24 nov. 2010

Shaman enhancement: El healing y supervivencia PVP

El chamán healer no es el único que puede curar!

El chamán enhancement (Mejora) cuenta con diversas mecánicas de supervivencia, pero sin duda la mejor de sus bazas es la posibilidad de curarse o curar a sus aliados de forma instantánea.

En esta entrada de blog voy a explicar qué curas utiliza el enhancement en PvP, y cómo las utiliza.





Qué curas tengo?
El primer paso a tener en cuenta, es conocer las curas de que disponemos (todas ellas están en el libro de hechizos, en la sección de restauración) y cómo funcionan.
1. Healing Weave (Una cura muy poco efectiva, de casteo largo, que cuesta muy poco maná)
2. Greater Healing Weave (Una cura muy efectiva, de casteo largo, que cuesta mucho maná)
3. Healing Surge (Una cura muy efectiva, de casteo corto, que cuesta mucho maná)
4. Chain heal (Una cura grupal poco efectiva, de casteo medio, que cuesta bastante maná)

Ahora tenemos 4 curas, en cataclsym a nivel 83 tendremos la Healing rain también en enhancement, pero como personalmente no la he probado, no puedo decir cómo utilizarla.


El segundo paso es conocer algo más la mecánica del chamán mejora, y una de sus habilidades estrella, la Maelstrom weapon. Esta habilidad (que se consigue por talentos) nos proporciona un buff beneficioso que puede stackear hasta 5 veces, y cada uno de esos stacks reduce el tiempo de casteo y el coste de maná de cualquiera de las curas que utilicemos en un 20%. Por tanto, cuando tengamos 5 cargas, cualquier cura que queramos echar será instantánea y gratuita.

Ahora que sabemos que el coste de maná no es un problema para nosotros, ya sabemos que podemos utilizar cualquier cura que queramos, y por tanto debemos utilizar siempre la Greater Healing Weave porque, aunque sea carísima (no es problema) y lentísima de castear (no es problema), cura una barbaridad.

Cómo curar?
Una vez tenemos las curas, debemos asignarlas a un binding y curar a los compañeros con ellas. Aunque en bgs es muy engorroso con tanta gente, y en arenas puede ser demasiado lento (muchas veces no tenemos tanto tiempo).

Personalmente, tanto en bgs como en arenas, recomiendo curar con la combinación de addons Clique + Grid, consiguiendo de esta forma, instantáneamente curar a quien queramos.

Truco: Recordar que para curar no es necesario estar de frente al objetivo, podemos curar de espaldas, y por tanto, seguir haciendo dps/cc/purgue al objetivo mientras curamos a un compañero.

Recomiendo una configuración de ratón muy intuitiva para curar con el enhancement.

Botón izq del ratón - Cura corta
Botón der del ratón - Cura gorda
Botón central del ratón - Cadena

· Siempre que tengamos 5 cargas de Maelstrom, utilizamos la cura gorda, no importa si hacemos overhealing.
· Si en cambio no tenemos la necesidad de curar tanto, o no tenemos carga de Maelstrom, utilizamos la cura más corta que puede ser una forma rápida de recuperarse tras una batalla en una bg, por ejemplo.
· La cura en área podéis utilizarla si tenéis una comp de arenas doble melee, o en una bg, si hay una batalla campal y tenéis gente cerca.

Espero que os sea de ayuda y podéis poner vuestras dudas en los comentarios.

Saludos!

1 comentario:

  1. La relacion con Ghostcrawler puede revertir hacia el odio en un segundo! Mon' carefull with dat nerfbat!

    ResponderEliminar