2 nov 2010

Haste y HoT's

Desde el parche 4.0.1, todos los ticks de HoT's (y también DoT's y hechizos canalizados), estarán afectados por el haste y el crítico.

Los HoT's pasan a tener una duración "fija", estando afectados por el haste de forma que los ticks reducen el intervalo en que ocurren. Es decir, que si casteamos un Renew que dura 12 segundos y con nada de haste tendrá 4 ticks, con más haste seguiremos teniendo la misma duración prácticamente pero más ticks.

La duración total del HoT, estrictamente, se reduce ligeramente al ganar más haste ya que el intervalo entre ticks es menor. Tomemos de ejemplo el Riptide: 21 segundos de duración con glifo, ticks cada 3 segundos, ticks totales = 7
Si aumentamos nuestro haste hasta poder tener 8 ticks, la duración total seguirá siendo 21 segundos pero entre tick y tick habrán pasado solamente 21/8=2,635 segundos.
Hasta que alcancemos el octavo tick, el intervalo entre ticks habrá ido reduciéndose paulatinamente, de forma que hasta que consigamos saltar a ese tick extra, el HoT durará ligeramente menos.

Hay unos niveles o breakpoints de haste para los cuales cada tipo de HoT pasa a tener un tick más. Malevica de Type H for Heals se ha currado una tabla para ver este efecto claramente.


Para aumentar el número de ticks de cada HoT, necesitaremos el % de haste que se ve abajo. Por ejemplo, si queremos que nuestro Riptide tenga 7 ticks, necesitaremos un 30% de haste

Gracias a este efecto, incrementaremos el HPS y HPM de nuestros hots, ya que por el mismo coste de maná, tendremos más ticks de nuestros hots. Por tanto, la estadística llamada Haste, que apareció en la BC y que durante la WotLK tuvo un papel muy importante, parece que en Cata seguirá siendo muy deseable por los healers aunque esta vez como forma de eficiencia de nuestro maná.

Podéis leer el artículo completo de Malevica aquí.
Otros artículos interesantes relacionados con el tema:
Plusheal
Tales of a Priest

3 comentarios:

  1. Wey! Quizá me conozcas de Media-Vida o de haberte dejado algún que otro comentario en tu blod de wordpress. Decidí crearme uno para ir contando cosillas y desahogarme agusto aunque no me lea ni peter.

    Te dejó direc y si tal me añades por ahí en tu panel =P

    http://dksurvivor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Btw... en Uldum now? Ya te dije que te pasaras por Dun Modr, mola ser un superviviente creeme XDDD

    ResponderEliminar
  3. Weee, hola! Te añado pues ;)

    Ahora la verdad es q estoy jugando bastante poco pero bueno, a ver si para Cata me vuelven las ganas :P

    ResponderEliminar