22 mar. 2014

Las raciales en Warlords of Draenor

Una de las muchas novedades que tendremos en Warlords of Draenor, la próxima expansión de World of Warcraft, son nuevos modelos de razas. Pero los cambios no se quedan en el aspecto físico de los personajes, si no que las raciales de cada una son cambiadas para que todas las razas tengan protagonismo en el juego.


Muchos ven en esto una iniciativa para que la gente se gaste el dinero en cambiarse a otra raza más "cheta", pero sin duda ésta era una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.

Elfo de Sangre

  • Arcane Acuity: nueva pasiva racial que incrementa la posibilidad de crítico un 1%.
  • Arcane Torrent (Torrente Arcano): ahora restaura 30 Runic Power a los DK (era 15), 1 Holy Power a los paladines, o 3% de maná a magos, priests, warlocks (era 2%). Los otros aspectos de la habilidad no sufren cambios.
Draenei
  • Presencia Heroica: ya no incrementa el Hit en un 1%. Ahora incrementa la fuerza, agilidad e intelecto, escalando con el nivel del personaje.
  • Gift of the Naaru (Ofrenda de los Naaru): ahora cura por la misma cantidad durante 5 segundos (eran 15)
Enano
  • Crack Shot (Tirador de Primera) se ha eliminado (era 1% expertise con las armas)
  • Especialización en Mazas (1% expertise con mazas) ha sido reemplazado por Might of the Mountain.
  • Might of the Mountain es una nueva racial pasiva que incrementa el daño y sanación críticos efectuados un 2%.
  • Stoneform (Forma de Piedra): elimina también los efectos mágicos y maldiciones, además de venenos, enfermedades y sangrados, reduciendo asímismo el daño recibido un 10% durante 8 segundos. No se puede usar si se está bajo CC.
Gnomo
  • Expansive Mind (Mente Expansiva): ahora incrementa el maná, energía, ira o poder rúnico máximos un 5%, en lugar de solamente incrementar el maná máximo.
  • Escape Artis (Artista del Escape)t: su cooldown se reduce a 1 minuto (era 1,5)
  • Shortblade Specialization (Especialización en Espadas Cortas): (1% ecxpertise con espadas de una mano y dagas) ha sido reemplazado por Nimble Fingers
  • Nimble Fingers: nueva racial pasiva que incrementa el haste un 1%

Goblin
  • Time is Money (El Tiempo es Oro) ahora incrementa un 1% la celeridad (antes solo incrementaba la velocidad de ataque y la celeridad con hechizos)
Humano
  • Mace Specialization (Especialización en Mazas) y Sword Specialization (Especialización en Espadas) (1% expertise con mazas y espadas respectivamente) han sido eliminados.
  • The Human Spirit (El Espíritu Humano) ya no incrementa el espíritu un 3%. En lugar de esto incrementa dos estadísticas secundarias en una cantidad que escala con el nivel. Se puede escoger qué dos estadísticas incrementará.
 
Elfo de la Noche
  • Quickness (Presura) ahora también incrementa la velocidad de movimiento un 2% además de incrementar la posibilidad de esquivar un 2%
  • Touch of Elune es una nueva pasiva que incrementa la celeridad un 1% durante la noche, y el crítico un 1% durante el día.
Orco
  • Axe Specialization (Especialización en Hachas) (1% expertise con hachas) ha sido eliminado
  • Hardiness (Firmeza) ahora reduce la duración de los stuns un 10% (era 15)
Tauren
  • Brawn es una nueva pasiva que incrementa el daño y sanación críticos un 2%
  • Endurance (Robustez) ahora incrementa la Stamina en una cantidad que escala con el nivel del personaje, en lugar de incrementar la salud base un 5%
Troll
  • Berserking (Rabiar) ahora incrementa la celeridad un 15% (era 20)
  • Beast Slaying (Matanza de Bestias) ahora incrementa la experiencia ganada al matar bestias un 20% en lugar de aumentar el daño realizado a las bestias en un 5%.
  • Dead Eye (Vista de Águila) (1% expertise con armas a distancia) ha sido eliminado
No muerto
  • Will of the Forsaken (Voluntad de los Renegados): su cooldown ha sido incrementado a 3 minutos (eran 2)
 
Por el momento, los worgen y los pandaren no verán alteradas sus raciales. Y, además, la racial humana de Every Man for Himself es posible que reciba cambios más adelante.

¿Qué suponen todos estos cambios? Bien, estas mejoras a las razas dotarán de unicidad a las mismas, haciendo que importe (aunque sea un poquito) cuál escogemos. Muchas de las nuevas raciales están en el lado de la alianza, y en su mayor parte son de tipo pasivo. Esto quiere decir que obtendremos un beneficio a nuestras estadísticas, algo a tener en cuenta en el theorycrafting de nuestra clase. Por ejemplo cuando queramos alcanzar un valor de celeridad para los ticks de los hots o dots, ese 1% extra nos ayudará.

¿Habrá una raza mejor o peor para cada clase? Pues dependerá mucho de cada clase y especialización, y del tipo de estadística prioritaria para cada una de ellas. Si para tu especialización lo mejor es el crítico, seguramente te convenga una que tenga un bono a esa estadística. Las nuevas raciales de enanos y tauren serán muy interesantes si nuestros healers dependen del crítico. Lo que sí es seguro, es que en la carrera por los "world first" habrá muchos cambios de raza para arañar esas décimas de DPS o healing que faltan para lograrlo.

1 comentario:

  1. Quickness (Presura) ahora también incrementa la velocidad de movimiento un 2% además de incrementar la posibilidad de esquivar un 2%????? pero si dijeron que ya se hiba a eliminar el esquivar del juego, no entiendo.

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