25 feb. 2015

Cambios al chamán resto en el parche 6.1

Además de muchísimos cambios en mazmorras, profesiones, interfaz y otros aspectos, las diferentes clases de World of Warcraft también han sido retocadas para el último parche del juego que ha salido esta semana.

Art by Arashy-chan

A continuación nos centraremos en los cambios del chamán resto.


  • Talentos
    • Guía Ancestral: ahora copia todo el healing, incluyendo multigolpes, en lugar de solo copiar el healing directo. Es un talento poco usado siendo resto, ya que los otros dos son mucho más atractivos. 
    • Tótem Elemental de Tormenta: su daño y healing han sido aumentados un 50%. De igual forma, se usa prácticamente siempre Marea Alta, puesto que sus beneficios a la Cadena de Sanación, nuestro hechizo número 1, son imbatibles por el momento.
    • Eco de los Elementos: ha sido rediseñado. Pasa a dar dos cargas a ciertas habilidades. En el caso del chamán resto, afecta a Mareas Vivas, Tótem Enlace de Espíritu y Desatar Vida. Esto supone un enorme boost a nuestra utilidad, puesto que pasaremos a usar el TEE el doble de veces en un combate. Es muy frecuente que usemos el Glifo de Mareas Vivas y por ello esa parte del talento no nos afectará a muchos de nosotros. Sin embargo, disponer de dos Desatar Vida sí que nos dará un empujón en nuestro HPS.
  • Tótems
    •  Tótem Derribador: ahora protege a toda la raid, en lugar de solo al grupo.
  • General
    • Aumentado un 10%, hasta el 40%, el bono de healing de base que recibimos gracias a Olas de Restauración. Bufo bien merecido al chamán que, hasta hoy, estaba frecuentemente en inferioridad con respecto al resto de healers.
    • Corrientes Telúricas: nueva pasiva que hace que la Descarga de Relámpagos, el Choque de Llamas y la Ráfaga de Lava no cuesten maná y hagan un 100% más de daño. Ahora podremos hacer algo de DPS en aquellos encuentros en los que, por alguna razón, hay momentos en los que no hay que curar (aunque ahora mimo no se me ocurre ninguno). El hecho de que no cueste maná nos permitirá "ahorrarlo" mientras que estemos casteando, gracia a nuestra regeneración natural.
A pesar de todos estos cambios positivos, veo que falta algún retoque más con respecto a talentos que prácticamente caen en el olvido, especialmente los del último tier. Aunque me gusta mucho la idea del Tótem Ráfaga de Nubes, lo cierto es que no veo la forma de aprovecharlo. Además, siendo la Cadena tan potente, no es rentable renunciar a Marea Alta, que combinada con el Glifo de Mareas Vivas hace que sea útil en toda situación, sin importar (como hace años) si la raid está junta o separada. Lo mismo sucede con el Tótem Elemental de Tormenta, aunque habrá que probarlo tras el bufo que ha sufrido.

7 comentarios:

  1. Me parece impresionante el trabajo que haces en este sitio que he descubierto hace bien poquito. Entré al ofi, después de jugar 3 años en un privado, con la nueva expansión y tengo un chami healer, tus guías y artículos me han sido de gran ayuda para hacer a mi pj y aprender como va ahora. He leído tu entrada de enero también y tengo algunas dudillas, ¿es rentable el talento de elementalista primigenio? lo aconsejas en Fronda pero viendo el poder del desatar vida mejorado no sé si renta. Tengo un 80% de maestría sin buffos, en raid llego hasta 83% creo, he estado mirando wowprogress y en general se sigue usando maestría incluso hasta el 90%, también he visto gente que va a por multigolpe o crítico, ¿es mejor seguir buscando maestría o ir pensando ya en otras stats en tu opinión?.

    Siento el tocho-comentario y muchas gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario :)
      La verdad que finalmente llevo siempre el talento de Explosión Elemental, porque en la mayoría de bosses el maná va justo (y porque me gusta abusar de la cadena que es bastante cara).
      No obstante, si tu vas sobrado de maná en algún boss concreto (por ej. Frondaespora ya que las setas azules dan maná), puedes pensar a cambiarte a Desatar o a Elementalista. El primero solo sirve para las curas a single target, así que si usas mucho la cadena, lo desaprovechas. El segundo bufa todas tus curas, así que te sirve en toda ocasión.

      Y en cuanto a las stats, yo sigo con maestría, sobre todo de cara al progreso en mítico. Pero como todo, depende mucho de tu raid. Si tenéis muchos disciplina/paladines que absorben gran parte del daño, tu maestría va a ser poco útil ya que solo es buena cuando las vidas bajan mucho (es el caso del progreso en mítico). Si notas que es tu caso, puedes cambiarte a multi o a crítico (que además regenera maná).

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  2. Siempre que curo lo hago pensando en usar el maná de forma eficiente para no quedarme seco, no había pensado usar Explosión Elemental para poder gastar más maná, es interesante. No suelo abusar de las cadenas precisamente por lo cara que es y el desatar me transmite un poco la tranquilidad de tener una "cura tocha" pero puede tratando de usar más cadenas me vaya mejor, lo probaré.

    Gracias por responder!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Hace poco es comenzado a jugar con el chaman restauración y me pareció excelente la clase de healer que es. Con el hice el insta90 y lo lleve a nivel 100 con quest y calabozos. Pero me salta una gran duda.
    en la informacion que tu compartes, aparece una skill llamada "Olas de restauración" y dicha skill, no la tengo en el libro de hechizos de mi chaman healer. Me podrias decir que sucede con esa skill?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Olas de Restauración es un bufo pasivo que debería estar igualmente en alguna de las páginas de tu libro de hechizos.No tienes que usarla, simplemente aumenta tu sanación al llevar talentos de healer.

      Eliminar
  4. Hola, una pregunta un poco estúpida seguramente, pero quisiera saber si ya no es posible poner 4 totems al mismo tiempo, hace mucho que no uso al chamy pero lo estoy subiendo de nuevo y quisiera saber como se utilizan los totems ahora, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cada tótem es único y lo usas de forma separada, como si fuese una habilidad más. Ya no dan bufos pasivos que tienes que estar poniendo todo el rato.

      Saludos.

      Eliminar