24 nov 2012

MSV: The Spirit Kings 25 Heroico

Cuarto boss en heroico de Mogu'shan Vaults:



Habilidades.
  • Meng the Demented: cuando los jugadores derrotan al Rey Loco, permanece en la batalla en un estado debilitado y solo usa su facultad Maddening Shout.
    • Maddening Shout: el grito de Meng hace que sus enemigos se vuelvan locos, haciendo 60.000 de daño cada 2 segundos y provocando que los jugadores se odien entre sí. Los jugadores recuperan la cordura tras recibir 50.000 de daño de otro jugador. El Rey Loco se queda con esta habilidad tras derrotar a Meng.
    • Crazed: el Rey Loco se vuelve más demente cada 0.5 segundos, incrementando el daño físico que hace que es el doble de su Insanity. Cuando alcanza 100 de Insanity, cambia su personalidad a Cowardice.
    • Cowardice:  el Rey Loco se vuelve más demente cada 0.5 segundos. Cowardice hace que refleje el daño recibido en un 50% de su cantidad de Insanity. Cuando llega a 100 de Locura, cambia su personalidad a Crazed.
    • Crazy Thought: un pensamiento loco cruza la mente del Rey Loco, incrementando su Insanity en 10. Es interrumpible.
    • Delirious: El rey loco se enfurece, lo que duplica la ganancia de locura.
  • Qiang the Merciless cuando los jugadores derrotan al Rey Señor de la Guerra, permanece en la batalla en un estado debilitado y solo usa su facultad Flanking Orders.
    • Flanking Orders: el Rey ordena flanquear y llama a una oleada de atacantes mogu. Estos mogu asestan un golpe descendente que inflige 500.000 de daño físico a los enemigos frente a ellos en un radio de 4 m. El Rey conserva esta habilidad tras ser derrotado.
    • Massive Attacks: ningún hombre o mujer puede soportar los brutales ataques del Rey sin apoyo. Sus ataques masivos infligen 2.000.000 de daño físico, divididos entre todos los enemigos golpeados.
    • Annihilate: Qiang se centra en aniquilar a todos los enemigos que tiene enfrente. Inflinge 1.500.000 p de daño a los enemigos en un radio de 20 m en su frente.
    • Impervious Shield: Vuelve a Qiang inmune a todo el daño. Cuando Qian recibe daño de una facultad o hechizo dañino mientras Escudo indestructible está activo, replicará con un ataque extra.
  • Subetai the Swift: cuando los jugadores derrotan al Rey Bandido, este permanece en la batalla en un estado debilitado y solo usa su facultad Pillage.
    • Pillage: el Rey Bandido carga contra un jugador aleatorio, saquea a todos los enemigos en un radio de 8 m y roba todas las posesiones de la víctima. El efecto Pillage reduce el daño inflingido y la sanación realizada un 50% y aumenta el daño físico recibido un 50%. El Rey conserva esta habilidad tras ser derrotado
    • Volley: Subetai lanza tres salvas en rápida sucesión. La primera inflige 100.000 de daño físico a los enemigos en un gran cono delante del Rey, luego 200.000 en un cono mediano, y finalmente 400.000 en un coño pequeño.
    • Rain of Arrows: el Rey lanza una lluvia de flechas hacia la ubicación de un jugador aleatorio y aplica Pinned Down a todos los objetivos en un radio de 9m. Pinned Down inflige 30.000 de daño físico cada segundo hasta que otro jugador le quita la flecha a la víctima
      • Pinning Arrow: la flecha provoca Pinned Down e inflige 30.000 de daño físico cada segundo hasta que otro jugador la destruya.
    • Sleight of Hand: Las facultades dañinas utilizadas contra el rey provocan Desvalijado en el atacante, pero el rey es vulnerable al aturdimiento. Reduce el daño infligido y la sanación realizada un 50% y reduce la armadura un 50%.
  • Zian of the Endless Shadow: cuando los jugadores derrotan al Rey Hechicero, este permanece en la batalla en un estado debilitado y solo usa su facultad  Undying Shadows.
    • Undying Shadows: el Rey crea una sombra en la ubicación de un jugador aleatorio. La sombra inflige 30.000 de daño de sombras cada segundo a los jugadores en un radio de 10 m hasta que es destruida. El Rey conserva esta habilidad tras ser derrotado.
      • Undying Shadow: la sombra inflige 30.000 de daño de sombras cada segundo en un radio de 10 m hasta que es destruida. Una Coalescing Shadow se fija en el jugador más cercano cuando el Rey la invoca. Tras morir, la Undying Shadow empieza a reformarse, creando Coalescing Shadows. Tras 30 segundos, la Undying Shadow se fusiona y reforma del todo.
        • Coalescing Shadows: esta sombra inflige 30.000 de daño de sombras cada segundo a los jugadores en un radio de 10 m. Después de 30 s, la Undying Shadow se aglomera por completo y vuelve a formarse.
    • Shadow Blast: el Rey lanza una explosión de las sombras hacia la ubicación de un jugador aleatorio. Al hacer impacto, inflige 150.000 p de daño de las sombras a los jugadores en un radio de 8 m de la ubicación del objetivo. Interrumpible.
    • Charged Shadows: el Rey lanza esta habilidad a un jugador aleatorio y le inflige 100.000 de daño de sombras y luego se encadena con otros objetivos que estén a menos de 8 m.
    • Shield of Darkness: Las facultades dañinas utilizadas contra el rey mogu infligen 292500 to 307500 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos.
  • King's Procession: los reyes vuelven a la vida en secuencia: un rey ataca a los jugadores hasta que se le derrota y entonces otro se une a la refriega. Los reyes derrotados se vuelven totalmente incorpóreos pero siguen brindando una de sus poderosas habilidades periódicamente. En modo heroico, el siguiente Rey aparecerá cuando el anterior está todavía al 30% de vida.
Composición de raid.
2 tanks
4-5 healers
resto DPS

Estrategia para modo 25m. (estrategia para modo 10m. en De Rogue a Death Knight).
En modo heroico, cada uno de los reyes gana una habilidad extra (que veremos a continuación) además de las que también tiene en modo normal. Además, los reyes no esperan a que el anterior esté muerto para aparecer en combate, si no que lo hacen cuando está al 30% de vida. Esto significa que durante un corto espacio de tiempo (que nos interesará que sea el menor posible) convivirán dos reyes y tendremos que sortear todas sus habilidades. Esto también provoca que el orden en que aparecen los reyes haga que el combate sea más o menos complicado. El orden más sencillo es Qiang-Subetai-Ziang/Meng.

Vamos a comenzar siempre por Qiang, y tendremos que esquivar sus habilidades (Flanking Orders y Annihilate) de igual forma que en modo normal. A mayores, en modo heroico el boss utilizará cada cierto tiempo Impervious Shield, un escudo que se pone a sí mismo y que resulta en que realiza ataques extra (Massive Attacks sobre toda la raid) si alguien le daña mientras que tiene ese bufo. Todos los DPS tienen que dejar de atacar hasta que el escudo sea dispeleado (por ejemplo, mediante un priest) lo más rápidamente posible.

Normalmente nos interesará que Subetai sea el siguiente (podemos resetear el boss si no es así al inicio) puesto que es más sencillo que los demás reyes. Al 30% de vida de Qiang cobrará vida y el tank le traerá junto a dicho boss. La primera (y mortífera) habilidad que usará será Volley, que tendremos que esquivar colocándonos rápidamente a su espalda, sin olvidarnos de que Qiang seguirá usando todas sus habilidades. Poco después comenzará a usar Pillage y Pinning Arrow, y en ambos casos la raid no puede estar junta. Debemos haber matado a Qiang lo antes posible para evitar tener estas habilidades mientras él está vivo. Puede que usar Heroismo/Bloodlust al 30% de vida de Qiang sea la mejor opción para lidiar con este problema. La habilidad extra de Subetai es Sleight of Hand, un buff que se coloca que hace que si alguien le pega mientras lo tiene, se reduce el daño o healing que realiza un 50%. Para evitarlo, se debe stunear al boss y no pegarle hasta que esté aturdido.

El siguiente boss puede ser Meng o Zian. El orden no importa demasiado, aunque se gana más DPS si Zian es el último.

Si nos toca Meng, una vez más tendremos a ambos bosses durante un 30% de la vida de Subetai, tendremos que estar atentos, al igual que en modo normal, a los casteos de Maddening Shout. Toda la raid estará controlada por el boss y tendremos que romper dicho MC rápidamente usando habilidades de daño en área. No debemos usar habilidades que dejen DoT's ni stuneen o ralenticen. Las mejores opciones son el Halo de los Shadow Priest y las Arcane Explosion de los magos. Los DPS también tendrán que tener mucho cuidado con el daño reflejado por Cowardice, que puede llegar a ser altísimo cuando sus niveles de energía son altos. Se debe dispelear el debuff pero los DPS también deben controlar el daño que están haciendo si sus vidas peligran. Si están recibiendo mucho daño y va a haber un Maddening Shout, es mejor que paren todo el DPS para no estar recibiendo tanto daño durante esa habilidad. Durante esta fase la raid puede estar junta, para facilitar el healing en área y además debe juntarse antes del Maddening Shout para que sea más sencillo romper el MC. En cuanto a Crazed, los tanks pueden kitear el boss taunteándoselo de uno a otro si su energía es alta porque el daño que hace es casi incurable en dicho momento. La habilidad extra del modo heroico es un enrage, Delirious, que puede ser dispeleado por Hunters si se desea evitar que gane energía rápidamente.

Por último, tenemos a Zian. Al igual que en modo normal, casteará las Undying Shadows sobre un jugador aleatorio, que debe kitear la bola mientras que el resto de la raid la mata. También usará Shadow Blast, que debe ser interrumpido, y Charged Shadows, que obliga a que la raid esté desperdigada para que el daño no se extienda a través de muchos jugadores. La habilidad extra en este caso es Shield of Darkness. Este escudo wipea prácticamente instantáneamente a la raid si alguien pega al boss mientras lo tiene, por lo que todo el mundo debe parar el DPS mientras se dispelean las 10-12 cargas que tiene.

Al igual que en modo normal, los bosses derrotados conservan ciertas habilidades tras acabar con ellos:
  • Flanking Orders de Qiang (esta será siempre la primera)
  • Maddening Shout de Meng
  • Pillage de Subetai
  • Undying Shadows de Zian

No hay comentarios:

Publicar un comentario