar
    2. Cierto, ni se me habia ocurrido. Gracias :D

      Eliminar
  8. Buenas Ligia, quería preguntarte sobre este encuentro. Veo que usas lluvia de sanacion una vez que el boss se ha comido las babosas, ¿no se supone que eso suma más stacks de la cuenta?¿se podria usar sanación en cadena enfocando a una pet en dicho encuentro cuando esta la babosa morada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas, lo pongo ANTES de que tengamos el debuff de la babosa morada. Cualquier cura que esté antes de que esté puesto el debuff, no suma stacks (hots, por ejemplo).

      Eliminar
  9. Hola Ligia queria preguntarte cual es ese addon que usas para heler plzz

    ResponderEliminar