15 dic 2011

Warlord Zon'ozz 10 Heroico

El siguiente boss al que nos enfrentamos fue Warlord Zon'ozz. Este boss es bastante más complejo que el primero. Requiere alta coordinación entre toda la raid y también alto DPS y healing. Nos costó bastantes horas, pero finalmente lo tumbamos.





Composición de raid:
1 tank
3 healers
6 DPS

Habilidades:

  • Void of the Unmaking: al iniciarse el combate, Zon'ozz castea una bola oscura delante de él, a rango. Esta bola rebotará en la gente cuando les toque, cambiando de dirección. 
  • Psychic Drain: cada cierto tiempo, el boss hace un cono frontal que hace mucho daño y drena vida de los que alcanza. Es decir, nadie delante salvo el tank.
  • Void Diffussion: La bola hay que hacerla rebotar entre casters y melés, sin que nunca llegue a las paredes (explotará haciendo Black Blood Eruption, wipeando la raid), y llegue a tocarle al boss en el momento que querramos. Cada vez que toque a un grupo, hará este daño de shadow.
  • Focused Anger: cada vez que la bola rebota, el boss gana un 10% de daño físico inflingido y un 10% de velocidad de ataque.
  • Disrupting Shadows: el boss pone un debuff mágico en un jugador, que tiene que apartarse de la raid para ser dispeleado puesto que en ese momento hará knockback a todos los que estén a su alrededor (y a sí mismo).
  • Zon'ozz Diffused: cuando la bola alcanza al boss, éste pasará a recibir un 5% más de daño por cada stack de Focused Anger que tenga (es decir, por cada vez que ha rebotado), durante 2 minutos. En este momento se iniciará la segunda fase, en la que en primer lugar habrá gran daño en AoE, y aparecerán los siguientes adds:
Estrategia:
Fase 1:
La raid estará dividida en 2 grupos: melés y ranged. Habrá healers en ambos grupos, con especial atención al tanque que en muchas ocasiones puede quedarse fuera de rango del grupo de casters. Se comienza el boss de cara a la raid, hasta que saca la primera Void a rango. En ese momento el tank debe girarse rápidamente para que el Psychic Drain solo le afecte a él. Los casters estarán a máximo rango del boss.

Comenzará el juego de los rebotes: la bola ha de impactar contra los casters, y salir rebotada hacia la melé, y así sucesivamente. Cada rebote, el boss pegará más (y la bola también) por lo que no podemos estar haciendo esto indefinidamente. Adicionalmente, durante esta fase tendremos el debuff mágico que hay que dispelear. Hace daño tanto cuando lo tienes, como cuando te lo dispelean, así que es importante estar topeado y lejos de cualquier otro jugador en ese momento para evitar hacer knockback a todos.

Cuando dejemos que el Void llegue al boss, este recibirá más daño durante 2 minutos, en función del número de cargas que tengamos. Esta es la clave a la hora de derrotar al boss: conseguir suficientes stacks para que el daño nos permita matarlo antes del enrage. Nosotros probamos diferentes combinaciones, pero finalmente el número de stacks que hicimos en las diferentes rondas de Voids fue 8-8-8-4, pero variará según el DPS que tengamos.

Los rebotes van haciendo más daño cada vez. Los últimos dejan a la raid bastante tocada, así que si se dispone de una clase que pueda hacer un rebote por sí misma (por ejemplo shadow priest con dispersion) puede aprovecharse para minimizar el daño.

Fase 2:
Cuando dejamos que el Void alcance al boss, comenzará la fase 2. En este momento aparecerán los adds que menciono arriba: Claw, Eyes y Flails. La raid estará recibiendo mucho daño debido al debuff Black Blood of Go'rath, que sólo conseguiremos reducir eliminando rápidamente los adds para que baje el número de stacks. Nosotros dividimos la raid en 3 grupos para esta tarea:
  • un grupo va directamente a por los Eyes de detrás del Claw. En poco tiempo deberían poder matar 3.
  • otro grupo (con el tank) se queda con el Claw, matándolo más o menos rápidamente.
  • otro grupo va a por el Flail más cercano y siguen con los Eyes en el sentido contrario al primer grupo
Digamos que el objetivo es matar el mayor número de Eyes y Flails en el menor tiempo posible. De esta manera, en poco tiempo tendremos muertos 4 tentáculos, haciendo el daño en raid mucho más llevadero.

Ambas fases se sucederán hasta llegar aproximadamente al 30% del boss. En este momento, es cuando debería estar entrando el último Void (4 rebotes) y donde tiraremos BL, machacando al boss hasta matarlo, olvidándonos de los adds que salen. Harán falta muchas curas y CD's de supervivencia, ya que estaremos con todos los tentáculos vivos y el debuff de Black Blood of Go'rath haciendo bastante daño.

9 comentarios:

  1. Hola, Ligia.

    Soy el chico que te estuve preguntando en mediavida. Quería preguntarte si finalmente matais todos los tentáculos en esa fase, pues en el vídeo no se aprecia bien.

    También te agradecería que me contases cual sería la prioridad, cuando aquí dicen que son los flail, cuando yo tengo entendido que son los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Hey!
    Si que matamos todos los adds en la interfase (salvo en la última). Si te fijas en el Grid, no quedan stacks del debuff ese al final.

    Nosotros decidimos dividir a la raid en los tres grupos que pongo arriba para hacer multifocus y ponder librarnos de 3 o 4 adds rápidamente, ya que aguantar mucho rato con 8 o 7 stacks de debuff, se nos va el maná a los healers en seguida. Como tampoco tienen tanta vida, lo que hicimos fue intentar bajar a 3 o 4 muy rápido (por eso cada grupo hace focus a una cosa). Si te fijas, cuando quedan solo 3 o 4 me pongo a pegar al boss para regenerar maná, el daño baja muchísimo. Espero te aclare las dudas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    La verdad sk la perspectiva del tanque es horrible para grabar videos, no se ve lo importante.

    Felicidades por el kill y gracias por la guia.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el culo de Winds es demasiado peludo :P

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.

    Soy el mismo de hace algunos comentarios (no sé como hacer que salga mi nick cada vez que posteo). Quería preguntarte si en este boss seguís haciendo el 8-8-8-4 para matarlo, pues tú mencionas que así fue el first kill.

    Es que nosotros no conseguimos matarlo, siempre llegamos al final, cuando ya no matamos tentáculos y nada, que no hay manera.

    Aunque en un primer momento hacíamos un 8 - 8 - 6 -4. ¿Algún consejillo?

    Un saludo y Feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  6. Pues diría que ayer también lo hicimos así. Si falta DPS y os entra en enrage, es que necesitaréis hacer más rebotes (cuantos más rebotes, más daño termina comiendo). Incluso si os las apañais para hacer 10 en la primera ronda, es mucho daño ganado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias!

    Al fin down y además todos vivos, un try perfecto xD

    3/8 hc ya :)

    Un saludo, maja

    ResponderEliminar
  8. A mi me interesan varios Adons de los de tu interfaz "peludito" jajaja... el primero es el de aggro que a mi tank le vendria perfecto xD y el otro es uno que aparece en el minuto 1.30 (no se si aparezca de alguna otr aforma o en otro momento pero ahi es el mas visible) donde aparece un SUPER icono en la parte central superior de la pantalla indicando el tiempo que le queda al Buff, felicidades y muy buen kill ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este vídeo es de Windsofwar, así que mejor dirígete a él en su blog que creo que tiene una sección de su UI también :)

      http://www.windsofwarcraft.com/

      Eliminar