9 oct 2012

MSV: Gara'jal the Spiritbinder 25N


Gara’jal, es el lider de los trolls Zandalari que han asaltado las cámaras, está decidido a forzar este depósito de misterios y volver con todo el poder y conocimientos arcanos que pueda encontrar. Gracias a sus talentos oscuros y a los leales místicos Zandalari que le rodean, Gara’jal ha atravesado los muros exteriores y no descansará hasta hacerse con las cámaras.




Habilidades:
  • Spirit Totem: Gara’jal el Vinculador de Espíritus invoca periodicamente un tótem de espíritu en un punto aleatorio.
    • Cross Over: Los tótems de espíritu provocan que los 3 jugadores más cercanos en un radio de 6 metros entren en el mundo de los espiritus al ser destruidos. El proceso de cruzar deja a la victima con un 30% de su salud actual.
      • Return Soul: Devolver alma provoca que el jugador devuelva su alma a su cuerpo en el mundo real.
  • The Spirit World: Los jugadores que hayan cruzado al mundo de los espíritus tienen 30 segundos para volver al mundo real; si no, morirán.
    • Frail Soul: Volver al mundo real desde el mundo de los espíritus aplica Alma endeble a los jugadores durante 30 segundos. Intentar entrar en el mundo de los espíritus con un alma endeble mata al jugador.
  • Spiritual Innervation: Sanar a un jugador en el mundo de los espíritus energiza su alma con Spiritual Innervation (Impulso Espiritual). El efecto del Impulso espiritual varía según la clase y la especialización del jugador sanado, y el efecto crece mientras el jugador siga recibiendo curas.
  • Revitalized Spirit: Cuando un jugador en el mundo de los espíritus se sana completamente, su espíritu se revitaliza. Los jugadores con espíritu revitalizado obtienen la facultad Return Soul.
    • Return Soul: Devolver alma provoca que el jugador devuelva su alma a su cuerpo en el mundo real.
  • Shadowy Minion: Los esbirros enigmaicos solo existen en el mundo de los espíritus, pero dañan a los jugadores en el mundo real con Spiritual Grasp.
    • Spiritual Grasp: Un esbirro enigmático entra en el mundo real, provoca una trabazón espiritual e inflige daño de las sombras a un jugador aleatorio en el mundo real.
    • Shadow Bolt: Un esbirro enigmático lanza una descarga a un jugador aleatorio en el mundo de los espíritus, lo que inflige daño de las sombras.
  • Voodoo Dolls: Gara’jal se fija en su objetivo actual y en otros dos (3 en bandas de 25 jugadores) jugadores para convertirlos en muñecos vudú. Un 70% del daño infligido a un muñeco vudú se copia a todos los demás muñecos vudú de la banda. El efecto de los muñecos de vudú persiste hasta que la víctima muere o hasta que Gara’jal el Vinculador de Espíritus destierre a su objetivo fijado al mundo de los espíritus. Los jugadores transformados en muñecos de vudú no pueden entrar en el mundo de los espíritus.
  • Banishment: Gara’jal destierra a su objetivo actual al mundo de los espíritus. En el mundo de los espíritus, un Severer of Souls atacará a su víctima.
    • Severer of Souls: Segadores de almas intentan despedazar el alma de las víctimas desterradas.
      • Soul Sever: Si los jugadores no derrotan a todos los segadores de almas en 30 segundos, la víctima desterrada muere.
      • Soul Explosion: La inmensa energía espiritual del Segador del almas explota en la dirección de un jugador real en el mundo real. La Deflagración de alma inflige daño de las sombras al objetivo y todos los jugadores en un radio de 5 metros del mismo.
  • Shadowy Attacks: Gara’jal utiliza periódicamente los siguientes ataques en lugar de sus ataques cuerpo a cuerpo normales: Patada de barrido, Puño de martillo, Derechazo, Gancho izquierdo. Estos ataques infligen daño de las Sombras al objetivo e ignoran todos los efectos de absorción.
  • Frenzy: Gara’jal el Vinculador de Espíritus entra en frensí cuando su salud llega al 20%, obtiene un 100% de celeridad cuerpo a cuerpo e inflige un 50% de daño extra. También deja de invocar tótems de espíritu.
Composición de raid:
2 tanks
5-7 healers
resto DPS

Estrategia para modo 25j: (estrategia para modo 10j. en De Rogue a Death Knight)

Este tercer boss de Mogu'shan Vaults es bastante sencillo y solamente requerirá un poco de coordinación entre los miembros de la raid, que estarán agrupados para hacerse cargo de los Spirit Totems.

En el mundo de los espíritus.
Estos tótems que invoca periódicamente el boss hacen que, al destruirlos, podamos cruzar al Reino de los Espíritus, donde unos Shadowy Minions (Esbirros Enigmáticos) nos atacan a los jugadores que estamos  en el reino normal. Se van acumulando conforme pasa el tiempo, y sólo podemos atacarles desde el Reino de los Espíritus,  de ahí que no podamos ignorarles y tengamos que enviar grupos de jugadores a acabar con ellos. Para que un grupo concreto se transporte al otro reino, simplemente tiene que colocarse sobre el tótem, y romperlo. Inmediatamente nos transportará al otro lado, con un 30% de la vida, y podremos acabar con los esbirros. 

Los jugadores tienen 30 segundos para regresar al reino normal, o morirán. Para regresar, tienen que pulsar un botón extra (recordad la macro de /click extra Action button) que solamente aparecerá a los jugadores cuando se haya curado al jugador al 100% de su vida. El curar a los jugadores provoca en ellos "Spiritual Innervation", que energiza al jugador, dependiendo de su especialización (por lo que se ve en WoWhead, puede dar más estadísticas tales como haste, crítico, más daño...). Por tanto, hay que subir las vidas de los jugadores lo más rápido posible y seguir curándoles para que obtengan más beneficio de Spiritual Innervation.

El entrar en el reino de los espíritus coloca un debuff llamado Frail Soul que dura 30 segundos y que provoca la muerte del jugador si en ese plazo vuelve a entrar al otro mundo. Por tanto, tendremos que organizar rotaciones de jugadores para entrar. Nosotros hacíamos 3 grupos, formados por 4 dps's y 1 healer (aproximadamente).

Hay que tener en cuenta que los healers reciben un beneficio de Spiritual Innervation que regenera maná cada segundo, por tanto todos deberían entrar en más de una ocasión puesto que se necesita mucho healing fuera del mundo de los espíritus también.

En el mundo real.
Mientras que los grupos se turnan para entrar en el mundo de los espíritus para acabar con los Shadowy Minions, el resto de la raid estará con el boss en el mundo "real". Se tanqueará en cualquier lugar alejado de los Tótems, para evitar que alguien pueda entrar por equivocación, y la peculiaridad del encuentro son los Voodoo Dolls (Muñecos de Vudú). En modo 25, el boss colocará este debuff sobre el tanque y 3 jugadores más. Esta habilidad hace que todos los que tengan el debuff reciban el 70% daño que los demás. Es decir, que si el tanque recibe un golpe de 10k, todos los Voodoo Dolls recibirán un 70% de dicho golpe. Se usarán CD's defensivos y de healing, y se priorizarán las curas, obviamente, sobre los jugadores que tengan este debuff.

Hay que tener en cuenta que los jugadores con Voodoo Dolls no pueden entrar al reino de los espíritus, por lo que si alguien de los grupos asignados para entrar lo tiene y no puede ir, rápidamente alguien tendrá que tomar su relevo. Será muy útil el chat de voz para organizar esto.

Por último, en el mundo real el tanque cada cierto tiempo se verá "desterrado" al reino de los espíritus, donde aparecerá un add extra (Severer of Souls o Segador de Almas) del que tendrán que encargarse los DPS que allí estén en menos de 30 segundos. Los Voodoo Dolls duran hasta que el tanque sea desterrado o algún jugador que lo tenga muera, momento en que cambiará a otros jugadores aleatoriamente.

Por último, al 20% de salud, Gara'jal entra en un Frenzy que hace que pegue más y más rápido, aunque deja de invocar los Tótems. Debemos bajarle lo antes posible.

Vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario