16 jun 2011

Sinestra 10 man

El último y estresante encuentro de este parche es Sinestra, consorte de Deathwing, una dragona con mala leche que nos ataca desde una piscina de lava a la que es mejor no caerse.


Solamente se puede acceder a este boss opcional tras haber derrotado a Cho'gall en modo heroico, estilo Algalon, pero en este caso ya no habrá tries limitados. 


Nuestra composición de raid fue la siguiente:
2 healers: shaman y pala
2 tanks: druida y pala
6 dps: mago, elemental, warlock, rogue, warrior y shadow priest (importante).

El combate tiene 3 fases, muy intensas:

Fase 1: esta fase debe durar lo menos posible, así que usaremos aquí Hero/BL (veremos luego que no lo necesitaremos en la última fase). El boss inicialmente está al 60% de vida, y tenemos que bajarle al 30% para cambiar de fase. Tenemos varias cosas que tener en mente:

Wrack: al poco tiempo de comenzar el combate, Sinestra coloca este debuff en un jugador aleatoriamente. Dura un minuto, y a cada momento que pasa, hace ticks de más y más daño. Hay que controlar la duración de dicho debuff para dispelearlo sin que llegue a deletear al que lo tiene. Con más de 20 segundos aproximadamente, el daño es insano. Así que el primer dispel, habrá que hacerlo aproximadamente con esa duración. La peculiaridad del Wrack, es que cada vez que se dispelea no desaparece si no que salta a otras 2 personas. Y así sucesivamente. Por ello, el dispel tiene que ser ajustado en tiempo con el fin de evitar demasiados Wracks muy pronto. El segundo dispel (habrá que dispelear a 2 personas) será con 12-15 segundos, dependiendo de la clase y del daño que reciban. Ahora hay dos posibles opciones con el debuff. Una es seguir dispeleando de uno en uno los healers, siendo el tercer dispel a aproximadamente 10 segundos. Tiene el inconveniente de que habrá que dispelear cada vez a más gente, y hay bastante daño en raid y tanks, con lo que los GCD's son preciosos. Y la otra opción, que usamos nosotros, es tener a un priest (shadow en nuestro caso) haciendo Mass Dispel cada cierto tiempo en ranged y en melé. Esto, aunque hace perder dps al priest, permite que los healers vayan más holgados, ya que el daño no es nada bajo. En este vídeo se explica como realizar los dispels del Wrack. Y este pluggin del Grid permite trackear la duración del Wrack de forma más cómoda: marca la duración del debuff en cada jugador desde que lo recibe, y se va coloreando según pasa más tiempo, de forma que cuando está en rojo, es que ya ha durado demasiado y hay que ir dispeleando. Es, sin duda, un aspecto importante a manejar durante esta fase. Para bien ser, sólo deberá haber un Wrack en esta fase, de ahí el usar hero/BL y exprimir el máximo DPS. También estará presente en la Fase 3.

Flame Breath: cada cierto tiempo (los addons de avisos de raid lo marcan) Sinestra exhalará un aliento de fuego que hará muuuucho daño a toda la raid. Es importante que todo el mundo esté topeado cuando vaya a ocurrir (especialmente los tanks y los jugadores que tengan Wrack). Alguien con muchos segundos de Wrack y aliento morirá muy probablemente, así que hay que dispelear el debuf antes del aliento si el jugador está recibiendo mucho daño ya.

Y lo más divertido de esta fase, los Twilight Orbs.  Cada cierto tiempo, también avisado por los addons, aparecen dos bolas moradas que, tras un par de segundos, "targetean" a una persona cada una, aleatoriamente. De las bolas, saldrá un fino rayo hacia cada jugador targeteado. Y, a los pocos segundos de seleccionar a sus jugadores, aparecerá entre ambas bolas un rayo morado llamado Twilight Slicer que hará MUCHO daño a quien quiera que pase por encima. Las bolas también hacen daño a su alrededor con Shadow Pulse, por tanto para evitar morir y matar a los compañeros lo que hay que hacer es, en primer lugar, estar todos cercanos unos a otros (los ranged) y colocados más o menos en una línea (para poder ver mejor a quien seleccionan). Cuando salgan las bolas, mirad fijamente a vuestro personaje hasta que veáis si os seleccionan o no. Si os targetean, salís corriendo hacia un lado prestablecido (en nuestro caso, la raid estaba a la derecha, y se corría hacia la izquierda). Si no os targetean, corréis al lado contrario al prestablecido, poniendo especial atención en no colocarse en la línea imaginaria que uniría ambas bolas, ya que en pocos segundos ahí aparecerá un rayo asesino. Los dos jugadores que tienen las bolas, han de correr lejos de la raid, y regresar cuando se terminen. Lo usual es hacer un semicírculo cerca de la zona izquierda de la sala y volver, cruzándose con el otro compañero para tener más recorrido. En el vídeo se ve muy claramente. Ojo: las llamas moradas que hay en los extremos de la sala matan, así que no las piséis para apurar el kiteo de las bolas. Cuando tengan que correr de las bolas algún healer o el shadow priest, deben avisar a los compañeros para que estén atentos con las curas o con el dispel.

Por último, cada 50 segundos, 5 Twilight Whelps se unirán al combate. El off-tank debe cogerlos y tankearlos cerca de la raid, y no se matará ninguno en la Fase 1. Hacen daño melé y además ponen un debuff de daño de shadow recibido incrementado a quien peguen.

Fase 2: Sinestra recuperará su vida hasta el 100%, pero no le pegaremos durante este rato puesto que tiene un escudo que la protege. Comenzará a castear Twilight Extinction. Nos iremos corriendo al fondo, donde Calen nos protege con un escudo de todo daño shadow (incluido el Wrack que pueda quedar). Al inicio de esta fase, es cuando matamos los Twilight Whelps, bien al fondo de la sala. Cada Whelp que muere es resucitado por el charco que dejan los demás, así que hay que matarlos dos veces. El charco va creciendo, de ahí que tenga que estar lo más lejos posible de Sinestra.

Calen estará destruyendo el escudo de maná de Sinestra, pero recibe daño constantemente al regenerar su maná con Pyrrihic Focus. Debemos intentar que su vida esté lo más cercana posible al 100% en todo momento (tiene un buf que recibe más healing, así que le entrarán curas muy tochas).

En esta fase hay que hacer DPS en varios adds. Por una parte, hay unos Pulsing Twilight Eggs que tienen puesto un escudo. En primer lugar, los casters le harán DPS al boss y luego a los huevos, cuando el escudo se les vaya. Por otra parte, aparecen dos dragones. Un Twilight Drake, que simplemente se tankea de espaldas a la raid porque echa un aliento (el tank que tenga debuffs de los Whelps no podrá tankeárselo porque recibirá demasiado daño shadow), y se mata; y un Twilight Spitecaller que es immune a interrupts pero castea una habilidad que hace muchíiiiisimo daño en área. Debe ser evitada usando habilidades tales como Repentance del pala retri, Scatter Shot de hunter, Gouge o Blind de rogue...

Fase 3: la última fase es muy similar a la primera, solo que habrá mucho más daño (en la primera hacía un 40% menos). Tendremos Wracks, tendremos Flame Breath, orbes y Whelps. En esta fase las habilidades hacen más daño, pero tendremos un bufo que nos ayudará, y mucho. Se trata de Essence of the Red, un bufo que nos otorgará Calen al morir y que hace que regeneremos un 5% del máximo maná por segundo y ganemos un 100% de haste. Tanto para los healers como para los dps, nos permite incrementar nuestro output para poder matar al boss poco después de que se termine dicho bufo. Si alguien muere en esta fase, pierde el bufo, con lo que la pérdida de HPS/DPS será considerable. 

Las habilidades del boss en esta fase se manejarán de igual forma que en la fase 1, excepto los Whelps. Estos tendrán que ser matados en grupos de 5 o 10 (según vea nuestra raid) lejos de la gente, por los charcos que dejan.

La ultima fase de Sinestra es bastante compleja; el daño es muy alto y hay que estar atento a todas las habilidades (Wrack, aliento y orbes) o facilmente será wipe.

El último día que fuimos, la semana pasada, en nuestro tercer kill, nos salió el logro de I can't hear you over the sound of how awesome I am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario