9 jul 2012

Terrace of Endless Spring: Protectors of the Endless

Durante las pasadas semanas, hemos podido acceder al testeo en la Beta de Mists of Pandaria de sus tres raids. Una de ellas, fue Terrace of Endless Spring (traducida - para mi de forma horrible - como Veranda de Primavera Eterna). En ella, encontraremos cuatro bosses. Su ambientación es de estilo oriental, consistiendo en varias plataformas ubicadas en un valle en el que florecen multitud de árboles.


Los cuatro bosses que están en esta raid son los siguientes, y han sido testeados en las fechas en que se indica:
  • Protectors of the Endless: 05/07/12
  • Tsulong: 05/07/12
  • Lei Shi: 06/07/12
  • Sha of Fear: 06/07/12

Protectors of the Endless




Cuando el Sha of Fear invadió la Terrace of Endless Spring, tres venerables protectores jinyu fueron corrompidos y traicionaron al resto de los centinelas mortales, asesinándolos a todos. Los retorcidos guardianes ahora prestan su atención a cualquier intruso que pueda intentar interrumpir el ataque del sha en las últimas defensas del área. 
  • Sha Corruption: matar a un miembro de los guardianes hace que los otros se curen al máximo de vida, y aumenta su salud y daño realizado un 25%. También les otorga habilidades extra.
  • Protector Kaolan
    • Touch of Sha: Kaolan maldice a un jugador con este hechizo, que hace que reciba 25.000 de daño cada 3 segundos hasta que Kaolan muera.
    • Defiled Ground: Kaolan gana esta habilidad tras recibir 1 dosis de Sha Corruption. Corrompe el suelo bajo un jugador para el resto del combate, haciendo 100.000 de daño cada segundo e incrementando el daño recibido por dicha habilidad un 10% cada 45 segundos. Este efecto stackea.
    • Expel Corruption: Kaolan usa esta habilidad tras recibir 2 dosis de Sha Corruption. Coloca una masa de corrupción en una zona, haciendo daño a todos los jugadores en 30 yardas cada 3 segundos. Dura todo el combate. Cuanto más lejos se esté de la masa, menor es el daño.
  • Elder Regail
    • Lightning Bolt: Regail lanza una bola de rayos a un jugador, haciéndole 100.000 de daño. Interrumpible.
    • Lightning Prison: Regail aprisiona a dos jugadores en un campo eléctrico y los stunea. La prisión hace 70.000 daño de naturaleza a los jugadores cercanos en un radio de 7 yd. Dispeleable.
    • Lightning Storm: Regail gana esta habilidad tras recibir 1 dosis de Sha Corruption. Invoca una tormenta eléctrica creando varias oleadas de rayos eléctricos. La primera ola cae sobre la ubicación de Regail, y las sucesivas a 20, 40 y 60 yd. Cada una de ellas hace 400.000 de daño a todos los jugadores en un radio de 10yd del impacto.
    • Overwhelming Corruption: Regail usará esta habilidad tras ganar 2 oleadas de Sha Corruption. Hace 30.000 de daño a todos los jugadores cada 3 segundos y aumenta el daño recibido de esta habilidad un 5%. Este efecto stackea.
  • Elder Asani
    • Water Bolt: Asani lanza un bolazo de agua que hace 95.000 daño de naturaleza a todos los jugadores en un radio de 3yd. Interrumpible.
    • Cleansing Waters: Asani invoca un globo de Cleansing Waters en la ubicación de un protector. Cuando el globo llega al suelo, cura a todos los targets en 3yd un 5% de su vida total cada segundo. Dichos targets también reciben un 50% de healing adicional de todas las fuentes. Dispeleable.
    • Corrupted Waters: Asani gana esta habilidad tras ganar 1 dosis de Sha Corruption. Invoca un globo de Corrupted Water que otorga a todos los Protectores 100% mele y spell haste hasta que se destruya.
      • Al destruir el globo, los jugadores cercanos ganarán el efecto Purified, aumentando el haste a melé, rango y de hechizos un 100% durante 20 segundos.
    • Overwhelming Corruption: Asani usará esta habilidad tras ganar 2 oleadas de Sha Corruption. Hace 30.000 de daño a todos los jugadores cada 3 segundos y aumenta el daño recibido de esta habilidad un 5%. Este efecto stackea.
  • Minions of Fear: estos minions saldrán de la Terraza, persiguiendo al Protector con menos salud.
    • Corrupted Essence: cuando un Minion of Fear muere, infecta a los dos jugadores más cercanos con Corrupted Essence, aumentando el daño realizado un 10% durante 2 minutos. Este efecto stackea hasta 10 veces. Si el efecto llega a los 10 stacks, se reemplaza por Essence of Fear.
    • Essence of Fear: hace 250.000 de daño shadow a todos los jugadores en 30yd.
    • Greater Corrupted Essence: cuando un Minion of Fear alcanza a un Protector, le llena con la Greater Corrupted Essence, incrementando el daño que hace un 10% durante 2 minutos. El efecto stackea hasta 10 veces. Si llega a los 10 stacks, se convierte en Greater Essence of Fear.
    • Greater Essence of Fear: hace 500.000 de daño a todos los jugadores y les horroriza durante 3 segundos.
Este combate se parece bastante a Assembly of Iron en Ulduar: son tres bosses que no comparten vida, y que puedes matar en el orden deseado. Al ir muriendo, otorgan otras habilidades a los demás.

La cuestión en este combate es, por tanto, definir en qué orden vamos a matar a los tres protectors. Por lo que parece, puede matarse en diferentes órdenes puesto que hay vídeos en youtube de kills hechos de diferentes formas; aunque, seguramente, cuando salga live habrá una forma más sencilla que las demás (hay que tener en cuenta que para el betatesteo se lleva equipo upgradeado a ilevel +480, cosa que no tendremos cuando nos enfrentemos a estos bosses de raid por primera vez).

Los casteos individuales de Asani y Regail (Lightning Bolt y Water Bolt) pueden y deben ser interrumpidos para evitar daño extra. La habilidad Cleansing Waters de Asani es muy útil para incrementar el heal de raid, y también puede ganarla el boss, en cuyo caso habría que dispelearle. La Lightning Prison debe ser dispeleada rápidamente.

En cuanto a la habilidad final (2 cargas de Corrupted Sha), es similar en los 3 casos (de hecho igual si dejamos a Asani o Regail para el final: bastante daño en área a toda la raid.

También hay que tener en cuenta los Minions of Fear: evitar que lleguen al boss para que no se bufe, e intentar bufarnos nosotros mismos, sin llegar a los 10 stacks.


En este vídeo de LootFTW, el orden es Kaolan - Regail - Asani.


En este otro vídeo de Method, el orden es Regall - Kaolan - Asani:



2 comentarios:

  1. veranda.
    (Del ingl. de la India verandah, y este del hindi varandā).
    1. f. Galería, porche o mirador de un edificio o jardín.
    -> Sacado de la RAE

    Con éstas cosas, me alegro de no jugar en español xD, supongo que tu jugarás en inglés Ligia.
    Al menos, el entorno (diseño) del paraje es bonito.

    ResponderEliminar