2 nov 2012

MSV: The Stone Guard 25 Heroico

El primer boss en heroico al que nos enfrentamos en Mogu'shan Vautls es The Stone Guard. Es bastante similar al modo normal, pero con una mecánica innovadora que nos obliga a interaccionar con el área de encuentro: las Energized Tiles.




Habilidades.
  • Amethyst Guardian: El guardián de amatista obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián. El guardián utiliza la energía para lanzar Sobrecarga de amatista. Si no hay otro guardián al alcance, obtiene el efecto Piedra sólida.
    • Amethyst Pool: El guardián de amatista crea un charco que inflige daño de las sombras cada 1 segundo a los enemigos que lo pisan. Dura 1 min.
    • Amethyst Overload: Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, inflige daño de las sombras a todos los enemigos e interrumpe Petrificación de amatista. La sobrecarga no libera a los enemigos totalmente petrificados.
    •  Amethyst Petrification: El guardián intenta convertir a sus enemigos en amatista y reduce el daño de las Sombras que reciben un 90%, pero reduce poco a poco su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no pueden moverse ni actuar.
  • Cobalt Guardian: El guardián de cobalto obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián. El guardián usa esta energía para lanzar Sobrecarga de cobalto. Si no hay ningún otro guardián en ese radio, en su lugar obtiene el efecto Piedra sólida.
    • Cobalt Mine: Lanza una esquirla de cobalto cargada a la ubicación de un jugador. Tras un tiempo de preparación de 2 segundos, cualquier jugador en un radio de 7 metros detonará la esquirla, lo que inflige daño de escarcha y enraíza a todos los jugadores en un radio de 7 metros durante 6 segundos.
    • Cobalt Overload: Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, inflige 500.000 de daño arcano a todos los enemigos e interrumpe Petrificación de cobalto. La sobrecarga no libera a los enemigos totalmente petrificados.
    • Cobalt Petrification: El guardián intenta convertir a sus enemigos en cobalto y reduce el daño arcano que reciben un 90%, pero reduce poco a poco su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no pueden moverse ni actuar.
  • Jade Guardian: El guardián de jade obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián. El guardián utiliza la energía para lanzar Sobrecarga de jade. Si no hay otro guardia al alcance, obtiene el efecto Piedra sólida.
    • Jade Fragments: El guardián de jade lanza fragmentos de jade en todas direcciones e inflige 87.500 de daño de naturaleza a todos los jugadores.
    • Jade Overload: Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, inflige 500.000 de daño de naturaleza a todos los enemigos e interrumpe Petrificación de jade. La sobrecarga no libera a los enemigos totalmente petrificados.
    • Jade Petrification: El guardián intenta convertir a sus enemigos en jade y reduce el daño de naturaleza que reciben un 90% pero reduce poco a poco su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no pueden moverse ni actuar.
  • Jasper Guardian: El guardián de jaspe obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián. El guardián usa esta energía para lanzar Sobrecarga de jaspe. Si no hay ningún otro guardián en ese radio, en su lugar obtiene el efecto Piedra sólida.
    • Jasper Chains: El guardián de jaspe encadena a dos objetivos enemigos el uno al otro. Cuando a los objetivos los separan más de 10 metros, las cadenas infligen 35.000 de daño de fuego que aumenta un 25% cada segundo que permanecen alejados. Las cadenas se rompen si los objetivos permanecen separados un total de 15 segundos.
    • Jasper Overload: Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, inflige daño de fuego a todos los enemigos e interrumpe Petrificación de jaspe. La sobrecarga no libera a los enemigos totalmente petrificados.
    • Jasper Petrification: El guardián intenta convertir a sus enemigos en jaspe y reduce el daño de fuego que reciben un 90% pero reduce poco a poco su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no pueden moverse ni actuar.
  • Habilidades compartidas: Los cuatro guardianes tienen acceso a estas facultades.
    • Solid Stone: Cuando no hay más guardias de piedra cerca, el guardián vuelve a adoptar la forma de piedra. En esta forma sufre un 90% menos de daño, pero no puede ganar energía.
    • Rend Flesh: El guardián desgarra la carne del objetivo, lo que inflige 85.000 de daño físico cada 1 segundo. Dura 15 segundos.
  • Área de encuentro
    • Baldosas blancas: Estas baldosas absorben la energía de la amatista viviente, el cobalto viviente, el jade viviente y el jaspe viviente cuando un jugador se sitúa sobre ellas. Cada baldosa absorbe una carga de energía. Por cada baldosa energizada actualmente en la sala, cada jugador obtiene una acumulación de Baldosas energizadas.
    • Baldosas energizadas: La energía de la piedra viva fluye por las baldosas, lo que aumenta aumenta el daño infligido de los jugadores y a sus mascotas permanentes un 1% y el espíritu un 1%. Este efecto se acumula.
    • Cristal de amatista viviente: La energía que otorga poder al guardián de amatista forma un cristal. Los jugadores que interactúen con este cristal obtendrán el efecto de amatista viviente.
      • Amatista viviente: 10 cargas de energía que animan al guardián de amatista recorren tu cuerpo. Cada carga inflige daño de las sombras cada 1 segundo. Los jugadores drenan las cargas de energía hacia las casillas blancas para llenarlas de energía.
    • Cristal de cobalto viviente: La energía del guardián de cobalto se transforma en un cristal. Los jugadores que interactúen con el cristal obtienen el efecto de cobalto viviente.
      • Cobalto viviente: 10 cargas de energía que animan al guardián de cobalto recorren tu cuerpo. Cada carga inflige daño arcano cada 1 segundo. Los jugadores drenan las cargas de energía hacia las casillas blancas para llenarlas de energía.
    • Cristal de jade viviente: La energía que alimenta al guardián de jade forma un cristal. Los jugadores que interactúan con este cristal obtienen el efecto de jade viviente.
      • Jade viviente: 10 cargas de energía que animan al guardián de jade recorren tu cuerpo. Cada carga inflige daño de naturaleza cada 1 segundo. Los jugadores drenan las cargas de energía hacia las casillas blancas para llenarlas de energía.
    • Cristal de jaspe viviente: La energía del guardián de jaspe se transforma en un cristal. Los jugadores que interactúen con el cristal obtienen el efecto de jaspe viviente.
      • Jaspe viviente: 10 cargas de energía que animan al guardián de jaspe recorren tu cuerpo. Cada carga inflige daño de fuego cada 1 segundo. Los jugadores drenan las cargas de energía hacia las casillas blancas para llenarlas de energía.
Composición de raid.
4 tanks
5-7 healers
resto DPS

Estrategia para modo 25m. (estrategia para modo 10m. en De Rogue a Death Knight)
La principal diferencia con el modo normal es la interacción con el área de encuentro, además de que todas las habilidades de los bosses hacen más daño. La estrategia esencialmente es la misma, que podéis consultar en este enlace, teniendo en cuenta lo siguiente (que también sucede en modo normal pero es menos relevante):
  • Las Jasper Chains es una de las habilidades que más problemas suele ocasionar. Los dos jugadores que estén encadenados tienen que estar a menos de 10 yardas entre sí para no recibir daño. Si se alejan, comienzan a recibir ticks de daño que van en aumento hasta que a las 15 cargas las cadenas se rompen. El momento de librarse de las cadenas es cuando hay Jasper Petrification, momento en que  el daño de fuego recibido se reduce un 90%. Para ello, solo hay que separarse más de 10 yardas (no hace falta irse más lejos) y ver que las cadenas se ponen de color rojo, esperando a que desaparezcan cuando tengan 15 cargas.
  • Las Jade Shards y Amethyst Pools no deberían ser un problema. Lo primero es inevitable y lo segundo son unos charcos morados enormes en el suelo que, obviamente, hay que esquivar.
  • Las Cobalt Mine suelen ocasionar también bastantes problemas. En seguida nos ocuparán toda la sala si no nos vamos librando de ellas. Una clase con reducción de daño (shadow priests, hunters, paladines o los propios tanques, etc) deberán hacer que exploten controladamente para limpiar la zona. Durante la Cobalt Petrification se recibirá un 90% de daño arcano menos, por lo que no serán un problema.
El movimiento de los 4 bosses se realiza de igual forma que en modo normal: se coge el boss que está petrificando y se lleva al medio junto con otro guardián más (no debemos tenerlos a todos juntos puesto que el "ulti" que hacen al llegar la energía al 100% de cada uno de ellos hace bastante daño en la raid). Allí se tanquea y se hace daño. Hay que recordar que la vida es compartida pero los guardianes que no tienen a otro cerca reciben un 90% menos de daño (aunque los DPS pueden aprovechar esto para maximizar proc's de habilidades).

En cuanto al área de encuentro, simplemente tenemos que designar a los DPS y parte de los healers para que al inicio del combate y luego cada vez que se apaguen, utilicen las diferentes estatuas (Living Crystal) y luego paseen por encima de las baldosas del suelo. Por cada baldosa que pisen, pierden una de las 10 cargas que han cogido del Living Crystal y se energiza la sala. Los jugadores ganan un bufo llamado Energized Tiles que aumenta el daño realizado un 1% y el espíritu un 1%. Es totalmente imprescindible tener al menos 150 cargas de Energized Tiles para aumentar el daño realizado y permitir también a los healers mantener el maná, ya que el daño es bastante alto en la raid.

(Vídeo: próximamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario