30 mar 2012

Pandiario #1

Esta semana comencé a subir un pandaren monk en la beta de Mists of Pandaria junto con un compañero de hermandad, Ravengaar. Él se ha hecho DPS, mientras que yo soy healer. En esta especie de diario quiero ir contándoos un poco cómo es el leveleo del monje, sobre todo de la rama healer, y un poco también de la rama DPS. En esta primera entrega del Pandiario (idea de Maven), o diario de un panda (monje!), os hablaré del leveo desde el nivel 1 al 25.



La zona de inicio de los pandaren (monk o no) es una isla a la que creo que sólo ellos pueden acceder. Se mueve, puesto que está ubicada en una tortuga gigante que va flotando. Aunque no he podido ver el mapa de la zona porque me sale un manchurrón verde, parece bastante grande, y durante la línea de quest te irás moviendo por toda la zona.

Las primeras quest que hay que hacer, son como un entrenamiento de un novicio en un monasterio: tienes que luchar contra unos muñecos de entrenamiento, te dan tus primeras piezas de equipo, luego peleas contra otros monjes, etc. Inicialmente sólo tienes la Stance of the Fierce Tiger, que sería la de DPS, y cuentas con una habilidad de daño a melé que cambiará según el arma que tengas equipada gracias a Fighting Style. Así, será Clobber si llevas un staff, Club si llevas mazas, Jab si llevas arma de puño y Pike si llevas un arma de asta (creo que no me dejo nada). Este es el ataque básico, que nos servirá para generar Chi. El daño efectuado también depende del tipo de arma que tengamos gracias a la pasiva Way of the Monk. En los niveles 1 y 2 nos limitaremos a pegar a melé y a usar la correspondiente habilidad de las anteriores. Probablemente tengamos las armas de puño que nos dan en una de las primeras misiones, así que será Jab. No tendremos nada en qué gastar el Chi de momento.

A nivel 3, obtenemos Tiger Palm, una habilidad que hace más daño si los enemigos están a más del 50% de vida, y que consume Chi. Ahora sí que tendremos algo en qué gastar este recurso. A nivel 5 obtenemos el Roll, una habilidad que nos permitirá movernos mucho más rápido por el mundo, sobre todo siendo nivel bajo y sin montura. Aunque el Roll inicialmente costaba 50 de energía, parece que en la versión que se ha implantado la pasada noche tiene cooldown en lugar de consumir recursos, ya que al ratio al que se regeneraba aquélla, era posible spamearlo casi ininterrumpidamente.

Las misiones nos siguen llevando por la zona inicial, y a nivel 7 aprenderemos Blackout Kick, un finisher que solo se puede usar a menos del 35% de salud enemiga y que tiene chance de recuperar parte del Chi que cuesta. No recibiremos más habilidades hasta nivel 10, lo cual hace que estos 10 primeros niveles sean un poco aburridillos.

No obstante, la zona inicial de questeo es impresionante. El entorno muy cuidado, las quest entretenidas... terminaremos la zona ayudando a la tortuga-isla de una mortal herida en su costado, y poco después podremos escoger si queremos unirnos a la alianza o a la horda. En dicho momento, seremos teleportados a la capital correspondiente, y tendremos que someternos al líder de la facción correspondiente.

A nivel 10, como dije, escogemos la especialización que queremos tener: Mistweaver (healer), Brewmaster (tank) o Windwalker (DPS). Yo escogí la especialización de Mistweaver. Tendremos la Stance of the Wise Serpent, por la que la energía se nos reemplaza por maná.


Al ser healer, se te otorga la primera cura: Chi Wave. El libro dice que te la dan a nivel 7, lo cual es absurdo ya que solo la tienes en la spec de healer, y no puedes escogerla hasta nivel 10. Esta cura es una habilidad muy útil para levear, y bastante complicada para curar en mazmorras por si sola (no tenemos otra cura hasta nivel 18). Su efecto es el siguiente: tras tener 2 Chi, que conseguirás con la habilidad a melé básica que mencioné antes, puedes usarla sobre un aliado o un enemigo. Le hará daño o le curará en función de lo anterior, y posteriormente saltará a otro objetivo, enemigo o aliado, respectivamente. Seguirá saltando de dicha forma aliado-enemigo... hasta 5 veces, curando y haciendo daño. Es muy útil para levelear porque estarás pegando a melé a un bicho, lo usarás, y le harás daño y te irás curando a la vez. Lo malo que tiene es su CD, de 15 segundos, lo que es un engorro para hacer mazmorras antes de nivel 18.

Aproximadamente el nivel 11, saldremos de la zona inicial, y podremos questear por donde queramos. Nosotros nos fuimos a las zonas cercanas a Stormwind: Westfall, Redrige Mountains y ahora estamos en Duskwood. Se sube muy rápido, ya que llevamos un par de heirlooms cada uno y tenemos un 5% de hermandad.

Los niveles entre 10 y 18 están muy vacíos en lo que respecta al healer. No nos dan ninguna otra habilidad hasta nivel 18, en el que obtenemos la primera cura interesante: Soothing Mists, solo para healers. Es un canalizado que cuesta maná inicialmente y luego por el tiempo que lo mantenemos, y que cura una buena cantidad. 

Ahora que vuelvo a mirar las habilidades, las han cambiado desde ayer o anteayer que subí yo, y parece que han arreglado un poco esto, puesto que Soothing Mists se otorga al 10, y Chi Wave al 18. Así será más sencillo poder curar en mazmorras en los primeros niveles, pero levelear será más tedioso ya que nuestros golpes a melé hacen bastante poco daño y no tenemos otra habilidad para matar bichos de una forma suficientemente rápida.

Aquí os dejo un vídeo de cómo funcionan las dos curas de que disponemos de momento:


En cuanto al Windwalker, que ha manejado Ravengaar, destacan un par de habilidades bastante overpowered: Fists of Fury (nivel 10) y Flying Serpent Kick (nivel 18). La primera es un AoE en cono frontal que además de hacer mucho daño, stunea a todos los enemigos. La segunda es una carga hacia el lugar escogido, que se puede hacer aterrizar en el lugar que queramos de la trayectoria, haciendo daño y ralentizando a los enemigos. Rav también ha notado que estos niveles están como muy vacíos, parece que faltan skills. No obstante, el monje DPS al menos hace un buen daño con las habilidades básicas que describí al inicio, y mata muy rápido. Incluso se tankeó un Deadmines en DPS sin mayores problemas que una muerte cuando yo estaba leyendo el libro de hechizos en lugar de mirar su vida :3


A nivel 15 podremos escoger nuestro primer punto de talento, entre los siguientes:
  • Intuition: Tu Roll no cuesta Chi. Este efecto se desactiva 15 segundos tras usarlo. 
  • Celerity: Tu Roll te permitirá moverte más lejos y más rápido. 
  • Momentum: Cada vez que uses Roll, ganas un bufo que stackea hasta 3 veces proporcionando 10% de velocidad de movimiento.
Escogimos Celerity para tener algo más de movilidad.

A nivel 22 nos dan Touch of Death, que a pesar de su ominoso nombre es bastante anecdótica. Creo que está un poco buggeada, pero básicamente nos permitirá matar de un golpe a un objetivo no jugador que tenga igual o menor salud que nosotros.


A nivel 24 obtenemos dos nuevas habilidades: Fortifying Brew y Jasmine Force Tea. La primera es un CD defensivo bastante raro: aumenta tu salud un 100% pero no se te puede curar. Ya veremos su utilidad. La segunda, solo para healers, es una habilidad para regenerar Chi a costa de maná. Tiene una animación muy curiosa:

Si, eso es un té. XL.

Pues esto es todo por el momento, ahora en un ratito subiré a nivel 25 y me marcharé a Stranglethorn Vale a matar tigres, panteras, cocodrilos, tigres, panteras, cocodrilos.

Si queréis disfrutar de más imágenes de la Beta, esta tarde hemos subido un montón de ellas a nuestra cuenta de Facebook, recién creada, y que necesita todos vuestros Likes ;)

24 comentarios:

  1. La segunda cura (la canalizada) es bastante curiosa. La primera también me mola, aunque me recuerdo un poco al rezo del priest. A ver si no cambia mucho la cosa...

    ResponderEliminar
  2. Soothing Mists, muy interesante habilidad

    ResponderEliminar
  3. esta bastante bien pero ke no puedas ir de mazz asta el 18 porke la cura ke tienes es una basura....... jode, le falta una cura, pekeña pero efectiva aparte de la del nivel 18

    ResponderEliminar
  4. Ligia, no te parece que a niveles bajos hay muy pocas skill? yo subiendo un monje tanke a lvl 15 tengo el taunt, un area q no hace daño y las 3 skill de daño que tienen las 3 ramas.
    Me parecen muy pocas la verdad

    ResponderEliminar
  5. para ser una cura Chi Wave se ve algo over

    ResponderEliminar
  6. Buenas Ligia está interesante el monk heal ? Tengo muchas ganas de probarlo a ver si consigo una betakey para poder testearlo poco a poco, mientras seguiré leyendo tu diario para ponerme los dientes largos :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi pregunta es si en pandaria tambien reciclan muchas cosas, no contentos de reciclar bosses en la ultima raid de cataclismo han reciclado la 'broma' de los foros del don pinzon ese, que le gustara al que lo invento, es un bicho cansino y bufonico solo hapto para retrasados.

    ResponderEliminar
  8. claro, HAPTO, dicese de algo hapropiado para una cosa o empresa

    ResponderEliminar
  9. Siempre reciclan cosas, y si no son personajes con cambios en los colores, son al menos "remakes" de otros modelos poligonales, como han sido los gigantes (Archavon, Toravon,Carapútrea y Pnazachancro, Vezzax, etc), siempre hay "refritos".
    De hecho los Jinyu son elfos nocturnos con cabeza de pez y los Mogu son draenei con cabeza de perro, amén de los elementales esos del inicio con plantas en la cabeza que son goblins.

    ResponderEliminar
  10. lo dices en serio? 3 clases de bichos nuevas ---> 3 refritos? empezamos bien blizzard, empezamos bien...

    ResponderEliminar
  11. Clases de BICHOS, lo k dice Kompae XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que aprovechen los modelos para hacer otro "bicho", y otra que sea un refrito. Que por mucho que los Mogu sean draeneis con cabeza de perro... ¿tu les ves parecido con un draenei? Porque yo no, eh.

      Eliminar
    2. Pues tu lo has dicho, 'son draenei con...' haparte de k hasta el nombre han copiado, los mogu x los moguris del final fantasy

      Eliminar
    3. Anonimo, ve a descansar que lo q se ha refrito es tu cabeza inventando conspiraciones...

      Eliminar
    4. 'inventado'? pero si hasta boba el moguri me da la razon, es como lo de los ninjas de mortal combat, le cambiaban el color de la chaketa ylistos, otro personaje mas, o sino dime ahora lo de la 'nueva' pet del noblegarden, k es el mismo pollo k en lo del amor pero de hotro kolor

      Eliminar
  12. Que utilicen el rigging poligonal no es refrito como puede ser por ejemplo un Taunka o los nuevos Yaunka respecto a los tauren de toda la vida. O los trols del bosque o los de Rasganorte respecto a los de siempre. Pensemos también que si cada modelo fuese completamente diferente de los demas (esto es, animación, programacion y texturas no repetidas), aparte que tardarían años en hacerlo todo, se necesitaría un ordenador de la NASA para correrlo.

    Haparte XD... yo no veo qué relación tienen los Moguri de los FF con los Mogu que han usado aquí, salvo que tienen en comun 4 letras del nombre. No ricemos el rizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benga tio, vas a decirme ahora k para k un juego mueva algo k no sea todo de clones se nesezita un 'ordenador de la NASA' jajajja asi va el juego, de decir que todo es way si no lo es. Y t parecen poco las 4 letras del nombre?

      Eliminar
    2. Nada chico, cuando te apetezca dejar de quejarte, cojes, te sacas la carrera de Diseño Gráfico en Videojuegos, te pones a trabajar para Blizzard y nos sorprendes con tus ideas.

      Eliminar
  13. Disfruto leyendo mucho estos diarios q te montas Ligia.
    Para cuando el siguiente capitulo? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vuelva de viaje y pueda levear otro poquito, traere el 2º capítulo :)

      Eliminar
    2. Donde has ido de viaje? :)

      Eliminar