26 feb 2012

Madness of Deathwing 25 Heroic

Madness es el encuentro definitivo del parche 4.3. Tras conseguir hacer aterrizar a Deathwing en el combate sobre su espalda, nos enfrentaremos a él en el Maelstrom.


El encuentro se desarrolla sobre cuatro plataformas, desde las que asaltaremos a las garras de Deathwing que se aferran en un intento por no caerse al fondo del Maelstrom. En cada plataforma, contaremos con la ayuda, de nuevo, de los Aspectos, aunque al ir avanzando de una a otra, iremos perdiendo dichos bufos, complicándose el combate por ello al avanzar.


Habilidades:
Fase 1: plataformas
  • Assault Aspect: Deathwing asalta la plataforma en la que haya más gente.
  • Cataclysm: el boss intenta acabar con lo que ha empezado, enviando un segundo Cataclismo.
  • Wing Tentacle: Deathwing se aferra a cada una de las plataformas con una garra o tentáculo. Tienen ciertas habilidades:
    • Burning Blood: el tentáculo hace daño alrededor cada segundo, que aumenta según el porcentaje de vida que le falta.
    • Blistering Tentacle: al 75, 50 y 25% de vida del tentáculo, aparecen unos pequeños tentáculos que lanzan Blistering Heat, haciendo daño a toda la raid, y que son inmunes al daño de área.
  • Mutated Corruption: un tentáculo aparecerá en la parte posterior de la plataforma al poco de comenzar cada asalto.
    • Crush: cada poco tiempo, el tentáculo hará un latigazo sobre un miembro aleatorio de la raid, haciendo daño en un cono desde su posición hasta la de su objetivo.
    • Impale: la Corruption empala a su objetivo, haciéndole 400.000 de daño. Este debuff stackea.
  • Corrupting Parasite: dos veces por plataforma, un parásito infectará a una persona aleatoria de la raid. Cuando termina la duración del debuff, el parásito se desprende de su anfitrión.
    • Unstable Corruption: unos segundos después de salir el parásito, hará daño fuego a toda la raid en proporción a la vida que le quede.
  • Hemorhage: el tentáculo comienza a sangrar, creando Regenerative Bloods.
    • Regenerative Bloods: son unas babosas que salen en un lugar aleatorio. Ganan energía cada segundo, y cuando llegan a 100, se curan un 100% de su vida. Sus ataques colocan el debuff Degenerative Bite sobre su objetivo.
  • Elementium Bolt: una vez por plataforma, del cielo caerá un meteorito que hará daño al caer, y daño adicional hasta que se destruya.
Fase 2:  combate final
  • Elementium Fragment: del suelo salen 8 fragmentos de Deathwing. Estos fragmentos colocan un debuff llamado Shrapnel sobre jugadores aleatorios, inflingiéndoles muchísimo daño físico.
  • Elementium Terror: aparecen 2 elementales, que al atacar a melé colocan el debuff Tetanus sobre su objetivo, que hace daño físico y stackea.
  • Congealing Blood: en un punto de la plataforma, aparece un grupo de sangres, que avanzan hacia Deathwing. Se le alcanzan, le curan.
  • Corrupted Blood: Deathwing hace daño en área a toda la raid. Al 15, 10 y 5%, éste daño aumenta.
Aspectos:
  • Alextrasza: 
    • Alextrasza's Presence: aumenta la salud de la raid un 20%.
    • Cauterize: Alextrasza cauteriza los Blistering Tentacles, inflingiéndoles daño letal hasta acabar con ellos. También reduce el daño que hace Corrupted Blood.
  • Nozdormu:
    • Nozdormu's Presence: aumenta el haste de la raid un 20%.
    • Time Zone: Nozdormu crea una Time Zone que aumenta el tiempo de viaje del Elementium Bolt hasta el suelo. Cualquier mob enemigo que entre en la zona, ve reducida su velocidad de ataque un 50%.
  • Ysera:
    • Ysera's Presence: aumenta el healing realizado un 20%.
    • Enter the Dream: los jugadores pueden entrar al Dream, reduciendo el daño recibido un 50% durante 2 segundos.
  • Kalecgos:
    • Kalecgos' Presence: aumenta el daño realizado un 20%.
    • Spellweaving: las habilidades procean Spellweaving, haciendo daño a todos los enemigos alrededor.
  • Thrall: 
    • Carrying Winds: estos vientos nos permiten saltar entre plataformas y además al aterrizar nos dan un 60% de velocidad de movimiento.
Composición de raid:
2 tanks
6 healers (2 priest disci son muy útiles, recomendados chami resto y pala holy por los CD's de reducción de daño)
resto DPS.

Estrategia:
Fase 1: plataformas.
Aprovechar los bufos de los Aspectos es esencial para poder terminar con este encuentro. Cada vez que matamos la pata de cada plataforma y avanzamos a la siguiente, perdemos los bufos que nos otorga el Aspecto correspondiente. El orden óptimo es: Ysera - Alextrasza - Nozdormu - Kalecgos. Así tendremos los bufos que nos aumentan el daño realizado el mayor tiempo posible. 

La estrategia en todas las plataformas es muy similar. Haremos daño al Tentacle de Deathwing hasta aproximadamente el 90%, momento en que estará saliendo el tentáculo de la parte trasera. Toda la raid cambiará a pegarle. Ya que este tentáculo está pegando latigazos que afectan a todos los objetivos que se encuentren en una línea recta desde él, hay que colocarse de forma especial para minimizar el daño recibido por la raid, y maximizar la efectividad de las curas en área.

La melé y tanks se colocarán en la parte más cercana al boss, pegandole desde su frente. Los ranged y healers harán 3 grupos, a cierta distancia del boss. Se colocarán como se ve en la siguiente imagen, de forma que estén siempre dentro de la Healing Rain. De este modo, cuando el boss castee Crush, solo dará a uno de los grupos, y el daño será menor y más sencillo de curar.



Cuando salgan las Regenerative Bloods, se matarán todas menos una, que se usará para aumentar los procs de Spellweave con dots de especialmente los casters. En el momento en que aparezca el Parasite, habremos de colocarnos en un lugar específico para facilitar el matarlo rápidamente. En todas las plataformas, salvo la tercera, se colocará delante del tentáculo trasero, teniendo en cuenta que nadie puede estar cerca cuando explote ya que hace mucho daño en área. Así los melés podrán llegar rápidamente a pegarle.


En esta fase, los dos tanks recibirán los Impales, alternativamente. Cuando el debuff expira, tiene que tener CD's encima puesto que el daño es altísimo. Son ideales los priest disci en este momento por dicha razón, para combinar sus CD's con los propios de los tanks. Como máximo, debe haber 2 Impales por plataforma. En caso contrario, se necesita aumentar el DPS (para esto se deja una Regenerative Blood viva, así las clases que tengan DoT's pueden aprovechar el Spellweave).

Cuando ya le queda poca vida al tentáculo trasero, más o menos aparecerá el Elementium Bolt. En este momento todos los casters y melés que tengan forma de llegar rápido deben girarse para matarlo, idealmente antes de que llegue al suelo para evitar todo el daño que hace.

Una vez muertas Bloods, Elementium Bolt y Parasite, en el orden en que vayan apareciendo, terminaremos con el tentáculo trasero y cambiaremos a la pata delantera. Una vez pegándole a esta, saldrán 2 rondas de Blistering Tentacles que tendrán que ser también eliminadas (al 60 y al 40%). Se matan, y se bajan las patas.

El orden de adds es, en resumen: Corrupting Parasite - Elementium Bolt - Mutated Corruption - Blistering Tentacles - Arm/Wing Tentacle - Regenerative Blood

Todas las plataformas comparten la estrategia general, pero cada una de ellas tendrá ciertas particularidades.

1ª plataforma: esta es la más sencilla, porque tenemos todos los bufos de los Aspectos disponibles. Aquí podemos aprovechar el Dream para reducir el daño recibido. Como particularidad, un grupo de 5-7 personas puede saltar a la cuarta plataforma y bajarle a la correspondiente pata un 7-8% de su vida para ganar algo de tiempo al final. Los Blistering Tentacles mueren muy rápidamente gracias al bufo de Alextrasza y al de Kalecgos.


El orden sería:
  • Empezar a bajar el tentáculo delantero y cambiar al tentáculo trasero (Mutated Corruption) al, aproximadamente, 80-90% del anterior.
  • Sale el parásito, el jugador targeteado lo lleva a su posición y se mata  (debería ser suficiente con los ranged).
  • Seguir pegando al tentáculo trasero
  • Matar al Elementium Bolt (ranged, y melés que puedan llegar rápido solamente si son necesarios) antes de que aterrice.
  • El grupo designado se va a la 4ª plataforma a bajarle al 93% al boss aprox.
  • El tank se coge las Regenerative Bloods y las tankea al lado del tentáculo trasero para aprovechar el Spellweave
  • Muere la Mutated Corruption y más o menos al mismo tiempo saldrá el último parásito, que se mata rápido (las Bloods se tankean encima para aprovechar Spellweave).
  • Continuar con el tentáculo delantero y matarlo.
2ª plataforma: a partir de este momento, no tendremos el bufo de Ysera, con lo que el healing bajará un poco. La plataforma se desarrolla sin grandes cambios con respecto a la anterior, solo que no hay que saltar a ningún sitio. El daño es ligeramente mayor al final de la fase. El orden en este caso:

  • Empezar a bajar el tentáculo delantero y cambiar al tentáculo trasero (Mutated Corruption) al, aproximadamente, 80-90% del anterior.
  • Sale el parásito, el jugador targeteado lo lleva a su posición y lo matan (debería ser suficiente con los ranged).
  • Seguir pegando al tentáculo trasero
  • Matar al Elementium Bolt (ranged, y melés que puedan llegar rápido solamente si son necesarios) antes de que aterrice
  • El tank se coge las Regenerative Bloods y las tankea al lado del tentáculo trasero para aprovechar el Spellweave
  • Muere la Mutated Corruption y más o menos al mismo tiempo saldrá el último parásito, que se mata rápido (las Bloods se tankean encima para aprovechar Spellweave).
  • Continuar con el tentáculo delantero y matarlo.
3ª plataforma: a partir de este momento, dejaremos de contar con la ayuda de Alextrasza. El DPS será algo menor, así que para evitar que el daño de los Parasites sea demasiado alto, la persona que lo tenga deberá meterse dentro de la Time Zone. Así tendremos más tiempo para bajar el Parasite sin que explote con mucha vida, haciendo mucho daño a toda la raid. El daño en el último tramo es mucho más alto, así que empezarán a ser necesarios CD's de reducción de daño hacia el final de la plataforma. De momento no hay mucho problema con los Blistering Tentacles porque con el Spellweaving bajan muy rápido. Por tanto:

  • Empezar a bajar el tentáculo delantero y cambiar al tentáculo trasero (Mutated Corruption) al, aproximadamente, 80-90% del anterior.
  • Sale el parásito, el jugador targeteado lo lleva a su posición, en este caso dentro de las Time Zones, y se mata. Los melés que puedan moverse rápido (warriors, ferals...) pueden ayudar si es necesario.
  • Seguir pegando al tentáculo trasero
  • Matar al Elementium Bolt (ranged, y melés que puedan llegar rápido solamente si son necesarios) antes de que aterrice
  • El tank se coge las Regenerative Bloods y las tankea al lado del tentáculo trasero para aprovechar el Spellweave
  • Muere la Mutated Corruption y más o menos al mismo tiempo saldrá el último parásito, que se mata rápido (las Bloods se tankean encima para aprovechar Spellweave).
  • Continuar con el tentáculo delantero y matarlo.
4ª plataforma: es la más compleja de todas. Solo tendremos el bufo de Kalecgos en este momento. La raid se colocará de forma ligeramente distinta. Los ranged se colocarán en el borde derecho de la plataforma, cerca de la pata delantera, pero a rango del tentáculo trasero y de los tanks. Los melés, como siempre; y un grupo formado por los 2 tanks, 2 healers y 1 o 2 melés dps, en el punto más alejado hacia atrás de la plataforma. Así, tendremos más o menos 3 grupos de gente, para que no siempre el Crush caiga sobre los mismos. En este momento, son muy peligrosos tanto los Parasites (que se colocarán como siempre delante del tentáculo trasero) como el Elementium Bolt, ya que bajarles rápido será imposible. Por ello, tendremos que usar CD's de reducción de daño para todos ellos, y de DPS también. Podemos usar Heroismo/Bloodlust para el primer Parasite, CD's de reducción de daño para el Bolt, y luego pociones de daño para el segundo Parasite. El objetivo es que caigan muy rápido para que el daño que hagan sea el mínimo. En esta fase, tendremos que bajar también de uno en uno los Tentacles que salen al final ya que no tendremos los bufos que los mataban solos anteriormente. En resumen:

  • Empezar a bajar el tentáculo delantero y cambiar al tentáculo trasero (Mutated Corruption) al, aproximadamente, 80-85% del anterior.
  • Sale el parásito, el jugador targeteado lo lleva a su posición. Se usa Bloodlust/Heroismo y TODOS los DPS lo matan.
  • Seguir pegando al tentáculo trasero
  • El Elementium Bolt caerá instantáneamente, así que usaremos los CD's de reducción de daño y healing que tengamos, estando todo el mundo lo más lejos posible de su punto de caída. Toda la raid lo mata muy rápidamente.
  • El tank se coge las Regenerative Bloods y las tankea al lado del tentáculo trasero para aprovechar el Spellweave
  • Saldrá el último parásito, y para matarlo usaremos potis+los CD's de daño de que dispongamos. Se aprovecharán también las Regenerative Bloods para aumentar el Spellweave.
  • Continuar con el tentáculo delantero, cambiando a pegarle a los Blistering Tentacles cuando éstos salgan
En todas las plataformas, tenemos un timer de la habilidad Cataclysm: debemos derrotar los Wing Tentacle de cada una de ellas antes de que termine, o moriremos todos.

Fase 2: combate final
En la parte final del boss, una vez terminadas las plataformas anteriores, nos enfrentaremos a la ¿cabeza? de Deathwing hasta acabar con ella.

Aquí tenemos que dar cuenta de los 3 tipos de adds que mencioné al principio:

  • Elementium Fragments: se matan rápidamente (los melés se encargan de los que estén más cercanos al boss, y los ranged de los más alejados), y las personas que tengan el debuff Schrapnel deben usar el Dream cuando vaya a terminar para no morir (también tienen que estar al 100% de vida).
  • Elementium Terror: salen 2 adds más grandes, que deben ser tankeados dentro de la Time Zone para reducir el daño que hacen. Stackean su debuff en los tanks, que estarán recibiendo muchísimo muchísimo daño. Habrá que usar CD's y curarles muchísimo (casi siempre muere alguno).
  • Congealing Blood: estas sangres salen de los extremos de la plataforma y se dirigen hacia el boss. No pueden alcanzarle, o curarán a Deathwing. Son prioridad número uno; casi siempre coincidirán con Terrors vivos, así que el tank moverá a éstos a melé de las Bloods y todo el mundo hará daño en área (incluidos melés). También son recomendables habilidades de reducción de movimiento (venenos de rogue, por ejemplo). 
Como dije antes, al 15, 10 y 5% el boss comienza a hacer más daño en área a la raid, así que no debemos pasar estos porcentajes cuando van a salir nuevos adds (son 2 o 3 rondas), ya que el daño se multiplicaría innecesariamente. El momento final es muy delicado, se necesitará mucho healing y daño para intentar matarle más o menos con la 3ª ronda de adds.

12 comentarios:

  1. Esta muy Wapens la Guia Ligia.

    Gracias! ^^

    Ole tu ****

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  2. Desde cuando un usuario con tan poco nivel de raideo escribe guias?

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  3. Desde cuando poco nivel de raideo es hacer el 27avo kill mundial de Madness en HC?

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  4. Desde que los troles existen y no me refiero a mi trol sexy *o*

    Genial la guia, no creo que tenga la opcion de llevarla acabo nunca pero por si las moscas ya se donde mirarla :P

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  5. Una preguntilla ligia ya que estamos :P que tal ves el cambio de celeridad de 916 a 2005? Vale la pena? Sobre todo si voy a empezar con HC xD

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  6. En 10, con pala, sacer holy y yo xD

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    1. En 10 si que te lo recomiendo, casi para cualquier boss. Eso si, no te olvides de usar el Mareas Vivas siempre siempre a cooldown!

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  7. Ese es uno de mis fallos, siempre que hay el daño en area y me pongo a curar con lluvias y cadenas, me olvido de usar las mareas :S Pues gracias por el consejillo, voy a probar lo de la celeridad a ver como va aunque me da cosilla perder maestria :P

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  8. una pena que no sea de 10 la guia me vendria genial esta guias estan genial

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    1. Pues más o menos es lo mismo, lo maté el otro día por primera vez en modo 10, y no había demasiada diferencia!

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