14 mar. 2014

Bahía de Almanegra, presentación campo de batalla HotS

Hoy os traemos un artículo muy especial de Heroes of the Storm, y es que el mapeado de este nuevo juego de Blizzard será el que nos sumergirá en horas y horas de diversión y disfrute sin coste alguno, pues recordamos que el modelo de pago escogido por la gran desarrolladora estadounidense sigue siendo el 'free2play', y hasta ahora no parece que vaya a haber cambios.
Profundizamos en Bahía de Almanegra, primer mapa de los cuatro actualmente disponibles 
A continuación explicaré un poco las características principales de Bahía de Almanegra,  recordemos que HotS no será un MOBA convencional pues cada mapa tiene objetivos distintos que habrá que cumplir para salir vencedores de la arena. Intentaré profundizar un poco en "Bahía de Almanegra" ya que será donde probablemente libremos gran parte de nuestras primeras batallas en Heroes of the Storm.


Presentación del primer mapa, Bahía de Almanegra (Blackheart's Bay)
Colecciona Doblones. Devuélvelos y bombardea a tus enemigos.

Introducimos este primer mapa en donde los equipos lucharán para obtener doblones. Estos doblones deben ser entregados al Capitán Almanegra, el pirata fantasma. Los jugadores deberán reunir doblones y la manera más fiable para conseguirlo es conquistando campamentos, destruyendo cofres del tesoro que aparecen periódicamente o robándolos a los enemigos. Al azar, un jugador tendrá “precio a su cabeza” y obtendremos doblones al matar a ese jugador, lo que aumenta la cantidad de doblones que podremos adquirir cuando son asesinados. Una vez que un equipo ha reunido diez doblones, podremos ofrecérselos a Almanegra y como recompensa él usará su barco para ayudarnos a vencer a los aliados disparando doce cañonazos devastadores en sus fortificaciones.

Formato del mapa:

3 Líneas/carriles de Ataque/defensa
Formato 5vs5
10 Doblones (moneda de Bahía de Almanegra) para solicitar la ayuda del capitán.

Objetivo principal del mapa:

Una vez llegados al campo de batalla, el objetivo principal del mapa será el de hacerse rápidamente con los doblones para solicitar la ayuda del Capitán Almanegra. Las tres formas principales de obtener doblones serán las siguientes:


Solicitar la ayuda del pirata será uno de los objetivos principales.
  1. Los campamentos neutrales de la jungla más cercanos a la base nos obsequiarán sólo con 2 doblones, pero son muy fáciles de matar.
  2. Dos cofres de tesoro aparecerán cerca de la línea del medio e inferior del mapa. Estos cofres podrán ser atacados e irán soltando doblones. Cuando se ataque demasiadas veces un mismo cofre, este explotará soltando incluso más doblones. En total soltarán 5 doblones entre los dos cofres.
  3. Para coger los doblones, los héroes deberán pasar andando por encima de ellos, ¡pero cuidado! si te matan, soltarás todos los doblones que habías obtenido y podrán ser robados por el equipo contrario o incluso recuperados por el equipo aliado. 

Objectivos secundarios del mapa:

Como en cualquier otro mapa, tendremos los típicos objetivos secundarios entre los que cabe destacar los torres de visión (Watchtowers) y campamentos neutrales de monstruos los cuales nos darán una pequeña ventaja en cuanto a visión de juego, experiencia e incluso algunos doblones extras.

En los campos de mercenarios o campos neutrales encontraremos las siguientes criaturas. Recordamos que para contratar una criatura hace falta matarlo y capturarlo, de esta forma lo/los enviaremos a empujar una de las tres líneas del mapa, dependiendo del campamento que matemos.

Campamentos de mercenarios para contratar:

Campamento de Knights en la Jungla de HotS
  1. Siege Giants  - Una vez muertos y contratados eliminarán todo obstáculo de la línea inferior (bot).
  2. Knights - Una vez muertos y contratados eliminarán todo obstáculo de la línea del medio (mid).
  3. Grave Golem  - Ubicado justo encima de la línea top, si lo matamos y lo contratamos empujará la línea más alta (top) del mapa.

Watchtowers o Torres de visión:

    Una torre de visión activa proporciona una ventaja 
Activar las Watchtowers o Torres de visión otorgará al equipo aliado una ventaja y al enemigo una potencial desventaja si tenemos los dos capturados en todo momento, ya que nunca sabrá en qué posición ni a qué altura del mapa estamos, lo que dará pie a distintos ataques por sorpresa (gankeos) de nuestros aliados poniendo las cosas muy a nuestro favor.

Sin más dilación, aquí cerramos otro capítulo más de Heroes of the Storm y seguiremos próximamente mostrando más mapas, dando información relevante sobre la parte de e-Sports, o... ¡quién sabe si algún acceso beta en el futuro! por eso es importante que no dejéis de visitarnos, espero que os haya gustado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario