4 mar 2014

Introducción a Heroes of the Storm


Así es, después de tanta teoría con el supuesto team brawler en el que Blizzard había estado trabajando, más conocido en sus inicios como Blizzard All-Stars, tenemos la satisfacción hoy aquí en SpamChainHeal de anunciar que, con un poco de suerte, dentro de algunas semanas estaremos disfrutando de la primera beta cerrada de este juego que augura un futuro brillante en cuanto a e-Sports y diversión se refiere.



Hoy mismo hemos conocido de primera mano que Blizzard lanzaba la primera alfa técnica del juego, con la cual tienen previsto empezar a dar accesos de una forma periódica. De esta manera la gran desarrolladora pretende pulir posibles fallos, además de probar la estabilidad de sus servidores para así ir mejorando el servicio de juego e ir implementando más y más usuarios a las alfas y betas que nos traen en los meses venideros.

Por ahora solamente dejan constancia de que empezarán la alfa técnica por U.S.A e irán ampliando horizontes durante las próximas semanas, no indican ningún tiempo determinado hasta día de hoy.


Vídeo de introducción al gameplay de Heroes of the Storm


¿Qué es un team brawler y en qué se diferenciará de otros MOBAs?

Primero de todo me gustaría aclarar 'team-brawler', un término que ha parecido preferir Blizzard a la hora de ponerle etiqueta a su nuevo juego, y que es mucho más acertado que el término MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) tan extensamente usado y por ello demasiado ambiguo pues a día de hoy existen decenas de juegos del mismo tipo, aunque todos sean diferentes entre ellos.

Un team-brawler hace referencia a un juego de peleas en equipo, creo que podría ser la traducción más acertada, un juego donde no sólo primará la habilidad de cada jugador sino donde intentan añadir unos toques muy interesantes e innovadores al género tan quemado como es el típico de las tres líneas de DotA.




Así a grosso modo podríamos decir que Heroes of the Storm constará de unas partidas mucho más rápidas y un gameplay mucho más directo (más batallas, menos recolección), donde el objetivo cambiará radicalmente dependiendo del mapa en el que estemos jugando.

¿Cómo funcionarán los roles en HotS?

Una pregunta que no podemos dejar pasar, pues estamos acostumbrados a los roles que nos han ido imponiendo en juegos como League of Legends, DotA2 o Heroes of Newerth a los cuales nos hemos ido acostumbrando y han ido evolucionando hasta día de hoy.



En Heroes of the Storm contaremos con 4 especialidades o roles distintos, los cuales serán complementados con personajes conocidos del universo al que Blizzard  nos tiene acostumbrados (Starcraft2, World of Warcraft y Diablo 3):

  1. Guerreros: Serán los encargados de iniciar en las batallas y los que porten las armas pesadas a sus espaldas. 
  2. Asesinos: Inflingen un daño alto en combate pero suelen ser débiles en las refriegas. Jugándolo de forma astuta serán gran parte del foco de daño del juego.
  3. Apoyo: Indispensables en el campo de batalla pues son los que ayudarán en sanación y habilidades con técnicas de control y apoyo al equipo.
  4. Especialistas: Una de las especialidades más interesantes pues es de donde parten los héroes con distintos mecanismos que pueden ser de gran utilidad en la arena.


Funcionamiento de estadísticas por personaje en HotS


Al igual que en cualquier otro juego, cada personaje constará de unas estadísticas dentro del juego de forma que podamos medir el poder de ataque o la magia de nuestros héroes, aunque recordemos que en Heroes of the Storm no existe la tienda dentro del juego pues está basado única y exclusivamente en elección de talentos y de habilidad heroica (también denominada ultimate). De esta forma HotS se convierte en un juego donde las estadísticas de los héroes serán uno de los puntos más importantes si queremos llegar a ser competitivos en nuestro equipo.

Ataque:
  • Daño de ataque: Cantidad de daño que inflige a un enemigo cuando atacas con tu ataque básico.
  • Velocidad de ataque: Velocidad a la que un héroe puede golpear con su ataque básico.
  • DPS: Daño por segundo. Calculado como daño de ataque + velocidad de ataque.

Defensa:
  • Salud: La salud máxima de un héroe.
  • Regeneración: La velocidad a la que un héroe regenera su salud.
  • Escudos: La máxima cantidad de escudo que un héroe puede tener. Los escudos son regenerados.

Habilidad:
  • Poder de habilidad: Daño mágico que se le causa al enemigo, en porcentaje a base del daño.
  • Maná: La cantidad máxima de mana que tiene un héroe basado en hechizos.
  • Regeneración de Maná: Velocidad a la que un héroe regenera maná pasivamente/segundo.
  • Reducción de Enfriamiento: Reduce los enfriamientos de las habilidades en un porcentaje.

Utilidad:
  • Velocidad de Movimiento: Aumenta la velocidad a la que un héroe anda en el mapa.

¿Qué podemos esperar de Heroes of the Storm?

Terminando con el artículo de introducción, estamos seguros de que Heroes of the Storm va a ser una experiencia frenética y con ese toque casual que caracteriza tanto el mismo que consigue enganchar literalmente a nuevos jugadores o jugadores sin experiencia previa en juegos del estilo DotA.

Por ahora sabemos que la dirección que están tomando en el juego es la de diferenciarse de los antiguos y ya conocidos MOBAs para dar el salto a lo que podría ser los juegos de lucha basados en equipos de la próxima generación, quien sabe si Blizzard lo volverá a hacer y revolucionará el género de los MOBAs como ya hizo anteriormente con World of Warcraft.

¡Próximamente más HotS en SpamChainHeal!

¿Qué está por venir sobre Heroes of the Storm en SCH?

  1. Presentación de los mapas de Heroes of the Storm.
  2. Conociendo a los héroes del Nexo en profundidad.
  3. Más información sobre la fase alfa del juego.
  4. Hablamos de e-Sports. ¿Será HotS competitivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario