27 nov 2012

MSV: Elegon 25 Heroico

Elegon es el penúltimo boss de Mogu'shan Vaults, en este caso en modo heroico.

Habilidades.

  • Energy Vortex: Un Vórtice de energía activo transforma a cualquier jugador o criatura que esté en él, lo que hace que prueben una pequeña porción del verdadero poder del titán. En modo heroico, el Vórtice de Energía impide targetear dentro o fuera del mismo.
    • Touch of the Titans: El contacto con el vórtice de energía transforma al objetivo en una forma celestial y aumenta todo el daño infligido un 50% y la sanación recibida un 50%.
    • Overcharged: El Vórtice de energía inflige periódicamente a los jugadores con Sobrecarga un 5% de daño extra. Este efecto se acumula.
  • Fase 1: Entrada en modo defensivo. Elegon activa el Energy Vortex, ataca con Aliento celestial e invoca protectores celestiales para que ayuden a defender el motor de Nalak’sha. La fase 1 termina al 85% y 50% de salud.
    • Celestial Breath: El aliento de Elegon inflige daño arcano a los jugadores en un cono de 60 grados de 100 metros de largo.
    • Materialize Protector: Cuando Elegon tiene más del 50% de salud restante, invoca un protector celestial que ataca a los jugadores.
      • Celestial Protector: El protector celestial, un ensamblaje de energía pura, es la defensa principal del Motor de Nalak’sha.
        • Phasing: El protector celestial existe en un estado de flujo, concentrado gracias al inmenso poder del vórtice de energía. Cuando el protector tiene más del 25% de salud y se encuentra fuera del vórtice de energía, los jugadores le infligen un 90% menos de daño.
        • Arcing Energy: El protector celestial inflige 175.000 de daño arcano a dos jugadores aleatorios y aplica Circuito cerrado a cada objetivo.  En 25 afecta a 4 jugadores.
          • Circuito cerrado: Tras ser golpeado por el Arco de energía, el Circuito cerrado reduce la sanación recibida por el objetivo un 50% durante 20 segundos.
        • Stability Flux: Cuando su salud llega al 25%, el protector celestial empieza a vibrar con energía e inflige periódicamente daño arcano a todos los jugadores.
        • Total Annihilation: Los protectores celestiales explotan cuando están a punto de morir e infligen daño arcano a todos los jugadores.
          • Destabilizing Energies: La exposición a Aniquilación total provoca efectos negativos duraderos, lo que aturde al enemigo e inflige 50000 p. de daño Arcano cada 2 s hasta que el objetivo se sane 80 p. de su salud máxima.
            • Destabilized: Cuando Aniquilación total golpea a la víctima, poderosas olas de energía recorren su cuerpo, lo que la vuelve más susceptible a los efectos dañinos de Aniquilación total. Los jugadores mueren al instante si Aniquilación total les inflige daño extra.
          • Catastrophic Anomaly: Sin objetivos que absorban el exceso de energía de Aniquilación total, el Motor de Nalak'sha explota e inflige 902500 to 997500 p. de daño Arcano a la banda entera
    • Grasping Energy Tendrils: Al no haber objetivos dentro del alcance de sus ataques cuerpo a cuerpo, Elegon agarra y atrae a todos los enemigos hacia sí y les inflige daño arcano.
    • Radiating Energies: Cuando Elegon llega al 50% de su salud, se vuelve peligrosamente inestable. Elegon inflige periódicamente daño arcano a todos los jugadores que no estén protegidos dentro del Vórtice de energía.
  • Fase 2: Energía principal desactivada. Elegon intenta reactivar el motor de Nalak’sha creando cargas de energía para energizar los focos empíreos. Si los jugadores destruyen todas las cargas de energía de una oleada, Elegon seguirá creando más cargas de energía. El proceso de creación debilita de forma permanente su forma física. La fase 2 termina cuando una carga de energía abandona el Vórtice de energía.
    • Draw Power: Elegon intenta encender de nuevo el Motor de Nalak’sha mediante la construcción de 6 Cargas de energía de su propio cuerpo, lo que aumenta de manera permanente todo el daño recibido en un 10%. Este efecto se acumula.
      • Energy Charge: Una pequeña parte del propio Elegon, la Carga de energía contiene suficiente energía arcana como para volver a encender El Motor de Nalak’sha.
        • High Energy: Cada vez que lanza Extraer poder, la carga de energía creada obtiene un 20% extra de velocidad de movimiento. Este efecto se acumula.
        • Discharge: Al llegar a salud cero, la carga de energía explota e inflige daño arcano a todos los jugadores.
  • Fase 3: Absorción de poder estable. Elegon ha reactivado el motor de Nalak’sha, ha desactivado el vórtice de energía y activado todos los focos empíreos. Elegon se protege de todo el daño. La fase 3 termina cuando los jugadores destruyen todos los focos empíreos.
    • Empyreal Focus: Los focos se activan siempre que el Motor de Nalak’sha comienza a funcionar, descargando energía a la plataforma de alrededor. Dañar los 6 focos empíreos desactiva temporalmente el Motor de Nalak’sha.
      • Energy Conduit: El Foco empíreo descarga la energía excesiva, lo que inflige daño arcano a todos los jugadores que toquen el conducto de energía cada 0,50 segundos.
      • Overloaded: Al llegar a salud cero, el foco empíreo se desactiva y devuelve el exceso de energía a Elegon, lo que aumenta su daño infligido un 20% y su velocidad de lanzamiento un 20%. Este efecto se acumula.
      • Linked Focus: Un foco empíreo no se desactiva hasta que tanto la salud del foco empíreo como la del foco vinculado llega a cero
    • Unstable Energy: Elegon inflige periódicamente daño arcano a todos los jugadores.
    • Energy Cascade: Elegon lanza una esfera de plasma de Titán a la ubicación de un jugador aleatorio, lo que inflige daño arcano al impactar contra los jugadores que se encuentren en el radio de 5 metros y crea una Chispa cósmica.
      • Cosmic Spark: Pequeños ensamblajes de energía pura creados por Elegon.
Composición de raid.
2 tanks
5-6 healers
resto DPS

Estrategia para modo 25man (estrategia para modo 10man en De Rogue a Death Knight).
Elegon en modo heroico es muy similar al modo normal, siendo la principal diferencia el hecho de que estar dentro del Energy Vortex impide seleccionar a los que están fuera (lo que implica que no se puede castear ningún hechizo sobre ellos), y viceversa.

La fase 1 transcurrirá de idéntica forma al modo normal, con la salvedad de que llevaremos a los Protectors a "explotar" fuera del Vortex para que no alcance a todo el mundo. En este caso, debido a Catastrophic Anomaly, siempre tiene que haber alguien fuera que reciba el daño. Por tanto, designaremos grupos de 2-3 jugadores que permanecerán fuera del Vortex cuando el Protector vaya a explotar. Estos jugadores recibirán daño y quedarán stuneados hasta que se les cure a más del 80% de vida, cosa que hay que hacer siempre tras la explosión (los healers deben tener cuidado no salir fuera del Vortex antes de tiempo). Hay que tener en cuenta que un jugador afectado por este stun no puede volver a recibir daño de Total Annihilation durante 2 minutos, por lo que siempre hay que turnar los grupos designados. Deberíamos tener 2 Protectors solamente por cada fase 1, por lo que el DPS debe estar repartido entre adds y boss (el cambio de fase 1 se produce al 85% y al 50% de vida de Elegon).

En la fase 2 tendremos, una vez más, que matar a las Cargas de Energía antes de que lleguen a los pilares. Cuantos más stacks consigamos, mejor nos irá la última fase. Lo mínimo son 5 cargas en cada una de las fases 2 que ocurrirán. Repartiremos a los DPS y healers por cada uno de los pilares, y un tank a cada lado de la sala para encargarse de los adds que saldrán posteriormente en la fase 3. En ésta tendremos que hacer lo mismo que en modo normal: hacer daño a los pilares hasta que desaparezcan, encargarse de los adds y esquivar las zonas de daño del suelo.

Estas 3 fases se repetirán 2 veces hasta que el boss esté al 50%. Durante todas las fases tendremos debuffs de Overcharged, que aumentan el daño que recibimos un 10% por carga, y que tendremos que resetear periódicamente saliendo y entrando rápidamente del Vórtex (cada 10 cargas en general, los melés pueden aguantar unas pocas más).

Tras el 50% de vida del boss, dejará de invocar adds y tendremos que bajarle la vida lo más rápido posible. Tendremos unas 10-11 cargas de Draw Power sobre el boss, por lo que el daño sobre él será mucho más alto. Toda la raid se colocará bajo él, acabaremos con los adds que nos queden de la anterior fase 3 y usaremos CD's de daño y supervivencia para matarle rápidamente. Esta fase debería durar muy poco tiempo si hemos hecho bien la fase 2 (matar un buen número de oleadas de Cargas de Energía).

Vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario