2 jun 2011

Resto Shaman - Guía PvP de Cataclysm

Con ocasión del Arena Pass 2011, y con la inestimable ayuda de Nêl, os presento esta guía de shami resto para PvP (principalmente arenas), que, a pesar de estar bastante resumida, creo que engloba todos los aspectos más importantes a la hora de enfrentarse a una arena. Espero que os resulte útil!




Talentos: 


La principal build de talentos usada es la 0/7/34, que incluye todos los talentos importantes en pvp con posibles variaciones del Astral Resolve, Totemic Reach o Blessing of the Eternals; no obstante, el jugador debe adaptar sus talentos a su estilo de juego o situación.

Nature's Guardian: cuando nuestra vida baja de un 30%, ganamos un 15% del total de HP durante 10 segundos. Útil para resistir el focus un poco más.

Focused Insight: es un talento usado ocasionalmente en pvp, exactamente contra TSG (Bi Melee) setups en las siempre seremos el focus y en las cuales solo tendremos algunos segundos (entre fakes a interrupts) para poder subirnos la vida casteando. Reduce el coste de tu siguiente cura en 3,7k de maná; supone un shock casi gratis e incrementar en un 30% la potencia de tu siguiente cura. Se puede combinar con el Unleash Elements para un mayor boost de curas.

Totemic Focus: este talento, también usado en pve, reduce el coste de los tótems un 30% y aumenta su duración un 40%. Ambas cosas son ventajosas, puesto que frecuentemente tendremos que reponer los tótems y así gastaremos menos maná. Por supuesto, el incremento de duración también nos beneficia, no solo en cuanto al Mana Tide, si no que también en cuanto al Stoneclaw y al Earthbind.

Totemic Reach: aumenta el rango de los totems, algo beneficioso para permitir que nos movamos un poco más lejos de ellos sin perder sus bufos. Especialmente útil en el caso del Tremor Totem y el Grounding. Es opcional.

Spirit Link Totem: Habilidad adquirida en los ultimos parches, obligado en cualquier situación pvp , nos permite balancear el % de las vidas de nuestros compañeros cercanos, siendo un cd defensivo muy útil .

Glifos:

Prime Glyphs
Major Glyphs

Estadísticas:


Como estadísticas obligatorias se debería llevar 4% Spell hit y 195 - 200 Spell penetration


Lamentablemente no podremos llegar al 4% de hit a menos que sacrifiquemos mucho spirit u otros stats, se puede alcanzar un 2%, llevando anillo de hit, enchant de botas y una pequeña cantidad de maestria reforjada.

Para obtener el Spell penetration necesario usaremos la capa de 201 de spell penetration , como nosotros usamos el elemento nature y la maxima resistencia disponible son 195 no sera necesario añadirle el enchant de Spell penetration.

Resilience > Spirit/Intellect > Mastery > Crit / Haste

Gemas:
  • Hueco rojo: Intellect
  • Hueco amarillo: Intellect + Resilience
  • Hueco azul: Intellect + Spirit 
Encantamientos de arma:


Aunque existen diferentes tipos de encantamiento de arma siempre usaremos el Earthliving Weapon: aumenta el Healing y tiene chance de dejar un hot con cada cura, y además utilizando el Unleash Elements boosteará un 20% nuestra siguiente cura.


Sets de tótems :


Créate los siguientes sets de totems, que irás utilizando a conveniencia.

  1. Wrath of Air , Flametongue , Stoneskin , Healing Stream 
  2. Nada , Flametongue , Nada , Healing Stream 
  3. Grounding , Nada , StoneClaw , Nada 
Equipo:

Escogeremos las siguientes piezas de los sets pvp:
  • Set Resto : Chest, Casco, Hombreras
  • Set Ele : Pantalones, Guantes
Con esta combinación de equipo obtendremos 800 de resilience gracias a los bonos de 2-set. Dado el daño bestial que hay ahora mismo, cuanto más resilience, mejor.

OJO: el bono del doble set ya no funciona.

De trinkets, usaremos un Medallion que dé resi, combinandolo con un Tsunami (para regen) o Battlemaster de resi para enfrentarnos a bi-melee.

Consejos:
  • Aprende a colocarte en una arena y evita el contacto directo con el enemigo mientras curas a tu compañero, evitarás silencios. 
  • No uses el trinket al mínimo cc en ti, analiza la situación, tus compañeros siguen jugando y deberían tener cds suficientes para parar aguantar, un trinket mal usado supone una arena perdida. 
  • Contra druidas resto, si tienes la oportunidad abusa del fakeo del hex para obligarle a cambiarse de forma y perder valiosos segundos. 
  • Utiliza el grounding con cabeza, prevé cuando el enemigo necesita cortarte la cura o stunearte y utilízalo. 
  • Contra melees abusa del Earthbind/Frost shock y el lobo, te permitirá escapar de cualquier melee y ponerte a cubierto. 
  • Controla los cds del enemigo para saber cuando realizarán el combo que les permitirá ganar la partida. 
  • Tus compañeros deben avisarte de cuando utilizan sus habilidades de control, nova, shadowfury, etc , skills que proporcionan unos segundos valiosisímos para evitar al enemigo. 
  • Avisa a tus compañeros si vas a aguantar un cc (una oveja por ej) para que se adapten a la situación. 
  • Siempre que puedas ten activo el Flametongue totem y el Healing stream, juntos proporcionan una gran cantidad de curas a lo largo de la partida. 
  • Preferencias de focus: Magos>Warlocks>Shadow Priests>Healers

    8 comentarios:

    1. Ten en cuenta que cuando salga el 4.2, los beneficios de resi de dos sets distintos ya no se apilaran y esos 400 de resi extras del segundo set se van a perder...

      ResponderEliminar
    2. Uf, cuando llegue el 4.2 (Pronto (TM), sin duda) nos ocuparemos de esos cambios! :P

      ResponderEliminar
    3. en las amarillas es resi puro mira a los mas equipados!

      ResponderEliminar
    4. Tu no pongas a los pollos en las preferencias de focus, que como te descuides y se escurra, os hacemos un tatoo ^^

      ResponderEliminar
    5. "en las amarillas es resi puro mira a los mas equipados!"

      Eso depende de las setups que juegues y en que zona jueges ya que los estilos de juegos europeos y americanos varian y mucho, el tema de las gemas no es algo fijo , cada jugador debe adaptarse a lo que crea que necesite y pienso 4200 de resi con el trinket de tsunami con las gemas arriba mencionadas son mas que suficientes.

      "Tu no pongas a los pollos en las preferencias de focus, que como te descuides y se escurra, os hacemos un tatoo ^^ "

      No me suelen preocupar ya que no suelen salir , al menos en rating alto XDD
      De todos modos el unico peligro del pollo es el doble starsurge.

      ResponderEliminar
    6. y los encantamientos para el equipo?

      ResponderEliminar
    7. cuanto intelecto critico maestria y celeridad debo tener?

      ResponderEliminar
    8. cool
      tirate una guia de macros chingones

      ResponderEliminar