18 mar 2011

Raid 10 vs Raid 25

Después del disband de la raid de 10 de Kitty Pew Pew, he vuelto a mi servidor de origen, Uldum, donde se encuentra la mayor parte de mis amigos tanto del WoW como de la vida real. En BRUTAL TEAM se raidea de 25, cosa que no había hecho desde WotLK. Y la verdad, que me está costando un pelín adaptarme. Tanta gente por todas partes, tantos tótems en el suelo, miles de áreas brillantes aquí y allá, hechizos de todos los colores brillando por doquier... despistan un poco. Y tanta gente en el Grid, también me tiene un poco loca por el momento. Ello sumado a que los bosses se hacen de distinta forma, hacen que a veces me encuentre un poco desubicada. Pero bueno, es cuestión de acostumbrarse de nuevo tanto a la nueva forma de hacer las cosas, como a tanta gente moviéndose alrededor y hablando por VT.

Noto una gran diferencia entre las raids de 10 y de 25. La principal es el poder cometer algunos errores por parte de la raid sin que ello suponga un wipe inmediato. Con esto me refiero a que tienes algo más de margen de maniobra siendo 25 personas en una raid que 10. Si se mueren, digamos que 5 personas, puedes seguir adelante con el boss más o menos bien. Lo noté especialmente en Chimaeron heroico, donde en 10 con que se muriese 1 persona en la última fase, prácticamente no llegaba el DPS y ya era wipe asegurado.

También se nota en el healing que puedes llevar muchos más healers que en 10, en los que tenías que llevar 3 healers como máximo siempre. En 25 en algunas ocasiones van 8 o 9. En Halfus se notó esto bastante, puesto que en 10, curar 3 tanks con 3 healers, más la raid, era bastante suplicio. Pero en 25 se va bastante más sobrado en este sentido. Por otra parte, la organización del healing en 25 por parte del ofi es muy medida: Fulanito cura a tal, Pepito al otro y así. En 10 era más bien una cosa de "todos curamos a todos" y como entre Anes, Fran, Derlfinger y yo estábamos bastante compenetrados, solía irnos bien.

Algunas estrategias de bosses son sensiblemente diferentes en 25 que en 10, aunque por lo general similares. Por ejemplo, en Conclave of Winds se hace una singular rotación de healers por las plataformas, que en Kitty no hacíamos (aunque teníamos 2 palas en el de Frost que bubbleaban stacks y por ello no tenían que cambiarse en un principio, lo cual simplificaba la operación).

En resumen, que me siento un poco como empezar desde 0; tengo que replantear cosas de talentos y equipo, puesto que ahora utilizo muchísimo más las curas en área (Chain y HR) y mucho menos las single target; tengo que acostumbrarme de nuevo a ver tantos frames en el Grid y tanta gente everywhere. Pero estoy contenta en general, sobre todo por poder raidear de nuevo con mis amigos de la vida real y del WoW :)

58 comentarios:

  1. Jum, es un tema que me interesa y a lo mejor escribo algo también.

    En esta expa he hecho una especie de reroll forzado al oso, y empezamos en 10, cosa nueva para mi también. Al tiempo pasamos a raidear 25, y no solo me tocó hacerme al cambio que mencionas sino a gente nueva (que seguro que has olvidado mencioanr :) pero se sobreentiende), y encima en 25 casi siempre iba de resto, por lo que era como jugar a otro juego completamente diferente.

    La conclusión general en toda la guild es que nos gusta más 10, y he borrado otros 3 párrafos porque me parecia extenderme demasiado xD

    ResponderEliminar
  2. Que te vaya bien en tu nueva andadura!

    ResponderEliminar
  3. No es primera vez que leo en que las raids de 25 son algo mas sencillas que en 10 en cataclysm.. aun cuando muchos lo anterior lo daba por asumido en WotLK yo en lo personal tenia mis dudas...
    ahora lamentablemente no se me ha presentado la oportunidad de jugar en 25 pero el mismo comentario se repite bastante..

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he creído que las raids de 25 tienden a "camuflar" más a la gente. Me explico: no hablo de dificultad en sí, ya que creo que coordinar 25 personas es un auténtico logro; sino hablo de que se te permite más margen de todo: de errores, de despistes, healing diferente, dps, tanks... Salvo que por lo general los tanks que se necesitan de 10 son casi siempre los mismos que para 25 lo demás cambia bastante.

    A mí personalmente me gustan más las de 10 porque me exprimen más (me refiero a mi cazadora). El no cometer errores, el subsanar los que se hayan podido cometer, el hacer mi tarea BIEN... no sé, es más desafiante ^^

    Por cierto... voy a tener que cambiar también mi pequeña acosadora... ais. Pero bueno, todo por el bien de tu nueva aventura!

    ResponderEliminar
  5. No puedes comparar una raid de 25 en la que te metes ya comenzada con sus bosses de farmeo y una raid de 10 que te toco mamar desde el 1º dia.

    Los primeros kills de casi todos los modos Heroicos en 25 no te permiten que se te muera nadie por lo justo que vas en dps, heal, etc... pero claro 3 meses despues se ve todo de otra forma.

    Esta comparativa no tiene ningun tipo de sentido.

    ResponderEliminar
  6. En Chimaeron 10 hero aun farmeado durante varias semanas seguia pasando lo mismo. Halfus (no tanto despues del nerf y el bufo d los healers) seguia siendo muy exigente. Y por ej, Atramedes hero 25 q aun cuesta, murieron 6 o 7 petsonas y aun asi cayo, cosa impensable si en 10 tios se mueren 1 o 2 personas!!

    Y bueno, mejor no escribo mas por hoy, q pronto sera Don Brugal el q hable por mi! XD

    ResponderEliminar
  7. Las diferencias son muy grandes , al igual que de talentos y de equipo , yo lo he vivido al reves que tu, estaba en 25 en uldum y luego me fui a shendralar para hacer de 10. Brutal team es muy buen clan , no te decepcionaran si buscas high end.

    ResponderEliminar
  8. Suerte en tu nueva andadura. Es una pena que se acabe tu aventura por cthun y en 10, pero siempre y cuando sea para mejor... Eso si espero que sigas apoyándonos a los que intentamos mantener un nivel digno en 10 a pesar de todas las dificultades que otras guilds de 25 dicen que no tenemos. Un saludo y buena suerte

    ResponderEliminar
  9. Que decir, me remito a tu primer parágrafo.

    La dificultad de 25 reside en muchas ocasiones a la cantidad de espacio y cosas ocurrentes que hay en pantalla. Buscar tu hueco o el savespot es mucho más difícil y complicado que en 10, tu mismo lo dices. Halfus al fin y al cabo no es el ejemplo apropiado. Maloriak si puede serlo, donde este debido a la cantidad de babosas a las que hay que nukear a base de aoes se convierte en un espectaculo de luces y colores que ya quisieran muchas fiestas patronales y estas a su vez atenuan la visión de las manchas negras de la muerte, donde si eres melee (mi caso) pareces un corredor sobre una pista de fuego, en constante movimiento.

    El problema es el espacio, en 10 se tiene el mismo espacio que en 25, la visión para el savespot es muchísimo más amplia y el margen de error mayor, ya que no tienes en 10yd a 5/6 melees más a los que le puede caer la bola, aoe, anillo de sonido de turno al mismo tiempo o un segundo después que en tu zona y... POM al moverte te la has comido de igual forma sin poder evitarlo.

    Hacer tu tarea correctamente en 10 no significa que puedas desempeñarla en 25 ni de lejos, en cambio, cuando un jugador de 25 se ve solo y con muchas 'yardas' para avoid de skills de boss siempre va a pensar "GLORIA BENDITA!"

    Las TOP GUILDS del mundo raidean de 25 y si buscan el WFK de 10 es que de 25 no se ven capaces y creen de ese modo estar al mismo nivel cuando están peldaños abajo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos tiempos se avecinan! A disfrutar al máximo de las nuevas experiencias! Y con el tiempo ya veras como te acostumbras!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que para mi opinion las raids de 10 hoy en dia nos dan muchisima mas experiencia en cuanto al raideo que las de 25 pues en 10 son pocos los errores que podemos cometer que no se lleven por delante a 9 personas generando un wipe.si que es cierto que montar 25 tiene muchisimo mas jaleo .... pero me parto la caja de aquellos que siguen pensando que 25 es más complicado que 10 ¨las cosas han cambiado¨ :P

    ResponderEliminar
  12. cierto es que en 10 si alguien palma se nota más que en 25, pero palmar en 10 es muchísimo más complicado que en 25 por lo que comente de los fuegos infernales de artificio (mucho más aoe de boss, menos espacio, esquivas pero te comes la que le tiraban al de al lado ya que en 25 si tienes peña a muy poco rango de ti = comes más daño si o si)

    Cagarla en 10 es de ser un cono y no hay mas. Si la pifias en 10 en 25 un try muerto y al otro también.

    ResponderEliminar
  13. meni, con todo el respeto, prueba ambas y luego opina, porque te juro que me quedo con toda la sensacion de que no has probado el contenido actual en 10 y en 25.Agluna de esas guilds tops que dices, empezo a raidear en 10 pensanod q harían los WFK en nada y tuvieron q doblar rodilla y volver a 25. Yo he probado las dos y al igual que el parrafo del post tb pienso que hoy dia 10 es un pelin mas dificil que 25

    ResponderEliminar
  14. Por desgracia Blizzard puso mismos saves de 10 y de 25. Así que me es imposible testear todo el contenido de 10. Lo que si he hecho ha sido tumbar varios bosses en 10 a los dos o tres trys el martes al acabar la raid oficial de 25 y aprovechar algo de loot al no poderlos haber matado en el avance de 25.

    De risa.

    ResponderEliminar
  15. meni es el tipico ejemplo de jugador que jamás va a reconocer que 10 puede ser tan o mas dificil que 25 porque es algo "inferior".

    La única ventaja de 10 respecto a 25 es lo que dices, el espacio. En todo lo demás raidear en 10 es actualmente un reto como mínimo igual de exigente que en 25. Cuantos CD de area hay en 25 para cada electrocutar de nefarian? Cuantos magos pueden cortar la nova de halfus hard en 25? Cuantas resus en combate para levantar un tanque en chimaeron? Cuantos buffos faltan en una raid de 10 lleves la composicion que lleves? Cuantas imposiciones de manos puede llevar en total una raid de 25? Te has encontrado alguna vez en una raid de 25 donde el RL hace wipear porque ha muerto el encargado de una tarea específica? Cuantas raids de 10 no pueden tener el -10% daño en tanque tras un critico por su composición de sanadores? Y un larguísimo etcétera.

    ResponderEliminar
  16. ...."Lo que si he hecho ha sido tumbar varios bosses en 10 a los dos o tres trys el martes al acabar la raid oficial de 25 y aprovechar algo de loot al no poderlos haber matado en el avance de 25."... lo que por supuesto querra decir que si nos ponemos a mirar el avance tu guild aparecera X bosses en 25 y X+3 bosses (r10) , poruqe el wowprogress lo cuenta como avance. Suena al menos como poco probable. Mi opinion particular es casi la misma de todos los que han probaod r10 y r25 , q en r25 puedes llevar "bulto" y no pasa nada y como en r10 lo lleves date por jodido q pocos hcs veras caer delante tuyo

    ResponderEliminar
  17. Meni, en normal, da risa tanto 10 como 25. Es en los HM de 10 donde notas dificultades por lo que han dicho ahí arriba. Si en 25 de lo único que os quejáis es de que hay menos espacio... pues oye, es cuestión de saber ubicarse bien. Pero me parece más jodido lo que ha dicho el Anónimo de 2 post arriba.

    Y bueno, yo creo que hay algunos bosses concretos que son más jodidos en 10 q en 25, estando bastante igualados pero la de 10 es un poco más jodida.

    ResponderEliminar
  18. En 10 se llevan todos los buffos excepto quizá el rez del dr00d y cuando se lo pongan al DK ya ni eso, en menuda has ido a parar, hacer una composición de 10 es igual de fácil que de 25. Lo de las impos es un Q_Q tan grande que ni merece contestar (Ahora resultará que no llevas un pala heal o tank ... y hasta quizá lleves los dos)

    Tampoco me quejo solamente del espacio, que parece que solo leeis aquello que os interesa. ¿Cuántos mocos salen en 10? ¿Cuántos esqueletos ha de kitear el tank en Nefarian? ¿Cuántas bolas caen en Halfus? ¿Cuánta gente ha de moverse en Valiona por la magic?

    Sobre la primera fase. Que decir. Bueno, la vuelta a la tortilla que siempre mola. Vosotros sois los típicos jugadores que en raid de 25 comiais cola y ahora creeis que 10 es más hard que 25.

    Lo dicho, de risa.

    ResponderEliminar
  19. No hagas caso ligi, que aqui abundan parece ser los "pros"... omg

    ResponderEliminar
  20. Meni dicees cada tonteria hij@ mio que para que.

    ¿Que quieres que salgan los mismos add's en 10 que en 25 con 10 DPS menos? "colleja"

    ¿Que quieres que sea el mismo daño en raid de 10 a 25 con 4 o 5 Healers menos? "colleja"

    La incultura esta en todos lados, si tan facil es la Raid de 10, me pregunto yo porque solo 3 Guild's del mundo han tirado todo el contenido en 10 y porque van a nerfean algunas instances de 10, si "son tan faciles".

    Claro ejemplo Pacos Perception que tira 12/13 HM en 25 y en 10 se comen los mocos jajaja DIGO ESTO Y LO DIGO TODO.

    "Paz".

    ResponderEliminar
  21. Que me nombres ciertos encuentros diciendo que son mas hard en 10 que en 25...
    - Nefarian: "¿Cuantos esqueletos ha de kitear el tanK?" COÑE pero si en fase 1 los tiene que kitear un dps! En nuestro caso un mago frost, pero he visto videos de un shami ele. Y en 25 puedes tener 2 tanks en la última fase, q he visto gente q lo hace así. Y ahora te planteo: y los cortes de los pilones? En nuestro primer kill tenía que curar y cortar yo pq no teníamos suficientes interrupters. Muy nice.
    - Halfus en 25 es de risa, y esto queda confimado viendo que lo matan hasta las guilds más perris de los servers más perris. En 10 es (o era) un absoluto calvario, curar 3 tanks (si, tienes q ir con 3 tanks, lo cual en sí ya es una putada) con 3 healers, y además q éstos tengan q curar la raid... gl. No sé a qué bolas te refieres, las esquivables? Lo he hecho en 10 y en 25, y te digo que son tan fáciles de esquivar en uno como en otro. Vamos, que la dificultad no está ahí.
    - Valiona: fue uno de los bosses que más tardó en caer en 10, sinceramente no he ido ni en 10 ni en 25, pero las guilds tardaron mucho más en matarlo en 10.
    Salen más "cosas" en 25 porque hay más gente para manejarlas... pero esto no es un nerf ni una putada porque tienes un amplio abanico de gente para hacerlo. Ejemplo: si no tuviesemos un mago para las aoe's de Halfus o de Maloriak... estábamos jodidos! Y no tienes porqué tenerlo en 10! En cambio en 25, si quieres llevas 4. LO mismo con los priest disci en Halfus; llevábamos uno, pero sé de algún kill que metían en plan 6, todos haciendo dps y curando con los smites.

    ResponderEliminar
  22. ¿Llamas a Perception pacos? Suerte con tu hardcore guild de 10. Menudo retrasdo eres, ya has quedado lo suficientemente retratado "no hase falta desir nada más"

    ¡Que no lloreis tanto con las setups! Que parece que jugueis al Mage of Warcraf o al World of Discipline madre mia XDDDDD.

    Por lo de cortar, bien fácil.

    #showtooltip skill de cortar
    /cast [target=focus] skill de cortar
    /say CORTADO

    DONE

    ResponderEliminar
  23. Lo de cortar estaría muy bien si tuvieses más de uno que cortase xDDDD

    ResponderEliminar
  24. BTW no lloréis tanto con que no tienes sitio para no comerte void zones :P

    ResponderEliminar
  25. Que se queje un shaman por cortar =PPPP

    ResponderEliminar
  26. Cortar y curar dmg insane! Q encima tuve q hacer un remix extraño de talents pq no tengo hit ¬¬

    ResponderEliminar
  27. Siendo de Dun Mord y Horda ya me dices todo jaja paco de alguna Guild de 25 que no da tirado los HC...

    Aahh si solo hay 1 jaja y tiran 2 HC menudo GL panda de pacos.

    A llorar a parque como se suele decir!

    "Paz"

    ResponderEliminar
  28. Por cierto Meni jajaja no puedo con la risa en serio...

    Va siendo hora de tirar a Nefarian o Al Akir 25 en Normal que llegara el proximo contenido de raid y aun estareis llorando en "normal".

    OMG panda de pacos que sois, animo que vosotros podeis!!

    Os deseo suerte xD

    ResponderEliminar
  29. Hamijo de Hamijo24 mar 2011, 3:28:00

    Un pequeño error lo tiene cualquiera, borremos el comentario de arriba, no vamos a faltar asi a la gente, so borde.

    Aunque lleven 20 try's a Chima 25 HC entre el Domingo y esta noche y no lo den tirado, todos merecen un minimo de respeto!

    La gente aun pensara que lo tirasteis de, como se dice, ¿Potra?

    Animo! y perdonar a Hamijo 1.0 jajaja

    ResponderEliminar
  30. ¿Tres comentarios, enserio? JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  31. "Claro ejemplo Pacos Perception que tira 12/13 HM en 25 y en 10 se comen los mocos jajaja DIGO ESTO Y LO DIGO TODO."

    Lumbreras, que eres un lumbreras!!quizas sea porque....mmm...como decirlo...mmmm....mmm...ah si!!1º es una guild de 25. 2º si comparten save 10 con 25 no se puede todo :) 3º no soy fanboy d perception, pero igual que dices perception puede pasar con cualquier otra guild de 25

    ResponderEliminar
  32. Madre mía se os deja solos y la que montáis!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hamijo de Hamijo24 mar 2011, 12:21:00

    Sera un lumbreras pero vamos que Perception raidea en 10 tanto como en 25, informate antes de hablar anda, otra cosa es que consigan avance en 10, cosa que no es asi.

    Meni no tienes una respuesta mejor! contigo eso de trollear se hace aburrido.

    Suerte aer cuantos try's le dais a Maloriak antes de que lo mateis...! xP

    ResponderEliminar
  34. Meni siempre se ha considerado un incomprendido, un pro de esos que nadie entiende y por eso no accede a una guild decente...., siempre igual, no cambiara, ya sea con mago, rogue o dk....

    ResponderEliminar
  35. Parece que no lo entiendes, es normal, eres borderline, no te preocupes ahora te lo explico:

    Si Perception esta de trys en Sinestra van a tener los otros bosses down. Lo mismo pasa con Nefarian y ... SI! Lo adivinista, con Al'akir pasa lo mismo. Saves compartidos, hay más post aparte del último diciendolo, aunque siendo boderline como eres, se repite las veces que hagan falta tranquilo.

    Por cierto, te dejo con un temazo de tu Hamijo. Me gustaría saber quien eres de los que salen. Imagino que el otro que rapea.

    http://www.youtube.com/watch?v=CD2LRROpph0

    IT'S FRIDAY FRIDAY FRIDAY / I SEE MY FRIENDS GONNA RAID 10-MAN! / RAIDIN' RAIDIN' YEAH! / FUN FUN FUN / LOOKIN' FORWARD TO THE PROGRESS / IT'S FRIDA FRIDAY FRIDAY / 00.45 WE'RE RAIDIN' HARD! / FUN FUN FUN THINK ABOUT TO BE HARDCORE / KICKIN' IN 10-MAN! / SHITIN' IN 25-MAN / FRIDAY FRIDAY....

    ResponderEliminar
  36. Hamijo de Hamijo24 mar 2011, 19:31:00

    Pero mira que eres gañan, te lo vamos a tener que deletrear o algo paco.

    Perception tiene una raid de 25 con save en 25 y una raid de 10 con save en 10, en la que esta ultima se van añadiendo gente de 25 que no tiene save con el boss al que se le van a dar trys o se intente tirar.

    Asi lo capiscas mejor, o no, se te puede explicar de otras maneras.

    Suerte en los wipes de esta noche xP

    ResponderEliminar
  37. Gracias por desearme suerte. Te digo lo mismo en .... oh wait si no me importa una mierda quien cojones eres XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  38. Yo creo que el meni este llora porque se creia que 25 iba a ser lo mas superhipermegachachipirulijuanpelotillas de cataclysm y que la gente iba a idolatrar a los raiders de 25 como dioses del panteon, como a los gladiadores de la antigua roma (si, estoy viendo spartacus :P) pero ahora, se a dado cuenta de que esos idolatrados son los que raidean de 10 porque el mundo entero a descubierto que el raideo de 10 es mas dificil (no que tenga mas merito, ojo, son dos cosas distintas) y claro, lo unico que el a querido siempre es ser el que molase mas y por eso lo unico que sabe decir es que las salas son muy pequeñas y lo de los buffos es un cuento chino y como mucho el ress del drood... muy bien, decirte que por ejemplo, a nosotros en buffos nos faltaba el 5% de crit que dan clases como el chami ele (si me dices que eso lo da el pollo comprate un delorian y viaja al futuro majo) o el 10% de spell que dan los lock demon (antes de que saltes con un: pues meter un chami ele, revisa la frase anterior).
    Por ejemplo en 25 no solo es las impos o los cds de area que dice Ligia, tambien tienes quepensar en todos los inervates que hay, o los tides que puede haber, o los himnos de mana, las barbaridades de setups como aquellas famosas de veinticatorcemil priest disci made in: spam smite para halfuc hc pre-nerf, eh, que me dices a eso?
    Y bueno, para acabar, ya que me da palo seguir escribiendo voy a sacar un pequeño parrafo que le leido: *Maloriak si puede serlo, donde este debido a la cantidad de babosas a las que hay que nukear a base de aoes se convierte en un espectaculo de luces y colores que ya quisieran muchas fiestas patronales y estas a su vez atenuan la visión de las manchas negras de la muerte, donde si eres melee (mi caso) pareces un corredor sobre una pista de fuego, en constante movimiento.* Conozco un monton de melees y tankes que raidean 25 y que comen menos de 50k de dmg por los charcos en las dos fases negras que "debe tener" Maloriak hc a.k.a eres lo puto cono muyayo
    P.D: con las dos fases no me refiero a 50k por fase, sino una media de 25k por fase xD

    ResponderEliminar
  39. Comprate un tecla de enter. Esta sirve para hacer paragrafos.

    ResponderEliminar
  40. Meni, admitelo todo el mundo sabe que eres pésimo jugador, quieres (como se dice en mi pueblo) tirarte el pedo más alto que el culo....

    ResponderEliminar
  41. Todo el mundo sabe... ¿Quiénes son todo el mundo para ti? Hay muchas cosas más fuera de tu habitación ARF.

    ResponderEliminar
  42. todo dun modr, todo Zul'jin, todo C'thun cualquier server en el que hayas jugado o cualquier PJ que hayas llevado, siempre te las has dado de PRO, y no pasas de ser un jugador normalucho. Así que menos dar lecciones de juego a la gente y pretender convencer a todo el mundo que tú tienes razón.

    Por un casual, no te habrás dado cuenta de que si el 90% de la gente te dice que 10 es más complicado que 25 por X razones, y tu sigues en tus 13 de que 25 es mas difícil..no será que el que esta equivocado eres tú?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Claro que si, claro que si. ¿Zul'jin? What da frack! \(oO)/

    Venga, esto no da más de si. Esperemos que Ligia haga otra jugosa entrada como esta para haceros entrar al trapo, que por si no os habeis dado cuenta, me importa tres pepinos que la gente raidee de 10 que de 25, raidee en Perception (/clap a ellos por el avance fabuloso que tienen) o en 13 Rue del Percebe (/clap por jugar con los colegas a su rollo)

    Ligia estoy abierto a comisiones. ¿Record de comentarios? Sácame de dudas.

    ResponderEliminar
  44. De que sirve un record de comentarios si la mitad son de un idiota diciendo tonterias y la otra mitad son multiples personas diciendole al idiota que deje de decir tonterias? En fin

    ResponderEliminar
  45. Oh... crap! Soy un idiota. ¿Qué eres tu entonces si has caido en el juego de un idiota?

    Me encanta trollear y encima caeis como pajaritos sois más simples que una ameba. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  46. SOis unos trolls todos, me parece perfecto q se discuta y debata sobre el tema, pero que sea la última vez que vea insultos y descalificaciones varias, que la próxima vez el martillo de la censura andará más suelto -.-

    ResponderEliminar
  47. Omg!!!! Wtf?!!!!!!!!
    Por si no lo sabeis meni tiene un blog....no ensucieis el blog de ligi con vuestras xorradas anda...

    Pareceis niños.....(la mia es mas gorda!!! Noooo!! La mia mas!!! ..../clap)

    ResponderEliminar
  48. el meni este se nota que lleva jugando 2 dias porque no tiene ni puta idea de lo que dice XD

    por cierto ¿han sacado ya los hard modes en 25?

    ResponderEliminar
  49. "Perception tiene una raid de 25 con save en 25 y una raid de 10 con save en 10, en la que esta ultima se van añadiendo gente de 25 que no tiene save con el boss al que se le van a dar trys o se intente tirar."

    Me temo que no estás bien informado.

    ResponderEliminar
  50. "Pero estoy contenta en general, sobre todo por poder raidear de nuevo con mis amigos de la vida real y del WoW :)

    Y nosotros que eramos? :(

    ResponderEliminar
  51. Vosotros? Unos ventas!!!

    Fuera coñas, ya sabes que <3 Kitty, pero me refiero a que no querría ir a otro lado con completos desconocidos y empezar de cero again :P

    ResponderEliminar
  52. Me da a mi que no teneis ni idea ninguno de lo que hablais.

    Perception tiene dos raids INDEPENDIENTES que no se mezclan JAMÁS de 10/25 los players de 10 no son los mismos que los de 25, así que no se puede comparar.

    Que cada uno raidee lo que le salga del pimiento, yo me quedo con las de 25 que me parecen infinitamente mas divertidas.

    Lo que supongo que les tocará las pelotas a los de 10 es tener que depender de cierto roster que muchas veces no se tiene o no se puede tener. De todas formas mantener una raid de 25 o una guild de 25 pienso yo que es infinitamente mas complicado que una de 10, más gente, más problemas, mejor organización, etc etc.

    De todas formas por mucho que os/nos pese el peso de la raid de 25 dentro de lo llamado "wowprogress" es mucho mayor las raids de 10 en mi opinión están en segundo plano.

    Otra cosa que me gustaría decir y ya`para no seguir dando el coñazo, creo que blizzard debería plantearse lo de emepzar a nivelar bien los boss y dificultades en 10 y 25, si no lo consigguen o no saben hacerlo deberían separar los Realm First de 10/25 porque no es justo que Al'Akir sea mas facil en 10 que en 25 ni que Sinestra sea mas dificil en 10 que en 25.

    Amano

    ResponderEliminar
  53. Corrijo un párrafo de arriba que no lo entiendo ni yo.

    ****De todas formas por mucho que os/nos pese, la importancia que se da a las raid de 25 dentro de lo llamado "wowprogress" a nivel mundial es mucho mayor para las raids de 25, en mi opinión las de 10 están en segundo plano

    ResponderEliminar
  54. Mancos todos y san se acabo! que ni la mitad de aqui tira mas de 1 o 2 bosses Hero.

    ResponderEliminar
  55. La mitad ni se sabe quien son, porque poner un nick donde pone anónimo es complicao ¬¬ malditos

    ResponderEliminar
  56. Según habéis comentado aquí, las dos modalidades de raid tienen sus puntos de dificultad específicos:

    - Raid de 25: Dependencia de roster, dificultad de organizar a 25 jugadores competentes, menor espacio durante el combate (especialmente cuando hay que guardar una separación unos de otros).

    - Raid de 10: Roster poco flexible, tareas asignadas a un único jugador que si muere, echan a perder todo el try. Dificultad de introducir todos los buffs deseados en una raid.

    Yo he raideado en ambas modalidades, pero sólo puedo hablar sobre una, en la única que hacemos modos heroicos, que es raid de 10. Y mi conclusión es: ¿cuál es la más difícil? No lo sé, no sé cómo es en 25. ¿importa? Bueno, lo que importa es divertirse y raidear, ¿no?

    No seais tan cabezones, y no juzguéis sobre cuál es más complicada o fácil si no habéis probado las dos.

    Ligia, gracias por tus opiniones porque tú sí lo estás probando. Un saludo,

    Vulcana, maga troll de Zenmetsu, Horde Dun Modr

    ResponderEliminar
  57. http://www.paragon.fi/blogs/why-10-25-should-be-10-25.

    por favor dejemos de espcular y de decir "tonterias" y opiniones personales que vienen completamente influenciadas por si juegas en 10 o en 25, y guiemonos por lo que dicen los autenticos "profesionales".

    Esta en ingles, pero es DEMOLEDOR el documento xD.

    ResponderEliminar