27 jun 2012

Los tótems en Mists of Pandaria

En Mists of Pandaria, los totems de los chamanes han sufrido una remodelación total. Los tótems han dejado de proporcionar bufos pasivos para darnos siempre una habilidad especial, que usaremos según el caso. Esto hace que cobren mucho más protagonismo y que sea mucho más entretenido jugar esta clase.


Lo cierto es que con tanto cambio es un poco lío saber qué tótems tenemos ahora mismo y qué hacen, así que en este post voy a hacer un listado de ellos para esclarecer el asunto.




Tótems de Aire

  • Capacitor Totem: invoca un tótem que recoge energía eléctrica de los alrededores y tras 5 segundos explota, stuneando a todos los objetivos en 8 yd (45 seg cooldown).
  • Grounding Totem: invoca un tótem que redirige hacia sí un hechizo dañino dirigido hacia un miembro del grupo (25 seg cooldown, dura 15 seg).
  • Stormlash Totem: invoca un totem que bufa a los miembros de la party, proporcionándoles daño nature extra en sus ataques (5 min cooldown, dura 10 seg).
  • Spirit Link Totem: invoca un tótem que reduce el daño recibido un 10% y que, cada segundo, redistribuye la salud de todos los miembros de la raid (3 min cooldown, dura 6 seg) - solo restoration.
  • Windwalk Totem: invoca un tótem que concede inmunidad a los efectos que impiden el movimiento (cooldown 1 min, dura 6 seg) - tier 30.

Tótems de Tierra

  • Earthgrab Totem: invoca un tótem que pulsa cada 2 segundos para enraízar a los enemigos cercanos. Los enemigos que ya han sido enraizados una vez, verán su velocidad de movimiento reducida (30 seg cooldown) - tier 30.
  • Tremor Totem: invoca un tótem que elimina fear, charm y sleep durante 6 segundos. Puede ser usado mientras estás afectado por dichos efectos (1 min cooldown).
  • Earth Elemental Totem: invoca un gran elemental de tierra que durante 1 minuto protege al chamán y sus aliados. Nota: comparte CD con el Fire Elemental Totem (5 min cooldown, dura 1 min).
  • Stone Bulwark Totem: invoca un tótem que coloca un escudo en el chamán instantáneamente, más nuevos escudos más pequeños cada 5 segundos posteriormente (1 min cooldown, dura 30 seg) - tier 15.

Tótems de Fuego

  • Fire Elemental Totem: invoca un gran elemental de fuego que lucha por el chamán durante 1 minuto. Nota: comparte CD con Earth Elemental Totem. (5 min cooldown, 3 si eres elemental o mejora; dura 1 min).
  • Magma Totem: invoca un tótem que hace daño de fuego en área a todos los enemigos en 8 yd.
  • Searing Totem: invoca un tótem que hace daño de fuego a un enemigo en 35 yd.

Tótems de Agua

  • Healing Stream Totem: invoca un tótem que cura una pequeña cantidad a los miembros más heridos del grupo o raid en 40 yd (30 seg cooldown, dura 15 seg).
  • Mana Tide Totem: invoca un tótem que proporciona el 200% del spirit del chamán a toda la party en 40 yd (3 min cooldown) - solo restoration.
  • Healing Tide Totem: invoca un tótem que cura cada 2 segundos a los 5 miembros más heridos del grupo o raid (3 min cooldown) - tier 75.
Adicionalmente a todos estos tótems, tenemos otras habilidades que nos permiten mejorar o modificar sus propiedades en el tier 45 del árbol de talentos:
  • Call of the Elements: al activarlo, inmediatamente termina el cooldown de todos los tótems con menos de 5 min de cooldown. 
  • Totemic Restoration: cuando un tótem es destruido o reemplazado antes de que termine su duración naturalmente, su cooldown se reduce en proporción a la duración perdida.
  • Totemic Projection: recoloca tus tótems en la posición indicada.
Sin duda, el Call of the Elements tiene toda la pinta de ir a convertirse en un must-have ya que, por ejemplo en el caso del chamán restoration, nos permitirá utilizar el doble de veces nuestros CD's:  Healing Tide Totem, Mana Tide Totem y Spirit Link Totem, todos con 3 minutos de cooldown.

También existen glifos que modifican el funcionamiento de nuestros tótems:
Los actuales "Call of the Elements" desaparecen, puesto que ya no necesitamos colocar los 4 totems a la vez. El que sí se mantiene es Totemic Recall, al que se puede añadir el Glyph of Totemic Recall.

9 comentarios:

  1. Genial Lígia, hacia tiempo que buscaba algo similar a esto, ya que no dispongo de la beta y con tanto cambio, no hay narices a que uno se entere de como está la cosa como dios manda.

    Thx por toda la info.

    PD: En la última rama de talentos, existe la posiblidad de hacer que el Fire Elemental, se convierta en permanente y podamos manejarla? sabes si eso es "definitivo"?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y de hecho ayer lo estuve probando y los elementales tienen dos habilidades interesantes que nos bufan siendo healers:
      Empower http://mop.wowhead.com/spell=118350 - aumenta un 10% el healing efectuado y un 5% el daño realizado
      Reinforce http://mop.wowhead.com/spell=118347 - aumenta un 10% el healing realizado y reduce el daño recibido un 20%
      Además tienen otras habilidades extra de daño que se pueden usar como si de una pet de hunter se tratase. Creo que haré un post sobre esto esta semana!

      Eliminar
  2. Diosito de mi vida, más y más binds... *fear*

    ResponderEliminar
  3. Ligia, el totem elemental de fuego no tiene menos CD siendo mejora o elemental. Con glifo si.

    Al menos eso me salia a mi ayer en la beta tanto de elemental como de healer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juraría que no llevo puesto ese glifo, pero ya me haces dudar. Luego lo compruebo, gracias!

      Eliminar
  4. Eso es una cosa que no me habia dado cuenta, de dónde rabanos voy a sacar huecos en las barras para tanto bind?
    feel like a octopus...

    Qué tal el burst del eleemental con el ascendance? se preveé nerf a la legua?

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preveo nerf. Pero no porque estemos over (que a simple vista parece que vamos a estar bastante decentes. Si no porque a blizzard le mola nerfear al chaman en cualquiera de sus spec xD

      En cuanto a los binds con los totem. Piensa que a priori en PVE. Parecen mas de lo que son realmente. Ahora en PVP que la mayoría si se deben usar va a ser un problema.

      Eliminar
  5. alguien sabe como poner los totems al mismo tiempo como antes ??

    ResponderEliminar