9 oct 2011

Beth'tilac 10 Heroic

El siguiente boss es Beth'tilac, la araña que baja los FPS o directamente desconecta a más gente de todo Firelands.

Este boss, al igual que en normal, tiene 2 zonas: en la tierra (o abajo), y en la tela de araña (o arriba). El boss durante la primera fase estará sobre su tela de araña, pero podremos subir a hacerle daño. Es recomendable hacerlo para que durante la segunda fase tengamos que bajar menos vida, pero necesitamos un equilibrio de daño entre ambos pisos para no quedar abrumados por la cantidad de adds que hay en el piso inferior.

Composición de raid

2 tanks
3 healers
5 dps






Fase 1

Al comenzar el encuentro, Beth'tilac se esconderá en su tela de araña inmediatamente, comenzando a salir varios adds en el piso de abajo que deberemos ir matando. Los distintos adds que hay son los siguientes:

  • Cinderweb Spinner: estas arañas son de color amarillo y cuelgan de la telaraña de unos hilos. Debemos tauntearlas para que bajen y suelten los hilos, y luego matarlas. Esos hilos que sueltan los usaremos para subir al piso de arriba a hacerle daño a Beth'tilac.  Es importante acabar con estas en primer lugar, porque escupen ácido sobre la raid y pueden stunear a un jugador random. 
  • Cinderweb Drone: son las arañas más grandes, que serán tankeadas por uno de los tanks siempre de espaldas a la raid, ya que también escupen ácido sobre la raid. De vez en cuando, hacen Fixate sobre alguien de la raid y le persigue, haciéndole un poco de daño. El jugador que tenga Fixate debe apartarse de los Cinderweb Spiderlings, ya que el Drone se los come, curándose y bufándose.
  • Cinderweb Spiderling: estas arañas pequeñitas salen de los bordes de la sala y se dirigen hacia el Drone. Debemos matarlas antes de que lleguen para evitar que se las coma y se bufe.
  • Cinderweb Broodling: estas arañas amarillas salen de los bordes de la sala y corren en dirección a un jugador, explotando cuando alcanzan a alguien.
La raid se divirá en 3 grupos:
  1. 1 tank, 1 healer y 1-2 dps que suben al piso de arriba
  2. 1-2 personas (healer y/o dps) que se encargarán de los Cinderweb Broodling
  3. 1 tank, 1 healer y el resto de la raid que se quedarán en el centro de la sala
Según comienza el combate, lo primordial es tauntear y matar a las Cinderweb Spinner para poder subir al piso de arriba. Subirá el grupo 1 inmediatamente, comenzando por tank y healer en primer lugar. Simplemente tendrán que hacer daño al boss, esquivando unos parches del suelo que van saliendo y que les tirarían abajo si los pisan. 

El grupo 2 se encargará de que los Cinderweb Broodling no lleguen nunca a la raid. Estas arañas persiguen a un jugador, al que marcan mediante un hilo rojizo, y explotan cuando se encuentren con alguien en su paso dejando un gran charco de ácido. Por tanto, el grupo 2 se encargará de que exploten lejos de la raid y nunca la alcancen, interponiéndose entre ellos y su objetivo. Puede hacer esta tarea un dps con un healer apoyándole, o un healer solo (por ejemplo un druida). 

El resto de la raid, o grupo 3, estará en el centro de la sala, matando al resto de arañas según el siguiente orden: Spinner - Spiderlings (gente que haga AOE de forma efectiva) - Drone.

Cada cierto tiempo, Beth'tilac casteará Smouldering Devastation, un área de fuego que pega bastante. El grupo 1 debe bajar de la telaraña tirándose por el hueco que hay en medio de la sala, y toda la raid se reunirá en un punto para curar. Probablemente el Drone seguirá vivo, así que hay que terminar de matarlo. Y siguen saliendo Broodlings durante esta fase de daño en área, que bajo ningún concepto deben llegar a la raid, por lo que el grupo 2 debe seguir matándolas lejos.

Esto se repite en 3 ocasiones. El número de gente que puede subir a hacerle daño a Beth'tilac durante las 3 rondas es variable, y depende fundamentalmente de como se manejen las arañas de abajo. Si sube demasiada gente, el daño en los adds no será suficiente y pronto abrumarán a la raid y casi seguro empezará a morir gente. Tampoco tiene porque subir gente en cada ronda, es algo que hay que ir probando. En nuestro caso, en las tres rondas subían primero 2 personas, luego nadie, y por último 1.

Fase 2
Tras las 3 rondas de arañas  y devastations, Beth'tilac baja de su telaraña al piso inferior. En este momento, no puede haber ningún add vivo todavía, por lo que todos deberemos acabar con ellos rapidamente (si le alcanzan los adds, se los come y se cura). En esta fase, se colocarán tanks y raid formando un triángulo (como en Occu'thar). Conforme pasa el tiempo, el boss va ganando stacks de Frenzy y cada vez pega más, por lo que hay que matarle rapidamente. Cada cierto tiempo, pondrá un debuff llamado Widow's Kiss al tank que la tenga, que reduce el healing que recibe paulatinamente. En cuanto un tank reciba ese debuff, el otro se lo quitará.

Además de daño en tanks, y ese debuff específico, la araña va haciendo daño en área a toda la raid, que va aumentando según pasa el tiempo debido al Frenzy. Hay que ir curando tanto a la raid como a los tanks, teniendo en cuenta que necesitaremos los CD's de reducción de daño y los de healing al ir avanzando el boss.

Vídeo: próximamente.

4 comentarios:

  1. ¿Desconecta gente? Nunca me ha pasado ni conozco a nadie que le haya pasado (también es verdad que no conozco a demasiada gente, pero bueno).

    Nosotros hemos tirado a Shannox y ahora estamos con Rhyolith. Es deprimente que un heroico dure una noche de trys y al día siguiente caiga en el primero o en el segundo.

    ResponderEliminar
  2. solo dire, menos mal que no curo en raid, que miedo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Si, Zaraphiston, teníamos un tank que mitad de los trys que subía arriba, se caía xD
    Y luego la otra mitad de la raid tenía que bajar los gráficos un poco porque si no le petaba... muy gracioso xD

    ResponderEliminar