4 oct 2011

Addon Review: ReforgeLite

El Reforge Lite es un addon que facilita la tarea de reforjar, haciéndolo con un par de clicks y permitiendo obtener valores exactos de las estadísticas buscadas. Es super interesante para todas las clases, aunque especialmente para los DPS.

Este addon, tras instalarlo, se abre al hablar con el maestro de reforging en una nueva ventana tal como la siguiente:



En ella vemos cada uno de nuestros ítems en una cuadrícula en la que están sus estadísticas y el reforge actual de cada uno de ellos (el texto rojo es estadística quitada, el verde ganada). A la derecha de la ventana, está la configuración del reforge.

A la hora de introducir el peso (stat weights) de cada estadística, podemos utilizar alguno de los presets que incluye el propio addon o incluso importarlas del Pawn, si es que lo usamos:


Como véis, detecta la clase que somos y el funcionamiento de nuestro hit (si somos híbridos, la conversion de spirit), y nos permite ajustar el reforje para obtener la cantidad exacta de hit necesario. Por otra parte, el poder introducir manualmente los pesos de nuestras estadísticas obtenido mediante otros medios (por ejemplo, Rawr), nos permite maximizar el DPS. Como healer también es útil, por ejemplo para llegar al soft cap de haste, y posteriormente maximizar tanto mastery como crítico. El addon buscará la combinación que permita obtener la mayor cantidad de estadística que le pidamos, en función de los valores que le introduzcamos.

También podemos introducir "caps" de estadísticas, o un valor mínimo o máximo que queremos que tenga en las pestañas situadas bajo los recuadros de los valores de las estadisticas.

Una vez introducidos los valoresde cada estadística, y, pulsando Calculate en la parte inferior, el addon calculará el reforge óptimo para lo que hemos introducido. En la parte inferior vemos los cambios que van a ocurrir con cada estadística. En este caso, por ejemplo, pierdo 107 de mastery y 591 de spirit (inútiles pues ya estaba en el cap de hit) y gano 641 de haste.


Por último, utilizando el botón Show, aparecerá una ventana que nos indicará cómo reforjará cada pieza en concreto, y el coste total. Pulsando Reforge, aplicará todos los cambios automáticamente.

5 comentarios:

  1. hola amigo, y para reforjar pjs que sean de pvp?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reforgelite te trae builds standard pve memorizadas, pero son completamente configurables. A modo de ejemplo, algunas clases, en función del nivel de equipo varian el tipo de reforjas que tienes que acerte, por ejemplo, ciertas clases que buscan celeridad para aumentar el numero de ticks de una dot, si tu equipo es insuficiente para alcanzar el tick extra que buscas, te quitas toda la celeridad hasta que puedas llegar a alcanzarlo. Por ello, cuando seleccionas una clase y un spec te aparecen indicados los pesos de cada stat (que si no sabes lo que son, para explicarnos, es la relevancia de cada stat en tu ficha), pero siempre puedes cambiarlos a y adecualos a tus necesidades, el addon seguira siendo increiblemente util, ya que buscara el reforje mas óptimo que no siempre es tan sencillo (el echo de que te clave con un margen de 0.01-0.02% el hit quitandoselo a cosas que dan hit, y poniendoselo a items que no lo tenian, etc). En el caso del pvp, no trae ninguna setup memorizada, pero siempre puedes o bien ponerlos tu, o bien buscarlos en alguna pagina dedicada al pvp. Si esta en ingles busca una tabla llamada "stat weights". Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
  2. Hola!
    una preguntita: si ya tienes el equipo engemado/encantado, ¿el addon lo tiene en cuenta, lo ignora o ya es tarde para usarlo y toca hacerlo todo a mano?
    Lo digo por si cambias un par de piezas, y el resto ya están niqueladas de tiempo antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar