7 jul 2010

Halion 25 HC

Anoche estuvimos en Halion 25HC durante las horas de raid. Conseguimos llegar a dejarlo a un 20% aproximadamente. Se trata de un encuentro bastante complicado, con mucho movimiento y... ¡void zones! Algunos players anticipaban que se trataba de otro boss piñata, pero nada más lejos de la realidad, sobre todo en su versión heroica.

Este es un repaso de las habilidades del boss, y una vista general de cómo afrontamos el encuentro.


Fase 1: Physical Realm




A las habilidades de siempre (Flame Breath, Fiery Combustion y Meteor Strike) se añaden unos adds, elementales de fuego, que han de tankearse y matarse con AoE (sin descuidar el DPS en el boss). El objetivo era pasar de fase (75%) con 2 Meteor Strike solamente.

Los adds han de bajarse lo antes posible, evitando que se junten muchos entre sí ya que se bufan (aumentando su tamaño y vida). Las áreas serán breves, ya que bajan bastante rápido y es importante el DPS en el boss para cambiar de fase rápidamente.



El heal durante esta fase es sencillo. El main tank recibirá la mayor parte del daño, y simplemente habrá que estar atento al daño que reciba la raid de las llamas que salen del Meteor Strike (deberían apartarse rápidamente de ellas) y estar pendiente de los DPS que se lleven el agro al hacer AoE sobre los adds.

Para manejar el Fiery Combustion (y posteriormente en fase 2 el Soul Consumption), contamos con 2 priest con el talento Body and Soul. Se encargarán de colocarles un escudo para que alcancen el punto más exterior de la zona de combate rápidamente, donde serán dispeleados y curados hasta que puedan volver a la raid.


Fase 2: Twilight Realm




En esta fase, los Twilight Cutters serán 2, en lugar de 1. Así que el espacio que tendremos libre para movernos será 1/4 de la sala. Es muy importante el movimiento con el Twilight Cutter, ya que cruzarlo supone la muerte instantánea del jugador. El resto de habilidades (Soul Consumption, Dusk Shroud y Dark Breath) se mantienen casi iguales.

Cada vez que castee esta habilidad, tendremos que movernos entre los haces del Cutter, que formarán sectores de 1/4 de sala, sin que lleguen a tocarnos. La vida del tank peligra en estos momentos ya que todos los healers están moviéndose también, así que usaremos un CD en cada Cutter (Guardian Spirit, Shield Wall, Sacrifice...).



Al igual que en la versión normal, hay un daño AoE en la raid (Dusk Shroud), para curar el cual druidas y priest holy son ideales dadas las facilidades para curar en movimiento. De igual forma que en la fase 1, un priest con Body and Soul se encargará de dispelear el Soul Consumption lejos de la raid. Además en la versión HC, el Soul Consumption ralentiza a quien lo pisa (y atrae a quienes estén cerca, no sé si esto también lo hace en su versión normal). En fase 2 entramos todos los healers salvo un pala holy que se queda esperando fuera junto con 2 de los tanks la llegada de la fase 3.


Fase 3: Split Raid


En esta fase se divide la raid en 2, por tanto los jugadores designados previamente tomarán el portal que aparece en el Twilight Realm para volver al Physic Realm. Las habilidades del boss siguen siendo las mismas en cada reino, sólo que habrá menos gente en cada lado.

La particularidad de esta fase es que la vida del boss es compartida y que el boss tiene Corporeality. Ésta habilidad hace que su "sustancia" esté más en un reino que en otro en función del DPS de cada uno de ellos. Es decir, si el DPS es más alto en el Physic Realm, le "empujaremos" fuera de nuestro reino. Se volverá transparente en el Physic Realm, hará menos daño y recibirá más, por lo que hay que estar muy atento para que la diferencia no se agrave. Las consecuencias en el Twilight Realm serán que recibirá menos daño y hará más a nuestro tank. Lo ideal es mantener la Corporeality entre un 40 y 60% (se puede ver un indicador en la parte superior de la pantalla), para lo que podemos ajustar a nuestros dps entre ambos lados pues los portales permanecen abiertos.

Un detalle importante, sobre todo en fase 3, es que las void zones generadas al dispelear Fiery Combustion o Soul Consumption en cada reino, también aparecen en el otro reino. Por tanto es muy necesario que se vayan colocando en el borde externo de la zona de combate, lo antes posible para minimizar su tamaño y su afección al espacio disponible por la raid.

Composición de raid:


7 Healers:

- 2 priest holy

- 2 pala holy

- 2 druidas resto

- 1 shaman resto

3 Tanks:

- 1 dk

- 1 pala

- 1 warrior

15 DPS:

- 8 melé

- 7 ranged

Distribución de raid:


Fase 1:

El DK tank se coge a Halion y el palatank los adds de fuego. Los healers nos distribuimos a voluntad, salvo uno de los priest holy que se encarga de los dispells.

Fase 2:

Entran al Twilight Realm todos salvo los 2 tanks anteriores y un pala holy,

El warrior se coge al boss, y le cura principalmente el otro pala aunque todos los healers han de tener un ojo en el tank en esta fase, sobre todo en los momentos de movimiento en los que las curas casteadas llegan en menos cantidad. Sigue dispeleando el mismo priest, y se irán alternando los CDs de supervivencia en el tank en cada Cutter.

Fase 3:

En el Twilight Realm se quedan más o menos la mitad de DPS con el warrior tank y 4 healers (pala, 2 druidas, 1 priest).

Al Physic Realm salen el resto de DPS con los jugadores que están esperando allí, y 3 healers (pala, shami, priest).

No hay comentarios:

Publicar un comentario