20 nov 2012

MSV: Gara'jal the Spiritbinder 25 Heroico

El tercer boss de Mogu'shan Vaults es Gara'jal the Spiritbinder.



Habilidades:
  • Spirit Totem: Gara’jal el Vinculador de Espíritus invoca periodicamente un tótem de espíritu en un punto aleatorio.
    • Cross Over: Los tótems de espíritu provocan que los 3 jugadores más cercanos en un radio de 6 metros entren en el mundo de los espiritus al ser destruidos. El proceso de cruzar deja a la victima con un 30% de su salud actual.
      • Return Soul: Devolver alma provoca que el jugador devuelva su alma a su cuerpo en el mundo real.
  • The Spirit World: Los jugadores que hayan cruzado al mundo de los espíritus tienen 30 segundos para volver al mundo real; si no, morirán.
    • Frail Soul: Volver al mundo real desde el mundo de los espíritus aplica Alma endeble a los jugadores durante 30 segundos. Intentar entrar en el mundo de los espíritus con un alma endeble mata al jugador.
  • Spiritual Innervation: Sanar a un jugador en el mundo de los espíritus energiza su alma con Spiritual Innervation (Impulso Espiritual). El efecto del Impulso espiritual varía según la clase y la especialización del jugador sanado, y el efecto crece mientras el jugador siga recibiendo curas.
  • Revitalized Spirit: Cuando un jugador en el mundo de los espíritus se sana completamente, su espíritu se revitaliza. Los jugadores con espíritu revitalizado obtienen la facultad Return Soul.
    • Return Soul: Devolver alma provoca que el jugador devuelva su alma a su cuerpo en el mundo real.
  • Shadowy Minion: Los esbirros enigmaicos solo existen en el mundo de los espíritus, pero dañan a los jugadores en el mundo real con Spiritual Grasp.
    • Spiritual Grasp: Un esbirro enigmático entra en el mundo real, provoca una trabazón espiritual e inflige daño de las sombras a un jugador aleatorio en el mundo real.
    • Shadow Bolt: Un esbirro enigmático lanza una descarga a un jugador aleatorio en el mundo de los espíritus, lo que inflige daño de las sombras.
  • Voodoo Dolls: Gara’jal se fija en su objetivo actual y en otros tres jugadores para convertirlos en muñecos vudú. Un 100% del daño infligido a un muñeco vudú se copia a todos los demás muñecos vudú de la banda. El efecto de los muñecos de vudú persiste hasta que la víctima muere o hasta que Gara’jal el Vinculador de Espíritus destierre a su objetivo fijado al mundo de los espíritus. Los jugadores transformados en muñecos de vudú no pueden entrar en el mundo de los espíritus.
  • Banishment: Gara’jal destierra a su objetivo actual al mundo de los espíritus. En el mundo de los espíritus, un Severer of Souls atacará a su víctima.
    • Severer of Souls: Tres Segadores de almas intentan despedazar el alma de las víctimas desterradas.
      • Soul Sever: Si los jugadores no derrotan a todos los segadores de almas en 30 segundos, la víctima desterrada muere.
  • Shadowy Attacks: Gara’jal utiliza periódicamente los siguientes ataques en lugar de sus ataques cuerpo a cuerpo normales: Patada de barrido, Puño de martillo, Derechazo, Gancho izquierdo. Estos ataques infligen daño de las Sombras al objetivo e ignoran todos los efectos de absorción.
  • Frenzy: Gara’jal el Vinculador de Espíritus entra en frensí cuando su salud llega al 20%, obtiene un 50% de celeridad cuerpo a cuerpo e inflige un 25% de daño extra. También deja de invocar tótems de espíritu.
Composición de raid:
2 tanks
4-5 healers
resto DPS

Estrategia para modo 25 jugadores (estrategia para modo 10 jugadores en De Rogue a Death Knight):

La estrategia para el modo heroico es esencialmente la misma que para el modo normal (podéis consultarla en este enlace), pero habrá que prestar atención de forma especial a tres aspectos.
  • Voodoo Dolls: las muñecas vudú hacen mucho más daño (el 100% del que reciban) a los demás jugadores, por lo que el healing sufrirá mucho más. La principal fuente de daño será el daño recibido por el tanque. Para mitigarlo, los absorbs (PW:S o Spirit Shell) son especialmente útiles, y también pueden usarse Hand of Protection (con taunt por parte del tank) para eliminar el daño momentáneamente. Los healers deberán tener asignadas las muñecas para curarlas, estando atentos siempre a qué healer baja al reino espiritual para cubrir su objetivo.
  • Los Shadowy Minions del mundo espiritual serán mucho más numerosos en este modo. Es necesario encontrar un balance entre el DPS dentro y fuera del mundo espiritual. Las clases que destaquen en daño en multitarget (shadow priests, druidas balance...) serán las que tendrán preferencia para entrar a encargarse de los minions. Los grupos que entren deberán tener el mínimo número de jugadores necesario para que los minions no se acumulen. En nuestro caso, fue suficiente con 1 healer más 2 dps, aunque si se ve que se acumulan puede entrar algún jugador extra (o si se va muy holgado, solo 1 en lugar de 2).
  •  En este modo, los Severer of Souls que aparecerán en el reino de los espíritus serán 3. Uno de ellos sólo lo puede ver el tank, que deberá matarle, y los otros dos deberán ser focuseados inmediatamente por los DPS que estén allí.
Dentro del reino de los espíritus, el recibir curas hace que los jugadores reciban un bufo que aumenta su daño en el caso de los DPS, y proporciona regeneración de maná en caso de los healers. Dependiendo de cómo de cómodos estén los restantes healers curando las muñecas y al tank, podremos permanecer más o menos tiempo stackeando este bufo dentro del reino espiritual. Normalmnete, en cuanto entre el siguiente grupo nos saldremos para evitar que haya sólo 3 healers (2 en caso de ir con 4 solamente, en cuyo caso recomiendo minimizar el tiempo que el healer permanece en el reino espiritual) curando muñecas.


Al 20% el boss entrará en Frenzy, momento en que dejará de invocar tótems para entrar en el reino espiritual. Es el momento de apretar el DPS y healing, aprovechando los cooldowns defensivos (la Smoke Bomb de rogue es muy útil para evitar las shadow bolts de los Shadowy Minions que nos queden, que deberán ser los mínimos posibles) que tengamos para terminar con él lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario