11 nov 2012

MSV: Feng the Accursed 25 Heroico

En este post tenéis la guía para el segundo boss de Mogu'shan Vaults en modo heroico de 25 jugadores. Podéis consultar la guía para modo normal en este enlace.




Habilidades:
  • Spirit Bolt: Feng el Detestable lanza una salva de Descargas de espíritus, los cuales infligen daño de las aombras a 3 jugadores aleatorios. En el modos para 25 jugadores y 25 jugadores en dificultad heroica, Feng el Detestable golpea a 8 jugadores aleatorios con Descargas de espíritu.
  • Strenght of Spirit: Cada vez que Feng absorbe un espíritu de un campeón mogu, su daño infligido aumenta un 5% durante el resto del encuentro.
  • Essence of the Mogu Champions: Cuando su salud llega a 95%, 66% y 33%, Feng absorbe la esencia de una estatua preseleccionada de los campeones mogu del pasado, obteniendo su favor. En dificultad heroica, Feng absorbe esencia de la estatua más cercana cuando su salud está al 100%, 75%, 50% y al 25%.
    • Spirit of the Fist
      • Lightning Lash: Los puños cargados de relámpagos de Feng electrocutan a su objetivo actual, lo que inflige daño de naturaleza cada 2 segundos durante 20 segundos.
      • Lightning Fists: Feng da un puñetazo cargado de relámpagos en el suelo, lo que inflige daño de naturaleza y hace que 3 ondas de choque vibren frente a él. Una onda de choque inflige daño de naturaleza y aturde a los que se encuentren en su camino.
      • Epicenter: Feng canaliza un violento terremoto que inflige daño de naturaleza. El temblor inflige más daño cuanto más cerca de su epicentro, y reduce la probabilidad de golpear de los jugadores un 75%.
    • Spirit of the Spear
      • Flaming Spear: La temible lanza de Feng corta la carne de su objetivo actual, e inflige un 50% de su ataque cuerpo a cuerpo normal como daño de fuego. El fuego inflige daño de fuego cada 2 segundos durante 20 segundos.
      •  Wildfire Spark: Feng el Detestable selecciona a un jugador aleatorio y luego lo rodea con una Chispa de fuego salvaje. La chispa explota tras 5 segundos y enciende un fuego salvaje en su ubicación. Luego, el fuego salvaje se extiende e inflige daño de Fuego cada 1 segundo a todo jugador que se encuentre dentro del fuego.
      •  Draw Flame: Feng intenta absorber el fuego salvaje y provoca que sus ataques cuerpo a cuerpo inflijan daño de fuego extra a todos los enemigos.
    • Spirit of the Staff
      • Arcane Shock: Un bastón imbuido de energía Arcana golpea al objetivo enemigo, lo que inflige daño Arcano cada 2 s durante 20 s.
      • Arcane Velocity: Feng canaliza una tormenta arcana que inflige daño arcano cada 1 segundo a todos los enemigos. Las descargas de la tormenta infligen daño aumentado a los objetivos al permanecer lejos de Feng.
      • Arcane Resonance: Feng carga a jugadores aleatorios con Resonancia Arcana, lo que inflige daño arcano al objetivo y a todos los jugadores cercanos en un radio de 6 metros. Cada jugador cercano aumenta daño infligido a todos. 
    • Spirit of the Shield
      • Siphoning Shield: El escudo maldito de Feng absorbe las almas de 5 enemigos aleatorios, lo que sana a Feng un 10% de su salud por cada alma absorbida. 
      • Shadowburn: Feng quema a su objetivo, infligiendole 50,000 de daño de sombras cada 2 segundos durante 2 segundos.
      • Chains of Shadow: Feng ataca a un jugador aleatorio con una Cadena de sombra que salta a otro jugador cercano. La cadena afecta a hasta 3 objetivos e inflige un daño de las sombras cada vez menor a cada objetivo sucesivo.
    • Stolen Essences of Stone: Los jugadores que asumen el papel de tanque obtienen acceso a los fragmentos de esencia sobrantes de las estatuas animadas.
      • Nullification Barrier: Los jugadores con esta esencia de piedra robada pueden colocar una barrera anuladora a su alrededor. La barrera impide que se lance cualquier efecto mágico dañino sobre los jugadores en la barrera.
      • Shroud of Reversal: El Embozo de inversión permite a los jugadores que tengan esta esencia de piedra robada apuntar a un jugador que esté sufriendo algún efecto dañino y luego lanza una copia de ese efecto a Feng el Detestable.
    Composición de raid:
    2 tanks
    5-7 healers
    resto DPS's

     Estrategia para modo 25 man (estrategia para 10 man en De Rogue a Death Knight):
    El encuentro consta de 4 fases diferenciadas, según los diferentes "Spirits" que hay en la sala. A diferencia del modo normal, podemos escoger en qué orden queremos que se sucedan las fases, para lo cual el boss tendrá que estar cerca de los correspondientes elementos (bastón, escudo...) cuando va a cambiar de fase (cada 25% de vida). Aunque es posible que pueda hacerse en diferente orden, el que más sencillo nos ha resultado y mejor resultado nos ha dado ha sido Staff - Shield - Fist - Spear. El tank tendrá que llevar al boss a cada uno de los objetos para iniciar las correspondientes fases.

    Fase de Staff (Bastón).
    En esta fase tendremos que tener a la raid desperdigada para que el Arcane Resonance sólo alcance a la persona que lo tiene, y no a todos los que están alrededor. Cuando el boss castee Arcane Velocity, toda la raid tendrá que colocarse bajo él porque el daño aumenta conforme se está más lejos. El problema de esta fase está en el timing de las dos habilidades anteriores. Las personas con Arcane Resonance (2) nunca podrán entrar a melé del boss porque matarían al resto de la raid (salvo si contamos con la Nulification Barrier). Entonces tenemos que controlar muy bien los momentos en que se producen ambas habilidades. Habrá alguna ocasión en que la Resonance ocurra inmediatamente después de un Velocity, por lo que la raid deberá separarse muy rápido en cuanto ésta vaya a terminar.

    El boss irá aplicando, además, Arcane Shock sobre el tank, por lo que debeberán intercambiarselo cada 3 stacks aproximadamente.

    Fase de Shield (Escudo).
    En la segunda fase, el boss invocará cada cierto tiempo unos adds que saldrán de los jugadores de la raid. Deben matarse rápidamente, evitando que alcancen de nuevo una esfera  morada que invoca el boss, o le curarán un 10% por add. Son útiles empujones de clases como druidas o chamanes, o grips de DK's para esta tarea. Además, habrá bastante daño en la raid debido a las Chains of Shadow, un hechizo de daño de sombras en cadena.

    Por último, en este caso los tanks estarán recibiendo daño de sombras de Shadowburn, que también stackea y obliga a rotar los tanks cada pocas cargas.

    Fase del Fist (Puño).
    En esta fase toda la raid se colocará junta a la espalda del boss, salvo un jugador que se dedicará a "baitear" los ataques de Lightning Fists. Éstos son unos rayos que salen del boss y se dirigen a un miembro que esté a rango, stuneándole si le alcanzan. Utilizando un jugador de cebo para esto permite facilitar el healing de la raid y mejorar el uso de Nulification Barrier y Shroud of Reversal.

    Los Epicenters serán curados estando todo el mundo salvo el jugador mencionado a melé, teniendo en cuenta que será necesario usar los hechizos mencionados en el anterior párrafo y todos los cooldowns de reducción de daño o healing necesarios.

    Los tanks también tendrán que intercambiarse al boss cada ciertas cargas de Lightning Lash.

    Fase de la Spear (Lanza).
    La última fase es la de fuego, en la que toda la raid podrá colocarse a la espalda del boss para facilitar el healing. Se deberá designar un punto donde depositar las Wildfire Sparks, a un lado del boss, de forma que cuando él use Draw Flame toda la raid pueda colcoarse en el lado opuesto del mismo para evitar el daño que hacen las llamas al desplazarse hacia el boss. Cuando Feng utilice Draw Flame habrá mucho daño en toda la raid durante bastante tiempo, por lo que habrá que usar cooldowns de supervivencia una vez más.

    En este caso, el daño que obligará a los tanks a intercambiarse el boss cada cierto número de stacks será el de Flaming Spear.

    Nulification Barrier y Shroud of Reversal.
     En este encuentro los tanks podrán usar estos hechizos en contra del boss para obtener ciertas ventajas.

    Nulification Barrier coloca una barrera sobre la raid que anula cualquier efecto dañino sobre los miembros que estén en su interior. El tank encargado debe tener en cuenta que es un hechizo canalizado y que debe permanecer quieto mientras lo castea. Debe usarse en todas las fases en los momentos de mayor daño en área: Arcane Velocity, Epicenter y Draw Flame. En la fase del Escudo, nos permitirá librarnos de una oleada de adds directamente.


    Shroud of Reversal permite al tank copiar un efecto dañino sobre un jugador y usarlo sobre Feng. En cada fase, podrá copiar uno de sus hechizos y luego usarlo sobre el jefe; por ejemplo, el Epicenter.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario