11 jun. 2012

Las habilidades de los enemigos en Diablo 3


Los monstruos, aderezados con esos inexplicablemente grandes objetos que sueltan al morir y que tanto codiciamos los jugadores, son la salsa de Diablo. ¿Quien sabe si esa pequeña y esquiva avispa de acto 2 lleva por casualidad una daga de 1200 DPS que tanto te mejoraría? Especialmente los campeones (azules) y raros (amarillos), cuyas habilidades especiales pueden suponer un reto incluso para los mas avezados jugadores y que, de ser 60, nos darán un buff de Nephalem para que sigamos probando suerte.


Pero, ¿cuales son estas habilidades? ¿Porqué suponen un reto para nosotros? Primero notar que cada nivel de dificultad añade una habilidad extra a cada escuadra de enemigos especiales (1 en normal, 2 en pesadilla, 3 en infierno y 4 en averno) haciendo que cada vez las combinaciones letales sean mas frecuentes y mortíferas. Pero entremos en detalle en esas habilidades:



  • Amortiguación de misiles (solo enemigos raros a partir de acto 1 normal): Estos enemigos tienen un área a su alrededor que ralentiza los proyectiles.
  • Cadenas de fuego (solo campeones, pesadilla): Los enemigos crean cadenas de fuego entre ellos que dañan al jugador, evita que te rodeen para minimizar el daño.
  • Electricidad (acto 3 normal): Estos enemigos sueltan descargas en varias direcciones al ser golpeados, son mas duros para los bárbaros o monjes al estar más cerca de ellos para poder hacerles daño. También son mas resistentes a los rayos y hacen daño extra de ese tipo.
  • Encantamiento Arcano (pesadilla): Crean esferas de poder arcano de las que surge una linea que hace una vuelta entera a la esfera, creando escenas tan pintorescas como el bárbaro usando el salto para esquivarlas, de ahí el sobrenombre cariñoso de "bichos de saltar a la comba". También son mas resistentes al daño arcano y hacen daño extra de este mismo tipo.
  • Escudo (acto 3 normal): Este enemigo se puede envolver con un escudo que lo hace invulnerable durante unos segundos.
  • Espinas (acto 3 normal): Recibes parte del daño que le haces a este tipo de enemigo.
  • Hielo (acto 3 normal): Aparte de resistir y hacer daño extra de hielo, crea esferas de hielo que explotan a los pocos segundos, congelando a los jugadores. Evita los espacios cerrados o no tendrás suficiente espacio para evitar la congelación.
  • Horda (solo raros, pesadilla): tiene esbirros extra.
  • Lava (acto 1 normal): Hacen daño de fuego extra, lo resisten mejor y dejan lava a su paso que daña al jugador al cruzarla. ¡Cuidado! Estos explotan a los pocos segundos de morir.
  • Mortero (acto 3): Estos monstruos disparan ráfagas de bombas que hacen daño físico. No llegan a golpearte si estás en distancia cuerpo a cuerpo del enemigo.
  • Muro (acto 1 normal): Pueden crear muros indestructibles que obstruyen el paso y algunos proyectiles.
  • Ilusionismo (acto 3): Puede crear copias de si mismo con mucha menos vida, una habilidad muy poco peligrosa por si misma, pero que puede convertirse en un infierno combinada con otras.
  • Invulnerable (solo raros, infierno): Los esbirros de este raro son invulnerables, el único modo de matarlos es matar al raro en sí, cuando esto pasa, los esbirros también mueren. 
  • Pesadilla (acto 1 normal): Estos enemigos pueden causar el efecto miedo al golpear, obligando al héroe a huir sin poder realizar acciones.
  • Plaga (acto 2 normal): Hace daño adicional y resiste veneno. Además de eso, deja charcos de ponzoña que hacen daño a los héroes que permanezcan encima de ellos.
  • Prisión (acto 1 normal): Este enemigo puede inmovilizar a los héroes.
  • Profanación (acto 3 normal): Estos enemigos crean un área de daño físico justo debajo del héroe, dando unos segundos para poder evitar el primer tick de daño, ¡moveos rápido!
  • Repeler (acto 1 normal): Estos enemigos pueden empujarte con sus ataques, algo molesto para los héroes que pegan cuerpo a cuerpo.
  • Teletransporte (acto 1 normal): Este enemigo puede moverse de manera instantánea tanto alejándose, como acercándose dependiendo de la actitud del jugador.
  • Vampirismo (pesadilla): Este enemigo recupera parte de su vida al causar daño.
  • Velocidad (pesadilla): Su velocidad de movimiento, ataque y lanzamiento de hechizos aumenta.
  • Venganza (solo campeones, infierno): Estos enemigos, ganan daño, velocidad de ataque y de movimiento a medida que los vas derrotando uno a uno, no se toman bien que mates a sus compañeros de hazañas.
  • Vida extra (pesadilla): Tienen más vida, una propiedad que no suele preocupar mucho si no está combinada con otra que necesite que lo mates rápido.
  • Vínculo de vida (solo campeones, infierno): Reparte el daño entre los campeones, de modo que enfocar el daño en uno de ellos es menos útil.
  • Vórtice (acto 1 normal): Este enemigo puede atraer al enemigo a rango de cuerpo a cuerpo, los obstáculos obstruyen esa atracción.

2 comentarios:

  1. excelente me ayudaste a comprender los beneficios de Blackthorne! gracias

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