15 nov 2010

- Guía del Autoestopista de Cataclysm -

¡Qué no cunda el pánico!

Tras todo el esfuerzo por derrotar al Rey Exánime, Azeroth ha sido devastado por la cólera de Neltharion o Alamuerte, el aspecto de la muerte. Y a ti, héroe, te corresponde una vez más salvar el mundo.

¿Estás perdido con todos estos cambios? Esta guía es la que necesita todo jugador, sea veterano, novato o rezagado que se haya perdido los mundos de wow durante varios meses por motivos varios.




INDEX:

1. Un poco de historia
1.1 ¿Quién es Alamuerte?
1.2 ¿Quiénes son el Martillo Crepuscular?
1.3 ¿Cuál es el origen del vuelo crepuscular?

2. Las Nuevas Razas
2.1 Huargens
2.2 Goblins.

3. Introducción a la Arqueología o porque la X no marca el lugar
3.1 Cómo funciona
3.2 Por qué deberías subir esta profesión

4. Nuevo sistema de hermandades
4.1 Cómo subir tu hermandad
4.2 Beneficios de una hermandad conforme sube de nivel
4.3 Algunos ítems exclusivos de hermandades

5. Las mazmorras y tú
5.1 Ubicaciones de las mazmorras

6. Leveling: ese gran desconocido
6.1 Guía de zonas 1 – 60
6.2 Guía Zonas 80 – 85

7. Campos de batalla puntuados

8. Algunas cosas de interés

9. Fuentes utilizadas y algunos agradecimientos ;)




1. Un poco de Historia
Photobucket


Muchos de vosotros no sabéis el porqué de los acontecimientos de esta expansión, así que no está nada mal que repasemos algunos puntos importantes caídos en el olvido, tales como quién es el villano, quiénes son la facción que le ayuda y qué es el Vuelo Crepuscular.

Nada cansino, ni parrafadas, solo un pequeño resumen y si deseáis mas información un enlace a donde leer todo al completo ;)


1.1 ¿Quién es Alamuerte?
Photobucket


Muchos de vosotros habéis llegado al universo de World of WarCraft tras iniciaros con el WarCraft III. Por esto, a este gran villano de la historia del WarCraft directamente ni le habéis visto, ya que su primera aparición fue en el WarCraft 2. Y sé que os lo preguntáis ¿Quién es ese dragón y por qué está tan mosqueado?

Hace miles de años, Neltharion fue elegido por el titán Khaz'goroth como el guardián de la tierra y las profundidades de Azeroth. Sin embargo, manipulado por los Dioses Antiguos, que capturaron una parte de su alma en un artefacto conocido como el “Demon Soul” se volvió contra los demás dragones…esto ocurrió durante la Guerra de los Ancestros. Su nombre fue pronunciado con gran miedo entre los humanos e incluso entre los propios dragones. Fue entonces cuando empezó a ser conocido como Alamuerte.

Su odio hacia las razas vivas de Azeroth es tan grande que desea destruir por completo el mundo para volverlo a reconstruir bajo sus ideales y acabar con todo ser vivo de Azeroth en su cruzada. Para ello tras muchos años en la sombra ha creado el vuelo de dragones perfecto y…. Tras curarse las heridas ha llegado el momento de su retorno.

Biografía Completa: http://es.wow.wikia.com/wiki/Deathwing




1.2 ¿Quiénes son el Martillo Crepuscular?
Photobucket


El Clan Martillo Crepuscular (también conocido como El Clan del Martillo, El culto del Martillo Crepuscular o El Culto Crepuscular) da nombre a un antiguo clan de la Horda. Con el paso del tiempo, tras su desmantelación, se convirtió en un culto formado por supervivientes del antiguo clan que cautivaron a nuevas razas para entrar en él. Los actuales miembros del Culto del Martillo Crepuscular se unieron para estudiar las enseñanzas de Cho’Gall.

Esta facción aun está considerada un clan, pero el auténtico clan existe más allá del culto. Los auténticos miembros de este clan no son los fundadores del culto ni la parte más extendida dentro de la facción, si no que parecen estar regidos por alguna mente superior. Aun así, el clan sigue teniendo el mismo propósito por el que se fundó: traer el Armagedón en el mundo en que se encuentren, y usaran todos los medios posibles para conseguirlo.

Más Historia: http://todowow.com/historia/el-martillo-crepuscular/


1.3 ¿Cuál es el origen del vuelo crepuscular?
Photobucket


El Vuelo Crepuscular es el resultado de los experimentos mágicos llevados a cabo por Lady Sinestra sobre huevos de dragón aún sin eclosionar. Usando antiguos artefactos draconianos y los poderes de los dragones abisales, Sinestra creó una nueva camada de dragones que se alimentaban vampíricamente de cualquier forma de energía mística. El primer encuentro de estos dragones con el mundo exterior tuvo lugar contra Krasus, Kalec y la sacerdotisa draenei Iridi que fue quien los apodó por su nombre actual ya que, según ella, no tenían una apariencia totalmente sombría sino que parecía que desprendían una cierta luz parecida a la que se ve en el horizonte cuando el sol se oculta y comienza la noche.

Más sobre el Vuelo Crepuscular: http://es.wow.wikia.com/wiki/Vuelo_Crepuscular




2. Las Nuevas Razas
Photobucket


Una de las grandes novedades de esta expansión es la introducción de 2 nuevas razas jugables, los feroces Huargens en las fuerzas de la Alianza y los ingeniosos pero alocados Goblins en la poderosa Horda


2.1 Huargens
Photobucket


Los Huargens son una raza feroz nacida de una maldición extendida por culpa del Archimago Arugal durante la 3ª Guerra buscando crear un ejército que erradicara a la plaga, pues sus investigaciones le llevaron a encontrar que estos seres eran completamente inmunes a la plaga. Sin embargo todo se descontroló y la maldición comenzó a extenderse por los alrededores, terminando por afectar a los habitantes de Gilneas, los cuales aun aislados del mundo no pudieron evitar que un grupo de estas bestias se colara en sus tierras y extendiera su maldición...

Sin embargo, las cosas no son tan simples como descubriréis conforme vuestras aventuras en Azeroth avanzan ;) (No haré Spoilers sobre los descubrimientos, si deseáis más información de su historia al final pongo un enlace para leer más sobre esta raza)

[SPOILER] Cinemática de la transformación a Huargen: http://www.youtube.com/watch?v=55YgwyDkvYU


Clases jugables de los Huargens: Brujo, Caballero de la Muerte, Cazador, Druida, Guerrero, Mago, Pícaro y Sacerdote.

Raciales:

  • Vuelo Negro (3 min tiempo de reutilización) Aumenta la velocidad de carrera en un 70% durante 6 segundos.
  • Vicio (pasivo) +1% a todo tipo de daño.
  • Aberración (pasivo) Aumenta la resistencia ante hechizos de sombra y naturaleza.
  • Despellejador (pasivo) +15 a la habilidad de Desuello. No necesita cuchillo y mejora la velocidad de la acción.
  • Dos formas (1.5 sec tiempo de reutilización) Transforma al licántropo en la forma hasta ese momento inactiva.
  • Galopada Salvaje: (1.5 de tiempo para lanzar) te pones a 4 patas para correr como una bestia, se obtiene a nivel 20 y permite correr a 60% y luego a 100% conforme el nivel de tu Huargen y de nivel de habilidad como jinete. Animación: http://www.youtube.com/watch?v=-6TsL8z71u8

Algunas imágenes de Huargens:

Photobucket





2.2 Goblins
Photobucket


La raza Goblin, originariamente esclava de los trols de la selva de la isla de Kezan, se vio obligada a extraer menas de Kaja'mita de las entrañas volcánicas del Monte Kajaro.

Los trols utilizaban este poderoso mineral para sus rituales vudú, pero tenía un efecto inesperado sobre los esclavos que estaban en constante contacto con él: la kaja'mita generaba una inteligencia prodigiosa y nueva en los Goblins. Tras crear sus propios y poderosos artefactos de ingeniería y alquimia en secreto, los Goblins pronto derrocaron a sus opresores y reclamaron Kezan como suya. Las minas que una vez fueron su cárcel, su campo de esclavitud y la base de su rebelión se convirtieron en la ciudad de Minahonda. Entretejida a través del corazón de la isla con túneles serpenteantes, bóvedas y tubos de lava, Minahonda es el fiel reflejo del complejo e impredecible pensamiento Goblin.
Realmente aparte de su origen poco más puedo añadir, todos conocemos a estos canijos mafiosos, sin embargo aquí podéis leer su historia al completo: http://es.wow.wikia.com/wiki/Goblin

Clases jugables: Brujo, Caballero de la Muerte, Cazador, Chamán, Guerrero, Mago, Pícaro y Sacerdote.

Raciales:

  • Salto de Cohete (2 min tiempo de reutilización, comparte reutilización con Tromba de Cohetes) Activa tu cinturón de cohetes para saltar hacia delante. 2 minutos de tiempo de reutilización.
  • Tromba de Cohetes (2 min tiempo de reutilización, comparte reutilización con Salto de Cohete) Lanza una tromba de cohetes a un enemigo haciéndole daño de fuego (24-30 a nivel 1; 1654-2020 a nivel 80)
  • El Tiempo es Oro (pasivo) +1% de Velocidad aumentada de ataque y de lanzamiento de hechizos.
  • Los mejores tratos en cualquier sitio (pasivo) Siempre reciben los mejores descuentos en los precios sin importar la facción.
  • Llamar a Hobgoblin (30 min tiempo de reutilización) Llama a tu sirviente personal permitiéndote acceso al banco durante 1 minuto.
  • Mejor vivir con Alquimia (pasivo) Habilidad de Alquimia aumentada en 15 puntos (y bonus por pociones de salud/maná creados en un 25%)




3. Introducción a la Arqueología o porqué la X no marca el lugar
Photobucket

Con la llegada de la nueva Expansión de World of WarCraft, Blizzard nos muestra una nueva profesión secundaria. Esta profesión te permitirá investigar la historia del WoW y además de disfrutar de un mini juego que te llevará por todo el mundo.

Para aprender esta interesante profesión deberás dirigirte al instructor que encontraras en la capital. En Ventormenta podréis encontrar a Harrison Jones en la biblioteca cerca del trono de Varian; en Orgrimmar, el entrenador es Belloc Brightblade en el Valle de la Fuerza.

3.1 Cómo funciona
Photobucket

Una vez aprendida la profesión podréis ver en el mapa lo siguiente:


Cada pala indica un punto de arqueología si ampliamos la zona veremos algo como lo siguiente:



El área naranja indica toda la zona donde podremos prospectar para sacar fragmentos que se clasifican por raza. Estos puntos de arqueología son únicos para tu personaje, por tanto no temas, ningún otro jugador podrá robarte tus artefactos.

Cuando lleguéis a la zona en concreto, y piquéis en el sitio veréis un telescopio, aquí es donde comienza el mini juego. La dirección del telescopio nos indica la dirección a la que tendremos que dirigirnos para desenterrar el artefacto y el color de la luz indica la distancia:
Rojo: Estás muy lejos
Amarillo: Estás bastante cerca
Verde: Estás al lado

3.2 Por qué deberías subir esta profesión
Photobucket

Algunos os preguntareis ¿Por qué debería subir esta profesión, si no es realmente útil y no me interesa del todo la historia del juego?

Pues bien, esta profesión no es solo para los jugadores que adoren conocer el trasfondo del juego o que quieran objetos divertidos sino que además os encontrareis algunos objetos muy prácticos tales como armas y piezas de armadura épicas que se ligaran a vuestras cuentas.

Algunos ejemplos:
Staff of Sorcerer-Thane Thaurissan
Zin'rokh, Destroyer of Worlds

4. Nuevo sistema de Hermandades
Photobucket

En esta nueva expansión Blizzard ha decidido dar más protagonismo a las hermandades y además premiar el trabajo en equipo de éstas, gracias a ello podremos disfrutar de ciertas ventajas además de ítems exclusivos.

4.1 Como subir tu hermandad
Photobucket

Muchos os preguntareis ¿Cómo vamos a subir nuestras hermandades? Pues bien, el nuevo sistema ha implementado un interesante método de subida de nivel el cual conforme los personajes completen objetivos dentro del juego, tales como misiones, mazmorras, victorias en campos de batalla y logros, estos se reflejaran en puntos de experiencia para nuestra hermandad.

Pero no os preocupéis, no por estar en una hermandad de 1000 personas se llegara a nivel máximo antes que una hermandad de únicamente 10 personas, pues este sistema tiene una limitación de experiencia de hermandad diario el cual no podrá ser superado.

4.2 Beneficios de una hermandad conforme sube de nivel
Photobucket

Conforme nuestra hermandad suba de nivel, iremos obteniendo distintos beneficios, aquí os listo todos y a qué nivel se obtiene:

  • Vía Rápida: aumenta un 5% la experiencia obtenida a nivel 2 de hermandad y un 10% a nivel 6
  • Al Galope: Aumenta un 10% la velocidad de movimiento de tu montura, Se obtiene a nivel 3
  • Don de Gentes: aumenta un 5% la reputación obtenida matando monstruos y completando misiones a nivel 4 , un 10% a nivel 12 de hermandad
  • Fuente de Ingresos: cada vez que despojas generas un 5% extra de oro que ira directo al banco de la hermandad a nivel 5, un 10% a nivel 16
  • Refuerzo: los objetos pierden un 10% menos de durabilidad cuando mueres obtenido a nivel 7, a nivel 9 perderás un 20% menos de durabilidad
  • Piedra presta: la piedra hogar verá reducido su cd en 15 minutos, obtenido a nivel 8
  • Echar un trago: la duración de los efectos de las calderas de hermandad se ve aumentada un 50% más. Obtenido a nivel 10, con nivel 22 de hermandad la duración aumenta un 100%
  • Mención de honor: aumenta en un 5% los puntos de honor obtenidos obtenido a nivel 13, a nivel 19 de hermandad ganas un 10% extra
  • Banca móvil: te permite invocar un cofre que te dará acceso al banco de hermandad allá donde estés. Obtenido a nivel 11 (necesario ser amistoso con la hermandad)
  • Horas Extra: Aumenta la probabilidad de subir de obtener un aumento de habilidad en los oficios un 10%. Nivel 14 de hermandad
  • Este muerto está muy vivo: Aumenta el maná y la salud obtenidos cuando te resucita un miembro de la hermandad un 50%, y la velocidad como espíritu mientras vuelves a tu cuerpo un 100%. No funciona en combate, en campos de batalla ni en arenas.
  • Tienes un Correo: los correos dentro del juego entre miembros de la hermandad son instantáneos. Necesario Nivel 16
  • Por la gran Justicia: aumenta un 10% los puntos de justicia obtenidos. Necesario nivel 18
  • La hora feliz: aumenta un 50% el número de frascos obtenidos de una caldera de frascos. Necesario nivel 20
  • Viaje en grupo: Invocas a todo tu grupo o banda a la localización donde este el taumaturgo, no se puede usar en campos de batallas, combate o arenas. Necesario nivel 21
  • Bolsas a rebosar: aumenta la cantidad de materiales obtenidos por las profesiones de recolección y desencantar. Necesario nivel 23
  • Regateo: Reduce el precio de todos los objetos de los vendedores un 10%
  • Resurrección en masa: devuelve a todos los miembros del grupo o banda a la vida con un 35% de vida y mana. El jugador solo podrá lanzar este hechizo cada 10s y no podrá usarlo en campos de batalla, combate o arenas. Necesario Nivel 25

4.3 Algunos ítems exclusivos de hermandades
Photobucket

Conforme la hermandad vaya desbloqueando logros, podremos obtener a algunos ítems muy interesantes como el paje de hermandad (no sé por qué lo llaman página) o monturas tales como el fénix oscuro o la montura terrestre de hermandad.

Algunos ejemplos:

Paje de hermandad: mascota que te permite vender objetos sin tener que ir a la capita (bonita traducción, por cierto).



Fénix Oscuro: http://www.youtube.com/watch?v=TSPsKOmuQRU

Rey Dorado: http://www.youtube.com/watch?v=HVh_JefmBkE

Aniquilador Kron'Kar: http://www.youtube.com/watch?v=QzPWoW6DY_U


5. Las Mazmorras y tú
Photobucket

En cataclismo realmente no hay un gran cambio en las mazmorras a primera vista, pero sin embargo la dificultad no solo ha sido aumentada sino que además después de pasar a la 2ª mazmorra de Cataclismo os recomiendo olvidaros del GO GO GO y empezar a planificar los pulls porque más de 1 os va a inflar a toñas como os durmáis en los laureles. Los cd’s son muy recomendados tales como los silencios, los stuns o el polimorfismo.

Además el buscador de mazmorra ahora no os buscara grupo a no ser que descubráis la mazmorra previamente visitando el lugar. Pero no temáis, aunque la guía de cómo hacer las mazmorras no estará aquí (de eso ya se ocuparan las guías especificas que más adelante añadiré) si os mostraré dónde están las nuevas mazmorras (las antiguas siguen en su sitio)

5.1 Ubicaciones de las Mazmorras
Photobucket

Cavernas de Roca Negra (level 80-81): El acceso está ubicado en las Cavernas Rocanegra.

Trono de las Mareas (level 80-81): en Vash'jir deberéis dirigiros hacia esa especie de tornado que está hacia el oeste, y entrar en él siendo absorbidos, allí encontrareis la entrada a la mazmorra y a un futura mazmorra para 4.1.0 (si no me equivoco)


Núcleo Petreo (level 82-84): Para acceder a esta mazmorra deberás alzar el vuelo y en la parte trasera de la columna no a mucha distancia del suelo encontraras la entrada



La Cumbre del Vortice (82 - 85): es necesario poder volar para descubrir esta mazmorra. Está situada sobre unas nubes al sudeste del mapa de Uldum como podéis ver a continuación. Un consejo: los elementales que veréis estáticos en las cuestas funcionan parecido los fantasmas del Mario, si os acercáis desaparecen y no os atacaran. Así que tener una pet cerca mientras te mueves puede ser útil para restear

Photobucket


La Ciudad perdida de los Tol'Vir ( nivel 85): es una mazmorra al aire libre como lo fue en su dia Zul'gurub, aunque en el mapa se ve claramente donde está situada porque es el primer sitio que visitaremos gracias a una cadena de quest. La entrada a la mazmorra puede resultar confuso encontrarla, así que os dejo la situación exacta del mapa y como es su aspecto.



La Cámara de los Orígenes (Nivel 85): Situada en las profundidades de la piramide central, esta mazmorra la podemos encontrar en Uldum casi en el centro del mapa

Photobucket


Grim Batol (Nivel 85): antigua ciudad de los Enanos, podremos encontrarla al oeste del mapa de Tierras Crepusculares en un valle lleno de dragones rojos y cerca de la mismísima Alextrasza.

Photobucket






6. Leveling: Ese gran desconocido
Photobucket

En proceso

7. Campos de batalla puntuados
Photobucket


Los campos de batalla puntuados se dividen en tres modalidades. 10v10, 15v15 y 25v25. Estas modalidades cambian semanalmente y se puede ver en el juego a través del calendario mediante la activación del filtro que muestra las vacaciones de los campo de batalla .

Los jugadores deben crear una banda con el número completo de jugadores para la modalidad que este activada antes de entrar en la cola para el campo de batalla. Cualquier jugador de nivel 85 de tu facción podrán participar en la batalla (independientemente de la asociación que tenga con tu hermandad).

Cuando los jugadores ganan una batalla, se les recompensara con puntos de conquista, hasta llegar a su tope semanal. los topes semanales son individuales para cada jugador y se basan en el rating personal de pvp más alto de la semana anterior (el tope sera reiniciado los martes). Esta clasificación puede derivarse de tu rating de arena en las modalidades 2v2, 3v3, 5v5 , o de tu rating de campo de batalla puntuado.

Los jugadores comienzan con 0 en el rating de los campos de batalla puntuados y progresaran ascendiendo a partir de ahí. Clasificación sólo se reduce después de una batalla perdida, cuando el jugador está por encima de la media interna de enfrentamiento. La mayor parte del tiempo el rating solamente subirá.

Al final de cada temporada a la parte superior del 0,5% de las clasificaciones de los jugadores se les premiara con monturas terrestres épicas. Los títulos también están disponibles como ganas de clasificación en el sistema. Los títulos son recompensados directamente de los logros obtenidos de obtener la calificación requerida.

Ganar una batalla puntuada con un equipo compuesto por un 80% de los miembros del tu clan se traducirá en el beneficio adicional, obteniendo experiencia de hermandad para tu clan. La interfaz de usuario os mostrará una bandera del gremio cerca del minimapa que te permite saber si podrás beneficiarte de la posibilidad de obtener logros y experiencia para tu clan.

8. Algunas cosas de interés
Photobucket

En progreso.

9. Fuentes utilizadas y algunos agradecimientos ;)
Photobucket

Fuentes usadas:

  • la propia beta
  • mmo-champion
  • todowow
  • wowpedia
  • foros de la beta

Quiero Agradecer su apoyo a Gaxote - Exodar por sugerirme escribir esta guía y a Daeron – Tyrande por su ayuda con las localizaciones de las mazmorras a Erelia y windofwars por supervisarla. Y por supuesto a Ligia, por su ayuda con la ortografia y publicandola en su blog ^^


Dedico esta guia a 3 grandes personas :

a Tankenar por su paciencia infinita con los problemas del juego , a mi gran amigo Lukar que a ver si nos vamos de birras pronto y a Zadsha que pronto sera una mas en el club de los lobos :D


EN CONSTRUCCIÓN

Logösh @ UldumEU

No hay comentarios:

Publicar un comentario