16 sept 2013

Guía completa de la capa legendaria de Mists of Pandaria.

Como bien sabéis, en Mists of Pandaria el ítem legendario que podemos obtener no se obtiene de forma random en una raid (como las Gujas de Guerra de Azzinoth) o tras un farmeo de ítems en una raid por parte de un miembro de la raid (como la Val'anyr). En este caso, se trata de una larga cadena de misiones y farmeo de raid que comenzó con el inicio de la expansión y que se ha completado en el parche 5.4 con la obtención de la capa, tras haber obtenido otras recompensas interesantes a lo largo del camino. Este modelo premia la constancia de los jugadores a lo largo de los parches.



La cadena de misiones gira en torno a la historia de Wrathion, el Príncipe Negro. Es el único dragón de Azeroth que no ha sido corrompido por los Dioses Antiguos. En este enlace podéis encontrar más información acerca de él, cuya historia comenzó ya en Cataclismo.


Capítulo I: La prueba del Príncipe Negro.
La primera parte de la cadena de misiones comenzó con la salida de Mists of Pandaria.

En primer lugar, recibiremos la Nota Misteriosa tras hablar con ciertos NPC's y una misión que nos pedirá que se la llevemos a Wrathion, que nos aguarda en La Escalera Velada. Éste nos dará una segunda misión, que será simplemente una explicación de la importancia de tu ayuda en el conflicto que se trae entre manos, en modo cinemática. Tras esto comienza la segunda fase, con dos misiones.
  • La Prueba del Príncipe Negro: pide que alcancemos la reputación de honorado con Wrathion. Podemos subirla matando diferentes mobs de Pandaria; lo más habitual era hacerlo utilizando la zona del Valle de la Flor Eterna donde se hacían las diarias en el 5.1. Más tarde también se hacía en la zona de Espesura Krasarang con las diarias del 5.2, y por último en el 5.3 los mobs de la Isla del Trueno. Se recomienda usar objetos como el Confalón de batalla de coordinación.
  • La Fuerza de tus Enemigos: para completar esta misión debemos obtener 10xSigilo de Poder y 10xSigilo de Sabiduría. Se obtienen, en la actualidad, al matar cualquier boss de las raids del 5.1 (Cámaras Mogu'Shan, Corazón de Miedo, o Veranda de la Primavera Eterna), de forma aleatoria y en cualquiera de sus modos, aunque sólo tenemos posibilidad de obtenerlos una vez por jefe. A partir del 5.4, los bosses de Solio del Trueno pueden otorgar también estos objetos, así como los 8 primeros bosses del Asedio a Orgrimmar, de forma que los rezagados puedan ponerse al día en la cadena de misiones más rápidamente.
Tras completar las anteriores,obtendremos una nueva misión que nos pide que derrotemos al Sha del Miedo en la Veranda de la Primavera Eterna, para obtener la Quimera del Miedo. Devolveremos este objeto a Wrathion, que mediante una nueva misión nos otorgará una de las gemas legendarias siguientes:
Capítulo II: La guerra de Wrathion.
La segunda parte de la cadena de misiones se desarrolla simultánea al conflicto horda-alianza en la Espesura de Krasarang. En un primer momento obtendremos las siguientes misiones, aparte de otras en las que simplemente se nos explica más la historia:
  • Una Prueba de Valor: requiere obtener 3000 Puntos de Valor, a partir del momento en que recibimos la misión. Tardarás 3 semanas en completarlo, si obtienes el máximo en cada una de ellas.
  • La Persecución del Príncipe: requiere subir la reputación hasta Venerado. Puede alcanzarse fácilmente en la Isla del Trueno o en Krasarang.
Una vez completadas estas dos misiones, obtendremos dos más:
  • El León Ruge/Gloria a la Horda: tenemos que ganar dos campos de batalla, en Templo de Kotmogu y en Minas Lonjaplata.
  • Un Cambio de Mando: debemos matar al señor de la guerra Sangrastil, que se encuentra al sur de la Espesura Krasarang. Originalmente se requería un grupo de 4 o 5 personas, pero en la actualidad con 1 o 2 basta.
Al completar las anteriores, finalmente hablaremos una vez más con Wrathion, que nos dará el Ojo del Príncipe Negro al completar su correspondiente misión. Este objeto nos permite añadir un hueco para gema adicional a las armas influenciadas por el Sha (aquellas con un hueco especial que se pueden obtener en las raids del 5.1) y a los armamentos del Rey del Trueno (aquellas obtenidas en la banda Solio del Trueno).

Capítulo III: Los dos príncipes.
Esta parte de la cadena tiene lugar en el parche 5.3, con la salida de Solio de Trueno. Tras alguna misión en la que simplemente tenemos que hablar con Wrathion, obtendremos las misiones:
  • Los secretos del Primer Imperio, que nos pide que entreguemos 40xBarras de Trillium y 20xSecretos del Imperio. Lo primero se obtiene fácilmente de la casa de subastas o profesiones, y los segundos deben obtenerse de los bosses de banda de Solio del Trueno. Lei Shein siempre nos dará un Secreto del Imperio. En la actualidad, los 8 primeros jefes de Asalto a Orgrimmar también otorgan estos objetos.
  • En busca de un campeón: debemos subir a exaltado con Wrathion.
Las misiones siguen de la siguiente forma:
Tras haber obtenido la metagema legendaria, proseguimos el camino hacia la capa.

Capítulo IV: Bendiciones Celestiales. 
Tras completar el anterior capítulo, la misión Bendición celestial nos pedira que hablemos con Yu'lon, Chi-ji, Xuen y Niuzao (situados a lo largo de Pandaria en sus correspondientes templos), y que completemos uno de sus retos. Estos retos son escenarios para un solo jugador, en los que debemos completar una serie de objetivos adecuados a nuestra especialización de talentos y nivel. Recuerda que puedes usar la Ofrenda Celestial para obtener una pequeña ayuda, si eres honorable con los Augustos Celestiales.

Tras completar el escenario anterior, nos reuniremos con Wrathion y nos dará una capa de ilevel 600. Esta es la base para la capa legendaria que obtendremos posteriormente. Podremos elegir entre las siguientes:

Capítulo V: Bendiciones Celestiales.
El último capítulo se introduce en el parche 5.4, con el Asedio de Orgrimmar. Comienza con la misión Un descubrimiento intemporal, que nos envía a la Isla Intemporal tras hablar con la adorable Chromie. A continuación la cadena sigue de la siguiente forma:
  • Secretos de la Isla Intemporal: debemos obtener 5000 Monedas Intemporales en la isla. Para ello, podemos matar cualquiera de los mobs que encontremos en la misma (en la costa oeste hay una zona con tortugas y otra con cangrejos que son bastante rápidas), y también los mobs raros que aparecen aleatoriamente por la misma. Éstos nos darán una buena cantidad de monedas.
  • Paralelamente, tenemos que completar El Camino del Emperador, derrotando a Yu'lon, Chi-ji, Xuen y Niuzao. Están situados en el patio central de la Isla Intemporal.
  • A continuación, iremos a hablar con Wrathion, y tras contarle nuestra historia, nos dará la Esencia Intemporal del Vuelo Negro. Este objeto nos permitirá mejorar la capa de ilevel 600 que teníamos para convertirla en legendaria, que tendrá el mismo ilevel pero un proc especial.
Las capas legendarias son las siguientes:
La historia termina con la misión Juicio del Príncipe Negro, derrotando finalmente a Garrosh en el Asedio a Orgrimmar.

Otras consideraciones.
  • Para aquellos que han cambiado de arma, o casco, o quieren una capa más, recordad que el Intendente Garranegra (en la Taverna en la Niebla) os venderá metagemas, el objeto que proporciona huecos para el arma, más capas y la Esencia para mejorarlas, por un módico precio.
  • Para acceder al jefe Ordos, situado en el Santuario del mismo nombre en la Isla Intemporal, se necesita tener la capa legendaria en cualquier personaje de la cuenta. Ordos puede darnos objetos de ilevel 559.
  • Los pícaros no necesitan completar algunas de las fases iniciales de la cadena de misiones, si han obtenido las dagas legendarias de Alma de Dragón.
  • Las metagemas legendarias solo pueden usarse en objetos con ilevel base mayor de 502.

8 comentarios:

  1. Yo he completado la parte final ayer mismo y no es del todo correcto... "que tendrá el mismo ilevel pero un proc especial."

    Yo no mejoré la capa epica de 600 a 608 pues tambien la consegui ayer. Segun me hice con mi capa legendaria me fui corriendo a mejorarla al 608 y me quedé blanco al ver que "Este objeto ya no puede ser mejorado" o algo asi... y viendo... tenia 2/2 mejoras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenías la capa anterior mejorada de ilevel? Me parece que si es así, se conserva esa mejora, con ilevel 608 (que sería 600+4+4). Pero la capa sin mejorar, tiene ilevel 600.

      Eliminar
    2. Vale, no vi que dijiste que no la tenías upgradeada. Pues la debe mejorar automáticamente, en todo caso no se puede subir más de 600+4+4 :S

      Eliminar
  2. tengo una mision que se llama ya llegan... y no se que tebngo q hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres horda o ally, ambas son en espresura a mi me sucedioq tenia token para lvl 90 y me pase esas quest solo ve a espresura y haz la de inicio del parche creo 5.2 y listo :P

      Eliminar
  3. estoy en la mission ojo de la tormenta como hago para atacar solo doy vueltas y vueltas

    ResponderEliminar
  4. Blizarr q te den x culo.. ni de coño 2 meses ... q asco

    ResponderEliminar
  5. Esas malditas piedras rúnicas casi no caen me frustra, menos mal no piden 20 <.< pero aun asi es muy complicado obtenerlas

    ResponderEliminar