8 mar 2012

Guía del Glory of the Firelands Raider

Ahora que muchos de nosotros tenemos más tiempo libre tras haber terminado el contenido actual (y los que no, les mando ánimos para que pronto lo consigan!), es momento de sacarse monturas para mains o alters. Una de las opciones de Cataclysm es el Corrupted Egg of Millagazor, que se obtiene por completar el Glory of the Firelands Raider. Las monturas por Glorys, o grupos de logros de una raid en concreto, fueron introducidas en la WotLK con Naxxramas, y supusieron un reto más para obtener una jugosa recompensa para los raiders.




En este caso, son 12 logros que tenemos que completar. Seis de ellos, consisten en matar los primeros bosses en modo heroico. Los restantes, consisten en hacer algo "divertido" en dichos jefes, por lo que normalmente los haremos en modo normal. Así que necesitaremos 2 saves para completar el conjunto de logros.

Para ir comprobando si se falla algún logro en el mismo momento de que eso suceda, podéis instalaros el addon RaidAchievement, que avisará por raid cuando eso suceda para poder reiniciar si así lo deseáis.

Heroic: Bethilac - logro obtenido por matar a Beth'tilac en modo heroico. Tenéis una guía aquí.

Heroic: Shannox - logro obtenido por matar a Shannox en modo heroico. Aquí una guía.

Heroic: Rhyolith - logro obtenido por matar a Rhyolith en modo heroico.

Heroic: Alysrazor - logro obtenido por matar a Alysrazor en modo heroico. Guía en este enlace.

Heroic: Baleroc - logro obtenido por matar a Baleroc en modo heroico. Guía aquí.

Heroic: Majordomo Fandral Staghelm - logro obtenido por matar a Majordomo en modo heroico. Enlace de la guía.

Death from Above: en este logro, tenemos que conseguir terminar el boss teniendo en cuenta que los Cinderweb Drones (arañas grandes) solo pueden morir si están arriba. Se consigue que suban pasándolas por encima de una de las telarañas que dejan las arañas que cuelgan. Lo ideal, es dejarlas bastante bajas de vida para que cuando lleguen arriba los DPS que están allí las maten rápido. Si pasáis a la última fase con alguna araña viva de este tipo, no la matéis. Simplemente terminad de matar el boss tankeándose al Drone aparte.

Not an Ambi-turner: hay que matar a Rhyolith sin que nunca gire a la izquierda. Podemos pegarle a ambas patas, o dejar de pegar, para dirigirlo hacia los volcanes, pero sin que llegue a girar nunca hacia ese lado.

Do a Barrel Roll: este es quizás uno de los logros más "complejos", ya que se depende de la habilidad de toda la raid para esquivar cosas. Hay que matar a Alysrazor sin que nadie de la raid llegue a recibir daño de los siguientes ataques: Brushfire (el fuego que va flotando por el suelo), Lava Spew (la llamarada que escupen los gusanos), Incendiary Cloud (las nubes de fuego que flotan en el cielo, que tienen que ser esquivadas por los jugadores que van volando) y Fiery Tornado (los tornados de fuego en la interfase). Lo bueno es que se puede hacer en varios kills, puesto que se guarda el progreso en cada una de las partes del logro.

Share the Pain: hay que matar a Baleroc sin que nadie de la raid llegue a sufrir Torment más de tres veces. En modo normal, 10 jugadores, solo hay una Shard, así que sencillamente hay que organizar rotaciones de personas para cogerselo. El debuff de Tormented dura solamente unos 20 o 30 segundos, así que con 2 grupos de 2 personas debería ser suficiente, aunque como este boss se puede hacer con un tank y 2 healers, aún habría 3 personas más para asegurarse de que nadie recibe el Torment más de 3 veces.

Bucket List: tras matar a los cuatro anteriores bosses, podemos hacer este. Simplemente, tenemos que tener toda la instance bien limpia de pulls, y pasear a Shannox por las zonas de los encuentros con Beth'thilac, Baleroc, Alysrazor y Rhyolith, en el orden que más nos guste. Adicionalmente, hay que llevarlo también al portal donde se hace la quest de la Legendaria.

Only the Pennitent: por último, un logro muy sencillo pero que es fastidiado incluso antes de intentarlo por gente poco precavida. Avisad a toda la raid de que nadie se acerque a la sala de Majordomo cuando vayáis a hacer el logro, puesto que miles de veces los despistados provocan que se falle, teniendo que reiniciar la raid para poder hacerlo. El logro es muy sencillo: al fondo de la sala, en las escaleras, hay dos orbes que tienen que ser activados por tres personas cada uno sin que nadie sufra daño de la habilidad Kneel to the Flame que castean unos druidas de la llama que están allí mismo. Para evitar este daño, lo que hay que hacer es bien sencillo: targeteamos a dichos druidas, y cuando vemos que la barra de casteo está cerca de terminarse, nos sentamos para que el área que hace no nos toque. No arriesguéis demasiado, puesto que no hay nada de prisa, y el casteo es bastante lento. Simplemente vais avanzando poco a poco, y sentándoos cada vez que vaya a terminar el casteo (en mi pueblo esto se llamaba jugar al "un, dos, tres, palomita blanca es"). Se ponen tres personas al lado de cada orbe, y tras un casteo, todos a la vez clickáis en él.

Y ale, a disfrutar de vuestra nueva montura. Con el equipo de Dragon Soul, y los nerfs que ha sufrido Firelands, no deberíais tener mucho problema en sacárosla en un par de saves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario