31 ene 2011

Heroic Halfus 10 man

La semana pasada, tras 8567187483 wipes, conseguimos matar a Halfus 10 en heroic. Los primeros trys a este boss eran deprimentes: durábamos como 40 segundos sólamente. Las exigencias de healing, dps y coordinación entre tanks en los primeros momentos son altísimas y cualquier error o mala suerte con los debuffs del boss, en seguida te manda al hoyo.

Photobucket


Según entramos en la sala de Halfus, está él acompañado de cuatro dragones encadenados, una jaula con dragones más pequeños y un último draco que está volando a las espaldas del boss. Si bien en modo normal, dos de los dragones están durmiendo, en heroic mode podemos desencadenarlos a todos para obtener ciertas ventajas en el combate.




Nuestra composición de raid fue la siguiente:
3 tanks: 2 warriors y 1 pala
3 healers: 1 pala holy, 1 priest disci y 1 shaman resto
4 dps: 1 shaman enhancement, 1 warlock, 1 mago fire y 1 druida balance.

  • Halfus Wyrmbreaker: es un boss con 51,5 millones de vida en raid de 10 y tan solo 6 minutos de enrage.
  • Proto-Behemoth: un dragón que se encuentra en la sala, volando a las espaldas de Halfus, al que no podemos pegarle pero que nos estará tocando las narices durante el encuentro.
Los dragones son los siguientes:

  • Nether Scion: bufa a Halfus con Frenzied Assault, haciendo que pegue un 100% más rápido. Si le soltamos, debuffa al boss con Nether Blindness, haciendo que reduzca su daño, velocidad de ataque y hit. Este dragón lo soltamos al principio de todo ya que el daño en los tanks sería demasiado alto si se mantiene el Frenzy.
  • Storm Rider: hace que Halfus castee Shadow Nova, un aoe que hace knockback y mucho daño a toda la raid, y se castea solamente en 0,25 segundos. Si le soltamos, debuffa al boss con Cyclone Winds, haciendo que castee más lento y por tanto podamos interrumpir la nova. Este draco también es obligatorio soltarle desde el inicio, pues no cortar las Shadow Novas es un suicidio. Nuestro shaman enhancement estaba dedicado especialmente a esta tarea.
  • Orphaned Emerald Whelp: en una jaula hay 8 dragoncitos que bufan al Proto-Behemoth con Scorching Breath, haciendo un área de fuego en toda la raid. Si les liberamos, envenenan al Behemoth haciendo que pegue menos. Fueron los primeros en morir en nuestra raid.
  • Time Warden: hace que el Proto-Behemoth nos lance Fireball Barrage desde el cielo, que son ticks de fire de unos 25-30k de daño, inevitables a menos que liberemos al Time Warden. En este caso, usará Time Dilation, haciendo que los Barrage caigan más despacio y permitiéndonos esquivarlos.
  • Slate Dragon: este dragón hace que Halfus debuffe al tank que le coja con Malevolent Strikes, reduciendo el healing recibido un 6% por stack. El debuff se stackea en los tanks de forma aparentemente aleatoria y hace que sea obligatorio que se lo intercambien pues llega un momento en que el healing recibido es irrisorio. Si liberamos al Slate Dragon, de vez en cuando stuneará a Halfus durante 12 segundos con Stone Touch.
La particularidad del combate es que, al igual que en normal mode, cada vez que liberamos a uno de los anteriores dragones de sus cadenas, Halfus recibirá un debuff de +50% de daño. De ahí el corto tiempo de enrage que tiene. Tenemos que buscar un balance entre el número de dracos que liberamos y nuestros tanks/healers pueden manejar y el +% de daño que recibe.

Con los primeros tries, pronto nos dimos cuenta que con dos tanks no sería suficiente. Así que necesitamos tres para manejar tanto dragón. Esto es bastante problemático ya que supone que tienes menos dps pegando, y que los healers tenemos que repartir el mismo healing entre más objetivos. El principal obstáculo es Malevolent Strikes, ya que los tanks tienen que organizar una rotación de taunts para evitar morir porque no reciben healing.

El primer tank se coge a Halfus, y con él está el shaman enhancement cortando los casteos de la Shadow Nova, ralentizados ya gracias a que el mago ha liberado al Storm Rider. El segundo tank coge al Storm Rider y además libera a los Emerald Whelps y los tankea cerca de Halfus, mientras los dps hacen áreas para matarlos. Como Halfus está recibiendo un +% de daño,  las clases que hacen áreas a partir de él (magos, por ejemplo), son especialmente eficaces. El tercer tank libera al Nether Scion para evitar el Frenzy del boss, y cruza toda la sala hasta situarse cerca de Halfus.

Los tres tanques tienen que estar a menos de 8 yardas de Halfus debido a la estrategia de healing empleada: un priest discipline con el talento Atonement está constantemente casteando Smites sobre Halfus de forma que el debuff de daño que éste tiene hace que lleguen curas a los tanks de más de 50k constantemente. Por otra parte,  los ranged dps y healers nos colocamos en el círculo central ligeramente separados entre nosotros para evitar compartir el daño del Fireball Barrage del Proto-Behemoth y facilitar el healing a base de Healing Rain y Chain Heal, tarea de la que me encargaba yo principalmente. El paladín holy también curaba prioritariamente a los tres tanques.

Los momentos iniciales del combate son muy duros para el healing. Los tanques reciben muchísimo daño, agravado por el hecho de que Halfus debuffa a su tank con Malevolent Strikes. Los tanks tendrán que hacer una rotación para evitar alcanzar demasiados stacks. Utilizar una HoP de paladín con una macro de cancelaura sirve también para librarse de los stacks.

Una vez están muertos los Emerald Whelps, se procede a liberar al Time Warden. En este momento, el daño en raid se relaja considerablemente ya que los Barrages se pueden y deben esquivar. Yo me puse una build de talentos que incluye Telluric Currents y Elemental Precision para poder regenerar maná en los momentos más relajados, ya que estar spameando constantemente Greater Healing Wave y Healing Rain hace que mi maná dure bastante poco. 

El combate prosigue y se van matando a todos los dragones poco a poco, sin liberar todavía al Slate Dragon. Es importante no bajar a Halfus a menos del 50% de vida si hay dragones vivos. A partir de este momento, comienza la última fase, la cual es una carrera de dps para matarle antes de que entre en enrage. Halfus, en esta última fase, utiliza cada poco tiempo Furious Roar, una habilidad que hace bastante daño en área y nos stunea tres veces durante unos segundos. Es importante que cuando haga esta habilidad todo el mundo tenga la vida alta y que todos los dps faciliten el healing (colocándose encima de la Healing Rain, por ejemplo); una vez termine el casteo, los healers subiremos la raid todo lo rápido que podamos ya que se repite frecuentemente. Tenemos un par de minutos para bajar unos 25 millones de vida, así que nosotros decidimos liberar al Slate Dragon en este momento, aunque no le matamos, solamente por ganar un +50% más de daño en Halfus. Es delicado tener a este draco pegando a un tank durante los Furious Roars; deberemos utilizar CD's de mitigación de daño puesto que, aunque el tank esté stuneado, el draco le sigue pegando y su vida peligra en esos momentos.

KittyVideo

15 comentarios:

  1. Ligua @ decidimos liberar al Slate Dragon en este momento, aunque no le matamos, solamente por ganar un +50% más de daño en Halfus. Es delicado tener a este draco pegando a un tank durante los Furious Roars


    Si, sobre todo cuando el tank le da la espalda en medio de uno y se auto-inmola

    ResponderEliminar
  2. ligia que addons utilizas se se podria saber :D

    ResponderEliminar
  3. Tienes aquí mi UI con fotos y un enlace donde descargarla y ver que addons llevo http://www.spamchainheal.com/p/ligias-ui.html :)

    ResponderEliminar
  4. Derlfinger por que hablas si ni siquiera sabes? solo por lo que has oido.

    Solo hay que ver el video para ver que no le doy la espalda, estoy de lado, pero ok.

    Derlfinger @ sacrifice sin bubble

    ResponderEliminar
  5. Ya que teneis a un mago... sabiais que?? cuando el boss baja del cincuenta por ciento, y hace la habilidad esa de echar tres "novas" si un mago cuando estunea para la tercera, usa traslacion, despues puede usar cortar, si lo hace bien... es una mierda el daño que hace en party el boss

    ResponderEliminar
  6. Obviamente se hizo así, Astronus. Si no se corta eso tras el Roar, es un wipe!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el Down Ligia :)

    PD: cuando vas a hacer la UI para menores resoluciones? :(

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyy a ver si este finde saco un rato!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gz por el kill, por lo que veo en tu equipo, vas itemizada a haste a saco, ¿con un nivel de equipación mediana alta ya te renta ir a haste?

    Supongo que a partir de un % de crit ya te vas a haste.

    Por cierto, buenos vídeos, me han servido para tirar algunos bosses xDDD

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuuk,
    pues "voy" a haste porque es el equipo que me va cayendo, la alternativa sería Mastery y eso si que no. De todas formas, cuando coja la 4ª pieza de tier me quitaré pantalones y perderé todo ese haste por crít.
    Igualmente, muchas veces en raid me ponen Dark Intent (warlock) así que llego al siguiente tick de Riptide con eso :P

    ResponderEliminar
  11. Venga ligia haz una UI para 1280x1024! sabes que quieres hacerlo este fin de semana además así te distraes un rato (?) jajaja

    ResponderEliminar
  12. TO-DO LIST DEL FINDE:
    - Llevar a capar al gato
    - Llevar al conejo al veterinario
    - Hacerle una UI a Bartuk
    - Hacer mi UI para varias resoluciones
    ....

    ResponderEliminar
  13. Si eso no es nah! (?)

    ResponderEliminar
  14. si ya me estreso cuando me toca curar en normal... XDDD

    ResponderEliminar