31 may 2011

Heroic Nefarian 10 man

El siguiente boss al que nos enfrentamos después de derrotar a Cho'gall fue Nefarian en su versión heroica. La mecánica es muy parecida a su modo normal, añadiendo un par de "extras" que le dan vidilla durante todas las fases.



La estrategia del modo normal se puede consultar en este enlace. En modo heroico habrá, obviamente, más daño, y un par de habilidades más, que son las siguientes:

Fase 1 y 3:
Dominion: Nefarian hace mind control a 2 jugadores aleatoriamente (excepto a los tanks) que comenzarán a caminar hacia unos portales en los bordes de la sala. Tienen 2 nuevas habilidades en su barra, la primera para soltarse del mind control, y la segunda para ganar unas cargas que le darán más daño o healing. Puede spamear el 2 pero siempre sin llegar a alcanzar el portal, en cuyo caso moriría. Tiene que soltarse cuando esté a punto de llegar. Los healers no usarán el 2, si no que se liberarán inmediatamente del mind control. Los DPS deben aprovechar este bufo, sobre todo en fase 3.

Fase 2:
Explosive Cinders: mientras que estamos en los pilones, como si el daño de fire, cortar casteos a los bichos y subir sin quemarse no fuese suficiente, Nefarian pondrá un debufo a una persona aleatoriamente en la raid. Este debuff tiene una duración de unos 8 segundos, al final de los cuales explotará haciendo daño y empujando bien lejos solamente a todos los que te rodean. ¿Solución? Tirarse a la lava para que explote lejos de los compañeros. Lo ideal es reducir al máximo el tiempo que pasas en la lava, así que calcula el tiempo que necesitarás para irte lejos y no saltes justo cuando empieza el debuff (con unos 4 segundos debería ser suficiente), así no estarás demasiado tiempo en la lava nadando y stackeando los debuffs que pone, que van aumentando el daño recibido.

El resto de habilidades del boss durante ambas fases permanecen igual. Recordad que los dragones pegan coletazos y escupen fuego, así que nadie debe estar ni en su boca (excepto el tank, ofc), ni en su cola.

Composición de raid:
2 tanks
3 healers
5 dps

Estrategia: 
En raid de 10, es ligeramente diferente a la estrategia que he visto que otras guilds hacen en 25. No se hace ningún Electrocute en fase 1 ni en fase 2, si no que bajaremos a Nefarian prácticamente desde el 100% siempre en fase 3. Esto se debe a la limitación de recursos para manejar a los adds en fase 1, que nosotros hacemos que tankee el tank de Onyxia mientras le bajamos la vida a ésta todo lo rápido posible. En fase 2 tampoco hacemos ningún Electrocute puesto que el daño es bastante alto, y los Cinders peligrosos.

Comenzaremos la fase 3 con Nefarian casi al 100%; nosotros le colocamos en el centro de la sala, con la raid en un costado, y el tanke de adds corriendo en círculo por el exterior de la sala. Ambos tanks deben ir moviéndose de forma coordinada, a la par, puesto que tras el tanke de adds irán apareciendo fuegos que se aproximarán al centro. Así, si todos nos vamos moviendo en círculo, evitaremos dicho fuego. Los healers estamos asignados de forma que el druida y yo nos quedamos con raid y el tank de Nefarian, y la pala con el tank de adds (no obstante le ayudábamos todo lo que podíamos, colocándonos para ello a media distancia entre la raid y la zona donde kitea a los adds). El daño de los Electrocutes es muy alto; se requieren todos los bufos de resistencia a la naturaleza up (ojo los chamis cuando tiréis el Tide, alguno se nos murió por no resistir nada al quitar el HST) y el uso de CD's de supervivencia siempre que sea posible (el glifo del Stoneclaw Totem es muy valioso en este caso, por ejemplo).

Hacer todo el boss en fase 3 es verdaderamente un infierno; el kiteo de los adds es lo primordial: si se descontrola, comenzará a haber fuegos donde no debiera, adds pegando a healers... y es muy probable que haya un wipe.

Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario