11 oct 2012

MSV: The Spirit Kings 25N

Los libros antiguos hablan de estos monarcas legendarios, los poderosos mogu que tallaron su imperio en la roca viva de Pandaria. Sus nombres aún hacen temblar a la tierra: Zian de la Sombra Infinita, Meng el Demente, Qiang el Despiadado y Subetai el Raudo. Hay quien dice que sus espíritus habitan estas cámaras, perdidos en recuerdos fantasmales de batallas y glorias.



Habilidades.
  • Meng the Demented: cuando los jugadores derrotan al Rey Loco, permanece en la batalla en un estado debilitado y solo usa su facultad Maddening Shout.
    • Maddening Shout: el grito de Meng hace que sus enemigos se vuelvan locos, haciendo 60.000 de daño cada 2 segundos y provocando que los jugadores se odien entre sí. Los jugadores recuperan la cordura tras recibir 50.000 de daño de otro jugador. El Rey Loco se queda con esta habilidad tras derrotar a Meng.
    • Crazed: el Rey Loco se vuelve más demente cada 0.5 segundos, incrementando el daño físico que hace que es el doble de su Insanity. Cuando alcanza 100 de Insanity, cambia su personalidad a Cowardice.
    • Cowardice:  el Rey Loco se vuelve más demente cada 0.5 segundos. Cowardice hace que refleje el daño recibido en un 50% de su cantidad de Insanity. Cuando llega a 100 de Locura, cambia su personalidad a Crazed.
    • Crazy Thought: un pensamiento loco cruza la mente del Rey Loco, incrementando su Insanity en 10. Es interrumpible.
  • Qiang the Merciless cuando los jugadores derrotan al Rey Señor de la Guerra, permanece en la batalla en un estado debilitado y solo usa su facultad Flanking Orders.
    • Flanking Orders: el Rey ordena flanquear y llama a una oleada de atacantes mogu. Estos mogu asestan un golpe descendente que inflige 500.000 de daño físico a los enemigos frente a ellos en un radio de 4 m. El Rey conserva esta habilidad tras ser derrotado.
    • Massive Attacks: ningún hombre o mujer puede soportar los brutales ataques del Rey sin apoyo. Sus ataques masivos infligen 2.000.000 de daño físico, divididos entre todos los enemigos golpeados.
    • Annihilate: Qiang se centra en aniquilar a todos los enemigos que tiene enfrente. Inflinge 1.500.000 p de daño a los enemigos en un radio de 20 m en su frente.
  • Subetai the Swift: cuando los jugadores derrotan al Rey Bandido, este permanece en la batalla en un estado debilitado y solo usa su facultad Pillage.
    • Pillage: el Rey Bandido carga contra un jugador aleatorio, saquea a todos los enemigos en un radio de 8 m y roba todas las posesiones de la víctima. El efecto Pillage reduce el daño inflingido y la sanación realizada un 50% y aumenta el daño físico recibido un 50%. El Rey conserva esta habilidad tras ser derrotado
    • Volley: Subetai lanza tres salvas en rápida sucesión. La primera inflige 100.000 de daño físico a los enemigos en un gran cono delante del Rey, luego 200.000 en un cono mediano, y finalmente 400.000 en un coño pequeño.
    • Rain of Arrows: el Rey lanza una lluvia de flechas hacia la ubicación de un jugador aleatorio y aplica Pinned Down a todos los objetivos en un radio de 9m. Pinned Down inflige 30.000 de daño físico cada segundo hasta que otro jugador le quita la flecha a la víctima
      • Pinning Arrow: la flecha provoca Pinned Down e inflige 30.000 de daño físico cada segundo hasta que otro jugador la destruya.
  • Zian of the Endless Shadow: cuando los jugadores derrotan al Rey Hechicero, este permanece en la batalla en un estado debilitado y solo usa su facultad  Undying Shadows.
    • Undying Shadows: el Rey crea una sombra en la ubicación de un jugador aleatorio. La sombra inflige 30.000 de daño de sombras cada segundo a los jugadores en un radio de 10 m hasta que es destruida. El Rey conserva esta habilidad tras ser derrotado.
      • Undying Shadow: la sombra inflige 30.000 de daño de sombras cada segundo en un radio de 10 m hasta que es destruida. Una Coalescing Shadow se fija en el jugador más cercano cuando el Rey la invoca. Tras morir, la Undying Shadow empieza a reformarse, creando Coalescing Shadows. Tras 30 segundos, la Undying Shadow se fusiona y reforma del todo.
        • Coalescing Shadows: esta sombra inflige 30.000 de daño de sombras cada segundo a los jugadores en un radio de 10 m. Después de 30 s, la Undying Shadow se aglomera por completo y vuelve a formarse.
    • Shadow Blast: el Rey lanza una explosión de las sombras hacia la ubicación de un jugador aleatorio. Al hacer impacto, inflige 150.000 p de daño de las sombras a los jugadores en un radio de 8 m de la ubicación del objetivo. Interrumpible.
    • Charged Shadows: el Rey lanza esta habilidad a un jugador aleatorio y le inflige 100.000 de daño de sombras y luego se encadena con otros objetivos que estén a menos de 8 m.
  • King's Procession: los reyes vuelven a la vida en secuencia: un rey ataca a los jugadores hasta que se le derrota y entonces otro se une a la refriega. Los reyes derrotados se vuelven totalmente incorpóreos pero siguen brindando una de sus poderosas habilidades periódicamente.
Composición de raid.
2 tanks
6 healers
resto DPS

Estrategia para modo 25m. (estrategia para modo 10m. en De Rogue a Death Knight).
Este boss de Mogu'shan Vaults es bastante peculiar puesto que nos enfrentaremos contra 4 reyes, que aparecerán en orden aleatorio (salvo el primero que siempre es el mismo) y que, tras derrotar a cada uno de ellos, mantendrán alguna de sus habilidades mientras nos enfrentamos al siguiente. Esto significa que conforme avanza el combate se hará más complicado.

El primer rey al que tendremos que derrotar es Qiang the Merciless. Mientras que nos enfrentemos a él, toda la raid tiene que estar delante de él para compartir el daño de Massive Attacks. Sin embargo, cuando vaya a usar Annihilate, debemos movernos a su espalda rápidamente para evitar que nos alcance, puesto que es la muerte inmediata. Todo esto deberemos hacerlo mientras esquivamos las Flanking Orders, que no es más que un grupo de guerreros que avanzan en fila desde los bordes de la sala arrasando con quien se encuentren en su camino. La habilidad Flanking Orders es la que convserva Qiang tras ser derrotado, así que tendremos que esquivarla durante todo el combate.

Los siguientes reyes irán apareciendo en orden aleatorio, y la dificultad del encuentro dependerá un poco de dicho orden puesto que las habilidades que conservan tras ser derrotados son más o menos molestas. Comentaré los bosses de uno en uno, pero hay que tener en cuenta la aleatoriedad de su aparición a la hora de enfrentarse al combate.

Meng the Demented es uno de los más molestos. Meng cambia de estado entre Crazed Cowardice al ir ganando Insanity con el paso del tiempo (una barra de energía). Cuando está en Crazed, hace más daño físico. Cuando está en Cowardice, refleja parte del daño que recibe. También utiliza Crazy Thought para incrementar el ratio al que sube su Insanity, habilidad que en ciertos casos es conveniente interrumpir para evitar que suba demasiado rápido, y en otros no para apresurar el cambio de estado (con más Insanity pega más).

Su habilidad Maddening Shout hace que todos los miembros de la raid nos volvamos locos, recibiendo daño de sombras periódico y pudiendo atacarnos entre nosotros. Para eliminar este efecto, tenemos que recibir cierto daño de los demás jugadores. Por tanto, habrá que hacer áreas moderadamente. Hay que evitar dotear demasiado a los aliados porque este daño se conservará al eliminarse el Maddening Shouts. Esta habilidad se conserva tras derrotar a Meng, y probablemente es la más molesta de todas, así que toca rezar porque Meng no sea el segundo rey. 

Subetai the Swift es un arquero que nos acribillará a flechazos. Utiliza Volley, que son 3 salvas de flechas que hacen daño en un cono grande, mediano y pequeño sucesivamente, incrementando el daño en cada una de ellas. Hay que evitarlas todo lo que se pueda. También usa Rain of Arrows, que es una salva de flechas dirigida hacia un jugador que clava a todos los aliados en un radio de 9m. Para desclavarlo, otros jugadores tendrán que clickar en la flecha que se queda sobre el jugador. Para evitar a mucha gente clavada, hay que estar desperdigados en medida de lo posible.

La tercera habilidad es Pillage, que es una pequeña área sobre un jugador que le roba su armadura, provocando que pegue y cure un 50% menos, y reciba un 50% más de daño físico. Es fácilmente esquivable, y debe evitarse. Esta es la habilidad que conservará tras ser derrotada, y no es demasiado molesta puesto que se puede evitar de forma sencilla.

Zian of Endless Shadows es el último rey que nos queda. Es un mago de las sombras que usará Shadow Blast sobre un jugador aleatorio, haciéndole daño de sombras y alcanzando a los aliados en menos de 8 m. Hay que estar separados pero, sobre todo, hay que interrumpir esta habilidad. Las Charged Shadows son similares, daño de sombras a un jugador que salta a los que estén a menos de 8 m, pero en este caso no son interrumpibles.

Su habilidad especial es Undying Shadows. Se trata de una bola de sombras que invoca cada cierto tiempo y que persigue a un jugador, haciéndole daño. Éste deberá intentar llevársela a los extremos de la sala mientras los demás jugadores la matan. Tras eliminarla, dejará un parche de sombra en el suelo que no debemos pisar porque también hace daño. Tras 30 segundos, el parche desaparece y vuelve a usar la habilidad. Esta es la habilidad que conservará tras ser derrotado y no es demasiado molesta si los DPS están atentos a cambiar rápidamente de focus y la eliminan lo antes posible.

En definitiva, que según el orden de aparición de los reyes, tendremos ciertas habilidades con las que ir lidiando durante el resto del combate, lo que hará que sea más o menos complicado derrotar este boss:
  • Flanking Orders de Qiang (esta será siempre la primera)
  • Maddening Shout de Meng
  • Pillage de Subetai
  • Undying Shadows de Zian
Vídeo.

1 comentario: