6 oct 2012

MSV: Feng the Accursed 25N

Feng the Accursed es el segundo boss de Mogu'shan Vaults (MSV). Feng Shri era el encargado de velar por los tesoros de Mogu'shan Vaults, hasta que fue sorprendido robando en dicho lugar y maldito por los mogu a vagar sin descanso por toda la eternidad.



Habilidades:
  • Spirit Bolt: Feng el Detestable lanza una salva de Descargas de espíritus, los cuales infligen daño de las aombras a 3 jugadores aleatorios. En el modos para 25 jugadores y 25 jugadores en dificultad heroica, Feng el Detestable golpea a 8 jugadores aleatorios con Descargas de espíritu.
  • Strenght of Spirit: Cada vez que Feng absorbe un espíritu de un campeón mogu, su daño infligido aumenta un 5% durante el resto del encuentro.
  • Essence of the Mogu Champions: Cuando su salud llega a 95%, 66% y 33%, Feng absorbe la esencia de una estatua preseleccionada de los campeones mogu del pasado, obteniendo su favor. 
    • Spirit of the Fist
      • Lightning Lash: Los puños cargados de relámpagos de Feng electrocutan a su objetivo actual, lo que inflige daño de naturaleza cada 2 segundos durante 20 segundos.
      • Lightning Fists: Feng da un puñetazo cargado de relámpagos en el suelo, lo que inflige daño de naturaleza y hace que 3 ondas de choque vibren frente a él. Una onda de choque inflige daño de naturaleza y aturde a los que se encuentren en su camino.
      • Epicenter: Feng canaliza un violento terremoto que inflige daño de naturaleza. El temblor inflige más daño cuanto más cerca de su epicentro, y reduce la probabilidad de golpear de los jugadores un 75%.
    • Spirit of the Spear
      • Flaming Spear: La temible lanza de Feng corta la carne de su objetivo actual, e inflige un 50% de su ataque cuerpo a cuerpo normal como daño de fuego. El fuego inflige daño de fuego cada 2 segundos durante 20 segundos.
      • Wildfire Spark: Feng el Detestable selecciona a un jugador aleatorio y luego lo rodea con una Chispa de fuego salvaje. La chispa explota tras 5 segundos y enciende un fuego salvaje en su ubicación. Luego, el fuego salvaje se extiende e inflige daño de Fuego cada 1 segundo a todo jugador que se encuentre dentro del fuego.
      •  Draw Flame: Feng intenta absorber el fuego salvaje y provoca que sus ataques cuerpo a cuerpo inflijan daño de fuego extra a todos los enemigos.
    • Spirit of the Staff
      • Arcane Shock: Un bastón imbuido de energía Arcana golpea al objetivo enemigo, lo que inflige daño Arcano cada 2 s durante 20 s.
      • Arcane Velocity: Feng canaliza una tormenta arcana que inflige daño arcano cada 1 segundo a todos los enemigos. Las descargas de la tormenta infligen daño aumentado a los objetivos al permanecer lejos de Feng.
      • Arcane Resonance: Feng carga a jugadores aleatorios con Resonancia Arcana, lo que inflige daño arcano al objetivo y a todos los jugadores cercanos en un radio de 6 metros. Cada jugador cercano aumenta daño infligido a todos.
  • Stolen Essences of Stone: Los jugadores que asumen el papel de tanque obtienen acceso a los fragmentos de esencia sobrantes de las estatuas animadas.
    • Nullification Barrier: Los jugadores con esta esencia de piedra robada pueden colocar una barrera anuladora a su alrededor. La barrera impide que se lance cualquier efecto mágico dañino sobre los jugadores en la barrera.
    • Shroud of Reversal: El Embozo de inversión permite a los jugadores que tengan esta esencia de piedra robada apuntar a un jugador que esté sufriendo algún efecto dañino y luego lanza una copia de ese efecto a Feng el Detestable.
Composición de raid:
2 tanks
5-7 healers
resto DPS's

Estrategia para modo 25 j.: (versión para modo 10 j. en De Rogue a Death Knight)
Este es el segundo encuentro de Mogu'shan Vaults. En él, nos enfrentaremos a Feng, un boss que absorberá las habilidades de unas estatuas cercanas al 95%, 66% y 33% de su vida. De ellos ganará ciertas habilidades especiales y daño aumentado gracias a Strenght of Spirit (un 5% cada vez). En definitiva, el boss tendrá 3 fases diferenciadas que veremos a continuación.

Durante todo el encuentro, estará casteando Spirit Bolts sobre 8 miembros aleatorios de la raid. El daño no es demasiado alto, y es fácilmente curable.

Fase 1: Spirit of the Fist
Durante esta fase, tendremos que estar separados entre nosotros alrededor de la sala, ya que Lightning Fists stunea a aquellos a que alcanza. Para esquivarlo más fácilmente y no hacer que se mueva toda la raid, nos colocaremos por grupos. El problema durante esta fase es el Epicenter (es un terremoto). Cuando lo castea, habrá daño en área altísimo en toda la raid, que para curar con más facilidad se agrupará en el centro de la sala (u otra ubicación prestablecida) mientras que dure. Se utilizarán cooldowns defensivos y de healing en este momento. Tras terminar esta habilidad, todo el mundo puede regresar a su ubicación.
Los tanques estarán recibiendo el daño adicional de Lightning Lash.

Fase 2: Spirit of the Spear.
En la segunda fase no hay razón para estar desperdigados, así que toda la raid puede estar junta en el centro, con el boss. Sin embargo, Feng utilizará Wildfire Spark sobre un jugador aleatorio, que tras 5 segundos dejará una llama en sus pies. Para evitar que esta llama esté sobre la raid, debe salirse del grupo y dejarla lejos de todo el mundo. Tras cierto tiempo, Feng absorbe todas las llamas que haya en la sala, haciendo daño de fuego masivo a toda la raid. En este momento volveremos a necesitar cooldowns de healing y supervivencia. En este caso, los tanks recibirán daño de fuego adicional de Flaming Spear.

Fase 3: Spirit of the Staff
Durante la última fase, permaneceremos separados y un poco lejos del boss, mientras que utiliza Arcane Resonance. Los jugadores con dicho debuff se separarán entre sí para no hacer daño a los vecinos. Cuando utilice Arcane Velocity, el daño es mayor conforme más lejos estemos del boss, por lo que nos juntaremos en el medio y volveremos a utilizar cooldowns defensivos y de supervivencia. En esta fase, los tanks recibirán daño extra de Arcane Shock.

En cuanto a las habilidades específicas para tanks, deben usarlas para amortiguar el daño que reciben (Nullification Barrier) y para aumentar el DPS sobre el boss (Shroud of Reversal), copiando una de sus habilidades ofensivas.

Vídeo:

7 comentarios:

  1. skogul/tyrfing8 oct 2012, 12:03:00

    gracias por la guia,el miercoles empezamos las raids de 25 y la verdad,nunca he curado con la chami en 25

    ResponderEliminar
  2. hola pezqueñina!! ¿me puedes decir que versión de "HOMETOWN GLORY" es la que suena al principio del video?? pleaseeee ;P

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Lo 1o gracias por la guia.

    Ayer hicimos feng por 1a vez y no fue nada mal. Pero en 2a fase cuando hace daño en area hay alguna forma de que dure menos? Solo una vez llegamos a 3a fase y sin mana ninguno. Metemos la burbuja cada vez q podemos y tiramos de tranquility y totem de vida. Algun consejo?(raideamos en 10)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En segunda fase cuando esta canalizando el extraer llamas debéis meterle la pompa (la que pilla el tank) encima del boss, eso hace que no stackee marcas y pegue mucho menos. Tuvimos el mismo problemas hasta que nos dimos cuenta :)

      Eliminar
  4. Si tb nos dimos cuenta xD. Ya casi esta tirado, ya tenemos casi controlada la 3ª fase.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He vuelto a revisar la guía y he visto que falta una cosa realmente útil y es que, en la primera fase, si el tank o algún dps recibe Puños de relámpago (Lightning Fists) el otro tanque, que ha cogido el cristal para copiar las skills del boss, puede copiar este ataque. Este cristal no está puesto únicamente para ayudar con el dps. El tanque deberá utilizar este ataque copiado para stunear al boss cuando comience a castear Epicentro, de esta forma el daño que habrá que curar será mínimo (si se hace realmente bien, no habrá daño) y si esto se va alternando con el escudo que pone el otro tank, la cantidad de maná que nos ahorramos es muchísima y nos vendrá realmente bien para las siguientes fases.
    Siento no haber pensado en ello antes, espero que a alguien aún le sea útil! ;)

    ResponderEliminar