22 oct 2012

MSV: Elegon 25N

Los mogu, dedicados al progreso de su imperio, recuperaron y reciclaron la tecnología de los titanes para generar una energía indecible en las profundidades de este antiguo complejo. El porqué de que esta energía se haya concentrado en la fría voluntad de un dragón celestial es un misterio que se oculta en el corazón mismo de estas cámaras.

Habilidades.

  • Energy Vortex: Un Vórtice de energía activo transforma a cualquier jugador o criatura que esté en él, lo que hace que prueben una pequeña porción del verdadero poder del titán.
    • Touch of the Titans: El contacto con el vórtice de energía transforma al objetivo en una forma celestial y aumenta todo el daño infligido un 50% y la sanación recibida un 50%.
    • Overcharged: El Vórtice de energía inflige periódicamente a los jugadores con Sobrecarga un 5% de daño extra. Este efecto se acumula.
  • Fase 1: Entrada en modo defensivo. Elegon activa el Energy Vortex, ataca con Aliento celestial e invoca protectores celestiales para que ayuden a defender el motor de Nalak’sha. La fase 1 termina al 85% y 50% de salud.
    • Celestial Breath: El aliento de Elegon inflige daño arcano a los jugadores en un cono de 60 grados de 100 metros de largo.
    • Materialize Protector: Cuando Elegon tiene más del 50% de salud restante, invoca un protector celestial que ataca a los jugadores.
      • Celestial Protector: El protector celestial, un ensamblaje de energía pura, es la defensa principal del Motor de Nalak’sha.
        • Phasing: El protector celestial existe en un estado de flujo, concentrado gracias al inmenso poder del vórtice de energía. Cuando el protector tiene más del 25% de salud y se encuentra fuera del vórtice de energía, los jugadores le infligen un 90% menos de daño.
        • Arcing Energy: El protector celestial inflige 175.000 de daño arcano a dos jugadores aleatorios y aplica Circuito cerrado a cada objetivo.  En 25 afecta a 4 jugadores.
          • Circuito cerrado: Tras ser golpeado por el Arco de energía, el Circuito cerrado reduce la sanación recibida por el objetivo un 50% durante 20 segundos.
        • Stability Flux: Cuando su salud llega al 25%, el protector celestial empieza a vibrar con energía e inflige periódicamente daño arcano a todos los jugadores.
        • Total Annihilation: Los protectores celestiales explotan cuando están a punto de morir e infligen daño arcano a todos los jugadores.
    • Grasping Energy Tendrils: Al no haber objetivos dentro del alcance de sus ataques cuerpo a cuerpo, Elegon agarra y atrae a todos los enemigos hacia sí y les inflige daño arcano.
    • Radiating Energies: Cuando Elegon llega al 50% de su salud, se vuelve peligrosamente inestable. Elegon inflige periódicamente daño arcano a todos los jugadores que no estén protegidos dentro del Vórtice de energía.
  • Fase 2: Energía principal desactivada. Elegon intenta reactivar el motor de Nalak’sha creando cargas de energía para energizar los focos empíreos. Si los jugadores destruyen todas las cargas de energía de una oleada, Elegon seguirá creando más cargas de energía. El proceso de creación debilita de forma permanente su forma física. La fase 2 termina cuando una carga de energía abandona el Vórtice de energía.
    • Draw Power: Elegon intenta encender de nuevo el Motor de Nalak’sha mediante la construcción de 6 Cargas de energía de su propio cuerpo, lo que aumenta de manera permanente todo el daño recibido en un 10%. Este efecto se acumula.
      • Energy Charge: Una pequeña parte del propio Elegon, la Carga de energía contiene suficiente energía arcana como para volver a encender El Motor de Nalak’sha.
        • High Energy: Cada vez que lanza Extraer poder, la carga de energía creada obtiene un 20% extra de velocidad de movimiento. Este efecto se acumula.
        • Discharge: Al llegar a salud cero, la carga de energía explota e inflige daño arcano a todos los jugadores.
  • Fase 3: Absorción de poder estable. Elegon ha reactivado el motor de Nalak’sha, ha desactivado el vórtice de energía y activado todos los focos empíreos. Elegon se protege de todo el daño. La fase 3 termina cuando los jugadores destruyen todos los focos empíreos.
    • Empyreal Focus: Los focos se activan siempre que el Motor de Nalak’sha comienza a funcionar, descargando energía a la plataforma de alrededor. Dañar los 6 focos empíreos desactiva temporalmente el Motor de Nalak’sha.
      • Energy Conduit: El Foco empíreo descarga la energía excesiva, lo que inflige daño arcano a todos los jugadores que toquen el conducto de energía cada 0,50 segundos.
      • Overloaded: Al llegar a salud cero, el foco empíreo se desactiva y devuelve el exceso de energía a Elegon, lo que aumenta su daño infligido un 20% y su velocidad de lanzamiento un 20%. Este efecto se acumula.
      • Linked Focus: Un foco empíreo no se desactiva hasta que tanto la salud del foco empíreo como la del foco vinculado llega a cero
    • Unstable Energy: Elegon inflige periódicamente daño arcano a todos los jugadores.
    • Energy Cascade: Elegon lanza una esfera de plasma de Titán a la ubicación de un jugador aleatorio, lo que inflige daño arcano al impactar contra los jugadores que se encuentren en el radio de 5 metros y crea una Chispa cósmica.
      • Cosmic Spark: Pequeños ensamblajes de energía pura creados por Elegon.
Composición de raid.
2-3 tanks
5-6 healers
resto DPS

Estrategia para modo 25man (estrategia para modo 10man en De Rogue a Death Knight).
Elegon es un combate con 3 fases diferenciadas y unas mecánicas muy variadas a lo largo de todas ellas. El boss está quieto en medio de la plataforma central, y la raid entrará a ella para poder pegarle. Dentro de dicha plataforma está activo el Energy Vortex, un vórtice de energía que nos proporciona dos buffos: Touch of the Titans aumenta el daño realizado y la sanación recibida un 50% y Overcharged aumenta el daño recibido un 5% por carga que tenga. Este debuff se acumula conforme permanecemos sobre la plataforma; para eliminar las cargas debemos salir fuera del círculo transparente central. Estas dos mecánicas estarán presentes a lo largo de todo el combate y tienen cierta importancia en cada momento.

Fase 1.
Durante esta fase, el tanque y los melés permanecerán en el centro de la sala con el boss. Es importante que nadie esté delante de Elegon puesto que, como buen dragón, utiliza Celestial Breath a su frente. Siempre debe haber alguien a melé del boss puesto que si no utilizará Grasping Energy Tendrils, atrayendo a toda la raid hacia el centro. 

Durante esta fase, además de hacer daño al boss, tenemos que lidiar con los Celestial Protectors, unos elementales que van saliendo por la sala. Los tanques deben recogerlos para que los DPS los maten. Solo aparecen cuando Elegon tiene más del 50% de vida. Estos adds están casteando Arcing Energy sobre 4 miembros aleatorios de la raid, haciéndoles daño y colocándoles un debuff que reduce el healing que reciben un 50%. Debido a esto, tenemos que acabar con ellos lo antes posible. Cuando tienen menos del 25% de vida, comienzan a hacer daño en área a toda la raid, rematando con una explosión al morir. Es importante que los jugadores reseteen periódicamente sus debuffs de Overcharged para no recibir demasiado daño de las explosiones de los Protectors, siendo especialmente importante que reseteen antes de la explosión final. Deberemos usar cooldowns de supervivencia para ayudar al healing durante esta fase.

La fase 1 termina cuando el boss alcanza el 85%; posteriormente se volverá a repetir hasta el 50%.

Fase 2.
En la segunda fase, aparecerán 6 Empyreal Focus alrededor de la sala, que Elegon intentará reactivar con las Energy Charge que parten de él hacia el exterior. Cada ronda de cargas que invoca aumenta el daño que Elegon recibe un 10%, efecto que stackea. Elegon seguirá invocando cargas hasta que alguna alcanza un Empyreal Focus, y cada vez se mueven más rápido. La fase terminará en dicho momento.

El objetivo en esta fase es conseguir el mayor número de cargas de Draw Power (daño recibido aumentado) en Elegon posibles. Para ello, distribuiremos a los DPS en los distintos focos, dejando además un tanque y healers en cada lado para controlar a los adds que saldrán posteriormente. Los DPS tendrán que evitar que las Energy Charge alcancen los Empyreal Focus pegándoles. Si es posible, también se deberá hacer daño sobre el boss. Al morir las Charges, hacen daño en la raid, por lo que habrá que curar y también estar pendiente del número de cargas que tenemos de Overcharged (simplemente hay que salir un momento al anillo exterior para resetearlas).

Fase 3.
En el momento en que una Energy Charge alcanza un Empyreal Focus, la fase 2 termina y comienza la tercera. En este momento el suelo de la plataforma central desaparecerá (importante salirse a tiempo al anillo exterior) y debemos pegar a los Focus puesto que están invocando unas barreras de energía que nos impiden movernos. Al terminar con los 6 focus, podremos volver a entrar al centro a pegar a Elegon. Éste también hará más daño tras desactivar los focus.

Durante esta fase, Elegon lanzará sobre un jugador aleatorio las Energy Cascades, unas áreas brillantes en el suelo que hacen mucho daño y de las que aparecerán los Cosmic Spark, unos adds que deberán ser tankeado y eliminado.

Una vez hemos desactivado los Focus podremos continuar, y se repetirá el proceso: fase 1 de nuevo hasta el 50%, fase 2, fase 3.

Por último, se repetirá la fase 1 cuando Elegon esté a menos del 50% con dos particularidades. Ya no invocará más Celestial Protectors y además infligirá mucho daño a quien no esté protegido por el Energy Vórtex de la plataforma central (así que a la hora de resetear cargas hay que ser muy rápido).

Vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario