22 nov 2010

Dispeleando en Cataclysm

La mecánica de los dispels ha cambiado desde el 4.0.1 y para Cataclysm. Con anterioridad, cada tipo de healer podía dispelear ciertos debuffs concretos:

Chamanes: curse, disease, poison, magic ofensiva

Paladines: magic, disease, poison
Priests: magic, magic ofensiva (con mass dispel), disease

Druidas: poison, curse

Cada clase era única y tenía sus ventajas e inconvenientes, algo que se notaba especialmente en pvp.



A partir del 4.0.1, los dev's han decidido que, entre las 5 clases de debuffs (magic, poison, disease, curse, magic ofensiva), cada healer podría dispelear 3 de ellas, siendo obligatoria para todos la magic defensiva. Se entiende por magic ofensiva el bufo del enemigo, y por magic defensiva, el debuff en un amigo. Por tanto, queda de la siguiente forma:

Chamanes: magic defensiva, curse, magic ofensiva. Habilidades: Cleanse Spirit, permite quitar magias con el talento Improved Cleanse Spirit. Purge, para las magic ofensivas.

Paladines: magic defensiva, disease, poison. Habilidades: Cleanse, permite quitar magias con el talento Sacred Cleansing.

Priests: magic defensiva, magic ofensiva, disease. Habilidades: Dispel Magic, Cure Disease y Mass Dispel.

Druidas: magic defensiva, curse, poison. Habilidades: Remove Corruption, permite quitar magias con el talento Nature's Cure.

Es decir, que todos los healers salvo los priests, tendrán que utilizar un punto de talento para poder dispelear magics defensivas. Esto también implica que el resto de specs, salvo los shadow priests, no podrán quitar magias.

Otro cambio importante a tener en cuenta, es que ahora puedes castear un spell de dispel aunque no haya nada que dispelear; esto será importante en Cata, ya que supondría un gasto de maná inútil en un entorno en el que sufriremos bastante por su escasez. También desaparecen los spells que quitaban debuffs automáticamente: Cleansing Totem, Abolish Disease, Abolish Poison, ya que pretenden que el dispel sea una acción totalmente voluntaria y  no algo en lo que no intervengamos prácticamente.

Al principio, me fastidió bastante que no pudiese dispelear diseases y poisons a partir de ahora con mi shami, aunque el cambio por magics no está mal del todo. Aunque no soy muy pvpera, ayer estuve haciendo bg's un buen rato, y el dispel de magias junto con el talento Cleansing Waters me gustó mucho, ya que curaba hasta de 6k crítico cada vez que dispeleaba.  No sé como serán los bosses en Cata, si necesitaremos cantidades industriales de dispels, pero en todo caso, a pesar de los cambios, el panorama sigue siendo similar a como era antes: cada clase tiene sus pros y sus contras, aunque esta vez tenemos el denominador común que es que todos podremos quitar magias defensivas.

Información original en este post.

3 comentarios:

  1. En lo personal me incomoda un poco que los healers se parezcan tanto uno a los otros y el asunto del dispell es una caracteristica mas que apunta hacia ello..
    Lo que si claramente esto es un espaldarazo a las raids de 10 man ya que no necesitas tener un amplio espectro de clases para poder cubrir todas las funciones y eso jamas sera malo.. solo espero que no sigan fusionando y clonando cosas entre una clase y otra donde sea todas ellas exactamente lo mismo..

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien apuntar que (sin contar los heals) el shaman enhancement/elemental es el dps que menos dispells tiene. El pala, el druida y el priest dps tienen mas dispells q nosotros q solo tenemos quitar curse.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me molesta que nos hayan unificado tanto... y sobre todo que a los shamis nos dejen con 2 dispels útiles solamente (el Purge en PvE se usa nada o casi nada).

    ResponderEliminar