1 abr 2014

Jugando Hearthstone con un hunter


Como ya os habíamos contado anteriormente, los cazadores son una clase muy popular en la actualidad porque tienen ventaja en hacer mucho daño al héroe enemigo lo más rápido posible (lo que se conoce como "baraja de aggro"), siendo un poco más débil en mantener el board control que otras clases tal como está el meta actual. Su Hero Power permite hacer 2 de daño en cada turno al héroe enemigo. Si juntamos esto con una baraja que tenga muchas cartas de bajo coste de maná y las cartas propias de la clase (muchos minions con Carga, hechizos que pueden hacer daño al héroe enemigo, cartas que se bufan o interaccionan entre sí...) hacen que sea una de las clases con más éxito actualmente.


Consejos generales.
  • Usando una baraja de aggro, te interesa intentar utilizar tu Hero Power siempre que puedas. Sin embargo si juegas contra otra baraja de aggro, te interesa tratar de mantener un cierto control sobre la mesa (por ejemplo, contra un warlock de murlocks)
  •  En el primer turno, lo ideal es invocar un pequeño minion de coste 1 o 2 (Leper Gnome, murlocks...)
  • Cuando en tu baraja tienes muchos minions de bajo coste y bajo HP, no te interesa jugarlos todos de golpe porque suponen un blanco fácil para las habilidades de daño en área enemigas, lo que te haría perder rápidamente la presencia en la mesa.
Combos.
El Hunter tiene muchas cartas que hacen sinergía entre sí. Aquí tienes algunas ideas para aprovecharla:

Consejos específicos contra otras clases en constructed.
Shaman
Son muy vulnerables contra el cazador debido a que suelen "floodear" la mesa con muchos minions y tótems. Esto hace que tu Unleash the Hounds sea muy poderoso, especialmente si lo juntas con otra carta como Starving Buzard or Timber Wolf.

Mago
Es menos ofensivo que el hunter, pero gracias a su Hero Power y a sus habilidades de área tiene más facilidad para obtener el control sobre el tablero que el hunter. Sin embargo, al hunter poco le importa puesto que el juego no debería alargarse mucho con una baraja de aggro bien construida. Hay que tener en cuenta si el mago usa un Ice Block, guardando tu Flare para ello o teniendolo en cuenta a la hora de lanzar tu finisher.

Guerrero
Es la clase que más hace "counter" debido a que su Hero Power neutraliza el tuyo. Va a resultarte más dificil bajarle la vida rápido puesto que tiene muchas cartas que le dan armadura. Es posiblemente la clase más complicada contra la que jugar.

Brujo
El estilo de juego de los warlocks es completamente diferente; pueden jugar tipo aggro o tipo control. Aunque su Hero Power trabaja en tu beneficio, también hace que mantengan la ventaja del número de cartas, y además cuenta con varias cartas que le curan a la vez que hacen daño. Contra warlocks de aggro, te interesa tratar de mantener el tablero de control, puesto que ambos Hero Powers están funcionando para tu beneficio. Contra un warlock de control, no debes bajarle la vida demasiado si no tienes forma de bajarle rápidamente después. Cuando su vida esté baja, le estarás proporcionando gigantes gratis, que protegerá con taunters y si no has previsto la forma de terminarle, no podrás hacerlo ya.

Pícaro
Las barajas más usadas con las tipo "miracle rogue". Se basan en coger muchas cartas y obligarte a jugar defensivo. Su Hero Power juega ligeramente en tu favor, puesto que lo usará para matar tus minions pequeños,lo que hará que reciba daño. Esto también te obligará a controlar sus minions porque él podrá matar los tuyos con su Hero Power. Sin embargo, a diferencia del warlock, cuenta con muchos hechizos baratos que hacen mucho daño, con lo que tras unos cuantos turnos comenzará a bajarte la vida muy rápido. En general, te interesa mantener el control del tablero en cierta medida, pero también bajar la vida en lo posible. Hay que tratar de matarle antes de que pueda hacer su "combo" (Leeroy Jenkins + Shadowstep x2, etc), e impedirle coger cartas extra matando a su Gadgeztan Auctioneer o similar.

Cazador
Contra otro hunter, el que equipe el Eaglehorn Bow primero tendrá una gran ventaja puesto que se alimentará de todos los secretos de ambos jugadores y podrá usarlo para controlar el tablero si es necesario. Trata de obtenerlo cogiendo cartas extra.


Paladin
No suelen encontrarse muchos paladines. A rasgos generales, nos interesará atacar al héroe lo más posible, aunque hay que tener cuidado con sus bufos. Un inofensivo "dude" puede convertirse en un minion muy peligroso gracias a los múltiples bufos que puede proporcionarle. Pueden ser molestos por las curas y los taunters.

Druida
Los druidas suelen ser de dos tipos. Un tipo es el "savage roar", que intentará invocar el mayor número de minions pequeños rápidamente para después usar su bufo y acabar contigo. En este caso tienes que impedirle mantener minions en el tablero. El otro caso es un druida tipo control, que tendrá muchos taunters. En este caso necesitarás silenciadores para poder atacar al héroe a través de ellos. Puedes terminar con los minions con tu arma y hechizos.

Sacerdote
A pesar de poder curarse y en cierta forma mitigar tu Hero Power, son una clase bastante sencilla de vencer  ya que no son buenos en early game, momento en que el hunter destaca.

Consejos generales en arena.
La gran diferencia es que no puedes predecir qué tipo de cartas tendrá el enemigo o que tipo de juego va a hacer (aggro, control). En este caso además dependes mucho de las opciones que tengas para escoger al construir tu mazo. Algunos consejos para construir tu mazo en arena:
  • Escoge todos los Unleash the Hounds que puedas.
  • Leeroy es mejor que cualquier otra legendaria.
  • No escojas Houndmasters si no has podido escoger bestias
  • No escojas demasiadas armas - no más de 3.
  • Los Animal Companions son muy interesantes en arena.
  • Los secretos son situacionales, y te interesa tener algun Explosive Trap porque es la única habilidad de AoE que tiene un hunter. Además si tienes un Eaglehorn Bow extenderán su duración.

Barajas.
Como ejemplos de barajas que te pueden interesar, te dejamos algunos enlaces:

Y como ejemplo extra, este deck de cazador con 12 victorias en arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario