Priest Discipline

GUÍA PRIEST DISCIPLINE


El priest discipline no es un healer convencional, ya que su especialidad es absorber el daño recibido, de forma que nunca llegue a producirse. La principal habilidad con que cuenta para esto es Power Word: Shield, acompañada por los Divine Aegis que el resto de sus curas irán dejando en la raid. También tiene varios CD's de reducción de daño o healing que le hacen muy útil en cualquier raid, y especialmente en los modos heroicos, donde su tarea amortiguadora facilita el trabajo a todos los healers.

1. Bonus específicos de la rama de talentos.

Las bonificaciones que reciben los priest disciplina a nivel 10 son las siguientes:

        • Penance: cura canalizada que da tres ticks al objetivo.
        • Enlightenment: aumenta el intelecto un 15%.
        • Absolution: permite que la habilidad Dispel Magic pueda ser usada en objetivos aliados, eliminando 2 efectos mágicos.
        • Meditation: al igual que todos los healers, permite que la regeneración de maná debida al espíritu continúe en combate en un 50%.
        • Mastery: Shield Discipline: incrementa la potencia de las absorciones de los escudos del priest. Cada punto de mastery incrementa dicha potencia un 2,5%.

2. Talentos.

Explicación de los talentos:

Tier 1:
  • Improved Power Word: Shield: incrementa el daño absorbido por PW:S un 20%. Imprescindible.
  • Twin Disciplines: incrementa el daño y sanación un 6%. Imprescindible.
  • Mental Agility: reduce el coste de maná de los hechizos instantáneos un 10%. Muy útil para reducir el coste de, sobre todo, PW:S.
Tier 2:
  • Evangelism: incrementa el daño hecho por Smite, Holy Fire y Penance un 4% y reduce su coste un 6%. Stackea 5 veces y dura 20 segundos.
  • Archangel: consume las cargas de Evangelism para recuperar un 1% de tu maná total y aumenta el healing efectuado un 3% por cada stack que teníamos, durante 18 segundos. La combinación de estos dos talentos, junto con Atonement, es muy útil para aportar una cantidad de healing moderada (a single target, pero no controlado), junto con daño y un bufo para las posteriores curas que realicemos. Son opcionales.
  • Inner Sanctum: reduce el daño recibido un 6% cuando tenemos puesto Inner Fire, y aumenta la velocidad de movimiento un 6% si llevamos Inner Will. No lo usaremos generalmente.
  • Soul Warding: reduce el CD de PW:S 3 segundos. Imprescindible.
Tier 3:
  • Renewed Hope: aumenta la posibilidad de crítico de Heal, Greater Heal, Flash Heal y Penancce un 10% al curar a objetivos con Weakened Soul o Grace. Imprescindible.
  • Power Infusion: durante 15 segundos, el objetivo recibe un 20% de haste y sus hechizos consumen un 20% menos. Lo podemos usar sobre nosotros mismos, o sobre otro healer o dps caster. Imprescindible.
  • Atonement: al realizar daño con Smite o Holy Fire, instantáneamente se cura al miembro más cercano que esté bajo de vida. Usado con Archangel y Evangelism. Opcional.
  • Inner Focus: reduce el coste de la siguiente cura un 100% e incrementa su probabilidad de crítico un 25%. Es una cura gratis cada 45 segundos (o menos si llevamos el talento correspondiente). Se suele usar macreada con el hechizo escogido (Greater Heal) para usarla a cooldown.
Tier 4:
  • Rapture: cada vez que tu PW:S es completamente absorbido o dispeleado, ganas un 7% de tu maná total. Este efecto no puede ocurrir más de una vez cada 12 segundos. Es una de las fuentes más importantes de regeneración de maná del priest discipline. Imprescindible.
  • Borrowed Time: ganas un 15% de haste para tu siguiente hechizo tras usar PW:S durante 6 segundos. Imprescindible.
  • Reflective Shield: devuelve un 45% del daño absorbido al atacante. No usado en PvE.
Tier 5:
  • Strength of Soul: al curar a un objetivo con Heal, Greater Heal o Flash Heal, se reduce la duración de Weakened Soul en el mismo en 4 segundos. Especialmente útil si estamos curando a un tank. Opcional
  • Divine Aegis: las curas críticas, y todas las curas de Prayer of Healing, colocan un escudo protector que absorbe el 30% de lo curado. Imprescindible.
  • Pain Suppression: reduce el aggro del objetivo un 5%, y el daño que reciba durante 8 segundos en un 40%. Es un CD de supervivencia unitarget muy potente. Imprescindible.
  • Train of Thought: al curar con Greater Heal, reducimos el CD de Inner Focus en 5 segundos. Al pegar con Smite, reducimos el CD de Penance en 0.5 segundos. Muy útil si vamos a usar mucho ambos hechizos, combinado, por supuesto, con Inner Focus.
Tier 6:
  • Focused Will: al recibir daño que nos baje la vida por debajo del 10% o recibir un golpe crítico de un ataque no periódico, se gana este bufo que reduce el daño recibido un 10%, stackeando dos veces. No usado en PvE.
  • Grace: nuestro Flash Heal, Heal y Greater Heal colocan este bufo sobre el objetivo curado, stackeando hasta 3 veces durante 15 segundos y aumentando el heal que recibe por nuestra parte un 8% por stack. Especialmente útil si curamos mucho a single target (tanks). Puede estar sobre varios objetivos a la vez.
Tier 7: 
  • Power Word. Barrier: coloca una barrera sobre el suelo que reduce el daño recibido a todos los aliados bajo ella un 25% durante 10 segundos. También proporciona protección anti-pushback. CD de raid potentísimo. Imprescindible.

Talentos de otras ramas:
Holy:
  • Empowered Healing: incrementa el healing efectuado por Heal, Flash Heal y Greater Heal un 15%. Imprescindible.
  • Divine Fury: reduce 0,5 segundos el tiempo de casteo de Smite, Holy Fire, Heal y Greater Heal. Imprescindible dados los largos tiempos de casteo de las curas actualmente, y los bajos niveles de haste que tenemos.
  • Inspiration: las curas críticas colocan un bufo sobre los objetivos reduciendo el daño físico recibido un 10%. Imprescindible.
  • Improved Renew: aumenta la cantidad que cura Renew un 15%. Usaremos muy poco esta cura, así que no merece la pena mejorarla.
  • Desperate Prayer: te cura instantáneamente un 30% de tu vida. Es una cura de emergencia para ti mismo que generalmente no tendrá mucha utilidad en PvE.
  • Surge of Light: al usar Smite, Heal, Flash Heal, Binding Heal o Greater Heal, tenemos un 6% de posibilidad de que nuestra siguiente Flash Heal sea instantánea y gratis. No se suele usar en discipline, aunque es bastante interesante por el ahorro que supone.
Shadow:
  • Veiled Shadows: reduce el CD de Fade 6 segundos, y el del Shadowfiend en 60 segundos. Muy útil si vamos mal de maná, sobre todo en los primeros niveles de equipo, pero esto no suele ser un problema siendo discipline.
  • Darkness: aumenta el haste un 3%. Es un talento de output, que tampoco se suele usar demasiado en favor de otros más interesantes.

Builds de talentos:
Hay varias posibilidades.

33/8/0: build general, con Arcangel y Atonement


La build 33/8/0 será la genérica, pudiendo incluir pequeñas variaciones en ella en función de nuestros gustos personales. Se aprovechará Atonement por el healing, daño y bufo posterior que proporciona. En este caso, necesitaremos los glifos de Divine Accuracy y de Smite para poder utilizar adecuadamente esta habilidad.

31/8/2: build para tank healing.


En este caso, el talento Strength of Soul nos ayudará a poder utilizar Power Word: Shield con más frecuencia en el tank que estemos curando. Para curar a un tank, tendremos en mente los CD's de Penance, PW:S y Prayer of Mending, entre los que intercalaremos curas directas según sea necesario. El talento Grace nos permitirá que el tank reciba curas nuestras un 24% más potentes, nada despreciable. Las curas críticas también colocan Divine Aegis sobre el objetivo, aumentando así los absorbs realizados.

Muchos encuentros de Dragon Soul tienen muy alto daño en área, así que serán necesarias curas acordes a esto. Para ello, disponemos de Prayer of Mending, que deberá usarse casi a CD, y Prayer of Healing, que además de curar siempre colocará Divine Aegis sobre el grupo correspondiente, ayudando a amortiguar el daño que se produzca a continuación. Ambas curas, combinadas con PW:S donde sea necesario, supondrán un importante HPS y absorb para ayudar a nuestra raid.

3. Habilidades
El gran arsenal de curas del priest discipline es el siguiente:
  • Heal: la cura pequeña, lenta y barata de que disponen todos los healers. Usada bastante con bajos niveles de equipo, mucho menos conforme se avanza. 9% maná base. 3 seg casteo base.
  • Flash Heal: la cura rápida, de mediana intensidad, y cara. Útil para casos de emergencia en donde castear Greater Heal llevaría demasiado tiempo, y Heal curaría demasiado poco. 28% maná base. 1,5 seg casteo base.
  • Greater Heal: es la cura más potente, aunque lenta y costosa. Usada para subir grandes cantidades de vida. 27% maná base. 3 seg casteo base.
  • Penance: cura canalizada que da tres ticks al objetivo, exclusiva del priest discipline. La usaremos practicamente a CD. 14% maná base. 12 seg CD.
  • Binding Heal: te cura a ti mismo y a tu objetivo. Muy rápida, aunque costosa. Útil para subir daño en otros mientras que nos mantenemos vivos a nosotros mismos también. 28% maná base. 1,5 seg casteo base.
  • Prayer of Mending: hechizo con 5 cargas que va rebotando entre los jugadores con menos vida curándoles cada vez que reciben daño. Es un hechizo especialmente bueno en combates con daño en área constante, pues irá rebotando entre toda la raid. 18% maná base. 10 seg CD.
  • Prayer of Healing: cura a los cinco miembros de un grupo en un radio de 30 m. Muy bueno para curar daño en área, aunque los raiders estén desperdigados. Sólo cura a las cinco personas del mismo grupo, de ahí que la raid debe estar convenientemente distribuida para maximizar estas curas. 26% maná base. 2,5 seg casteo base.
  • Power Word: Shield: coloca un escudo sobre el objetivo que absorbe daño durante 15 segundos. También provoca el debuff Weakened Soul en el mismo objetivo, evitando que pueda volver a recibir un escudo en 15 segundos. En Cataclysm vió su coste aumentado muchísimo, siendo imposible spamearlo como se hacía anteriormente. 34% maná base. 3 seg CD base.
  • Holy Nova: explosión instantánea que cura y daña en un radio de 10 m. No se usa demasiado. 15% maná base.
  • Shadowfiend: invocas una pet que te recupera un 3% del maná cada vez que ataca, durante 15 segundos.
  • Divine Hymn: canalizas un himno que cura a los 5 jugadores con menos vida de la raid, en un radio de 40m, cada 2 segundos durante 8 segundos, aumentando también el healing que reciben un 10% durante 8 segundos. Potente CD de healing que tiene 8 minutos de reutilización.
  • Hymn of Hope: canalizas un himno que recupera un 2% de maná cada 2 segundos durante 8 segundos a los tres miembros con menos maná de la raid, aumentándoles también su maná máximo un 15% durante 8 segundos. CD de regeneración de maná que puede maximizarse, como veremos posteriormente.
  • Power Word: Fortitude: bufa con 584 stamina a toda la raid durante 1 hora.
  • Shadow Protection: bufa con resistencia a shadow a toda la raid.
  • Dispel Magic: dispelea dos debuffs mágicos a ti mismo, o uno a un enemigo. Siendo discipline, también se puede usar sobre otros aliados.
  • Cure Disease: dispelea una enfermedad de un aliado. Como curiosidad, el priest es el único healer que tiene dos habilidades diferentes para los dos tipos de debuffs que puede disipar.
  • Mass Dispel: dispelea un bufo y un debufo de hasta 10 enemigos o 10 aliados.
4. Glifos.

Prime Glyphs:
  • Glyph of Power Word: Barrier: incrementa el healing recibido mientras se está bajo la PW:B un 10%. Imprescindible.
  • Glyph of Penance: reduce el CD de Penance en 2 segundos. Muy usado.
  • Glyph of Power Word: Shield: cada vez que ponemos un escudo, éste también cura por un 20% de la absorción que realiza. Bastante usado.
  • Glyph of Prayer of Healing: hace que al usar PoH también se deje un HoT por un 20% de lo curado que dura 6 segundos. Útil si hay que usar mucho esta cura por que hay fuerte daño en área.
  • Glyph of Flash Heal: incrementa la probabilidad de crítico de esa cura si la realizamos sobre objetivos a menos del 25% de vida un 10%. No se usa mucho.
Major Glyphs:
  • Glyph of Desperation: permite usar Pain Suppression aunque estemos stuneados. No se suele usar mucho para PvE pero podría ser útil en algún encuentro.
  • Glyph of Dispel Magic: cada vez que dispeleamos una magia, curamos al objetivo por un 3% de su máxima vida. Podría ser útil en alguna circunstancia.
  • Glyph of Mass Dispel: reduce el tiempo de casteo de Mass Dispel en 1 segundo. Circunstancial.
  • Glyph of Prayer of Mending: aumenta el healing de la primera carga de PoM un 60%. Imprescindible.
  • Glyph of Smite: aumenta el daño realizado por Smite en objetivos afectados por Holy Fire. Imprescindible si llevamos Evangelism+Archangel+Atonement.
  • Glyph of Divine Accuracy: proporciona el hit cap a Smite y Holy Fire. Imprescindible si llevamos Evangelism+Archangel+Atonement.
Minor Glyphs:
  • Glyph of Shadowfiend: si éste muere por daño recibido, recuperas un 5% de tu maná máximo.
  • Glyph of Fortitude: reduce el coste de este bufo un 50%. Útil para ahorrar maná si tenemos que rebuffar en combate.
  • Glyph of Fading: reduce el coste de Fade un 30%. Útil para ahorrar maná si tenemos que usarlo frecuentemente.
5. Estadísticas.

Intelecto y Spirit
Son las principales estadísticas de todo healer. Todas nuestras piezas tendrán, en medida de lo posible, ambas. El intelecto nos proporciona poder de hechizos, mejorando por tanto nuestras curas y escudos, maná pool y crítico. El spirit nos proporciona regeneración de maná. La cantidad de éste que llevemos dependerá de cómo curemos, del combate, de la raid. No hay un valor óptimo ya que se depende de muchísimos factores. Si al final de los combates te sobra mucho maná, podrás prescindir de spirit en favor de otras estadísticas.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que tenemos una bonificación por llevar todo nuestro equipo de tela de un 5% de intelecto, a sumar con la pasiva de Enlightenment de un 15%.

Crítico
Las curas críticas curan un 200% y además colocan Divine Aegis e Inspiration sobre los objetivos. Normalmente, no buscaremos objetos con crítico, ya que es una estadística "aleatoria" y el propio intelecto de los ítems ya nos proporciona una buena cantidad.

Haste
Esta estadística aumenta la velocidad de casteo de nuestros hechizos, reduce la frecuencia con que tickean nuestros hots y hechizos canalizados, y reduce el GCD.

Mastery
Cada punto de mastery incrementa un 2,5% la absorción de nuestros escudos (PW:S y Divine Aegis).

Elección de estadísticas
Cada una de estas dos estadísticas tiene sus pros y sus contras. Si bien el Haste supone un incremento directo de HPS a través de la mejora de la velocidad de casteo, cuando una gran parte de tus curas son escudos la Mastery es muy atractiva. Se recomienda, por tanto, tener las tres estadísticas secundarias balanceadas, sin dar especial preferencia a ninguna, ya que ejercen sinergías entre sí que hacen que mejore el conjunto. Hay disparidad de opiniones al respecto, no obstante. Personalmente, me decanto por una base decente de Haste, y luego priorizo Mastery ya que una muy importante parte de mis curas suelen ser absorbs.

6. Utilidades

Cooldowns de supervivencia y healing
El priest discipline es, sin duda, el rey de los cooldowns:
  • Power Word. Barrier: la barrera es uno de los CD's más potentes. Reduce el daño recibido un 25% y aumenta (con glifo) el healing recibido un 10%. Tiene la desventaja de que todo el mundo tiene que estar cerca para aprovecharla. Su CD es de 3 minutos.
  • Divine Hymn: curas a los 5 miembros más dañados de la raid en un radio de 40m. Aunque siendo discipline tiene un alto CD (8 minutos), normalmente lo tendremos disponible para cada boss. Debemos usarlo mientras que tenemos Borrowed Time o un bufo de haste (heroismo/bloodlust) para aumentar el número de ticks.
  • Pain Suppression: reduce el daño recibido un 40% durante 8 segundos. Importantísimo CD para, generalmente, los tanks.
Cooldowns de regeneración de maná
El discipline es uno de los healers que mejor suele ir de maná, por sus CD's y por sus mecánicas internas:
  • Hymn of Hope: canalizas un himno que recupera un 2% de maná cada 2 segundos durante 8 segundos a los tres miembros con menos maná de la raid, aumentándoles también su maná máximo un 15% durante 8 segundos. Afectará a los 3 miembros con menos maná, así que hay que tener cuidado al usarlo para que afecte a quien queremos, generalmente a los healers (y no a un warlock que pasaba por allí).
  • Shadowfiend: invocas una pet que te recupera un 3% del maná cada vez que ataca, durante 15 segundos.  Lo ideal es combinar Shadowfiend con Hymn of Hope y con procs de intelecto de arma, o enchant de capa si eres sastre, para maximizar la regeneración que proporciona.
  • Inner Focus: nos proporciona un hechizo gratis cada 45 segundos, tiempo reducido cada vez que casteamos una cura por el talento correspondiente.
  • Rapture: cada vez que un PW:S se absorbe, recuperas un 7% de tu maná total. Es una habilidad importantísima de controlar. En Cataclysm, solo puede ocurrir una vez cada 12 segundos, y ya no se aprovecha de absorbs simultáneos como era en WotLK. Para aprovechar al máximo este procedimiento, ya que ya no es posible spamear PW:S como se hacía anteriormente, es importante controlar el CD interno. Yo utilizo el Ingela's Rapture, un pequeñísimo addon que nos indica cuando ha ocurrido el Rapture y cuánto falta para que termine su CD interno. Lo ideal es aprovechar siempre los CD's libres de Rapture para colocar un escudo (en tanks, generalmente) que será absorbido, consiguiendo maximizar la regeneración de maná obtenida con este talento.
Power Infusion
Esta habilidad, tan apetecible a magos arcano, y otros casters en general, aumenta nuestra celeridad un 20% y reduce el coste de los hechizos un 20%. Debe ser usada para periodos de alto daño, donde necesitaremos esa velocidad extra y donde un ahorro de maná no viene nada mal. La usaremos prioritariamente en nosotros mismos, pudiendo reservarla para un DPS si la ocasión lo requiere.

Atonement
La combinación de Evangelism+Archangel+Atonement es una de las novedades que nos trajo Cataclysm para los priest discipline más destacables. Al igual que todos los healers, es la versión de "pega para obtener algo". En este caso, los beneficios son varios:
  • contribución al DPS. Con mi priest, ilevel 392 aprox, consigo casi 10k de DPS constantes. Esto, en combates muy ajustados, supone una contribución notable.
  • curas a la vez que pegas, ya que Atonement cura por la misma cantidad de daño que hace Smite. Estas curas son inteligentes, pero no controlables: curan al más bajo de vida en cierto rango.
  • los stacks de Evangelism hacen que Smite cueste cada vez menos, y al consumirlos con Archangel regeneramos un 1% de nuestro maná total, más una bonificación de un 3% al healing por stack que teníamos. Con 5 stacks, el máximo, tenemos que curaremos un 15% más. Es interesante aprovechar esta mecánica, pegando en periodos de bajo daño, y activando Archangel cuando vamos a necesitar curas más fuertes.
7. Gearing.

Equipo:
Podéis consultar los siguientes hilos para obtener una idea de donde conseguir el equipo pre-raid:
A la hora de equiparse, los ítems con mayor ilevel en general siempre serán mejores, puesto que darán más intelecto, que es nuestra estadística primordial.

Gemas:
Las gemas serán de intelecto, haste, mastery y spirit. El intelecto es la estadística más valiosa ahora mismo. Personalmente me decantaré por gemas de Intelecto en huecos rojos, Intelecto+Haste/Mastery en huecos amarillos e Intelecto+Spirit en los huecos azules. Tened en cuenta que ahora mismo las bonificaciones por respetar el color de los huecos son mucho mayores y en general merecen la pena.

Mejora del equipo:
Como norma general, encantaremos nuestro equipo con beneficios de intelecto, y si no es posible, mastery, spirit o haste.

Consumibles:

En raid, siempre iremos correctamente bufados con comida y flask o elixires. Inicialmente, probablemente todo el mundo necesite bufos de spirit, aunque a medida que nos vayamos sintiendo más cómodos con nuestra regeneración, podremos ir cambiando por bufos de intelect.

Flasks
Flask of the Draconic Mind
Flask of Flowing Water
Flask of Enhancement. Requiere Alchemy 500.

Elixir
Elixir of the Master
Elixir of Mighty Speed
Elixir of the Cobra
Ghost Elixir
Prismatic Elixir

Potions
Mythical Mana Potion
Mighty Rejuvenation Potion
Mysterious Potion
Potion of Concentration
Volcanic Potion

Comida
Spirit
Delicious Sagefish Tail
Whitecrest Gumbo

Intellect
Severed Sagefish Head
Pickled Guppy

8. Fuentes
Elitis Jerks
Tales of a Priest

Work in Progress
Post inicial: 17/03/12

3 comentarios:

  1. Genial la guia del disci, lastima que yo use mas mi priest en shadow que me encanta :P

    Solo un apunte que me di cuenta: "Glyph of Flash Heal: incrementa la probabilidad de crítico de las curas realizadas sobre objetivos a menos del 25% de vida un 10%. No se usa mucho."
    Que yo sepa solo afecta a la flash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, a eso me refería aunque creo que no lo dejé muy claro. Lo fixeo!

      Eliminar
  2. Buenas,

    No se si os pasará a los demás, pero tengo un alter que es discipline que pasa de encantarme su forma de curar a que de repente caiga en el olvido durante un tiempo... Es como si su mecánica me enganchará a corto plazo pero nunca a largo...

    ResponderEliminar