10 mar 2012

Nuevo Hechizo de Resurrección

Hace un par de días recibíamos sorprendidos la noticia: un nuevo hechizo de resurrección estará disponible para motivar a aquellos que han dejado el WoW hace algún tiempo a retomar su aventura. Ahora ya sabemos porqué ha estado desactivado durante cierto tiempo el anterior hechizo!





Las interesantes ventajas que se pueden obtener son las siguientes:


  • Un personaje subido a nivel 80 instantáneamente
  • Una migración de reino y cambio de facción del personaje invitado al reino del amigo (que invita)
  • Actualización del juego a Cataclismo (independientemente de en qué expansión te hayas quedado)
  • Y si el amigo invitado renueva 1 mes de juego, el que invita recibirá una montura exclusiva de regalo

Esta nueva feature puede usarse de dos formas:

En primer lugar, enviando una invitación a través de la cuenta de battle.net, en la opción de "Reclutados y Recompensas":


Clickando en "Hechizo de Resurrección", se abrirá una pantalla con las instrucciones a seguir. Clickando en "Send Invitations", tendremos, en primer lugar, que escoger qué personaje va a enviar la invitación. Una vez elegido, se abrirá la pantalla donde introduciremos los datos de nuestro amigo:


En segundo, podemos enviar también invitaciones a través del juego, introduciendo el nombre de la cuenta de battle.net cuando nos la pidan:


Nuestro amigo recibirá un correo notificando que ha recibido un Hechizo de Resurrección (tened paciencia porque puede tardar entre 24 y 48h), o bien podrá entrar a la página de gestión de cuentas de battle.net y en "Reclutados y Recompensas" estará su invitación.




Desde aquí tendrá que "Reclamar la recompensa", escogiendo el personaje que se quiere beneficiar de la subida de nivel. Si no tenéis un personaje creado, tendréis que crearlo previamente en el juego. Si ya teníamos un personaje creado, también podremos migrarlo y cambiarlo de facción al servidor donde está el amigo que nos ha invitado.



Este personaje aparecerá en la capital de su facción, con los talentos que hemos escogido y un set de equipo verde acorde a éstos, listo para seguir questeando y subiendo de nivel.


Por último, recibiréis vuestra recompensa del Hechizo: subida de nivel, talentos, 4 bolsas de 20 casillas, rutas de vuelo, velocidad al 280%...



Desde el staff de World of Warcraft ya nos han preparado una página de FAQ para consultar otras dudas que nos puedan surgir. A continuación os enlazo algunas de las preguntas más interesantes:
  • Puedes enviar el Hechizo de Resurrección a distintos amigos con distintos personajes de tu cuenta. Así, podrás tener monturas en varios de ellos.
  • Se pueden enviar 2 invitaciones por día y cuenta.
  • Puedes usar el Hechizo con otra cuenta tuya, si la tienes inactiva.
  • Para poder recibir un Hechizo de Resurrección, tu amigo debe haber tenido una suscripción previa a World of Warcraft durante al menos 30 días, y su cuenta debe estar inactiva desde antes del 5 de Marzo de 2012.
Como siempre, podéis obtener más información a través de la cuenta de twitter o de Facebook de WarcraftES.


Ya desde que se publicó la noticia anoche, empezaron a aparecer opiniones dispares acerca del asunto. Por un lado, mucha gente criticaba esta nueva opción con el "argumento" de que "el WoW se muere" (qué raro, lleva 3 años muriéndose), y que es una estratagema comercial más para que no se sigan perdiendo clientes, que esto de subir a 80 instantáneo solo provocará que haya "noobs" que no saben usar su clase y bajará el nivel global del juego.... Por otro lado, hay mucha gente que ve en esto una buena noticia para que aquellos que dejaron de jugar hace tiempo puedan retomar su aventura sin tener que pagar para upgradear todas las expansiones. 

Como todo, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero en general a mi me gusta la idea. Conozco a gente que, por un motivo u otro, dejó de jugar hace mucho tiempo (Classic o BC), y que no vuelven porque tendrían que comprarse dos o tres expansiones de golpe, y supondría un desembolso económico importante. Esta nueva opción permitirá que este tipo de gente pueda volver a jugar y además, gracias al transfer de facción y server, que puedan seguir usando aquél personaje al que tanto cariño le tenían abandonado en un server desierto si así lo desean, pero jugando con sus amigos de toda la vida en el reino al que hayan decidido moverse. Una pega que tiene esta promoción es que se rumorea que no puedes subir más de nivel 80 si no pagas un mes de subscripción; aún así, te llevas la expansión de Cataclysm y otros beneficios que no están mal. Con todo, quizás los jugadores que suban instantáneamente a 80 se perderán parte del contenido de Cataclysm, es decir, todas las zonas iniciales revampeadas, con todos los cambios que se introdujeron. Aquellos jugadores de la Classic notarán que Azeroth ha cambiado mucho. 


Aprovechamos la ocasión para presentar el Vlog que va a realizar Topi semanalmente:



¡Aaaaquí estoy yo! Con muchisimos nervios, sin tener ni idea de edición de videos y solo sabiendo que temas queria tocar. ¡¡AGH!! Pero bueno, aquí estoy, dispuesto a tratar semanalmente los temas que me digáis. Y bueno... mirarme, darle un me gusta, suscribiros, comentar y... no me trolleeis mucho D:









¿Qué opináis vosotros de esta nueva feature? ¿Medida desesperada para volver a captar jugadores, o buena iniciativa para que los viejos (o no tanto) players regresen?

Desde SpamChainHeal os animamos a reclutar a vuestros amigos que hace tiempo que no juegan con esta promoción, que desde luego es ventajosa para ambos. ¡Yo ya he invitado a un amigo a Dun Modr alianza! Si sois usuarios de Mediavida (y si no, podéis registraros en un momento), estamos usando este hilo para pedir Hechizos de Resurrección, y los mensajes privados para intercambiar los datos necesarios (cuenta de battle.net), que no es buena idea que queden expuestos en un hilo público. Así que si os animáis, podéis pedir por allí el Hechizo, u ofreceros para enviarlo.

5 comentarios:

  1. Yo dejo un pensamiento: Si no es una medida desesperada por la que va a caer en unos meses en el ámbito de los mmorpg, qué necesidad había? O sea, cómo de creíble es que ahora, al final de la expansión, los de Blizzard haya pensado en toda esa gente que dejó de jugar antes de la Wrath? Y más cuando el juego es totalmente distinto de aquella época.

    Yo no me creo el rollo nostálgico, simplemente porque por mucha nostalgia que pueda tener la gente, ni de coña va a revivir lo que vivió entonces. El juego es distinto y se juega de otra forma distinta.

    Por otra parte, si bien Blizzard ha estado poniendo facilidades para hacer las cosas en el juego (y subir un personaje ahora es muy fácil, si es un alter en una guild de nivel 25 más aun), no entiendo por qué un nivel 80 de golpe.

    No voy a decir nada del nivel medio del juego dado que algo que es tan bajo, no puede bajar, y lo digo yo que he estado jugando siempre en la parte baja de la tabla. Eso no me parece que sea una excusa para criticar la medida, que tampoco me parece mala medida.

    Pero pretender que Blizzard lo hace porque ahora le apetece en lugar de porque han perdido un montón de subscripciones en pocos meses (y los que caerán en los próximos...) no me parece creíble. Es una buena medida para evitar perder subscripciones, como lo fue el Pase Anual (al que por cierto, estoy encadenado sin remedio ya que no estoy jugando). Son estrategias encaradas a protegerse porque en los próximos meses las novedades en videojuegos van a notarse.

    El wow no se muere, pero no esta envejeciendo demasiado bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente han salido un par de "WoW-killers" (Rift y SWTOR), y están previstos otros 2 proximamente (TERA y GuildWars2) que supongo que a los mandamases de Blizzard les hacen temer su hegemonía. Un poco de medida desesperada sí que parece, pero oye, hasta la salida de MoP supongo que es lo único que podrán hacer.

      Eliminar
    2. Yo es que no creo en los wow-killers. Ningún juego puede matar al wow, sencillamente por la cantidad de gente. El wow no hizo su gigantesco playerbase en dos días y eso significa que ningún otro juego lo va a hacer tampoco. Si vuelve a haber un wow que domine la gran mayoría del mercado, será dentro de un tiempo, un par de años o así como mínimo para que todo el mundo se vaya enganchando.

      Lo que si que creo que pasará es que la la población de jugadores de mmorpg se va a diversificiar. Parece que por fin las empresas están arrancando a hacer las cosas bien, después de varios intentos fallidos (Aion, WAR y demás que han quedado en prácticamente nada). Si alguien aspira a estas alturas a dejar sin playerbase al wow, se va a estampar horriblemente. Del mismo modo, si Blizzard pretende seguir teniendo doce millones de jugadores, lo lleva igual de claro.

      Y aquí dejo un último pensamiento: El wow ha tenido la ventaja de dar con la formula buena y convertirse en el juego de moda. Eso ha durado un par o tres de años bien buenos, pero la gente que juega por moda deja de jugar con el tiempo y no vuelve. Jugaran a otros juegos de moda a medida que vayan saliendo y los irán abandonando hasta que pierdan el gusto por los mmorpg y eso no lo va a cambiar ni que den personajes a nivel 85 full tier.

      Y podría extenderme más con el tema y el hecho de no poder tener contento a todo el mundo con un solo juego, pero el wall of text ya sería inmenso xD

      Eliminar
    3. No te cortes! Tus ideas son interesantes :)

      Eliminar
  2. Yo creo que es genial para animar a los colegas que lo han dejado hace tiempo. Lo mejor es poder enviar una invitación al día, y poder hacerlo desde dentro del juego. Todas las medidas que haya para aumentar la población de los servidores molan. Sin más.

    ResponderEliminar