12 jul 2010

[Cata] Priest Discipline preview

Ya pude probar en la beta al priest, con sus talentos provisionales y las nuevas mecánicas.


Blizzard nos ha dotado con algunos cambios interesantes, pero, como en el resto de healers, sigue con la tendencia de que los healers lancemos hechizos de daño para obtener beneficios en el heal. Sigue sin convencerme esto aún habiéndolo probado en la Beta.




Talentos


Los cambios más notables en los talentos de priest discipline son los siguientes:


Evangelism: When you cast Smite, you gain Evangelism increasing the damage done by your Smite, Holy Fire, Holy Nova and Penance spells by 2% and reduces the mana cost of those spells by 3% for 15 sec. Stacks up to 5 times.

Al castear Smite, ganamos un bufo que se stackea 5 veces. Lo interesante de este bufo no está en la propia descripción de Evangelism, si no en la nueva skill llamada Archangel que veremos a continuación.
Como ya comenté en el hilo de shaman, la política de Blizz para los healers en Cata parece que se orienta a que tengamos que pegar en algún momento para obtener algún bufo. Esto puede ser interesante en momentos de inactividad, pero si nos encontramos en un encuentro con alto damage, dudo que podamos aprovechar estas mecánicas al 100%. Es decir, solamente me pondré a hacer dps en un boss si no tengo nada más que hacer, y será muy circunstancial que justamente pueda aprovechar los beneficios que otorgan las nuevas mecánicas. En los momentos en que de verdad necesites un burst healing o estés apurado para levantar vidas, dudo que puedas ponerte a castear Smites para bufar tus curas.


Archangel: Consumes your Evangelism effects, instantly restoring 3% of your total mana and increases your healing done by 3% for each stack.

El bufo anterior, Evangelism, se consume al utilizar Archangel, restaurándonos maná y bufando nuestras siguientes curas.
En la Beta he observado que el Evangelism no desaparece, si no que permanece mientras tienes Archangel activo. No sé si se trata de un bug o está previsto que sea así; en éste caso podría ser interesante para mantener siempre Archangel up (que además tiene un CD bastante corto).
La animación de este hechizo son unas "alitas" como las de Avenging Wrath de paladín.


Atonement: When you deal damage with Smite, you instantly heal a nearby low health friendly target within 8 yards equal to 15% of the damage dealt.

Este talento hace que cada vez que hagamos daño con Smite, curemos a algún aliado cercano. Bueno, al menos pegar tiene algún beneficio "instantáneo" al healing, aunque sigo viendo este tipo de talentos más PVPeros.


Power Word: Barrier: Summons a holy barrier on the target location that absorbs [(11000+(5*SP))*.15] damage done to friendly targets within it each time they take damage. While within the barrier, spellcasting will not be interrupted by damage. The barrier lasts for 25 sec or until it absorbs [11000+(5*SP)] damage.

Se trata de una "burbuja", similar a la de los DK's pero "sagrada", que absorbe daño en la zona. Habrá que colocarse debajo de ella para obtener el efecto. Además, evita la interrupción del casteo por daño recibido.
Es un hechizo bastante interesante, seguramente será muy útil en circunstancias de daño AoE localizado.
No sé si tiene límite en el número de jugadores que puedan beneficiarse de la absorción. A cada jugador le absorberá (con 3500 de spell power, como ejemplo) 4275 de daño, y absorberá en total 28500 de daño. Si a cada jugador le absorbe lo máximo posible (4275), sólamente se beneficiarán de la barrera 6,6 ~ 7 jugadores. Not bad :P


Deliverance: When you heal with Binding Heal or Flash Heal, the cast time of your next Greater Heal or Prayer of Healing spell is reduced by 3%. Stacks up to 3 times. Lasts 20 sec.

Este talento de la rama holy, equivalente al Serendipity actual, me gusta bastante. La pena es que a nivel 80 no pude alcanzarlo para probarlo.




Maestrías:


Al ir profundizando en la rama Discipline, se nos van otorgando los puntos en maestrías.


  • Sanación: aumenta un % todos tus hechizos de sanación

  • Meditación: otorga durante el combate un porcentaje de la regeneración de maná con espíritu que sueles recibir cuando no estás en combate.

  • Amortiguación: aumenta un % la potencia de todos tus hechizos de absorción.


El beneficio obtenido aumenta al ir profundizando más en la rama correspondiente.



En Cata desaparecen muchas de las estadísticas de los objetos que conocemos actualmente, pero se introduce una nueva: la Maestría. Servirá para aumentar el efecto de las maestrías de cada clase. Me parece una estadística bastante potente, seguramente tendrán que limitarla en algún momento.

Este objeto azul nos cayó en una de las instancias:

Esto serían mis maestrías con mi equipo normal:

Y esto con el anillo azul equipado:

El incremento del 2% en absorción es bastante notable, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un anillo azul de nivel 80. Parece que sólamente obtienes beneficio en la última maestría de las tres que tenemos.



Regeneración de maná:


En en live, Meditación es un talento de la rama Discipline, pero pasa a ser una Maestría en Cata. Será la base de nuestra regeneración de maná gracias al spirit.
Sospecho que hay un bug con dicha estadística, ya que en instancia el maná era infinito. Comprobando las estadísticas se ve que ahora mismo la regeneración de maná en combate y fuera de combate es la misma.


El resto de talentos y habilidades permanecen sin grandes cambios, siendo la mecánica Evangelism - Archangel la más notable innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario