18 jun 2012

Los 5 bosses más divertidos o entretenidos de Cataclysm

En el día de hoy, os traigo un artículo de opinión sobre los que para mí han sido los 5 bosses de raid más divertidos o entretenidos de Cataclysm.
Me gustaría que, al final del post, comentárais cuales son vuestros jefes de Raid favoritos para esta expansión que ya finaliza.
Voy a redactar este post como si de un ranking se tratara, del 5º al 1º, así que... ¡allá vamos!

Firelands, añadido en el parche 4.2, La Ira de las Tierras de Fuego


En quinta posición, encontramos al Cónclave del Viento, situado en el Trono de los cuatro vientos, en Uldum, el cual, para mí, pasó a ser uno de los bosses más entretenidos del Tier 11 por la exactitud en un plazo de tiempo que había que tener a la hora de cambiarse de plataformas. Tenía la curiosidad de que un DPS pasaba a ser tanque (generalmente Hunter o Warlock, en raid de 10, en raid de 25 se iba con 3 tanques) lo cual hacía algo de gracia ya que era un hecho inusual hasta la fecha (los DPS no tanqueaban desde TBC o Classic).

Éste conjunto de Bosses looteaban anillos y cinturones de ilvl 359 (372 en HC) para aquellos que consiguieran vencerlos.



En el cuarto lugar, me atrevo a situar a Occu'Thar (al cual podemos encontrar en el Bastión de Baradin mientras que Tol Barad pertenezca a nuestra facción). El perro se dedicaba a echar llamas y liar áreas de fuego, pero, su habilidad más especial era Ojos de Occu'Thar. Podríamos considerarlo un CD suyo propio que, si la gente no se juntaba en un determinado punto para matar a áreas a los ojos que salían rápidamente, éstos explotaban en cuestión de segundos wipeando a la raid. A pesar de que pueda parecer sencillo, solía ser causa de wipes en las raids de pugs.


Occu'Thar looteaba piezas de tier 12 de 378 (guantes y pantalones) y de PvP de 384.


En el tercer puesto, sitúo a Nefarian, uno de los 4 Bosses finales del Tier 11 y el cual, está ambientado en el regreso de nuestra raid a la Guarida de Alanegra, donde, en la nueva mazmorra de Banda, Descenso de Alanegra, Nefarian se ha dedicado a hacer creaciones de Dragones y... a reencarnar a su hermana Onyxia para el combate final. Mi elección sobre Nefarian viene porque es un boss de lo más completo, en primera fase, por tener que separarlo de su hermana, Onyxia para que no se buffen juntos por estar cerca. Cuando Onyxia muere, se pasa a una segunda fase donde tienes que subirte a unas plataformas e ir cortándole el casteo a unos dragonantes para que no hagan que la raid explote, y, cuando finaliza esa fase, salen unos adds y tienes que ir toreando a Nefarian por toda la sala, así que sí, bastante completo, la verdad. Por no mencionar ese Electrocutar que era alerta de healing...

Nefarian daba de botín los tokens de cabeza del tier 11, y el título "Blackwing's Bane" al derrotarlo en modo heroico.

En segundo lugar de éste ranking, he decidido colocar a Ragnaros, ya que para mí, se lleva la palma como boss más dificil de la expansión en el momento de su tier (Tier 12) y probablemente lo siga siendo hasta día de hoy. Cada try bien hecho hacía que durara mínimo 10 minutos pre-nerf. En este combate contra el histórico Señor del Fuego, a parte de enfrentarnos contra él, tendremos que luchar contra sus súbditos y esquivar sus olas de llamas producidas por sus mazazos contra el suelo... Al estilo del Lich King, al 10% de vida, en modo normal, se escondía y desaparecía, pero en modo heroico la batalla continuaba con distintas y complejas habilidades.

Su looteo eran piezas con ilvl 384 en Normal y 397 en HC, a parte de lootear cabezas de tier 12.



Y, para concluir, como ganador de éste ranking... tenemos a ¡Alysrazor!. La dragona corrupta por los Druidas de la Llama y Fandral Corzocelada, y transformada en jefa de FireLands.

Éste boss... para mí como DPS caster es el más divertido por el buff de Celeridad que te mete cuando la vas persiguiendo por los cielos de las tierras de fuego... a parte de que pocos combates se han hecho en el aire, salvo la última fase de Al'Akir cuando rompe la plataforma.

Es el boss con más fases de FL (Sin incluir a Ragna, que tiene entre 5 o 6) ya que tiene 4 fases que se van repitiendo. Los tanques tienen que hacer de 'mamis' con los huevos que aún no han eclosionado, y luego, los polluelos tienen que comerse a los gusanos. Hay que reventar a los Druidas de la Llama y bueno, evitar torbellinos... pero, ¿Quién no ha hecho Alysrazor?...

Como acontecimientos más importantes de éste encuentro, situaría, a parte de el ir volando y pegando a Alysra por los aires, destacaría el que toda la raid cogiendo plumas puede castear en movimiento y con la velocidad de movimiento aumentada.

Su looteo para mí no es tan digno de mención como el combate en sí.

PD: Si eres healer, en Alysrazor te puedes fundir el maná sin tener ningún problema de que se te acabe porque cuando el buitre de fuego cae al suelo, de 3 ostias que le des te dispara el maná al máximo de la barra, a que mola? ^_^



Para concluir, y como mención honorífica (no escribía eso desde TBC) de la jornada... quisiera tener el dudoso honor de nombrar a:

Alamuerte: El boss de final de expansión más patético de todos los tiempos. Muy poca gente le encuentra la dificultad a este animalito... y, desde que hay LFR (que no me parece una medida mala, ojo) menos todavía.

Recuerdo cedido y patrocinado por Ysera:
"Retrato de Alexstrasza descojonándose de Neltharion"


¿Qué os ha parecido ésta 'opinión'? ¿Estáis de acuerdo en alguno de los bosses elegidos para el ranking o discrepáis en todos? ¡Espero vuestras respuestas!


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No la mencioné porque nunca tuve el placer de enfrentarme a esa dragona :(
      A ver si con la próxima expansión monto Siniestra a modo Rush xD

      Eliminar
  2. Me gusto mucho el ciego... ahora no recuerdo su nombre....

    ResponderEliminar
  3. El señor Atramedes, la verdad es que sí, para mí quizá lo colocaría al lado de Occu'Thar.
    Mañana le meto como mención honorífica (positiva, no como la de DW xD)

    ResponderEliminar
  4. yo occuthar ya te dije que no le veia la gracia,pondria atramedes,maloriak o chimaeron.
    el resto bien^^
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Skogul ^^, Ya dije que haría un añadido sobre los bosses de Cata que me fuérais comentando.

      Eliminar
  5. Chev maldito seas... en que mundo es Occu thar divertido!?!?!?!?!?! :@

    Maloriak HC >>>>>>> T13, mitad del T12 y parte del T11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mío, montando raid de 25 siendo el único chamán en toda la banda, así que todo el equipo pa' mi saca.

      Eliminar
    2. Que fuerte D:

      Pero es un soso, reconocelo!

      Eliminar
  6. Yo añadiría Espinazo de Alamuerte, por su espectacularidad y por estar en una plataforma cambiante y en movimiento, algo nunca visto. Y Atramedes me encantó. Quitaría de la lista a Alysrazor, no me resultó nada divertido. ¡Un buen ránking!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se toman en cuenta tus opiniones, pero Spine, más que divertido es un boss duro y de mucha concentración respecto a movimientos, healing y por supuesto, el focus de DPS.
      Si no te gustó Alysrazor es que no eres caster, seguro xD.
      Atramedes me gustó a mi mucho, ya meteré un comment hablando de él para no dejarlo indiferente.

      Un saludo

      Eliminar