27 sept 2012

¿Qué hacer una vez que eres 90?

Una vez que llegas a nivel 90 en Mists of Pandaria, tienes muchísimas cosas que hacer. ¡El problema está en saber por donde empezar! En esta entrada os traigo un resumen de actividades que podéis hacer para equiparos, hacer diarias, etc.


General.
  • Comprobad las facciones con las que hemos estado haciendo misiones al subir de nivel (en mi caso Klaxxi y Shado-Pan) para ver si podemos comprar algún ítem azul.
  • Haced la cadena de misiones Temple of the White Tiger en Kun'lai Summit (Cima Kun'lai), para poder abrir la puerta que va de esta zona a Vale of Eternal Blossom (Valle de la Flor Eterna) y desbloquear las misiones diarias en la zona.
  • En Shrine of the Seven Stars (Santuario de las Siete Estrellas) / Shrine of the Two Moons (Santuario de las Dos Lunas) podemos comprar la habilidad de volar en Pandaria.
Diarias
Coged las misiones de reputaciones que hay bajo Shrine of the Seven Stars / Shrine of the Two Moons. Éstas nos enviarán a distintas zonas de Pandaria donde podremos realizar varios grupos de misiones, aunque no todas estarán disponibles desde el inicio.

Golden Lotus (Loto Dorado)
Es la facción principal, y tendremos que subir con ella antes de poder empezar con algunas otras. La misión que nos dan bajo la ciudad, The Golden Lotus, nos enviará a la Golden Pagoda y podremos empezar a hacer una serie de misiones normales que finalmente nos otorgarán las diarias. Inicialmente hay 12 misiones diarias en la zona, que nos darán aproximadamente 1300 de reputación al día.

The Klaxxi (Los Klaxxi)
Normalmente habremos subido de nivel en Dread Wastes (Desierto del Pavor), por lo que si hemos completado la zona tendremos esta facción lista para hacer diarias, que podremos coger en Klaxxi'vess. Hay 6 diarias que nos darán 858 de reputación al día.
The Tillers (Los Labradores)
En la ciudad también podremos coger las misiones para The Tillers, que desbloqueará tanto el huerto como las distintas ramas de cocina. La misión nos envía a Halfhill, en Valley of the Four Winds (Valle de los Cuatro Vientos), en donde podremos hacer ambos tipos de misiones.
  • Misiones del huerto: hablando con el pandaren correspondiente, nos enseñará a cultivar en nuestro huerto y terminará por darnos alguna misión diaria. Ojo, porque para el primer cultivo de Scallions que haremos tendremos que esperar 1 día a que crezca.
  • Misiones de cocina: subiremos unos cuantos puntos de la habilidad haciendo misiones con Sungshin Ironpaw y luego podremos escoger una o más especialidades de Cocina. Hay que tener en cuenta que si queremos comida de 300 de estadística tenemos que cocinárnosla nosotros mismos, por lo que para raidear es obligatorio subir esta profesión. Así en resumen:
    • Way of the Steamer (Arte de la Vaporera): spirit
    • Way of the Pot (Arte del Guiso): intellect
    • Way of the Oven (Arte del Horno): stamina
    • Way of the Grill (Arte de la Parrilla): strenght
    • Way of the Wok (Arte del Wok): agility
  • Las diarias de la zona de cocina son 4, y nos darán unos 800 de reputación con The Tillers, además de reputación con alguno de los granjeros de la zona.
Order of the Cloud Serpent (Orden del Dragón Nimbo)
Otras diarias que podremos hacer son las de Order of the Cloud Serpent, que están en The Jade Forest (Bosque de Jade). Tras una pequeña cadena de misiones normales en la que ayudaremos a estos criadores de serpientes, nos otorgarán una culebra bebé y unas misiones diarias, que presumiblemente nos ayudarán a hacerla crecer para que termine en convertirse en nuestra montura. 

En esta área hay 5 misiones diarias, que se hacen todas ellas en la Windward Isle al noreste. Ojo, porque una de ellas requiere vendas de Windwool, así que si no habéis subido primeros auxilios como yo, os va a tocar hacerlo (el entrenador está en Binan Village, en Kun'lai, entre otros lugares). También hay una que requiere cocinar Fish Cake, para lo que necesitamos 10 Golden Carp. En total, nos darán aproximadamente 1400 de reputación.

The Anglers (Los Pescadores)
Al sur de Pandaria está esta facción de pescadores. Nos darán 3 misiones relacionadas con la pesca.

Puede que algunas de las facciones nos den más misiones al avanzar en los niveles de reputación.
Bosses Outdoor.
Existen dos bosses outdoor: Sha of Anger, en Kun-Lai Summit, y Galleon, en Valley of the Four Winds. Tienen un tiempo de respawn de 2 horas y podemos matarlos cuantas veces queramos, pero solo nos llevaremos equipo una vez por semana.

Heroicas.
En Mists of Pandaria tenemos 9 heroicas disponibles desde el inicio. Para poder usar el Looking for Raid necesitamos un ilevel de 440. Es fácilmente alcanzable si vamos equipándonos los azules y verdes que conseguimos al hacer misiones. Si no llegamos, siempre podemos entrar a un par de instancias de forma manual para conseguir alguna que otra pieza. 

En la sección de Loot List, tenéis un listado del equipo de healer que podéis conseguir en cada una de ellas, aunque puede consultarse de forma sencilla en el Dungeon Journal in-game.

Glory of the Pandaria Hero
Tendremos que hacer bastantes heroicas para equiparnos, así que una forma de que no sea tan tedioso es hacerse el Glory. Aunque no tengamos muy buen equipo, la mayoría se pueden hacer de forma sencilla con un grupo bien organizado.


Black Market Auction House.
Una nueva opción para adquirir equipo, monturas o mascotas interesantes es la BMAH. Por un (no tan) módico precio y bajo la modalidad de subasta podremos hacernos con piezas de equipo muy interesantes. El problema es que tendremos que pelearnos con todo el servidor para conseguir los objetos.

Profesiones.
Subir las profesiones es una actividad que también podemos realizar. La mayor parte de las recetas pueden aprenderse en Stormwind/Orgrimmar, pero algunas profesiones tienen entrenadores en las zonas de Pandaria, o misiones que podemos hacer relacionadas con ellas.

8 comentarios:

  1. Kanzas/Decurion/Louzer28 sept 2012, 0:51:00

    No te haces una idea lo que te agradezco esta guía :3

    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy oportuna esta guía para cuando lleguemos a 90 y útil como todas tus guías.

    GRACIAS!!

    Una petición, si no es mucha molestia, si sería posible poner los nombres en español de España...

    De todas formas, como digo, estupenda guia. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos qué puedo hacer :)

      Eliminar
    2. Ya está, Si te queda alguna duda no dejes de preguntar :D

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu pronta respuesta!!!

      Eliminar
  3. Ligia tu como siempre tan profesional, espero q algún día volvamos a cruzar nuestros caminos, un saludito,Soj

    ResponderEliminar
  4. Podrias hacer una guia de como subir o empezar a subir la repu de "augustos celestiales"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es simple, tienes que llegar a revered con gold lottus

      Eliminar