20 may 2011

Heroic Cho'gall 10 man



Hace ya unos cuantos días que en Sublime derrotamos a Cho'gall en su versión heroica (10j). Es un encuentro que se parece muchísimo al modo normal, salvando lo de siempre: más daño. En este enlace podéis encontrar la guía de modo normal, cuyo funcionamiento ya debería conocer cualquiera que se vaya a enfrentar al modo heroico.



Se podría decir que hay dos estrategias principalmente para enfrentarse a este boss.
1) Con 3 healers, y 1 DPS que aprovecha Corruption: Absolute para hacer un daño altísimo al boss (las habilidades son instantáneas). El problema de esta estrategia es que necesitas un priest disci que ponga escudos a ese DPS, ya que no puede recibir curas y terminaría por morir debido al daño en área de sombras.
2) Con 2 healers y sin aprovechar el debuff anterior. Sería necesario utilizar un healer menos para que el DPS sea suficiente y evitar excesivas fases de babosas.

Las principales novedades en el encuentro son las siguientes.

Fase 1: 
Al igual que en modo normal, Cho'gall va alternando entre dos especie de estados al utilizar las dos siguientes habilidades: Shadow's Orders, que harán tres ticks de daño shadow en toda la raid; y Flame's Orders, que hará altísimo daño en los tanks (acumulable y de fuego) y dejará parches de fuego por la sala. Los healers tienen que estar preparados para curar ambos tipos de daño, en raid o tanks, que se irá alternando cada cierto tiempo. Veréis salir un elemental de shadow o de fire cuando vaya a hacer cada tipo de ataque, que en caso de modo heroico, deben ser matados antes de que el boss los "absorba", para no multiplicar el daño que hará posteriormente.

El resto de la fase será igual: cortar los Worshipping, matar a los Corrupting Adherents lejos de la raid y hacer dps a las babosas que saldrán de las manchas del suelo de los anteriores, sin olvidar apartarse de los Corrupting Crash que hacen daño y nos suben la Corruption.

Fase 2:
Es practicamente idéntica a la del modo normal, solo que aparecerán, a mayores de los pequeños tentáculos llamados Darkened Creations, otros más grandes, que no hay que matar; simplemente apartarse de ellos puesto que nos empujarán.

Vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario